Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

Hola,
estaba pensando en comprarme unas maletas para hacer una escapadita en verano, y...

...llevo el topcase 35L original de Honda, porque es suficiente para el uso que le doy habitualmente (guardar un casco), me parece bastante bonito (dentro de lo feo que queda cualquier baúl), y sobre todo porque el soporte original se integra perfectamente con la moto... no me gustaban ninguno de los soportes de otras marcas

Imagen

y ahora para montar las maletas, lo lógico sería montar las originales, ya que solo hay que instalar un par de accesorios más y ya está, además abrirían también con la misma llave de la moto

pero como yo soy muy retorcido las maletas originales no me gustan demasiado (no sé, tienen una forma rara...), estaba pensando si sería posible montar un soporte de givi para unas trekker (me encantan!)

Imagen

y claro... eso de montar el soporte de givi por debajo del soporte original de honda que llevo... a lo mejor no es posible

alguna opinión al respecto?
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

es decir, si puedo meter debajo del soporte de honda el 1111KIT de Givi:
(nótese que donde está el asa, yo tengo el soporte de Honda)

Imagen

y después el PL1111:

Imagen
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por duk2n »

Trasno, un kit Givi 1111KIT tengo yo a la venta en la sección correspondiente, por lo que puedo asegurarte que lo conozco bien, pero me temo que no es compatible con tu soporte de baúl. Es lo que tiene tu soporte, que si quieres maletas laterales mueres a las de Honda...
NC700XA
Imagen
Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

duk2n escribió:Trasno, un kit Givi 1111KIT tengo yo a la venta en la sección correspondiente, por lo que puedo asegurarte que lo conozco bien, pero me temo que no es compatible con tu soporte de baúl. Es lo que tiene tu soporte, que si quieres maletas laterales mueres a las de Honda...
Gracias por la respuesta duk2n !
aunque me chafas el invento... [emoji20]

Habrá que pensar en las originales.... pero son un poco amorfas: tienen un hueco ancho abajo, pero luego son estrechas por arriba, me da que hay que jugar al tetris para guardar las cosas!
Con lo fácil que era hacerlas cuadradas...
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por erathiel »

Es cierto eso que dices... pero también piensa que es precisamente ese diseño extraño lo que hace que sean las maletas más "integradas" del mercado. A mi, personalmente, me parecen preciosas, y salvo que necesites mucha capacidad de almacenaje, me parecen las más bonitas de todas
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

no sé... pienso en meter ahí ropa para un fin de semana y me da la impresión de que no cabe mucho
(una maleta para mí, otra para ella, y el baúl para cosas comunes)

a lo mejor alguien que las tenga pueda arrojar un poco de luz... ;)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

Bueno, visto que no puedo hacer la chapuza...
...me dirijo al concesionario a encargar las maletas originales:
casi 600€ incluido un 20% de descuento y 1h de mano de obra.

Que os parece?
A mi 360€ por las maletas me parece medianamente razonable, pero...
...190€ por los soportes?? solo es una pequeña pieza al lado del asa y un pequeño tubo en el estribo!! (Ya tengo el soporte del baúl montado)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Dani
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 299
Registrado: 14 Mar 2014 14:31

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por Dani »

Buenas,

Y has pensado en quitar el top case y ponerles las maletas givi que te gustan?

Quizás no tendrás suficiente pero serán las que realmente quieres.

Saludos
Nc750x 2016 negra
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por gelu1100 »

A mi los anclajes me parecen un robo pero, las maletas no. De todas formas tu piensa que te cuestan 600€ todo montadas y olvídate de lo que cuesta cada cosa. Las Trekker que te gustan de Givi no son precisamente baratas y si sumas los anclajes y el montaje el precio no creo que sea mucho menos (otra cosa es que no lo puedas montar con ese baúl).

Como dice Dani, otra opción que tienes es vender el baúl/soportes originales (que no creo que tengas problema) y hacerte con todo el juego de las Givi.
Ventajas:
-Capacidad total y, para ti, estética (para gustos...) y ¿precio? (dependiendo de lo que vendas el baúl)
Desventajas:
-Ensanchan la moto y, cuando las quites, te quedarán todos los hierros a la vista (aquí no creo que haya discusión en que es mas anti-estético que las originales)
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

Dani escribió:Buenas,

Y has pensado en quitar el top case y ponerles las maletas givi que te gustan?

Quizás no tendrás suficiente pero serán las que realmente quieres.

Saludos
Sí... lo pensé...
...pero para montar el soporte original hay que recortar dos pequeños trozos del carenado del colín (yo no lo sabía!), y ahora si lo quito queda muy feo [emoji20]
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por trasno »

gelu1100 escribió:A mi los anclajes me parecen un robo pero, las maletas no. De todas formas tu piensa que te cuestan 600€ todo montadas y olvídate de lo que cuesta cada cosa. Las Trekker que te gustan de Givi no son precisamente baratas y si sumas los anclajes y el montaje el precio no creo que sea mucho menos (otra cosa es que no lo puedas montar con ese baúl).

Como dice Dani, otra opción que tienes es vender el baúl/soportes originales (que no creo que tengas problema) y hacerte con todo el juego de las Givi.
Ventajas:
-Capacidad total y, para ti, estética (para gustos...) y ¿precio? (dependiendo de lo que vendas el baúl)
Desventajas:
-Ensanchan la moto y, cuando las quites, te quedarán todos los hierros a la vista (aquí no creo que haya discusión en que es mas anti-estético que las originales)
Lo de los hierros a la vista es lo que siempre me tiró para atrás...
...es el precio que hay que pagar por no llevar las originales.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
jujo_tmax
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 02 Ene 2015 20:07

Re: Soporte maletas Givi con soporte topcase Honda

Mensaje por jujo_tmax »

Pues yo tengo una duda y en ninguna tienda me lo dejan claro...
tengo una integra con maletas givi v35 y el soporte 1111 que nombras,ahora me interesa montar un baul para 2 cascos...lo lógico sería un givi v46 o el v47 que así no creo que halla problemas de compatibilidad con lo que ya tengo.Ahora bien...me gusta mucho el shad con doble respaldo y en ninguna tienda me saben decir si lo podre montar con las maletas givi v35.Alguien a pasado por lo mismo? Parecepor lo que veo...que o todo de honda...o todo givi o todo shad no?las mezclas parece que no son compatibles,o me.equivoco?
Responder

Volver a “Accesorios”