Duda con la maleta topcase y soporte Original Integra.

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Duda con la maleta topcase y soporte Original Integra.

Mensaje por Maharva »

Bueno pues me gustaría saber si el soporte que lleva la maleta original de Honda con tapa símil carbono de 48 litros se queda muy fea cuando va sin la maleta? Quiero decir que no se parece a una barra de un bar…o un balcón (hahaha) este es el modelo: 08L48-MGJ-RTB

/Users/imac29ghz/Downloads/topbox48.jpg


Porque esta otra maleta es igual el soporte? es mas discreto? (modelo: 08L72-MGE-J32ZY)

/Users/imac29ghz/Downloads/Top-box-45-L.jpg


En principio la mi futura Integra sera el modelo HRC, lo cual el color de maleta que mejor le va (aunque a ninguna moto le pega una maleta) es el negro.

He buscado por internet pero no encuentro foto de como se ve sin la maleta, le agradecería y mucho si alguien que la tenga le pueda hacer una foto sin la maleta y ponerla aquí o mandarmela por correo o privado.

Muchas gracias.
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Number »

No se ven las fotos, pero me imagino que has tratado de pegar las fotos de la web de Honda.

Yo estoy en la misma duda que tú. De hecho, pregunté en el conce, y me dijeron que los soportes difieren. El que va con el soporte de maletas, es más completo, cambia las asas, y es tremendamente caro. El de solo top case, es más barato, cuesta 120€, se monta sobre el tornillo trasero de cada asa, y el triangulo de tornillos que sustentan toda la pieza de faro/guardabarros trasero. Lo tengo pedido, espero que el correcto, porque tuvimos algo de lío con la referencia. Cuando llegue, lo montaré, y si es caso, le saco unas fotos, y te paso la referencia.

Duk2n me envió las instrucciones de montaje, pero las tengo en el ordenador del curro (y estoy de vacances :mrgreen: )
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Number escribió:No se ven las fotos, pero me imagino que has tratado de pegar las fotos de la web de Honda.

Yo estoy en la misma duda que tú. De hecho, pregunté en el conce, y me dijeron que los soportes difieren. El que va con el soporte de maletas, es más completo, cambia las asas, y es tremendamente caro. El de solo top case, es más barato, cuesta 120€, se monta sobre el tornillo trasero de cada asa, y el triangulo de tornillos que sustentan toda la pieza de faro/guardabarros trasero. Lo tengo pedido, espero que el correcto, porque tuvimos algo de lío con la referencia. Cuando llegue, lo montaré, y si es caso, le saco unas fotos, y te paso la referencia.

Duk2n me envió las instrucciones de montaje, pero las tengo en el ordenador del curro (y estoy de vacances :mrgreen: )

Muchas gracias Number (V) te esperare para verlo, a mi también me dijeron que era carísimo creo recordar sobre 600€ (shock) vamos mucho mas caro que la original top case de mi ex-Bmw Gs 1200, tiene cojo**…

Por cierto, Number te quería preguntar que las estriberas que tienes en tu moto ¿se pliegan cuando no la quieres usar? lo quiero montar, pero veo que en el sitio que se coloca a la hora de manejar la moto en parado parece que te puede dar en las espinillas y eso tiene que doler lo suyo (pucheros)

P.d: Number el que tienes pedido por lo visto no es de quita y pon rápido no? Siempre llevas la maleta puesta no?
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Number »

Maharva escribió: Por cierto, Number te quería preguntar que las estriberas que tienes en tu moto ¿se pliegan cuando no la quieres usar? lo quiero montar, pero veo que en el sitio que se coloca a la hora de manejar la moto en parado parece que te puede dar en las espinillas y eso tiene que doler lo suyo (pucheros)

P.d: Number el que tienes pedido por lo visto no es de quita y pon rápido no? Siempre llevas la maleta puesta no?
Sobre el tema del top case: el transportin de Honda que no va con las maletas, es unicamente una plataforma que queda detrás del colin. Mi idea es acoplar a esta plataforma la base del top case de Givi (será medir y hacer cuatro agujeros de 8 mm), porque mi maleta es Givi. De este modo, se puede retirar cuando no me interese llevarla, y sobre la moto quedará montado el transportin y la base givi.

Sobre las estriberas: las estriberas se pliegan hacia arriba, pero llevan un muelle que las hace retornar a su posición. Esto es así porque son estriberas universales para el conductor, y por tanto, siempre van desplegadas. Pero donde las llevo montadas, no interfieren para nada al maniobrar la moto, y si acaso, cuando las tocas, se pliegan hacia arriba y hacia atrás (para esto, hay que hacer el montaje con un poco de maña, hasta conseguir roscar el soporte para que pliegue hacia esta posición).

Por si te sirve de ayuda, las estriberas son de Rizoma y se componen de dos piezas: el soporte (pe-606) y el estribo (PE-614B)

http://www.rizoma.com/universal/peg-for ... 614-pro/es

http://www.rizomashop.es/es/f4-1000s-04 ... ribos.html
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Me puedes decir que transportin es? alguna foto o referencia? es que entiendo que compras un transportin y lo adapta a la maleta, pero yo no veo que vendan el transportin.
Quizás me puede gustar más.

Muchas gracias.

P.d: Acabo de preguntar la maleta con herraje completo, 523€ (hahaha)
Number el transportin que tu comentas 220€ creo que hay un error, veo mucha diferencia a los 120€.
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Number »

Me tiene que llegar en unos días... así que saldremos de dudas, porque yo tampoco las tengo todas conmigo... tuvimos bastante lío para encontrar la referencia. Al final llamaron a Barcelona, porque habia que incluir el accesorio en el honda club para que me hicieran el descuento.

A ver que pasa. En cuanto llegue, si es el correcto, te paso referencia, fotos y lo que te haga falta...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Ok Number estaré pendiente de lo tuyo.
New X-adv 18
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Matt »

Hola Maharva , te mando una foto de los herrajes del con maletas para que te hagas una idea como es la plataforma del baul original , el lio con los herrajes viene de lejos y a mi me devolvieron los primeros pues segun me dijeron si ponias solo los del baul luego no podrias poner las maletas.
No se hasta que punto es cierto pues los herrajes en italia ( Baul de serie) (ultima foto) son iguales que los mios sin los enganches negros de las maletas.
Espero haberte ayudado ,un saludo y a disfrutar de la moto . (V) (V)




Imagen

Imagen

Honda Italia
Imagen
Integra 750
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Matt muchas gracias¡¡¡ ese si me gusta mucho más y es el que quiero. Que referencia tiene? cuanto te costo?
New X-adv 18
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Number »

Siguiente capitulo del culebrón del soporte del topcase:

Hoy he ido a recoger el trasportín que os comenté que habíamos pedido siguiendo el nº de referencia que nos dieron en Barcelona, y efectivamente, era erroneo. Me han mandado lo que en la foto de Matt he marcado con el nº 1. Esto es totalmente incompatible con la moto, a no ser que se cambien las asas originales por las que he marcado con el nº2, algo que solo es necesario si vas a montar maletas laterales de honda. Es por eso que este soporte difiere tanto en precio del que yo busco.

Imagen

Desvelado el error, nueva llamada a recambios Honda en Barcelona, desde el concesionario, y ahí nos aclaran que el soporte que estoy buscando es el soporte original que se usa en la maleta shad de 48L que honda montaba en origen. Comprobamos que para la 750 nos dan la misma referencia que para la 700, y nos juran y perjuran que vale para la nueva. Como la única manera de comprobarlo es in situ, pues ya está en camino, y mañana saldremos de dudas.

Para ilustrar las diferencias, os pongo dos fotos de las instrucciones de montaje que Duk2n me envió, que a día de hoy es la única imagen que tengo del soporte que digo. En la segunda he marcado el área que creo que puede presentar problemas al montar sobre el nuevo colín...

Imagen

Imagen
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
nachete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2014 10:04

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por nachete »

En cuanto pueda pongo mis fotos.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

[quote="nachete"]En cuanto pueda pongo mis fotos.[/quot



(atuspies)

Cuantas más mejor.
New X-adv 18
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por duk2n »

Number, en la zona que marcas mi 700X tiene una "luz" de 25 mm entre el soporte y el plástico:

Imagen

He hecho un montón de fotos, pero no consigo que se aprecie bien...
NC700XA
Imagen
Imagen
nachete
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 03 Abr 2014 10:04

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por nachete »

Pues ahí están las fotos, espero que te sirvan para que te hagas una idea de como queda.

Por cierto aprovecho para decirte que igual lo vendo, baúl y herrajes. Hay un compi que igual se pilla la 750 y los herrajes que tiene de sus maletas no le valen y a lo mejor me las quedo.

Para verlas mejor pincha en cada una y después de que te lleve a otra pagina puedes volver a pinchar y se agranda más.


ImagenImagenImagen Imagen Imagen ImagenImagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Matt »

Maharva escribió:Matt muchas gracias¡¡¡ ese si me gusta mucho más y es el que quiero. Que referencia tiene? cuanto te costo?
Las referencias no las se seguro por el lio de pedir y devolver que hubo y no quiero darte unas que no sean y meterte en un follon . (cabreo)

En cuanto al precio se pidio todo junto con la moto en pedido a fabrica a finales de año con una buena señal por delante , se enrollaron y me hicieron un buen precio de 780 Euros todo completo y montado con kit guardabarros y cubrecadenas de regalo. (ok).
Integra 750
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Matt pero como tú la tienes se puede poner la maleta en el transportin o hay que poner la base de la maleta?
New X-adv 18
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Matt »

Lo que ves en la foto es la plataforma donde va la maleta no hay que hacer mas que poner la maleta y cerrar el asa con la cerradura , la calidad de los materiales es muy buena y la primera vez que puse el baul me quede sorprendido de lo facil y seguro que queda .
Al poner la maleta encima de la plataforma se engancha la parte trasera y se baja el asa , no hay ni clicks ni hay que presionar ni nada ,encaja como un guante.
Tienen como la moto , 2 años de garantia Honda.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Integra 750
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Matt muchas gracias. Es una pasada el precio pero también reconozco que queda mucho más bonita y limpia cuando no llevas las maletas...
New X-adv 18
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Matt »

Maharva escribió:Matt muchas gracias. Es una pasada el precio pero también reconozco que queda mucho más bonita y limpia cuando no llevas las maletas...

Sin duda queda mas limpia, lo bueno que se quitan igual de facil que el baul y las usas segun necesites , pero por el precio y ya animado para la compra ,lo hice todo junto .
Espero que te salga bien tu tema del baul ,un saludo (V)
Integra 750
Imagen
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Duda con la maleta topcase y soporte para la Integra.

Mensaje por Maharva »

Entonces por lo que entiendo es que hay un mismo transportin y dos tipos de asa una la que viene de serie y otra la que sirve para colocar las maletas laterales que es bastante más cara. Y digo yo, es posible comprar sólo el transportin y la maleta original? Esta es la opción que más me gusta, no tiene nada que ver con el soporte de shad o givi que cuando no tiene la maleta parece una barra de bar y más fea que un coñ*
New X-adv 18
Responder

Volver a “Accesorios”