Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil NCBOARD)

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Smitter escribió:Mirando por internet, me encontré esto: https://github.com/kerpz/ArduinoHondaOBD

Los que saben de Arduino ¿Es lo que están mirando?
Buenas , hasta donde yo sé creo que en moto no hay odb , me parece que eso es para los coches honda .

Lo que nosotros hacemos es leer la información directamente del sensor .

Por cierto ya tengo versión bluetooth lista , a ver si saco tiempo para pruebas con la moto.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

sysop escribió:...hasta donde yo sé creo que en moto no hay odb , me parece que eso es para los coches honda .

Lo que nosotros hacemos es leer la información directamente del sensor...
Precisamente mi duda era si habría algún adaptador del DLC de 3 hilos de las motos Honda al conector OBD, como pasa con algunas marcas de coches.
Supongo que no les interesa.
sysop escribió:Por cierto ya tengo versión bluetooth lista , a ver si saco tiempo para pruebas con la moto...
Ya irás contando (aplauso)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Smitter escribió:
sysop escribió:...hasta donde yo sé creo que en moto no hay odb , me parece que eso es para los coches honda .

Lo que nosotros hacemos es leer la información directamente del sensor...
Precisamente mi duda era si habría algún adaptador del DLC de 3 hilos de las motos Honda al conector OBD, como pasa con algunas marcas de coches.
Supongo que no les interesa.
sysop escribió:Por cierto ya tengo versión bluetooth lista , a ver si saco tiempo para pruebas con la moto...
Ya irás contando (aplauso)
Pues hoy he montado el invento en la moto por primera vez , creo que funciona bien aunque el comportamiento es curioso, al menos comparado con los coches que he tenido que en 90grados se clavan.

En autopista rara vez sube por encima de 80 grados .
Si vas por debajo de 4000 vueltas se mantiene a 70... Si le das chicha se ve como sube y al disminuir baja , no como el coche que está estable en 90.

Parado a partir de 80 grados se enciende el ventilador, he visto que sube incluso algo por encima de 90 pero el ventilador lo mantiene a raya entre 80 y noventa y algo.*Datos desfasados, la app no estaba bien calibrada.

No sé si esto es correcto ya que no tengo otra forma de medirlo, los que lo han montado antes con pantalla diran.

El voltaje en mi moto empieza en 13 al arrancar y sube hasta 15 y algo . Eso sí que lo he comprobado con polimetro y hay poca diferencia.

La temperatura ambiente es superior a la real ya que llevaba el sensor en el falso depósito y media bastante de más...

Ya falta menos ... :)ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por goumgolum »

Que pasada tio! Que profesional! Quiero 1!!!!
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

(aplauso) (aplauso) (aplauso)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por QaSaR »

Guapisimo!
Esto lo combinas con la señal por bluetooth de la presion de los pneumaticos y ya tienes el completo...
Espectacular el resultado compañero! Que currada mas guapa.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por calaco »

A mi interesaaaaaa!!!!!!! Ya irás contando novedades, precios etc.....

Gracias compañero
cataplof
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2016 11:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por cataplof »

Espectacular!!! (ok)
Me he quedado sin palabras. (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Tiene muy buena pinta.
A mi también me interesa.
Ya nos comentaras algo.
Gracias.
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por calaco »

Una pregunta compañero: podria marcar la temperatura del aceite?.

Ya dices graciaa
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

calaco escribió:Una pregunta compañero: podria marcar la temperatura del aceite?.

Ya dices graciaa
Podría indicar el valor de todos los sensores de la moto. Incluso añadir sensores nuevos como dice el compi (de presión de neumaticos y otras cosas).

Todo se andará, pero creo que hay que centrarse en acabar lo que hay antes de meterse en más.

El prototipo y la app con las funciones: temperatura agua, voltaje, temperatura ambiente y humedad, me ha llevado muchísimas horas y he estado centrado en el diseño del pcb definitivo que espero que los chinos me manden este mes de mayo.

Luego vendrá un test intensivo. Y cuando todo esté ajustado y requeteprobado veré cuenta gente hay interesada para producir más, ver costes etc

De momento llevo más de 500km con la placa de pruebas montada y sin problema más que el que la ubicación dentro del cofre no es la ideal.

Creo que probaré en el colin justo encima de la rueda en el hueco que hay quitando el tornillo.

Desconozco si la xadv y la ctx tienen ese hueco pero lo veo ideal para ubicar el cacharro y para coger corriente de la luz trasera de posición de forma muy sencilla.


Iremos viendo y contando :)
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Jeanhonda
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 27 Sep 2015 10:08

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Jeanhonda »

sysop escribió:
calaco escribió:Una pregunta compañero: podria marcar la temperatura del aceite?.

Ya dices graciaa
Podría indicar el valor de todos los sensores de la moto. Incluso añadir sensores nuevos como dice el compi (de presión de neumaticos y otras cosas).

Todo se andará, pero creo que hay que centrarse en acabar lo que hay antes de meterse en más.

El prototipo y la app con las funciones: temperatura agua, voltaje, temperatura ambiente y humedad, me ha llevado muchísimas horas y he estado centrado en el diseño del pcb definitivo que espero que los chinos me manden este mes de mayo.

Luego vendrá un test intensivo. Y cuando todo esté ajustado y requeteprobado veré cuenta gente hay interesada para producir más, ver costes etc

De momento llevo más de 500km con la placa de pruebas montada y sin problema más que el que la ubicación dentro del cofre no es la ideal.

Creo que probaré en el colin justo encima de la rueda en el hueco que hay quitando el tornillo.

Desconozco si la xadv y la ctx tienen ese hueco pero lo veo ideal para ubicar el cacharro y para coger corriente de la luz trasera de posición de forma muy sencilla.


Iremos viendo y contando :)
Apunta uno para cuando empieze la produccion..... (V) (V)
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por goumgolum »

sysop escribió:
calaco escribió:Una pregunta compañero: podria marcar la temperatura del aceite?.

Ya dices graciaa
Podría indicar el valor de todos los sensores de la moto. Incluso añadir sensores nuevos como dice el compi (de presión de neumaticos y otras cosas).

Todo se andará, pero creo que hay que centrarse en acabar lo que hay antes de meterse en más.

El prototipo y la app con las funciones: temperatura agua, voltaje, temperatura ambiente y humedad, me ha llevado muchísimas horas y he estado centrado en el diseño del pcb definitivo que espero que los chinos me manden este mes de mayo.

Luego vendrá un test intensivo. Y cuando todo esté ajustado y requeteprobado veré cuenta gente hay interesada para producir más, ver costes etc

De momento llevo más de 500km con la placa de pruebas montada y sin problema más que el que la ubicación dentro del cofre no es la ideal.

Creo que probaré en el colin justo encima de la rueda en el hueco que hay quitando el tornillo.

Desconozco si la xadv y la ctx tienen ese hueco pero lo veo ideal para ubicar el cacharro y para coger corriente de la luz trasera de posición de forma muy sencilla.


Iremos viendo y contando :)
Eso de testear te lo puedes saltar si quieres... Apple, Samsung y todas las grandes tecnológicas lo hacen y te venden rápido los cacharros... :lol: :lol: :lol:
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Las placas ya llegaron... en tres sabores diferentes, quiero probar distintos componentes y ver qué versión va mejor... si es que funciona bien alguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por calaco »

sysop escribió:Las placas ya llegaron... en tres sabores diferentes, quiero probar distintos componentes y ver qué versión va mejor... si es que funciona bien alguna :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



Imagen
Sigo esperando muy muy atento
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Smitter »

Me apunto :)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por goumgolum »

Sería ideal sacar la app para IOS con soporte para el Apple Watch... así no necesitas pantalla... los datos que vayan a la app del watch ;)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

goumgolum escribió:Sería ideal sacar la app para IOS con soporte para el Apple Watch... así no necesitas pantalla... los datos que vayan a la app del watch ;)
La mente leído me has ...

Yo soy maquero y me encanta iOS, pero el tema Apple lo he dejado para el final , solo la licencia de developer son 100 euros al año, sin hablar del precio del Apple watch...

Amazfit pace: 100 pavos ... una pruebecilla... Aunque no sé si conseguire que funcione la app del movil.

Android para cacharreo es ideal .

ImagenImagen
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: RE: Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por sysop »

Smitter escribió:Me apunto :)
Pequeña actualizacion, las placas funcionan.

Arriba puede verse la versión que llevo Instalada desde hace 2000km, la de abajo es una version que me salió rana.

En breve más ... ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Xatucu »

llevo tiempo desconectado del foro.
Y además estaba interesado en el tema, tanto que lo tenia casi montado, (fuera de la moto), pero el trabajo me quito mucho tiempo y lo tengo aparcado.Pero esto me interesa.
Intentare seguir el hilo, y seguramente sere uno de los interesados de adquirir el sitema.

Me parecéis autenticos genios, yo no paso de ser como los "chinos", un copia ideas, y a veces, hasta me salen bien.
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Rober79
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 72
Registrado: 30 Sep 2017 00:25

Re: Display adicional Temp. y Volt. (aplicación móvil)

Mensaje por Rober79 »

Otro que se apunta a la futura compra (ok)
Kymco Superdink 125cc-Próxima Nc750x 2018
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”