Brico PDOiler Mini en NC S

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por ales »

Como prometimos os colgamos el brico del pdolier q hicimos Erathiel y yo en nuestras S.
Lo primero agradecer a Ncx y Duk2n, Kukin y Varicap por sus bricos y consejos tanto por el foro como por privado y en especial a David Hornet, futuro forero y pantumaka, por estar con nosotros durante el proceso de montaje, y como no a Yoanyo por haber colgado el manual de taller, ya q nos fue de una gran utilidad.

Material usado:
- Queroseno, cepillos,..
- Kit del PdOiler
- Relé y subcableado Honda
- Bridas pequeñas y medianas
- Soporte autoadhesivo para cables
- Cinta vulcanizable/ cinta aislante/cinta americana
- Llave allen, alicate de corte, destornillador
- 2 conectores fastum hembra pequeños y sendos protectores
- Tira de velcro.


Pasos:

1. Limpieza y Desengrase Kit de Transmisión
Para ello utilizamos queroseno para barbacoas del Alcampo y el Kettenmax. Realmente el aparato va genial y evita ponerlo todo perdido.

Imagen

Imagen


2. Desmontaje Tapas Laterales
Desmontar las tapas de ambos lados, tanto la superior como la inferior: Apartado 2 del manual de Taller.
En el caso de la S hay q quitar ambos lados porque el Conector 6P se encuentra en el lado derecho.

Seguimos los pasos explicados en los 2 hilos colgados en el foro y en el manual de taller. Aquí os aconsejamos q os imprimáis los dibujos de los despieces de las piezas y si queréis ser puristas ir numerando los tornillos para su posterior colocación, deciros que son 8 por conjunto de tapas laterales.

FOTOS DESMONTADO CARENADOS

Imagen


FOTO PANEL SUPERIOR DESMONTADOS

Imagen

Imagen



FOTO PANEL INFERIOR DESMONTADO

Imagen

Imagen




Nota: Nosotros no hemos desmontado los plástico del colín, primero porque ambos tenemos soportes para maletas y alforjas y era un follón quitarlo y segundo porque no nos ha hecho falta, aunque si que hemos quitado la grapa que sujeta el plástico izquierdo y aflojado los tornillos que unen a ambos plásticos situados en el colín (se acceden a ellos quitando la tapa del colín: 2 tornillos allen)


3. Instalación Relé y Fusible:
Seguimos las indicaciones del amigo Varicap en el hilo q creo para la instalación de su alarma: viewtopic.php?f=18&t=297


4. Localizar el Conector 6P e Instalación Subcableado
Como ya comentamos en la S el conectador 6P está en el lado derecho y ubicado en un “soporte” que está en la base del falso depósito, mientras que en la X está en el lado izquierdo.

Imagen



En éste conector es donde debemos instalar/acoplar el subcableado que proporciona Honda, al cual debemos conectar cualquier accesorio que queramos que vaya con el contacto. Como podéis ver tiene 1 conector individual con su propia funda y otros 3 agrupados en una sólo funda. Cualquiera de los 4 sirven por igual.


Imagen



En mi caso utilicé el largo para conectar el PDOiler y uno de los otros 3 para conectar la toma de 12V (anteriormente la tenía directa a batería y aproveché la compra del relé y subcableado para conectarla).

Erathiel no sabemos por que motivos sólo tenía el que venían 3 en una sola funda, ya que de “origen” le montaron la toma de 12V en el conce donde la adquirió (Se la quedarían by de face ¿??)

Con un tester comprobamos que pasaba corriente y que la misma dejaba de hacerlo cuando quitábamos el contacto, y también la polaridad de los cables.
Marrón: Positivo (+)
Verde: Negativo ( - )

5. Conexión cable alimentación PDOiler a Subcableado

Con el Kit del PDOiler viene un cable + fusible(positivo +), el cual se ha de conectar por uno de los extremos al conector del subcableado y por el otro extremo al potenciómetro.

Imagen

Imagen


Conexion realizada a Toma 12V

Imagen

Como la entrada al conector de Honda es especial, quitamos el fastum que viene en el cable del pdolier y colocamos unos fastums hembra pequeños adaptándandolos un poco ya que son un pelín grandes, junto con un protector de plástico. Nuevamente volvimos a comprobar en el conector especial del PDOiler que existía paso de corriente y que la polaridad era la correcta.


Nota:
- Una vez instalado y comprobado todo, lo ideal es cubrir los conectores y las fundas con cinta vulcanizable, aunque nosotros optamos por cubrirlo bien con cinta aislante. Así evitamos q pueda filtrase agua y provocar un corto circuito.
- Es aconsejable ubicar el cable del PDOiler+ fusible en un lugar que este relativamente a mano, ya que si se funde el fusible nos tocaría desmontar los plásticos para acceder a él.

Imagen


6. Instalación de la Botella Reservorio o depósito

Éste era uno de los puntos chungos en la S porque como sabéis hay muy poco espacio para ello, además de que la botella está pensada para colocarse verticalmente.
El único sitio que vimos factible fue en el hueco del colín en el que hay una inclinación de unos 15º-20º. Tras comprobar previamente que cabía sin problema el problema era como sujetar la botella, ya que con bridas era imposible porque no permitía cerrar el asiento trasero. Así que lo que se nos ocurrió fue diseñar un soporte hecho de una chapa relativamente fina de aluminio.


Imagen

Imagen


Imagen


Como veis en la foto está collada a uno de los allen, pero de tal manera que no hay q quitar todo el tornillo para poder retirar la chapa y así acceder a la botella de manera fácil y rápida para el llenado de aceite.
Para más seguridad y evitar que se mueva lateralmente la botella hemos aprovechando un agujero que hay en el chasis para colocar una cincha de velcro y rodear la botella, a su vez ésta cincha permite tener sujeto también el tubito de vacío de la botella.



Nota: Debido a la poca inclinación y para asegurarnos que saldrá aceite hacia el engrasador y no saldrá aceite por el tubito de vacío, es importante que los tubitos interiores de la botella estén como en el dibujo que veréis a continuación: Uno mirando hacia abajo y el del vacío (que va colocado en el tapón de llenado del depósito) mirando hacia arriba. Os aconsejamos hacer una marca en el culo de la botella para saber la orientación del tubo de salida, ya que de esta manera nos aseguramos que estamos colocando la botella correctamente.

Imagen


7. Instalación del Engrasador (PDOiler Mini)

La idea era que estuviese lo más oculto posible, así que después de tirarnos un buen rato pensando donde instalarlo decidimos ubicarlo en el tubo superior del chasis (a unos 7´5cm de la unión del chasis). De esta manera queda tapado por la tapa inferior. Probamos de ponerlo más arriba y en el tubo inferior pero no permitía ensamblar bien todos los plásticos.


Imagen


MOTO ERATHIEL

Imagen




El tubo verde (que va conectado en la bomba y finaliza en la mecha que pringa la cadena) lo pasamos por dentro del plástico del guardabarros trasero. Inicialmente lo sujetamos con cinta aislante. En la moto de Erathiel cortamos al tubo para que tuviese el juego justo, pero en la mía, lo dejé más largo para que tuviera más holgura. Tras unos cuantos km se despegó por lo que opté por poner una brida y en el interior del plástico uno de los soportes autoadhesivos q viene en el kit para sujetar el tubito.

MOTO ALES

Imagen

El tubo desciende por uno de los “respiradores” del guardabarros, así evitamos que tenga que cruzar cerca de la cadena, ya que desciende por la parte interior del basculante. En el paso de rueda hemos puesto un soporte autoadhesivo de cables con una brida pequeña para evitar que vaya muy suelto.

Imagen

Imagen


En el interior del basculante hemos colocado un par de soportes autoadhesivos para guiar el tubo por el basculante (suministrados en el Kit).

Imagen

Y por último, siguiendo las instrucciones, hemos colocado la mecha. Para conseguir que el tubo de la mecha quede siempre en el centro de la cadena hemos puesto en el basculante, a modo de apoyo, un soporte autoadhesivo para cables.

Imagen

Imagen



8. Conexión de los tubos a la bomba

La bomba ya viene con aceite en su interior, así que no es necesario cebarla. Una vez colocada y sujeta con bridas (sin apretar, pues es mejor presentarla primero) procederemos a conectar los tubos (el que viene del depósito y el que va a la mecha, de color verde).

a) Conectar el tubo del depósito: lo que hicimos fue llenar la botella o depósito de aceite y aspirar por el tubito de vaciado hasta que saliese aceite por él. En el momento que cae la primera gota, lo conectamos al engrasador. Recomendable hacerlo sujetando la bomba y el tubito con algún trapo, sinó os resbalaran los dedos al conectarlos. Es recomendable echarle un vistazo al tubo para comprobar que no quede aire en el mismo, pues eso podría llevar al traste con el buen funcionamiento de la bomba.

b) Conectar el tubo verde de salida a la mecha: Llenamos de aceite todo el tubito verde con una jeringuilla (que también viene en el kit). Una vez empieza a gotear por la mecha (lo que significa que está lleno, lo conectamos el tetón de salida de la bomba.
Como medida de seguridad sujetamos los tubos a los pezones del engrasador con esos plásticos con los que vienen cogidos los cables, las bolsas del pan de molde, etc, apretándolos con unos alicates, para estrangular el tubo sobre el tetón, y que evite que se suelte (aunque en teoría no debería, pues el fabricante no da indicaciones sobre este detalle).

Imagen

Imagen


9. Potenciómetro

Lo hemos dejado en el lateral del depósito de gasolina y cogido simplemente con cinta americana de manera que se puedan ver los números y poderlo regular. Ya pensaré algún brico para que quede más curioso.


Imagen



El aceite que hemos puesto es el que aconsejaron Nacex y Duk2n: un 75w-90. De todas formas, contactamos con el fabricante para asegurar que ese aceite iba bien y nos respondieron que sin problema. Compramos uno de la casa Cepsa, que nos salió por 14 € un litro. Lo pagamos un poco caro, pero es lo que tiene montar las cosas en agosto, que hay muchos sitios cerrados y a otros se les acaban las existencias.
Actualmente llevo el potenciómetro regulado en la posición 4, pero creo que por ciudad lo bajaré al 3. Cuando llueve o después de lluvia, es aconsejable subirlo un rato, mientras circuléis, a un número alto, para que engrase más la cadena.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por Matt »

VAYA BRICO DEL 10!!!!!!
Ales un curro de categoria y un brico para favoritos que va. (atuspies) (atuspies) (atuspies) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
Integra 750
Imagen
varicap
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 815
Registrado: 17 Mar 2014 19:37

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por varicap »

Gracias! por compartirlo (bravo) (bravo) imagenes de primera, muy bien explicado (atuspies) (atuspies) (atuspies) unas (birra) (birra) para todos los que habeis participado en la brico. (babeo) (babeo)

Saludosssssss (V) (V)
Imagen Imagen
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por vrunvrun »

¡Dios mío! Puedes escribir un libro de mecánica de motos.

Gracias por compartirlo.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por erathiel »

Bravo ales! ha quedado muy bien, eres un crack! Gracias a ti, que me animaste, ahora llevo un fantástico engrasador en mi moto! Deciros que si sois nonatos como nosotros no descarteis tardar casi un dia para montarlo, dada la inexperiencia, pero con paciencia, mimo, y. este brico, espero que lo podais montar en menos tiempo, pues creemos que vale la pena. ¡Que lo disfrutéis!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Edurne
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 657
Registrado: 17 Mar 2014 19:54

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por Edurne »

Me habéis dejado ojiplática!!! (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Sin palabras, impresionante. No tengo la más remota idea qué son la mitad de las cosas de las que habláis, pero la explicación para los que sean espabilados es genial!
Enhorabuena por el post y por el resultado!
Komando Plazaola

Integra 700 granate con caprichos varios... y los que llegarán...
chupito100
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 114
Registrado: 25 Abr 2014 20:47

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por chupito100 »

Que buenas fotos y que buena explicacion! Muy buen aporte. Gracias!!!
Imagen
Imagen
carlosescri
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 235
Registrado: 16 Mar 2014 21:26

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por carlosescri »

Esto es como para adjuntarlo al manual de taller. Bravo! (aplauso)
No tengo una NC...
coyote
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 15 May 2014 17:18

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por coyote »

Genial, un 10 por este brico [emoji106] [emoji106] [emoji106]
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por ales »

Nos olvidamos d comentaros q vayais con cuidado en la ubicacion d los cables y tubos hacia el engrasador y dejar q actue libremente el cable(tipo el d los frenos d las bicis) q acciona el mecanismo q abre el asiento trasero.
En mi caso uno d ellos lo obstaculizaba y era imposible abrirlo. Suerte q de 1 lado se abria y gracias a la mdr puede quitar los allen del asiento del piloto y solucionarlo, pero la broma m costó web.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por NACEX »

Buen trabajo, quien os diría hace un par de años a los dos que serías capaces de tamaña empresa. Eh? (aplauso) (aplauso) (aplauso)
Y mas difícil todavía tratándose de dos "nonatos" sin salir del claustro materno (Erath). (hahaha) (memeo) (memeo) (memeo)
(V) (birra) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por Elnenbcn »

Si señooooooooooor!!!!

mejor no se puede explicar, me cogrn ganas de montarme uno, pero como bien sabes ya os comente que no cambio esos 10 minutos de engrase y mimos a mi INTEGRADISIMA por nada del mundo.

(ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por ales »

Nen con lo pulcro q tu eres con la limpieza, el pdoiler esta pensado pa ti, jejej.

Nacex, pues tienes razon. Quien lo iba a decir, pero el tener el manual d taller y colegas q t echan una mano lo es todo.
En los inicios cuando puse la toma d 12v intente desmontar los plasticos y al final lo deje x imposible. Ahora está chupao.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por Elnenbcn »

ales escribió:Nen con lo pulcro q tu eres con la limpieza, el pdoiler esta pensado pa ti, jejej.
No me busques que ya nos conocemos!!

(disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular) (disimular)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por yatval »

(shock) (shock) (shock) (atuspies) (atuspies) (atuspies)

Espectacular el brico. Me habéis dejado sin palabras.

Eso sí, lo que me ha quedado claro es que yo no hago eso ni de coña. Primero porque no tengo sitio para hacerlo, y segundo porque no tengo maña (pucheros) Voy a preguntar en el taller para ver por cuanto me saldría que lo hicieran ellos. Al contrario que al nen, a mi no me importaría renunciar a esos 10 minutos
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por gelu1100 »

PER-FEC-TO (bravo) (bravo)

A mi me sirve también para convencerme de que yo no me veo tampoco poniéndome a ello en la Integra, jajaja.
Supongo que el Scottoiler e será mas fácil (ya se que caro), ya que solo hay que conectarlo a batería, ¿no? es que yo no me veo conectando el PDOiler con relés, subcableados, conectores fastum, etc.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por Akthara »

Currazo de brico!!
Gracias, me será de gran ayuda cuando me decida a montarlo. (birra) (birra) (birra)
Imagen
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por ales »

Gelu, como comentas el scoot va a bateria, pero lo del rele y el cableado es muy muy facil.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por yatval »

Hoy al pasar la revisión he preguntado al respecto al mecánico (son muchos años y hay confianza), y el hombre no me ha animado a ponerlo precisamente. Me ha comentado que él no es partidario de poner en las motos nada que no necesiten, y que conociendo el uso que le doy a la mía, pues que yo esto no lo necesito. Hemos estado un rato conversando al respecto, y no voy a decir que me ha convencido del todo, pero casi.

Seguiré pensando en ello. Sé que tiene razón, pero es que la comodidad de olvidarse del engrase... (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Brico PDOiler Mini en NC S

Mensaje por EJC »

Un brico fantastico y supercurrado, gracias por compartirlo.
Si no te importa me podias aclarar una duda que tengo y es si ese artilugio se puede conectar cualquier otro punto que tenga corriente cuando das el contacto (P. Ejemp. la luz de posición o en a Integra puede ser la toma de corriente de debajo del asiento) y así evitarse todo el follón de tener que hacerlo al punto 6p y comprar los accesorios de Honda.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”