Conector 6P para accesorios

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Conector 6P para accesorios

Mensaje por Toni3 »

Hola a todos,

Quien quiera conectar algún accesorio eléctrico a nuestras NC´s y no quiera pasar por Honda saber que el conector macho se vende por ebay en este enlace: http://www.ebay.com.au/itm/JST-Japanese ... 1059269184 también os aparecerá poniendo "japanese sumitomo 6 way connector male" en el buscador.
Yo ya lo he pedido y aunque todavía no me ha llegado estoy seguro de que es el que utiliza nuestras NC´s.
Lo malo del cable que venda Honda es que sólo lleva 3 pines y si sólo quereis poner una toma de corriente no hay problema, pero si quereis poner una alarma os faltarán 2 pines para conectar los intermitentes.
Espero que os sea de ayuda.
Por cierto necesitareis un micro relé y un fusible de 7,5 A excepto los que tengais la Integra.

Saludos y Vssssss
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por David »

gracias por el aporte
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ales »

Muy buen aporte. Gracias.
A mi estas cosa me viene muy grande, x no decir q me suenan a chino.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por xamagi »

ales escribió:Muy buen aporte. Gracias.
A mi estas cosa me viene muy grande, x no decir q me suenan a chino.
(+1) no se si me suenan a chino o a japonés, pero incomprensible en cualquier caso :lol: :lol: :lol:
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Matt »

Muy bueno ,para tener en cuenta para futuras ñapassss
Integra 750
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por erathiel »

Gracias, un aporte interesante! Estaría bien que varicap, mr. xkr o alguno más, que ya han demostrado defenderse con la electrónica, valoraran el adaptador que comenta Toni3.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por duk2n »

erathiel escribió:Gracias, un aporte interesante! Estaría bien que varicap, mr. xkr o alguno más, que ya han demostrado defenderse con la electrónica, valoraran el adaptador que comenta Toni3.
El conector que cita Toni3 es exactamente igual que el que constituye la entrada del cable de accesorios de Honda, que tiene 3 salidas de 3 pines y otra de 4 pines. Cualquiera con buenas manos puede hacerse un cable de accesorios a la medida con la entrada que dice Toni 3 y las salidas que le interesen.

Si no recuerdo mal yo ya mostré estos conectores en mis bricos en los otros foros
NC700XA
Imagen
Imagen
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ncx »

Efectivamente duk!!! Y en memoria de aquellos aportes!!!

Ahi vaaaa!!!

Imagen

Eso blanco apoyado en el chasis tubular!!! El conector del mazo de cables original de la instalación de la moto

Imagen

El mismo en detalle!!!

Imagen

Las salidas del cable de accesorios que va al conector de seis pines!!!

Imagen

Y en detalle donde podéis apreciar la salida que ocupa ya la toma de mechero...y la salida que utiliza para conectar el Pdoiler...el cual monte con dos conectores fastum hembras de los de negativo de altavoz de caraudio...para que vayáis sobre seguro!!!

NO SOS OLVIDEIS DEL RELE!!!

Ese no se ni como ni donde ni porque...... Señor duk!!! Todo suyo....
X-DCT
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Toni3 »

El cable que vende Honda es suficiente si lo que quereis conectar sólo necesita positivo y negativo o positivo con contacto y negativo, que es la mayor parte de los accesorios, pero si quereis conectar una alarma se queda corto pues de los 6 pines sólo lleva 3. Se necesitan dos mas para los intermitentes.
Con el conector que os he mostrado, y que se vende en ebay, os podreis fabricar vuestro propio cable según vuestras necesidades. Y en el otro extremo del cable le podeis poner el conector que os de la gana.
En el caso de que tengais una Integra no os hace falta el relé ni el fusible.
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Number »

Toni3 escribió:En el caso de que tengais una Integra no os hace falta el relé ni el fusible.
Y eso por qué??? es que a raiz del hilo de Duk2n, desguace media moto en busca del dichoso conector...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
papapitufo.p2p
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 16 Mar 2014 21:50

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por papapitufo.p2p »

Number escribió:
Toni3 escribió:En el caso de que tengais una Integra no os hace falta el relé ni el fusible.
Y eso por qué??? es que a raiz del hilo de Duk2n, desguace media moto en busca del dichoso conector...
Hmmm, creo por lógica que al llevar la Integra toma de corriente-mechero de serie ya tiene que llevar el fusible y el relé, sinó la toma no tendría corriente.

Por tanto, el conector de 6 pines ya debe tenerlo ocupado, de él deben partir conectores individuales como los que muestra ncx en su foto, uno de los cuales enchufado a la toma de corriente-mechero y un par más libres. Si partes de la toma de corriente y sigues su cable encontraras los conectores individuales y poco despues el de 6 pines.

Vamos, suposición mía, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
Integra 700, con algún chuche.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Number »

papapitufo.p2p escribió:Por tanto, el conector de 6 pines ya debe tenerlo ocupado, de él deben partir conectores individuales como los que muestra ncx en su foto, uno de los cuales enchufado a la toma de corriente-mechero y un par más libres. Si partes de la toma de corriente y sigues su cable encontraras los conectores individuales y poco despues el de 6 pines.

Vamos, suposición mía, pero creo que por ahí van los tiros.

Saludos
Tiene sentido. Lo investigare cuando tenga un rato...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Toni3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 19 Mar 2014 20:47

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Toni3 »

No, no, el conector 6P está libre en la Integra. La toma de mechero no va conectada a este conector. Si se quiere instalar algún accesorio hay que comprar el cable que vende Honda o el conector macho que he mencionado en el primer mensaje.
La ventaja de este conector macho que venden por ebay es que te puedes fabricar tú mismo el cable y utilizar todos los pines que necesites. En cambio el cable que vende Honda sólo tiene dos pines útiles, positivo con contacto y negativo. Lleva un tercer pin pero no tiene continuidad en el conector hembra, es decir, el conector hembra de la Integra en vez de 6P debería llamarse 5P pues sólo tiene 5 cables.
Por otro lado el fusible nº 1 viene instalado de serie, pero el relé, si lo lleva, no viene conectado en la caja de fusibles, ni hay posibilidad de conectarlo pues no llegan cables donde debería conectarse en la caja de fusibles. Posiblemente esté escondido en cualquier rincón de la moto.
Con esto quiero decir que el esquema eléctrico de la Integra es un poco diferente de las otras nc´s.

Saludos
INTEGRA NEGRA, PARAMANOS ISOTTA, DEFLECTORES PIERNAS, MANETAS PUIG
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ales »

Una duda, alguien ha montado algun accesorio en la S ???. Es para saber si El conector del mazo de cables original está a izq, igual q en la X, o a el dcha. Es x saber si me tocará desmontar el otro lateral o no para instalar el pdolier.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por havgan »

Joooodó....todo lo que sabe la peña....lo cierto es que me siento completamente profano...felicidades a todos los que sabeis de que va el hilo porque yo no me entero de nada..... lamento profundamente ser un inutil con las ñapas...por eso os admiro
Imagen
Integra 750 negra
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ncx »

ales escribió:Una duda, alguien ha montado algun accesorio en la S ???. Es para saber si El conector del mazo de cables original está a izq, igual q en la X, o a el dcha. Es x saber si me tocará desmontar el otro lateral o no para instalar el pdolier.
Imagen

Imagen

Imagen

Ahi esta la contestacion a tu corazonada!!!

En adelante....

Sigue tu instinto....no te fallara...jaja

Saludos
X-DCT
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ncx »

Ademas yoanyo a metido un regalito que deberiais ir a por el en ...nuestro foro..dudas y manuales...

Antes de nadaa....
X-DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por ales »

Muchas gracias x el aporte ncx. (aplauso) (aplauso)
Ya veo q me muy posiblmente me tocará desmontarla x los 2 lados (cabreo) (cabreo). En su momento algo me comentó Varicap.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Edurne »

Me dejáis ojiplática con vuestros conocimientos!!! [emoji15][emoji15][emoji15]
Yo lo máximo que llego es a conectar el móvil a la toma del mechero y ponerlo en el soporte del retrovisor para que me haga de GPS.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Conector 6P para accesorios

Mensaje por Jucafesa »

Alguien podria decirme que rele tengo que comprar? Ya que quiero instalar una alarma y una toma usb
Honda NC750X
Responder

Volver a “Accesorios”