DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

Buenos días, hace poco compré todo el sistema de maletas y topbox original de honda de segunda mano y una de las buenas cosas es que lo puedes usar con la misma llave de la moto. He intentado desmontar el bombín para poder codificarlo con la llave de mi moto, pero no veo la forma y le he dado unas cuantas vueltas y eso que tengo las instrucciones de honda. (cabezazo)

Seguro que es una tontería pero no lo veo, ¿alguien lo ha desmontado alguna vez ?
Realmente el bombin lo tengo en la mano, lo que necesito es extraer el cilindro que está dentro que es donde se codifica la llave. (cabreo)

Adjunto una foto y el pdf de instrucciones de honda, a ver si algún forero me puede ayudar...

(contrato) http://www.inkube.net/moto/08L76-MGS-A51.pdf

Imagen
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Pacogperis »

No estoy muy puesto en el tema, pero si es de segunda mano ese bombin ya no es "virgen" (ya tiene el fresado de la antigua llave). Con lo cual supongo que no te servira. Tendras que pedir bombines nuevos para hacerles el fresado de tu llave.
Quien entienda mas y lo sepa seguro que lo confirme. Dudo que estos bombines necesiten codificacion, eso solo vale para el arranque de la moto como medida de seguridad.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

Pacogperis escribió:No estoy muy puesto en el tema, pero si es de segunda mano ese bombin ya no es "virgen" (ya tiene el fresado de la antigua llave). Con lo cual supongo que no te servira. Tendras que pedir bombines nuevos para hacerles el fresado de tu llave.
Quien entienda mas y lo sepa seguro que lo confirme. Dudo que estos bombines necesiten codificacion, eso solo vale para el arranque de la moto como medida de seguridad.

Hola, gracias por la respuesta, creo que no necesita fresado, creo que va con unas plaquitas de hierro que se ajustan a la llave, por eso necesito desmontar el bombin para llegar hasta esas placas, al codificado no me refiero al que lleva la moto, sino justo a eso de las placas de hierro. En el pdf que he puesto más menos lo explica aunque está en inglés, pero no veo la forma de extraer el cilindro del bombi y seguro que es algo fácil.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por ales »

Si no recuerdo mal un forero hizo un post en el que explicaba detalladamente como modificar el bombín, o era en el anterior (pienso) .
Si lo localizo te adjunto el link.
Igualmente si tienes confianza con algún mecánico o el conce, seguro que te explican como desmontarlo.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por txomin »

Buenas Rufi, yo probaría metiendo la llave, así quedarían liberadas las tres primeras pestañas y luego está la cuarta pestaña que aparece en la fig.14 que parece que hace la función de retener el cilindro donde van alojadas, si consigues bajar esa cuarta pestaña (supongo que habrá algún agujero-ranura) con algún alambre fino en mi opinión quedaría liberado el cilindro y saldría. Eso sí, ten cuidado con las pestañitas y los muelles no los pierdas, los muelles son muy pequeños y fáciles de extraviar.
Honda NC700S abs DCT
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

ales escribió:Si no recuerdo mal un forero hizo un post en el que explicaba detalladamente como modificar el bombín, o era en el anterior (pienso) .
Si lo localizo te adjunto el link.
Igualmente si tienes confianza con algún mecánico o el conce, seguro que te explican como desmontarlo.
Gracias Ales, si lo encuentras sería de gran ayuda, he estado buscando y no encuentro nada.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

txomin escribió:Buenas Rufi, yo probaría metiendo la llave, así quedarían liberadas las tres primeras pestañas y luego está la cuarta pestaña que aparece en la fig.14 que parece que hace la función de retener el cilindro donde van alojadas, si consigues bajar esa cuarta pestaña (supongo que habrá algún agujero-ranura) con algún alambre fino en mi opinión quedaría liberado el cilindro y saldría. Eso sí, ten cuidado con las pestañitas y los muelles no los pierdas, los muelles son muy pequeños y fáciles de extraviar.

Hola, esta tarde lo volveré a intentar con las indicaciones que me das, a ver si lo consigo!!
Gracias
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por ales »

Rufi, yo también lo he buscado y no lo he localizado. Estaba en el otro foro.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

ales escribió:Rufi, yo también lo he buscado y no lo he localizado. Estaba en el otro foro.

Lástima, de todas formas gracias.
Igual me acerco a algún concesionario y pregunto.

Saludos
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
txomin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 98
Registrado: 10 Nov 2014 22:36

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por txomin »

De todas formas en cualquier cerrajería te lo pueden hacer y no creo que sea muy caro, para ellos es muy sencillo y no lleva grandes materiales
Honda NC700S abs DCT
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

Ok, gracias pues me acercaré aun ferreteria hoy mismo y a ver que me dicen.

Saludos
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Javi2016 »

NO sé si es el caso, pero con mucha frecuencia, para extraer el bombín precisas meter la llave y darle cierto giro (no sale ni abierto, ni cerrado del todo).
Una vez extraído es fácil codificarlo.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

He probado de todas las formas y no hay manera, ahora voy a la ferretería y sino directamente a honda. Seguro que es una tontería abrirlo.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Javi2016 »

Has probando varias posiciones, pero presionando desde la parte interior (la contraria a donde se introduce la llave?
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

Javi2016 escribió:Has probando varias posiciones, pero presionando desde la parte interior (la contraria a donde se introduce la llave?

Hola, no lo he probado, al final lo deje por imposible y lo volví a montar, en Honda me dijeron que tenía que cambiar el bombin, aunque estoy seguro que no es necesario.
De todas formas si me animo lo vuelvo a desmontar y lo intento.

GRACIAS
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Javi2016 »

Yo creo que este tipo de cerraduras son fáciles de codificar, en general.
Y suele haber alguna posición en la que, con la llave puesta, el bombín sale (pero no tiene por qué ser la posición de abierto o de cerrado, puede ser intermedia).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Senuto »

RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por RUFI »

Hola casi casi, es el proceso inverso, sacar la cerradura del soporte.
De todas formas me viene genial, así cuando consiga sacar la cerradura ya tengo los pasos para codificarla.

Gracias
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Javi2016 »

RUFI escribió:Hola casi casi, es el proceso inverso, sacar la cerradura del soporte.
De todas formas me viene genial, así cuando consiga sacar la cerradura ya tengo los pasos para codificarla.

Gracias
A la vista del documento del amigo Senuto, muy clarito por cierto, por cierto, en mi opinión deberías poder desarmarla solo con presión (con la llave metida y desarmadas las piezas del otro lado de la cerradura, claro).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: DESMONTAR BOMBIN LLAVE DEL TOPBOX O MALETAS

Mensaje por Edurne »

Bueno, pues como a cabezona me ganan pocos, y después de ir ayer a un taller de un conocido a que me cambiara el bombín y no estaba y no volvía hasta el viernes, me dije: "pues Edurne, lo tienes que hacer tú".

Y lo he coonseguido!!!! (hurra) (hurra) (hurra)

He leído por ahí que el truco para sacar la pieza era tirar. A lo burro. Como si no hubiera mañana (o posibilidad de romperlo). (temeto) (temeto) Y eso he hecho. Sentada en el suelo. Tanta fuerza que casi me tumba el impulso para atrás al soltarse.

Luego me ha costado un poco averiguar cómo se pone la pieza que impulsa el asa hacia adentro cuando pulsas el bombín, porque de la emoción ni fotos ni nada (ups)

Al final creo que me faltaba un muelle que lo impulsara había adelante, que he debido de extraviar en casa (lo que no me pase...), y como tenía uno pequeño a mano localizado, pues ya lo he puesto.

Como la seda! Me parece que igual he dejado un poco floja la tuerca, y como no las tengo todas conmigo, me llevaré encima la llave de tubo por si las moscas.
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
Responder

Volver a “Accesorios”