Cambiar luz faro delantero

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Jor_bcn »

Es legal cambiar la luz del faro delantero?

Sé que el LED no se puede llevar, pero hay alguna otra que no me pueda dar problemas por no poderse llevar y que iluminen más y mejor?
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Matt »

De la casa Philips tienen fama las blue vision
http://www.philips.es/c/faros%20delante ... _asc_group
De la casa Osram las night racer
http://www.osram.es/osram_es/aplicacion ... /index.jsp

Tienes otras buenas marcas tambien homologadas,por lo cual es legal cambiarlas ,cuando compres compra buena marca de calidad pues la diferencia en precio no es exagerada y te durara mas y mejor.
Espero haberte ayudado a elegir .una buena iluminacion siempre es un poco mas de seguridad extra (ok)
Un saludo (V)
Integra 750
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por ales »

Mientras no pongas xenon puedes hacerlo.
Yo y algunos pantumakas la hemos cambiado y cuando vamos en ruta se nota la diferencia entre la original y la Philips o la Osram.
Yo personalmente monto la Osram, gracias a q el Sr. Kukin se preocupo d buscarla y tambien cambiamos la d posicion.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Kukin »

ales escribió:Mientras no pongas xenon puedes hacerlo.
Yo y algunos pantumakas la hemos cambiado y cuando vamos en ruta se nota la diferencia entre la original y la Philips o la Osram.
Yo personalmente monto la Osram, gracias a q el Sr. Kukin se preocupo d buscarla y tambien cambiamos la d posicion.
Llevamos las Night breaker plus (que se nota en las largas por la noche, las cortas más o menos igual) y como posición las blueVision de philips, más que nada por un tema estético, ya que la luz queda mucho más blanca que las de serie
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Elnenbcn »

Por desgracia seguimos con que las de Xenon no son legales ni estan homologadas, pero sigo diciendo que si fuera por mi parecer obligaria a que todas las motos llevasen este tipo de alumbrado ya que lo que se te llega a ver con ellas en la oscuridad es increible, el unico problema que les veo es el tema del regulador de altura por el tema de deslumbramiento pero por lo demas son de lo mejorcito que hay.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

El problema que les veo a las luces de xenon ademas del regulador de altura, es el grado Kelvin de las bombillas que ha mas grados luz mas blanca/azulada pero mas intensa de hay el deslumbramiento que pueda causar al circular. Por no decir que del calor que genera te puede estropear el faro a corto plazo.
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Elnenbcn »

zenom escribió:El problema que les veo a las luces de xenon ademas del regulador de altura, es el grado Kelvin de las bombillas que ha mas grados luz mas blanca/azulada pero mas intensa de hay el deslumbramiento que pueda causar al circular. Por no decir que del calor que genera te puede estropear el faro a corto plazo.
En lo del calor os puedo decir que se pone mucho mas caliente cualquier bombilla halogena que una de xenón
(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
hace ya tiempo que llevo montada una y el faro esta tan transparente como cualquier NC que salga de concesionario nueva, eso si me gaste el dinero en el kit que monte.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Jor_bcn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 111
Registrado: 18 Mar 2014 14:15

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Jor_bcn »

Gracias por las respuestas, me lo miro!!!!
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por duk2n »

Yo he gastado dos Philips Xtreme. Y digo "he gastado" porque se me han fundido las dos, curiosamente siempre la corta. Alguno recordará que en el foro primigenio puse un par de fotos comparando el haz de luz de la OEM y de la Philips. La verdad es que la Philips alumbraba algo más.

Mucho dinerito cuestan las Philips para fundir dos en menos de año y medio...

Y ahora voy a soltar lo que alguno considerará una burrada. Ahora llevo una de esas "efecto Xenon" (o sea, nada más que el cristal es azulado) comprada en el Lidl y que son para coche. Yo siempre llevo una bombilla de repuesto por si acaso, pero de momento ahí sigue después de 4 meses y no tiene nada que envidiar a las otras que he gastado, por una cuarta parte de su precio. No he hecho fotos comparativas, pero creo incluso que el haz es más blanco.

Ahí queda para el que quiera probar algo BBB

Por cierto, las bombillas del Lidl al menos dice que son "made in germany"

Ahora vas y lo cascas
NC700XA
Imagen
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

Como he dicho antes, dependerá de los grados kelvin que lleve la bombilla y lo que montes, quizas en tu caso no sea asi, de momento..
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

Por no decir que cuando pases la ITV, tendras que desinstalarlo. Para mi la mejor opcion es buscar bombillas con el haz de luz mas blanca o azul que te guste..
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

Un pequeño extracto de un blog de moteros donde se debate y aconseja sobre las luces xenon...
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

Hola, amigos motoqueros. En realidad, esto no es una pregunta, sino un testimonio basado en la experiencia personal, que tal vez les pueda resultar útil a otros motoqueros y usuarios en general.
Últimamente, se han puesto de moda los kits de conversión para motos, que se ofrecen como la última maravilla en cuestión de luminosidad y efecto visual. Como el gasto inicial del kit es bastante elevado, tal vez quieras tener en cuenta algunas cosas antes de decidirte. La primera, es que se ofrecen lámparas de xenon especiales para moto, tambien conocidas como bi-xenon, es decir que tienen luz alta y baja de xenon. En realidad, esto es una mentira a medias, ya que se trata de la misma lámpara, solo que esta vez viene equipada con un electroiman en su base o zócalo, que actúa sobe la lámina deflectora que posee la lámpara. Al activar la luz alta, este electroiman retrae la lámina, dejando toda la lampara descubierta, y al volver a poner luz baja, la lámina vuelve a su lugar, tapando una parte del cono de luz, para evitar encandilar. Es decir que en realidad no tendremos más luz, ni esta llegará más lejos, sino que solo cambia la forma en que se proyecta el cono de luz que sale del faro. Estas lámparas bi-xenon suelen ser bastante más caras que las de xenon simple, y la verdad, es que el reultado no es el esperado. Por otro lado, el calor irradiado por la lámpara y el uso prolongado de la luz alta, puede trabar el mecanismo y dejar de actuar adecuadamente en poco tiempo, por lo que es recomendable usar lamparas de xenon simple en vez de bi xenon.
Tambien vienen lámparas combinadas, que traen baja de xenon, alta halógena. Esta parece ser la mejor combinación, ya que tenemos dos tipos diferentes de luz, podemos hacer guiñadas de luces en las esquinas y cruces ( cosa que con las de xenon simple no se puede y con las bi xenon solo se puede si ya las tenemos encendidas). El tema es que hay que tener mucho cuidado en comprar lámparas de buena calidad (generalmente alemanas o japonesas) ya que las chinas no son halógenas sino de filamento comun. Entonces, la luz de xenon funcionará bien, pero al pasar a halógena nos encotraremos con una luz muy pobre y amarilla que en realidad no es alta ni nada y que además se dispersa mucho, empobreciendo la iluminación. Repito que esta es la mejor configuración para motos, pero solo si se usan lámparas de buena calidad.
Luego viene el tema de la graduación kelvin. Lo aconsejable para motos, es entre 6000K a 8000K. Valores más altos, como 10000K o 12000K, pueden ser muy vistosos ya que proyectan luz azul y violeta respectivamente, pero son más caras, no se consiguen facilmente, y no vienen en combinación xenon-halógena, sino xenon solo. Estas luces no se aconsejan como luz principal, teniendo en cuenta que una luz azul o violeta hará invisibles colores como el azul, el verde, el negro o el marron, cosa que de noche puede ser muy peligrosa y exponernos a un accidente de colisión por no ver adecuadamente otros vehículos o personas.
Y lo principal, es que si se transita por zonas donde puede haber bancos de niebla, la luz de xenon es completamente inservible, sin importar la graduación que tenga. Al ser tan blanca y brillante, el haz de luz rebota en las partículas de agua suspendidas en el aire y es lo mismo que tener una pared blanca delante de nosotros. Solo veremos el resplandor blanco, y nos dejará completamente ciegos para ver nada de lo que tengamos delante. Por esa razón, los faros antiniebla son amarillos, y van ubicados abajo, a corta distancia del suelo, ya que la niebla no toca el piso y eso permite ver con cierta comodidad. El espectro de luz de las lámparas halógenas, abarca parte de la gama de amarillo, por lo que aún sin antinieblas, permiten una visión aceptable. Si embargo con las de xenon, la visibilidad es nula, teniendo en cuenta que además, el faro de la moto generalmente esta ubicado más alto incluso que el de los autos.
No desaconsejo el uso de las luces de xenon, de hecho, todas mis motos tienen luz de xenon, pero me pareció útil compartir mi experiencia con otros usuarios que tal vez esten por hacer un gasto considerable en la adquisicion de uno de estos kit, sin saber que no todo es color de rosa ni tan espectacular como lo promete el vendedor. Aumenta considerablemente la visión nocturna en ruta, aumenta el rendimiento del sistema electrico, queda muy bonito visualmente, es un toque de personalidad en nuestras motos, pero tambien tiene sus cosillas que normalmente no se dicen y que se aprenden con la experiencia.
Imagen
mecolas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 17 Mar 2014 08:13

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por mecolas »

Yo después de mucho pensar y darle vueltas me voy a pasar al LED. Hay kit de conversión Bi-Led para nuestras motos con Leed CREE de unos 20.000 lúmenes para la luz de cruce y con resultados bastante interesantes. Estos kits vienen con las bombillas refrigeradas por laminas de aluminio y ventiladores. aquí un ejemplo en una NC700X

http://nc700-forum.com/forum/nc700-gene ... y-225.html
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Elnenbcn »

Muchas gracias zenom por esa explicación que has encontrado la verdad que no tenia muy claro según que cosas, lo que me queda ahora es mirar exactamente los grados kelvin que desprende m¡la bombilla que llevo os informare de ello cuando llegue a casa y pueda mirarlo en la caja original (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) , por otra parte el tema de la ITV lo tengo ya muy presente lo bueno es que cuando se monto lo dejamos preparado para que sea rápido de cambiar, aunque lo que mas miedo me da son los amigos Mossos que ultimamente se estan empezando a poner muy duros con este tipo de luces (poliurbano) (poliurbano) (poliurbano) (poliurbano) , se que no es legal pero se que se me ve mucho mas y por ahora valoro mucho mas eso que la posible sanción.
(shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock) (shock)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por zenom »

De nada, todo lo que sea ayudar..:grin:
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Matt »

Zenom un articulo muy completo ,deja muchas dudas despejadas (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por serry »

Alguno más que tenga el kit xenon y nos de su opinión para nuestras motos...deslumbra mucho, es fácil su montaje en la ncs. Alguno que lleve tiempo probandolo seria bueno sus consejos antes de decidirme..
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Jucafesa
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 14 Ene 2015 01:39

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Jucafesa »

Refloto un poco el tema, veo que las lamparas recomendadas son 2 las philips blue vision y la osram, sabeis si en este tiempo ha salido otra lampara de ese estilo pero mejor? Y otra cosa lamparas de led aunque sean ilegales cual recomendariais montar?
Honda NC750X
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Cambiar luz faro delantero

Mensaje por Kukin »

Imagen

Me iría a philips, no a osram, he tenido las dos y las Osram me han durado menos( puede ser un caso aislado)


Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
Responder

Volver a “Accesorios”