Manetas freno Puig

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Hola compañeros.
Me gustarIa poner las Manetas de freno Puig a mi Integra, y mi pregunta es si es necesario poner aparte de las Manetas , los herrajes. Como sé que hay gente del foro que las tiene ,aprovecho para preguntar si es muy complicado cambiarlas uno mismo.
Gracias a todos de antemano
Un saludo
Spido
Antonio
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 35
Registrado: 05 Abr 2014 20:50

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por Antonio »

No se cuanto te costarán, pero antes míralas en Aliexpress. A mi me salieron las manetas regulables largas de freno y embrague por 19 euros y pico. Y te puedo asegurar que van geniales. (mafia)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por Elnenbcn »

Querido spido, uno que las lleva y ya son las segundas en mi querida INTEGRADISIAMA, por supuesto que tienes que comprar los herrajes son necesarios para poder instalar las manetas, comentarte que no es nada difícil aunque ahí que tener algo de maña.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por mdemora »

Yo las llevo en mi X, te dejo aquí la factura, es un buen palo (shock) Los herrajes son imprescindibles.

[img]http://i66. tinypic .com/juff3s.jpg[/img]
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Muchas gracias por vuestra rapidísima respuesta.
Y en cuanto a que modelo poner, que me recomendarías, abatible o fija.?
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por mdemora »

spido escribió:Muchas gracias por vuestra rapidísima respuesta.
Y en cuanto a que modelo poner, que me recomendarías, abatible o fija.?
Las mías son abatibles. Si no es una diferencia de precio muy grande, compensa; si se te cae la moto te ahorras tenerlas que comprar de nuevo... (miedo)
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta. Creo que es la mejor opción.
Para montar las Manetas supongo que habrá que quitar el cubre manillar, y soltar el depósito de líquido de freno, si hay algo que más que deba desmontar me gustaría saberlo de antemano antes de lanzarme a la piscina. Un saludo y gracias.
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por mdemora »

La verdad es que no sabría decirte, me las pusieron en el taller. A ver si algún compañero te puede aconsejar, está lleno de manitas en este foro!

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por Aquiles980 »

spido escribió:Muchas gracias por tu consejo. Lo tendré en cuenta. Creo que es la mejor opción.
Para montar las Manetas supongo que habrá que quitar el cubre manillar, y soltar el depósito de líquido de freno, si hay algo que más que deba desmontar me gustaría saberlo de antemano antes de lanzarme a la piscina. Un saludo y gracias.
No hace falta desmontar tanto, cambias solo la maneta no la bomba, con los herrajes correspondientes es quitar una y poner otra, te paso un enlace de YouTube que aunque no sea una integra, te puedes hacer una idea,
Como comenta Antonio mirate en aliexpress que hay de todos los colores y sabores muchísimo más baratas, y como no modificas las bombas de freno no hay nada que temer.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Visto el vídeo no parece tener mucha dificultad.
Muchas gracias a todos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por aLeCS »

A mi me molaría ponerlas en mi X pero al llevar DCT es un poco tontería al tener sólo una maneta

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
mdemora
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 351
Registrado: 18 Oct 2015 17:10

Re: RE: Re: Manetas freno Puig

Mensaje por mdemora »

aLeCS escribió:A mi me molaría ponerlas en mi X pero al llevar DCT es un poco tontería al tener sólo una maneta

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Aunque la mía no lleva el dct, no lo vería mal ponerlo en la tuya. Al fin y al cabo puedes comprar una sola maneta/herraje, ajustarlo como mejor te venga, y si es el modelo abatible y por mala suerte se te cae la moto de ese lado... Pues eso que te ahorras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Imagen

Mi blog de vinos: www.enoarquia.com | Mi portfolio: www.mdemora.com
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por erathiel »

mdemora escribió:
aLeCS escribió:A mi me molaría ponerlas en mi X pero al llevar DCT es un poco tontería al tener sólo una maneta

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Aunque la mía no lleva el dct, no lo vería mal ponerlo en la tuya. Al fin y al cabo puedes comprar una sola maneta/herraje, ajustarlo como mejor te venga, y si es el modelo abatible y por mala suerte se te cae la moto de ese lado... Pues eso que te ahorras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Eso mismo hice yo, aunque no puse abatible. Por otro lado, al menos en las Puig de hace 3 años, las de colores se descolorean, vamos, que van perdiendo gradualmente el color. Si no han mejorado esto, comprate unas chinas, o pintadas en color mate (negras)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por Aquiles980 »

erathiel escribió:
mdemora escribió:
aLeCS escribió:A mi me molaría ponerlas en mi X pero al llevar DCT es un poco tontería al tener sólo una maneta

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
Aunque la mía no lleva el dct, no lo vería mal ponerlo en la tuya. Al fin y al cabo puedes comprar una sola maneta/herraje, ajustarlo como mejor te venga, y si es el modelo abatible y por mala suerte se te cae la moto de ese lado... Pues eso que te ahorras.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Eso mismo hice yo, aunque no puse abatible. Por otro lado, al menos en las Puig de hace 3 años, las de colores se descolorean, vamos, que van perdiendo gradualmente el color. Si no han mejorado esto, comprate unas chinas, o pintadas en color mate (negras)


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
De eso doy fe, ya que las tengo en la monster en rojas y ya son medias rosas, una pena para lo que cuestan, mira en aliexpress como comenté que están a precio de risa con envío incluido
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Al final he comprado solo la Maneta derecha la del freno, y la verdad es que más sencillo no puede ser, quitar el tornillo que la sujeta, y poner la nueva con el herraje correspondiente. Diez minutos y listo. Por cierto compre la de color plateado con selector plateado, y abatible, por si acaso. 70 leurazos en eBay.
Pero queda de fábula. Mañana ya no me acordaré de lo que he pagado.
Saludos
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Manetas freno Puig

Mensaje por aLeCS »

spido escribió:Al final he comprado solo la Maneta derecha la del freno, y la verdad es que más sencillo no puede ser, quitar el tornillo que la sujeta, y poner la nueva con el herraje correspondiente. Diez minutos y listo. Por cierto compre la de color plateado con selector plateado, y abatible, por si acaso. 70 leurazos en eBay.
Pero queda de fábula. Mañana ya no me acordaré de lo que he pagado.
Saludos
Tienes el link de la maneta?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

spido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 26 Ago 2014 00:18

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por spido »

Creo que la tienda física se llama carenadosgp. Te atenderán bien, muy atentos. Y en 3 días tienes la Maneta en casa.
He sacado alguna foto del montaje y del resultado antes y después. Si lo necesitas lo puedo subir, si soy capaz de subir una foto reducida de tamaño, cosa que dudo
Saludos
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por Aquiles980 »

Siempre vienen bien unas fotos del montaje y el acabado final por si alguien se anima, gracias y un saludo
En el foro hay tutoriales para subir las fotosfotos, es muy fácil.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Manetas freno Puig

Mensaje por QaSaR »

Vaya, si lo llego a saber os hago foto del montaje!
Yo le he puesto a la mia la maneta de freno corta.
Hay que comprar la maneta y el herraje. El montaje es sencillisimo, pues la maneta original, se quita solo con 1 tornillo, y montar el herraje y la maneta se puede hacer fuera de la moto.
Luego el herraje encaja perfectamente en la bomba de freno, lo unico que eché de menos, que no sé si es que no venia en mi Kit, o que se me cayó y no me dí cuenta, fué el muelle de retorno que va entre el herraje y la maneta. Fuí a la Bauhaus y me compré una a mi gusto (dureza) por pocos centimillos.

OS pongo una imagen de como ha quedado:

[img]http://i65. tinypic .com/flhuyr.jpg[/img]

[img]http://i65. tinypic .com/2vl89ag.jpg[/img]

Yo he elegido la corta, regulable, por una cuestión de comodidad, y mi postura de conducción. Pero creo que lo unico que cambia con las demas, es la maneta como tal, lo demás es identico.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Accesorios”