tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

tapizar o comprar asiento, esa es la Cuestión!!!

Mensaje por thibottu »

Holaaa
Pues como el titulo indica me he decidido a en un plazo de 1 año comprar el asiento. Es un tiempo razonable (memeo) (memeo) (memeo)

Por eso hago un llamamiento a todos los compañeros del foro que hayan comprado un asiento o tapizado el original de honda que compartan sus impresiones. Soy una esponja absorbente de conocimientos.

En la tienda honda me cuesta el shad 255€. Me da más confianza al ser nuevo y tema de 2 años de garantía.

Pero la duda la tengo en que si lo piensas estás comprando un asiento nuevo cuando ya tienes uno. Y tal vez tapizando el de origen te ahorres 100€ con lo cual comprar otra chuche y ser competencia al nen (memeo) .

Lo que me preocupa de tapizarlo es que al final te siga doliendo el ass al no haber puesto suficiente acolchamiento.

Y se dice que lo barato sale caro. Aunq si tapizarlo cuesta 200€ para eso compro uno nuevo.
Podéis darme impresiones, idea de precios y recomendaciones de donde llevarlo.

Por favor a los 4 esos que arruinan los posts con tonterias y no quiero nombrar a nadie ehhh, Nacex, Nacex, el nen de castefa y quique abstenerse de soltar paridas. (guarrete) (guarrete) (guarrete)
(salami) (salami) (salami)

Moderadores no se si está en el sitio correcto el post. (regaño)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
berenger
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 14 Ene 2015 18:25

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por berenger »

Buenas, yo compre el shad en una tienda por internet que estaba en oferta (220 €) ( de-motos o algo asi se llama) pero lo recogi y me lo pusiento en la tienda fisica que tienen en Malaga. Pues bien este fin de semana lo he podido probar en carretera (250 Km. sin parar) y la verdad que va muy bien pero a partir de los 150 mas o menos, ya se empieza a notar, pero nada comparable con el original, y sobre todo, para el pasajero es bastante mas comodo. Un saludo.
Joanpa65
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2015 20:16

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Joanpa65 »

Hola, yo he cambiado el relleno en un tapicero y he dejado la tapicería original. Le ha puesto una espuma de mayor densidad ya que me dijo que no hay otras opciones. Total he soltado 45 leuros y no he notado absolutamente nada. Tenía que intentarlo. Al final voy a comprar el Shad.
Un saludo.
Honda NC750S DCT
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por vespado »

Buenas, yo compré el shad por ebay a un vendedor francés que puntualmente lo tuvo a 180€ puesto en casa. Una vez probado con muchos kilómetros del tirón puedo decir que mejora en mucho al original. Aun asi, cuando llevas unas horas subidas suele doler igualmente el hueso del culo, pero a diferencia del original con que descanses 5 minutos puedes volver a hacer un monton más de kilómetros del tirón. Yo estoy muy satisfecho con la compra la verdad.
mentol
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 984
Registrado: 03 Jun 2014 02:18

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por mentol »

interesante post me lo apunto pues estoy en la misma tesitura que tu jijijiji saludos
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por thibottu »

gracias por las respuestas, espero que se anime mas gente a comentar su experiencia.

entonces el tapizar va perdiendo puntos según la opinión de Joanpa aunq creo que también hay distintos tipos de tapizado.

El tema del shad supongo que mejorara mucho respecto al original pero tampoco hará milagros y como bien comentáis se notará al cabo de 150-200km.

Más comentarios, opiniones??
(bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Zaigor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 141
Registrado: 21 Sep 2014 00:05

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Zaigor »

buenas, por mi parte , me compre el Shad calefactable, el cual sale por unos 400 y algo (no me acuerdo ahroa mismo), pero el caso es que voy mas comodo con este y otra particularidad es que después de una tromba de agua, el asiento absorvio perfectamente. eso si, entiendo que no lo quieras calefactable, ya que por tu zona no es tan fría que por la nuestra, además que calienta el trasero que no veas (ok)

saludos
HONDA INTEGRA 750 Plata bullet (la más rápida JEJEJE)
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por thibottu »

Zaigor escribió:buenas, por mi parte , me compre el Shad calefactable, el cual sale por unos 400 y algo (no me acuerdo ahroa mismo), pero el caso es que voy mas comodo con este y otra particularidad es que después de una tromba de agua, el asiento absorvio perfectamente. eso si, entiendo que no lo quieras calefactable, ya que por tu zona no es tan fría que por la nuestra, además que calienta el trasero que no veas (ok)

saludos

zaigor por aqui la verdad es que el calefactable mejor que no pq los hue... pasarían de estado solido a estado liquido (hahaha) (hahaha) (hahaha)

pero un asiento con enfriador podría ser interesante (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Gracias por el aporte (V)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
Meteoro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 501
Registrado: 14 Mar 2014 14:38

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Meteoro »

Hablo de memoria pero creo que un buen tapizado son unos 100€, solo el tuyo, mas el del acompañante... Por un poco mas yo me pillaba el Shad u otro si lo hubiera. Yo tuve el Shad y va muy bien, se nota mucho la mejora y además queda muy bonito.


Sent from my iPhone using Tapatalk
NC700X ABS
R1200GS Triple Black
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por EJC »

Meteoro escribió:Hablo de memoria pero creo que un buen tapizado son unos 100€, solo el tuyo, mas el del acompañante... Por un poco mas yo me pillaba el Shad u otro si lo hubiera. Yo tuve el Shad y va muy bien, se nota mucho la mejora y además queda muy bonito.
Sent from my iPhone using Tapatalk
Un buen tapizado cuesta bastante mas, a mi me costó 300€ el retapizado de Lolo Pamanes, aunque he de decir que no tiene nada que ver con el Shad....está en otra dimensión.
Última edición por EJC el 29 Jul 2015 19:06, editado 1 vez en total.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por yatval »

Yo tenía la misma duda, y al final he decidido tapizarlo ....... en cuanto saque ganas :oops:

Jaferpo lo ha hecho en un tapicero especializado aquí en Madrid. Le puso viscoelástica creo recordar, y un tejido antideslizante. Piloto y pasajero por 100 euros. Su moto es una S, por decirlo todo.

En la última nacional el hombre iba encantado, y yo sin embargo acabé pensando en meterle el asiento al responsable de honda, justo por el sitio para el que fue pensado. Vamos, que si el tapicero es bueno, el resultado puede ser igual o mejor que el shad.

Y ya por decirlo todo, la ventaja del shad es que aunque es más caro es otro asiento. Si algún día vendes la moto, puedes volver a poner el original e intentar vender el shad aparte. Lo mismo recuperas algo de la inversión.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por gelu1100 »

[quote="yatval"]Yo tenía la misma duda, y al final he decidido tapizarlo ....... en cuanto saque ganas :oops:

Jaferpo lo ha hecho en un tapicero especializado aquí en Madrid. Le puso viscoelástica creo recordar, y un tejido antideslizante. Piloto y pasajero por 100 euros. Su moto es una S, por decirlo todo.

En la última nacional el hombre iba encantado, y yo sin embargo acabé pensando en meterle el asiento al responsable de honda, justo por el sitio para el que fue pensado. Vamos, que si el tapicero es bueno, el resultado puede ser igual o mejor que el shad.

Y ya por decirlo todo, la ventaja del shad es que aunque es más caro es otro asiento. Si algún día vendes la moto, puedes volver a poner el original e intentar vender el shad aparte. Lo mismo recuperas algo de la inversión.[/quote]

A mi esto fue lo que me hizo decidirme por el Shad, que además de salirme incluso mas barato que el presupuesto que me dio Lolo Pamanes, el día que venda la moto, le pongo el original y vendo el Shad para recuperar parte de lo invertido. Por cierto estoy encantadísimo y he hecho rutas (y las que haré) que con el original ni me hubiera planteado.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Ericav
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1108
Registrado: 11 Jun 2014 23:32

tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Ericav »

Yo al no tener la opción de Shad ya que no hace asientos para la Crossrunner al final me he decidido por un tapicero y el resultado es muy bueno, se nota más comodidad y en trayectos largos mucho más. Yo estoy muy contento y el coste me parece razonable, 165€+IVA. Aquí os dejo unas fotos, un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Antes era así,
Imagen


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por NACEX »

Tibu ya que me nombras te voy a dar un zasca en todo el cogote. (regaño)

Primero decir que acabo de recibir hoy el cojín de las fotos, y que sobretodo lo estoy probando en una banqueta para ver si aguanto sentado con mi hernia "fiscal".

Después voy a dar mi opinión espero que completamente neutra e imparcial.

Hay que empezar diciendo que nuestras monturas económicas y eficientes, tienen unas suspensiones delanteras como trasera muy sencillas, que es lo que hacen que el paso por curva rápida sea poco preciso en el tren delantero y que nuestras MDR's sufran en el asiento trasero. Amén del pírrico acolchado del asiento original.

En mi caso lo solucioné igual que el de Quique, metiendole una capa de viscoeslatica. Resultado del que ya hemos hablado los dos con satisfacción.

Con esto lo que quiero decir es que con cambiar el asiento solo, a veces no solucionamos todo el problema. Por otro lado cambiarlo conlleva el gasto y desuso del original. Con el cojín, pues te lo quedas para otra moto o como yo para sentarte en casa y reposar la hernia.

ImagenImagen

(V)

Pd.- 119€ en Ubricar. Tamaño mediano

Enviado desde mi GT-I8260 mediante Tapatalk
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por Nantes »

thibottu escribió:
Zaigor escribió:buenas, por mi parte , me compre el Shad calefactable, el cual sale por unos 400 y algo (no me acuerdo ahroa mismo), pero el caso es que voy mas comodo con este y otra particularidad es que después de una tromba de agua, el asiento absorvio perfectamente. eso si, entiendo que no lo quieras calefactable, ya que por tu zona no es tan fría que por la nuestra, además que calienta el trasero que no veas (ok)

saludos

zaigor por aqui la verdad es que el calefactable mejor que no pq los hue... pasarían de estado solido a estado liquido (hahaha) (hahaha) (hahaha)

pero un asiento con enfriador podría ser interesante (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Gracias por el aporte (V)
Hola Tibu, ya esta comentado en varios hilos pero te dejo varias fotos de Sellerie Briant. Esta hecho a medida sobre tu peso y corpulencia, tambien del pasajero, sale sobre unos 300 euros, y es del fabricante mas famoso en Francia, es una referencia solo tienes que ver la cantidad de asientos que hace. Para mi el mejor ya que soluciona de verdad el dolor y te permite hacer kilometros. yo he tenido el Shad y es un asiento estándar sigue siendo duro y no contempla si pesàs 75 o 110 kilos, de hecho el de origen ya es Shad.

[img]http://i61. tinypic .com/dw2csz.jpg[/img]

[img]http://i61. tinypic .com/k34nev.jpg[/img]
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por thibottu »

mmmmm sigo sin una conlusión clara jajaja.

Nacex la verdad es que lo tuyo no es el arte de la fotografía ehhh. Veo lógica tu forma de pensar respecto a lo del cojin pero me tira para atrás el precio y el tener que quitarlo y ponerlo cada vez que bajas de la moto por si lo roban.

Nantes la verdad es que tu asiento se le ve de otra pasta y superior al shad. y serían 50€ + q el shad confort.

esto es un dilema.
Esta claro que mejorar el de origen con poco que inviertas ya se notará. Pero algunos que el shad es milagroso y otros que sí se nota pero a los 150km ya se vuelve a sentir.

gracias por vuestros aportes
(+1) (+1) (+1)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
PAMER
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 20 Nov 2014 13:00

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por PAMER »

Que pinta tiene ese Nantes, donde lo compraste?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
PAMER: HONDA NC750X (NEGRA) ESCAPE SCORPION CARBONO, MANETAS PUIG ABATIBLES NEGRAS, CUPULA PUIG AHUMADA, LUZ XENÓN, MATRICULA METRAQUILATO, ASIENDO SHAD, GUARDABARRO TRASERO PUIG
FUTURO PROPIETARIO: XADV (2023) NEGRO MATE
thibottu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 609
Registrado: 19 Ago 2014 15:20

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por thibottu »

http://www.sellerie-jeanmarc-briant.com ... moto-Honda

ahi dejo el link del que los hace. Hay algunos muuuuu bonitoooos.

INTERESANTE (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
Yamaha Tracer 900 Green --2017-- / Con ganas de chuches / (jebimetal) (jebimetal)
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por JaviTaMu »

Yo estoy con el mismo dilema, así que lo sigo para ver cual es la conclusión final.
A todo esto, muy buena pinta ese asiento de Sellerie Briant
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: tapizar o comprar, esa es la questión!!!

Mensaje por gelu1100 »

JaviTaMu escribió:Yo estoy con el mismo dilema, así que lo sigo para ver cual es la conclusión final.
A todo esto, muy buena pinta ese asiento de Sellerie Briant
No hay ninguna conclusión final (bueno en realidad hay tantas como culos[emoji23] [emoji23][emoji23]) por lo que cada uno elegirá la suya... y todos contentos[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Responder

Volver a “Accesorios”