Review Cupula Puig Turing Nc750x

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

Marchando segunda review, estamos de oferta (memeo)

La chuche de navidad.
Cupula PUIG TOURING 5992N | 89.52€ / COLOR: Negro (el más oscuro posible)

Sigo investigando las sensaciones con la cúpula, pero mientras las impresiones frente a la original:

-Estética: Le da un toque mucho mas agresivo, al principio no se no se, pero cada vez me gusta más.
La original es muy bonita pero en aerodinámica dejaba q desear. La única pega al color es que la cúpula es negra brillo
y el resto de la moto es como un negro/gris mate. Quedaría increíble del mismo color que la moto.

-Centímetros: es unos 15-16cm más alta que la honda.

-Aerodinámica pecho: Es donde mayor mejora he notado. Mido 1.80 y a cierta velocidad ya se notaba la resistencia en
el pecho/hombros.Incluso parece que la moto tenga más nervio al tener menos resistencia (impresión mía, tal vez desvarío).

-Aerodinámica casco: Aquí es donde tengo mis dudas.He notado un aumento bastante grande del ruido en el casco y molesto.
Tal vez es mi obsesión ya que era una de mis mayores preocupaciones y tal vez lo imagine. Eso sí, el casco baila mucho menos.
Como he dicho aún estoy probando, pero parece que a velocidades altas funciona mejor.

-Calidad material: No es tan grueso como la de honda, pero lo suficiente para que a cualquier velocidad el plástico ni se
mueva ni vibre.

-Montaje: Muy simple, son 4 tornillos. Ni concesionario ni nada.

-Cámaras vídeo: Si te gusta grabar con goPro acoplado al arnés de pecho, con está cúpula no grabaras mucho, puesto que es
bastante alta y al ser negra no hay visibilidad.

En resumen, para viajes largos de autovía es un buen descanso para la resistencia que se suele notar en pecho y hombros.

Y ahora lo que todos esperabais si no os habéis saltado el tocho, las imágenes ueeeee. (fieshta)

[img]http://i61. tinypic .com/kafixe.jpg[/img]
[img]http://i61. tinypic .com/2jchg03.jpg[/img]
[img]http://i57. tinypic .com/jkgd4n.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/11imr9d.jpg[/img]
[img]http://i62. tinypic .com/263zvy0.jpg[/img]
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por Alejandro »

Es como la mía, pero en negro, la mía es ahumada solo y le tengo puesto un apaño arriba con un deflector pequeño más el airflo, también mido 1,80 y me era bastante necesario algo más de altura por lo mismo que comentas de las turbulencias en la cabeza. Buena prueba, pero a ver cuando probáis un robot aspirador que es lo que ahora mismo me hace falta, que para la moto ya le tengo casi todas la chuches puestas jajaja.... un saludo
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por erathiel »

¡Gracias por tus impresiones! Me encanta que os animéis a realizar vuestras propias reviews, es de mucho valor para todos! (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por Elnenbcn »

Gran review y preciosa cúpula la verdad que le queda de cine.

(babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo) (babeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

Gracias a vosotros (ok)
Ayuda mucho cuando ves que a la gente le sirve de algo.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por gurito »

Gracias por el trabajo.
Con 1.88 que hago yo, que pensais?
En mi tmax la cúpula de origen (intermedia) me producía turbulencias en la parte superior del casco. Tuve que cambiarla por una más corta.
Por eso tengo dudas de si la original me irá mejor que esta otra.
Las más altas las descarto por estética


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
NC750X DCT
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por ales »

Gracias x el aporte !!!!.
Pasado al Recopilatorio de Cúpula: viewtopic.php?f=15&t=2969
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

Aleeees (atuspies) no acierto nunca donde pongo el video jajaja
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

Si el tiempo no lo impide, este finde nos vamos a ciudad real de ruta a visitar suegritos jaaja.

Ya os contaré impresiones de la cúpula en viajes de autovía pq aún sigo con la mosca detrás de la oreja. Sigo notando un chorraco de aire en el casco y si levanto más la cabeza ya no lo noto pero me va todo a la garganta.

Pero como dicen para presumir hay q sufrir no?? (jebimetal)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por txomin »

Una pregunta, con esas cúpulas tan oscuras no perdéis visibilidad de la carretera?
Honda NC700S abs DCT
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

Hola Txomin.

Pues la verdad es que la cabeza queda bastante más alta que la cúpula. Para que me tapara (1.80cm) tendría que ir tipo piloto de mogo gp [FACE WITH TEARS OF JOY] .

Para q te hagas una idea la cupula acaba a la altura de empezar el cuello + o -.
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por David »

Yo mido menos de 1,80 y veo perfectamente

Si estoy pensando en poner un deflector qué porcierto es mas barato en Alemania que aqui
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
tetxuo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 271
Registrado: 29 Jun 2014 02:10

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por tetxuo »

Hola compañero,

No quiero ser un aguafiestas, pero creo que en la ITV te dara problemas, no estoy seguro pero creo haber leido hace tiempo que las tintadas no pasaban, solo transparentes y ahumadas. Haber si alguien lo sabe a ciencia cierta para salir de dudas!!

Saludos!
HONDA CB500 DE 2002 /NC700X de 2012 / NC750X de 2018 / XADV de 2020
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por ales »

tetxuo escribió:Hola compañero,

No quiero ser un aguafiestas, pero creo que en la ITV te dara problemas, no estoy seguro pero creo haber leido hace tiempo que las tintadas no pasaban, solo transparentes y ahumadas. Haber si alguien lo sabe a ciencia cierta para salir de dudas!!

Saludos!
Una vez con elnen nos pararon los mossos d' esquadra y nos dijeron, como bien comenta tetxuo, que sólo eran legales las cúpulas transparentes y ahumadas. Toda cúpula ha de permitir ver a su través. Incluso las minúsculas cúpulas que llevan algunas nakeds.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por thibottu »

son 4 tornillos que antes de pasar la itv la cambiaría y además pondría tmb el dbkiller jaja (memeo)
por ahora los mossos valencianos (ups) no han dicho nada (fieshta)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
ellorii
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2015 19:29

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por ellorii »

Hola a vosotros no os pasa que con la cupula touring de puig os choca el deposito de liquido de freno con ella.
Si alguien se le ocurre alguna genialidad que lo diga.

[img]http://i59. tinypic .com/fmj2wi.jpg[/img]

Recortar la cupula va ser que no.
Y mi posible idea son unos suplementos en los 4 tornillos separandola un pelin. Nose si funcionara.
Saludos.
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por Akthara »

Puedes probar a poner unas zapatas de las que se usan en grifería, en cualquier ferretería tienen, con el agujero ya hecho, quizás sólo tengas que agrandarlo un poco pero ni eso, pasas los tornillos a rosca y punto.

Imagen

Inconveniente... como los tornillos no van paralelos entre si vas a ver que con las gomas no quedan alineados con los soportes roscados donde se atornilla la cúpula, pero como van sobre un soporte de goma que permite cierto juego los podrás poner, más de tres o cuatro milímetros no te lo recomiendo, te lo digo porque yo probé a separar la cúpula original de mi S... por pura estética ya que tengo gomas de esas por casa, si con esa separación te sigue tocando habrá que pensar en otras soluciones.
Imagen
ellorii
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2015 19:29

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por ellorii »

Gracias tio. Que cosa mas rara que la cupula que vende especifica para la "x" tenga este fallo.
ellorii
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 19 Ene 2015 19:29

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por ellorii »

Al final hoy comentando con amigos tenia otras dos opciones. Mover el deposito de liquido y la de mover el manillar.
La del deposito no pude porque no me dejaba la pletina del guardamano.
La del manilla pensaba que me cambiaria la conduccion y que no seria buena idea. Dije de probar y lo dejao que el deposito toque lo justo para bajar el manillar lo minimo. Y la verda no conducido mucho en esta postura pero creo que no se nota la conduccion.
Gracias y saludos.
Romero_ceuta
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 09 Feb 2016 08:45

Re: Review Cupula Puig Turing Nc750x

Mensaje por Romero_ceuta »

Buenas por mucho que leo los dos temas abiertos entre cupula givi y puig apartando el tema de estetica...sigo sin aclararme cual de las dos da una proteccion mas optima....y la quiero comprar el lunes...un poco de ayuda porfa, gracias de antemano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Accesorios”