Topes Anticaída

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
iflorit
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 18 May 2014 09:29

Topes Anticaída

Mensaje por iflorit »

Hola compañeros.
Hay muchas motos por ahí que llevan esos típicos topes que evitan que se j*da el motor si te caes. Pueden o necesitan las NC llevar estas protecciones? Si existen... Cuanto cuestan.?

Saludos
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Topes contra caída

Mensaje por Kukin »

Imagen
Existen varias opciones en el mercado para las distintas NC, incluso para la Integra.

Los pelacrash son de los más habituales... El precio depende del distribuidor y luego cuenta el montaje... Calcula el precio entre 100 y 200€ de media
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
AINA
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 450
Registrado: 14 Mar 2014 16:20

Re: Topes contra caída

Mensaje por AINA »

Hola compañer@,

también tienes los Puig. Para mi gusto, creo que los que mejor quedan, a la S, son los Pelacrash.

(V)
AINA (MDQ DE CARLES) De una NC700S a una CB500F
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Topes contra caída

Mensaje por Jose »

Yo instalé los Rayza. Muchisimo más baratos. Hay que llamar por teléfono o enviar en email y te los envian a casa. Si es Madrid los instalan
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: Topes contra caída

Mensaje por xamagi »

Cuando compre la S pedí que me instalaran topes. En Moto Aranda me instalaron los Pelacrash ... y ya he amortizado uno de ellos.
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Topes contra caída

Mensaje por cadolujo »

Los que yo llevaba, y que dentro de poco llevará David, tenían dos anclajes, uno al Motor y otro al chasis, de forma que reparten el impacto. Son Racing Vega... no son muy bonitos pero parecen efectivos
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Topes contra caída

Mensaje por zenom »

Yo llevo unos Rayza y muy chulos..:grin:
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Topes contra caída

Mensaje por David »

cadolujo escribió:Los que yo llevaba, y que dentro de poco llevará David, tenían dos anclajes, uno al Motor y otro al chasis, de forma que reparten el impacto. Son Racing Vega... no son muy bonitos pero parecen efectivos

Como que no son bonitos ?

Son los mas bonitos los lleva una XXXXXXXXXXXXX
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: Topes contra caída

Mensaje por cadolujo »

David escribió:
cadolujo escribió:Los que yo llevaba, y que dentro de poco llevará David, tenían dos anclajes, uno al Motor y otro al chasis, de forma que reparten el impacto. Son Racing Vega... no son muy bonitos pero parecen efectivos

Como que no son bonitos ?

Son los mas bonitos los lleva una XXXXXXXXXXXXX
Perdona, quería decir aerodinámicos...
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: Topes contra caída

Mensaje por eltiri »

Kukin escribió:[ Imagen ]
Existen varias opciones en el mercado para las distintas NC, incluso para la Integra.

Los pelacrash son de los más habituales... El precio depende del distribuidor y luego cuenta el montaje... Calcula el precio entre 100 y 200€ de media
En Sevilla, los pelacrash ya montados, 85 €.
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
iflorit
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 18 May 2014 09:29

Re: Topes contra caída

Mensaje por iflorit »

Me montan los pelacrash por 90 en Moto Aranda (Barcelona)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Topes contra caída

Mensaje por erathiel »

iflorit escribió:Me montan los pelacrash por 90 en Moto Aranda (Barcelona)
Es un precio correcto. Los pelacrash están muy bien. Como te comentan, los Rayza son los más baratos y funcionales, pero después tienes que buscar donde te los monten si no eres de Madrid. Y los Vega también están muy bien. Los Puig también son muy guapos. En este campo, la verdad que hay muchas alternativas y todas muy válidas.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Topes contra caída

Mensaje por ales »

Otro q lleva los Puig. Hace 2 años eran los unico q habia en el mercado.
Q tiempos aquellos en los q era tan nueva la moto q no habia practicamente accesorios paralelos para nuestras NCs !!!!
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
giosepo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2014 09:40

Re: Topes contra caída

Mensaje por giosepo »

Yo todavía no tengo la NC pero si la comprase instalaría unos topes. Mi pregunta viene, si al caerse la moto no hace más mal que bien ya que según veo van directos anclados al motor no? No se vería este afectado por el golpe?
Javivi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 565
Registrado: 13 Mar 2014 14:44

Re: Topes contra caída

Mensaje por Javivi »

No van sujetos al motor sino a unas piezas metálicas situadas antes del motor. A mi se me ha caido un par de veces en parado. (Es importante quitar el candado antes de arrancar la moto) y te aseguro que me alegre de haberlos puesto!!
Honda NC 700 S. ABS. Negra.
Imagen
ancaleon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 107
Registrado: 28 May 2014 20:13

Re: Topes contra caída

Mensaje por ancaleon »

yo tengo los Rayza y por precio y calidad los veo los mejores, yo soy de madrid, a si que me los montaron, pero no creo que tengan problema en explicarte como se montan.
nc 700s, con la que estoy haciendo muy buenas migas Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Topes contra caída

Mensaje por vrunvrun »

Yo siempre he llevado defensas (orejas de elefante) en mis motos custom pero he oído que en las de carretera pueden causar daños al chasis o al motor si se produce una caída. Supongo que dependerá de dónde vayan colocadas.

El caso es que cuando me pille la Integra es una de las cosas que miraré porque me parece imprescindible. Ya os iré preguntando.

Un saludo para todos.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Re: Topes contra caída

Mensaje por Kukin »

Los topes que van anclados al bloque de motor ( o a alguna de sus partes) deberían ir atornillados a PAR, vigilad bien las instrucciones.
Para la Integra topes propiamente dichos no hay, hay unas pequeñas "deslizaderas" para las quillas, creo recordar de la marca DPM racing, y de una efectividad limitada ( sólo para cuando arañes las quillas con el asfalto inclinando la moto). Si que habia unos pequeños tacos de goma, pero van en las estriberas... También un poco "de eficacia limitada"
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
GOGORIOS
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 99
Registrado: 25 Sep 2014 11:37

Re: Topes contra caída

Mensaje por GOGORIOS »

yo tengo los puig y no me parecen que queden muy mal teniendo en cuenta de que es un pegote.
Nele
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 02 Sep 2015 13:24

Re: Topes Anticaída

Mensaje por Nele »

Yo le he puesto los Pelacrash, marca que ya puse en otras motos, que por desgracia conocí su buen funcionamiento en una RR con una buena arrastrada, y que además no desentonan en la moto. Es importante en caso de caida que el recambio es barato y fácil de sustituir. El precio unos 85 euros, puestos por mi, solo hace falta desmontar la quilla, soltar los tornillos del chasis, colocar los anticaida, y muy importante, apretar con una dinamométrica a 45 Nm.
Responder

Volver a “Accesorios”