Voy a hacer un pequeño tuto sobre como instalar los puños calefactable Oxford Premium Touring.
Después de leer muchas opiniones sobre los puños calefactables, que si son efectivos, que si no lo son….. y después de 3 inviernos para decidirme, este año lo he hecho.
Los he comprado en autoservicio del motorista a 52€. He tardado aprox. 3 horas en montarlos.
Desmontamos los contrapesos. Separamos la goma del puño del manillar con la ayuda de un destornillador e introducimos agua jabonosa, en mi caso con una pipeta. Giramos el puño y cundo notamos que esta suelto, tiramos y sale.
El lado del acelerador, lo mismo, pero en este caso, con la ayuda del destornillador, vamos desencajando la goma de los dientes finales del puño, una vez fuera, tirar y saldrá.
Para introducir los puños nuevos, con un poco, pero muy poco de agua, frotamos el extremo del manillar y poco a poco lo vamos introduciendo. He utilizado la técnica de “number” Gracias por la idea! de martillo y mártir para introducirlos hasta el final

El del acelerador, es necesario limar cierta partes de la caña, los dientes exteriores e interiores de la caña y desbastar los dientes intermedios, para que el puño, que es prácticamente rígido por dentro, entre sin problemas. Para ello y a fin de no dañar la pintura de la piña, hice una plantilla en cartón y la introduje entre la caña y la piña, y no se marcó.
De nuevo, la técnica de martillo y mártir y puño “pa dentro”.
Ya tenemos los dos puños instalados, ahora por la centralita.
Estos puños traen una centralita cuadrada, para mi gusto un poco grande, con un adaptador para cogerlos a la maneta izquierda del embrague. Para mi, queda un poco “pegote” y no me gustaba

Quitamos la cúpula y los tres tornillos del cuadro, liberándolo y pudiendo tirar de este hacia arriba. Con esto dejamos libre los 3 tetones que unen el cuadro a los silentblock del herraje de la moto.
En mi caso, corte la base, para que al centrar la centralita, no se viera por la parte de atrás, e hice el agujero superior mas grande, para poderlo introducir por el tetón superior del cuadro.

Volvemos a montar el cuadro, con la base instalada.
Aplicamos cinta dual lock de 3M a ambas parte, centralita y base y la pegamos, os puedo asegurar que queda realmente fuerte la unión de las partes.
Hora de esconder los cables.
Justo debajo del filo tenemos una brida que sujeta el cableado del cuadro, la utilizamos para fijar el cable de la centralita y “forzarlo” a salir hacia atrás con una brida que tendremos que poner, le pido ayuda a mi novia, tiene las manos mas finas que yo.
Cableamos los cable que vienen de los puños, buscando la abertura que hay justo por el lateral izquierdo, hacia la batería.
En mi caso, quito la tapa izquierda ,para asegurar que no se mojen y estén protegidas las conexiones, utilizando una brida y fijando los cables por dentro.
Conecto directamente, pasando por su propio fusible, la centralita a la batería.
He probado a encender los puños con la moto parada, en unos 20 segundos aprox. entra en power saving y se apagan solos, la moto arranca sin problemas. Dejo pendiente poner el relé para que se apague al apagar la moto.
Resultado final:

Accesorio recomendable al 100%

Saludos