Diabolos para las nc?

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por gelu1100 »

Akthara escribió:Pues en esos talleres que se lo hagan mirar... ya son ganas de trabajar con incomodidades, con más inseguridad, pérdida absurda de tiempo, etc... teniendo caballetes como tienen todos.
Vamos que en casa lo entiendo perfectamente pero un profesional... (pienso)
Joder, la verdad es que ya me haces dudar[emoji23][emoji23] [emoji23]. Ya me fijaré (y preguntaré a los mecánicos) las próximas veces que pase por talleres (como no habré ido veces a talleres en 30 años con moto....y al verte tan seguro ya dudo[emoji12] ).
Pues yo tengo caballete de taller en la Ducati y nunca me dio por usarlo para "trabajar" en la Integra [emoji15]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

Si no es cuestión de hacerte dudar, es evidente que sobre el caballete central es más inestable, quien trabaje así en su taller pues nada, es su elección... (birra)
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por varicap »

Pongamos un ejemplo de tensar la cadena.
Mirar la holgura de cadena con la moto subida con el caballete central.
Luego mirar la holgura con la moto bajada del caballete, veréis que hay diferencia.
Para tensar la cadena tenemos que medir la holgura con la moto bajada.
Por esto... tiene su ventaja subirla por los diabolos, lo esta realizando el ajuste como si tuviese la moto bajada y la ventaja que la rueda queda libre para alinear la cadena al mismo tiempo.

Este modelo de caballete no necesita diabolos (hahaha) (hahaha)

http://emobex.com/caballetes-traseros/c ... =asc&cid=6

Imagen

Saludosss (V) (V)
Imagen Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

Yo lo estaba valorando y más de todo para esas tardes de domingo en el parking limpiando a mi niña sobretodo para dejar llanta perfecta y poder tener la cadena perfecta pero entonces me he acordado de:

DONDE NARICES METO EL CABALLETE EN CASA SIN QUE LA MDR ME DE LA BRONCA???

solución al problema:

que bien que va el caballete....

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por ales »

Yo tampoco le veo beneficios a los diabolos teniendo el caballete central.
Y en la integra menos por que sino voy equivocado Honda indica en el manual que la tensión de la cadena se mira con la moto sobre el caballete.
Personalmente prefiero pagar lo que cuesta el caballete central por que me sirve para más cosas que los diabolos+caballete.
Pero como siempre, para gustos....los colores.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por varicap »

"Ales" no se a cual te refieres caballete central o lateral?.
Porque si... se hace con el caballete central, tienes que dar mas holgura porque al bajar la moto se tensaria.

"El manual de Honda pone el caballete lateral".

Te he copiado lo que pone el manual.

"Compruebe la tensión de la cadena de transmisión en varios puntos de la cadena.
Si no fuera constante en todos los puntos, algunos enlaces pueden estar retorcidos o agarrotados.
Haga inspeccionar la cadena en su concesionario.
1.Coloque la motocicleta sobre el caballete
lateral sobre una superficie nivelada.

2.Pare el motor. Ponga la transmisión en
punto muerto".
Imagen Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por ales »

Varicap me referia a la integra que lleva de serie el caballete central. El resto de hermanas se mide con el lateral por el mismo motivo.
Lo que podían haber puesto en el manual es la holgura de la cadena si se monta como accesorio el caballete central.
De ahí que yo a la integra no le montaba unos diabolos.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Ozhu »

Pues ya me han contestado los de puig. Dicen que es un error de catálogo. Que no tienen modelo de diabolos para nuestras motos. Así que duda resuelta. :(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

Ozhu escribió:Pues ya me han contestado los de puig. Dicen que es un error de catálogo. Que no tienen modelo de diabolos para nuestras motos. Así que duda resuelta. :(

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Pues ya tenemos claro que no se pueden poner aunque los que puso kukin dan la impresión que si se pueden montar.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Ozhu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 47
Registrado: 22 Jun 2015 10:38

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Ozhu »

Los de kukin eran de otra marca. Es puig que no tiene para las nc

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
NC 700 S C-ABS

Faro e intermitentes traseros led
Escape Omo
Contrapeso manillar pig
Vinilo honda en llantas
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

Si queréis montar diábolos valen prácticamente todos, sólo hay que comprar un tornillo del mismo paso que el que traen pero que llegue hasta el otro lado del basculante, se hace un taladro del mismo diámetro que el tornillo de lado a lado y por el lado interior se pone una tuerca autoblocante, no hay más.
Para hacerlo bien, antes de montar nada se aplica un tratamiento antióxido en la zona donde se ha taladrado y mejor aún si se pone una junta de goma a cada lado del basculante para impedir que entre humedad y prevenir la corrosión.

No hay más historias, sólo ser muy meticuloso a la hora de medir donde hacer los taladros.

Mirad, al final igual le pongo unos y todo. :mrgreen:
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Motebike »

Akthara escribió:Si queréis montar diábolos valen prácticamente todos, sólo hay que comprar un tornillo del mismo paso que el que traen pero que llegue hasta el otro lado del basculante, se hace un taladro del mismo diámetro que el tornillo de lado a lado y por el lado interior se pone una tuerca autoblocante, no hay más.
Para hacerlo bien, antes de montar nada se aplica un tratamiento antióxido en la zona donde se ha taladrado y mejor aún si se pone una junta de goma a cada lado del basculante para impedir que entre humedad y prevenir la corrosión.

No hay más historias, sólo ser muy meticuloso a la hora de medir donde hacer los taladros.

Mirad, al final igual le pongo unos y todo. :mrgreen:
Taladrar el basculante ? No controlo mucho este tema pero suena fatal ...
No puede ser peligroso ?
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

Motebike escribió:
Akthara escribió:Si queréis montar diábolos valen prácticamente todos, sólo hay que comprar un tornillo del mismo paso que el que traen pero que llegue hasta el otro lado del basculante, se hace un taladro del mismo diámetro que el tornillo de lado a lado y por el lado interior se pone una tuerca autoblocante, no hay más.
Para hacerlo bien, antes de montar nada se aplica un tratamiento antióxido en la zona donde se ha taladrado y mejor aún si se pone una junta de goma a cada lado del basculante para impedir que entre humedad y prevenir la corrosión.

No hay más historias, sólo ser muy meticuloso a la hora de medir donde hacer los taladros.

Mirad, al final igual le pongo unos y todo. :mrgreen:
Taladrar el basculante ? No controlo mucho este tema pero suena fatal ...
No puede ser peligroso ?
Saludos
Obviamente no se pueden hacer taladros "a diestro y siniestro"...

De hecho muchas piezas de motos van "agujereadas" sin menoscabo de su resistencia y rigidez para conseguir un conjunto más ligero.
Estoy convencido de que el basculante de las NC´s no se puede dejar hecho un colador pero un agujero pasante para alojar los diábolos, más aún cuando va a llevar un tornillo pasante no va a restar un ápice la resistencia de la pieza.
En caso de hacerlo habría que apretar sin llegar a hundir las paredes del basculante, esto que a priori si suena peligroso tampoco tiene mayor dificultad, apretar con sentido común, sin más. (birra)
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Motebike »

Amén !
Como he dicho, no entiendo del tema, y no intentaré nunca algo parecido.
gracias por ilustrarme !
Saludos


Enviado
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por David »

Pues no seria mas fácil soldar una tuerca en la parte inferior del basculante para poner el diabolo ?
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Elnenbcn »

David escribió:Pues no seria mas fácil soldar una tuerca en la parte inferior del basculante para poner el diabolo ?
Esto lo veo más factible y fácil que lo de taladrar pero son soluciones las 2.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por David »

Imagen
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Akthara »

David escribió:Pues no seria mas fácil soldar una tuerca en la parte inferior del basculante para poner el diabolo ?
Es otra solución perfectamente válida, más fácil no, pues hay que llevarla a un taller a que te suelden la tuerca (mejor una pieza cilíndrica con rosca interior como la de la foto que adjuntas), lijar y pintar, mientras que un taladro es algo que todos tenemos por casa, pero como he comentado al principio, tan válida una como la otra.
Imagen
arnie
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 152
Registrado: 13 Sep 2014 15:46

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por arnie »

Ozhu escribió:Pues ya me han contestado los de puig. Dicen que es un error de catálogo. Que no tienen modelo de diabolos para nuestras motos. Así que duda resuelta. :(
Pues yo me había planteado poner los que vienen con protector, si o si. Por estética y también por que me gustaba la idea de que protejan algo en caso de caída.
Pero al leer lo de que nuestras NCs no son compatibles con los de Puig, me he quedado flasheado. :o

Estáis seguros? (arisco)
En su Web los siguen anunciando para nuestras monturas:

http://www.puig.tv/tuning-motos/honda-n ... r98-m6598/

Flipo :shock: :o :shock:
NC750S “Disculpa si no cumplo tus expectativas, pero mi prioridad es cumplir las mías”
Imagen
Imagen
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: Diabolos para las nc?

Mensaje por Atrogathe »

Yo compre los mios sin cercierorarme de tener los burejos... ahora ando pensandome lo de soldar una tuerca. Tendre que preguntarlo en la ITV
Responder

Volver a “Accesorios”