GPS TomTom Rider 2015

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
erathiel

GPS TomTom Rider 2015

Mensaje por erathiel »

Para los que uséis mucho el GPS, os va a tocar hacer hucha. Hoy he leído que sale un nuevo Tomtom Rider con algunas mejoras que lo hacen más completo aún, y sobretodo, para mi, soluciona algunas carencias que echaba de menos en el modelo anterior.

- Puedes hacer zoom sobre una zona del mapa y el navegador te monta una ruta por zonas enrevesadas el solito... la leche! (memeo)
- Ahora se podrán precargar rutas en formato GPX (antes dependias exclusivamente de un software externo: Tyre)
- Podrás hacer rutas complejas sobre la marcha (antes estabas limitado en numero de waypoints, si no recuerdo mal)
- Vista panorámica de curvas. Han activado una vista en la que ves el siguiente grupo de curvas en "perspectiva", muy útil (y lo
digo con conocimiento, es algo muy útil para preveer problemas en carretera).
- Poder compartir rutas con tus colegas in situ si ambos teneis un cacharro de estos. Esto parece una chorrada, pero a más de uno le iría bien (memeo) (memeo) (memeo)

Que se suma a lo que ya tenía, y mejorado:
- Actualizaciones de mapas de por vida
- Alertas de tráfico de por vida (esto está muy bien para los que viven en grandes ciudades, incluso yendo en moto)
- Poder usarlo con los guantes de la moto
- Conectividad bluetooth
- Nuevo anclaje (no he encontrado foto) más ajustable en ángulo, para evitar reflejos

En definitiva, que tiene una pintazaaaa!! El problema el de siempre, el precio, y es que dudo que baje de los 400-500 euros (lloro) (lloro) (lloro)

Aquí podeis leer la noticia:

http://www.motorpasionmoto.com/accesori ... motoristas

Y el producto en la web de Tomtom inglesa (en la española aún no está). Faltan aún todos los detalles por desgranar:

http://www.tomtom.com/en_gb/rider/
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Re: GPS TomTom Rider 2015

Mensaje por Ericav »

Muchas gracias Rober, ya me veo en Andorra de aquí unos meses. He visto un video del salón de París sobre las novedades en accesorios de moto y hablaban de este modelo de GPS, ahora lo busco y lo cuelgo. Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

GPS TomTom Rider 2015

Mensaje por Ericav »

Aquí está, eso si en francés y hacia el final hablan del Tom Tom Rider.
http://youtu.be/JfnTfMT0exk
Un saludo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
erathiel

Mensaje por erathiel »

Gracias por el video! Se puede ver el soporte y la verdad que se ve robusto de coj... jajajaja También se ve un poco la interfaz y parece muy intuitiva y agradable. La verdad que parece que Tomtom ha hecho un gran trabajo. Pone precio estimado 400 euros también. En fin, habrá que ir siguiendo el asunto. El tomtom sale hacia la mitad del video en adelante.
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por ales »

No tiene mala pinta. A ver....
Realmente los GPS para moviles están muy bien y más si contamos que ahora hay moviles que se pueden mojar y q cada vez hacen más modelos de guantes que permiten utilizar la pantalla táctil del movil.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier

honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

A ver como actualizan la version para iPhone ...
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Bueno, pues aprovechando un descuento del Black Friday (descuento de verdad) de Motorraiz, me he comprado el TTR 400 (304 leuros). Como decís, mapas para toda la vida de 45 países de Europa. Cómo molaría recorrerlos todos! Incluso conocer los nombres estaría genial! (memeo) (memeo) (memeo)
Se puede poner en muchísimas posiciones, gracias a las 2 bolas RAM. Para estrenarlo, por la ilusión, hice un recorrido de 10 km del pueblo a casa, o sea, no necesitaba guía, pero por probar... Al ponerlo en una posición que me parecía ideal (un poco lejos, que empiezo con la vista cansada (ups) ), me chocaba con la cúpula al girar del todo, pero como se puede mover de mil formas, ya atiné en seguida. Lo conecté tb con el Cardo, todo ok. Falta conectarlo con el pc, el móvil, faltan cosillas de enredar, muchas.
A ver cuándo lo pruebo en una salida larga, aunque ahora en invierno, no sé yo.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
vespado
Aprendiendo a trazar curvas

Mensaje por vespado »

Justo me regalaron ayer el rider 400, que casualidad ver este hilo!! De momento sólo puedo decir que es espectacular.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Albertini »

Yo voy a esperar a que se lo compre el Nen
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por xamagi »

De momento continuo con el Tomtom del iPhone...
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
vespado

Mensaje por vespado »

Yo hoy me he dedicado a bajarme varias rutas de Moterus y el martes vamos a probar una por Sort
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Como pueden ser tan caros los GPS hoy el día? Pidiendo comprar y descargar una buena app para el móvil como Sygic, por ejemplo...

Hay ventajas sobre los smartphones? Que además suelen tener pantalla más grande... La duración de la batería quizás?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

mdemora escribió:Como pueden ser tan caros los GPS hoy el día? Pidiendo comprar y descargar una buena app para el móvil como Sygic, por ejemplo...

Hay ventajas sobre los smartphones? Que además suelen tener pantalla más grande... La duración de la batería quizás?

Así a bote pronto se me ocurren tres: por un lado suelen estar mejor preparados que los móviles para poder ver la pantalla en cualquier circunstancia (menos reflejos, por ejemplo), por otro se pueden usar con los guantes puestos, y por último están preparados para soportar las inclemencias del tiempo (aunque una buena funda de móvil consigue el mismo efecto).

Eso sí, cuestan un pastizal que a mi juicio no compensa pagar si sólo lo vas a usar en ratos sueltos. Cómo bien dices, un móvil puede ser un muy buen sustituto. Si por el contrario usas mucho el GPS no son mala opción más que nada para no quemar la batería del móvil (conozco un caso). Las aplicaciones GPS de móvil se suelen comer la batería y eso de tener que tenerlo constantemente enchufado no es lo mejor.

Vamos, que va en cada uno
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por mdemora »

Creo que para un uso esporádico no compensa pagar esos 350€ aprox. si ya se tiene un buen móvil con soporte impermeable...

Eso sí, me falta la toma usb, que va a ser imprescindible montar en mi 700X... Que, como bien dices, estas apps gps chupan muchísima batería.

Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Edurne »

Bueno, la ventaja principal que veo es para viajar en el extranjero, donde conectarte con el móvil a Internet te puede costar un riñón. Yo me lo he comprado para eso principalmente...
Hasta ahora sí he funcionado con el móvil y un soporte con funda para el agua.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán... Vendida con 87.500 km (snif snif)
Y llegó la Integra 750 (modelo de 2016) que ya tiene 41.100 km (la compré con 16.000). (jebimetal)
erathiel

Mensaje por erathiel »

Edurne escribió:Bueno, la ventaja principal que veo es para viajar en el extranjero, donde conectarte con el móvil a Internet te puede costar un riñón. Yo me lo he comprado para eso principalmente...
Hasta ahora sí he funcionado con el móvil y un soporte con funda para el agua.
Ese no es un hecho desde diferencial ya que hay mucho software GPS para smartphone que también incluye mapas offline, por lo tanto puedes ir al extranjero tranquilamente.

Yo creo que la respuesta mas acertada es que es interesante si le vas a dar mucho uso al GPS y no quieres deteriorar mucho tu smartphone, mas alla de otraa ventajas como lo de los guantes, impermeabilidad, facilidad de montaje, etc etc

Otro pro importante para mi es que suelen tener interfaces pensadas para usar con guantes, es decir, botones mas grandes, etc. Y por ultimo, en este modelo de tomtom en concreto, la gran chulada es poder montar rutas específicas para moto teniendo en cuenta cantidad de curvas, altitud, etc... Interesante :)
albertouo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por albertouo »

Alguien ha conectado TomTom rider a la batería con el cable que viene??Directo??

Yo estaba pensando poner un polo a batería y el otro al foco y así sólo funciona si la moto está en marcha pero no tengo mucha idea, ni se que es más cómodo para montar y seguro para la moto.

Gracias!
NC750x
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

Guau,yo quiero uno, valla pinta que tiene,a mi me parece una inversión increible, asi no esta el movil sacrificado en esto, por norma general los moviles sufren una barbaridad al cogerlos de gps con carga continua y estos aparatos estan diseñados para esto,lo de mapas y radares de por vida increible tambien,ya te olvidas de estar com 1000 historias en el movil buscando programas y haciendolos funcionar,si le encuentro una buena integración con la integra me pensare la compra.

Una cosa que no entiendo,me imagino que en la generacion anterior era igual,dice que tiene manos libres,esto como funciona,yo normalmemte tengo mi movil enlazado con mi intercomunicador bluetooth del casco,que hariamos,enlazariamos el intercomunicador con el tomtom y el movil al tomtom y este lo gestionaria todo,llamadas e instrucciones por el intercomunicador del casco??

Edurne podrias colgar unas fotos de como lo has montado en la integra a ver que tal queda,estoy bastante interesado en el cacharro.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
josealos
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por josealos »

Recomiendo el TomTom rider 40, me costó 270 en el corte ingles (dia sin IVA y otra promoción), mañana pongo fotos con el movil. Funciona muy bien, enlaza bluetooth con el intercomunicador (aunque sea chino) y con el móvil para disponer de incidencias de trafico y radares en tiempo real, incluso radares móviles, (cuando pasas te pregunta si aún está y puedes avisar de su instalación), ahh y las llamadas entran por el tomtom, ves quien llama y puedes rechazar la llamada o no contestar. Los intercomunicadores contestan solos y no sabes quien es. Más cosas, rutas excitantes, con desniveles, con más curvas, con los km que quieras. Yo lo veo un prodigio. Cuando encuentre inconvenientes los cuento. Saludos a todos.
Imagen
Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
Alive and kicking.
Integra 750
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Aquiles980 »

josealos escribió:Recomiendo el TomTom rider 40, me costó 270 en el corte ingles (dia sin IVA y otra promoción), mañana pongo fotos con el movil. Funciona muy bien, enlaza bluetooth con el intercomunicador (aunque sea chino) y con el móvil para disponer de incidencias de trafico y radares en tiempo real, incluso radares móviles, (cuando pasas te pregunta si aún está y puedes avisar de su instalación), ahh y las llamadas entran por el tomtom, ves quien llama y puedes rechazar la llamada o no contestar. Los intercomunicadores contestan solos y no sabes quien es. Más cosas, rutas excitantes, con desniveles, con más curvas, con los km que quieras. Yo lo veo un prodigio. Cuando encuentre inconvenientes los cuento. Saludos a todos.
Pues josealos te agradeceria mucho las fotos de la instalación en la integra ya que el 40 es igual al 400,asi me hago una idea de como queda instalado,muchas gracias y un saludo.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”