BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
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EJC
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BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por EJC »

Como complemento a los bricos ya publicados sobre la instalación del engrasador Pdoiler, pongo los pasos que he seguido para instalar el mismo en mi Integra

1º Hay que desmontar el asiento del acompañante y los plasticos de la trasera.
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2º Una vez quitados los plasticos y el triangulo lateral izauierdo, la moto está lista para poder instalar el engrasador.
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3º Hay que hacer un soporte para el controlador de goteo.Ýo lo hice cortando una tira de chapa galvanizada de 1mm y dandole la forma que se ve en las fotos.
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4º Y para rematar el soporte, le puse un trozo de camara de bicicleta, que ademas de protegerlo lo sujeta perfectamente.
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5º El lugar que he escogido para instalar el controlador, es el tornillo trasero izquierdo del hueco del asiento, pues de esta forma lo tengo bastante accesible, es muy facil de colocar y no necesito tirar cables ni hacer empalmes porque me valen los cables que trae el kit.
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6º La corriente la he tomado directamente de la luz de posición trasera, para lo cual se quita la tapa que hay en el soporte de matricula y con un roba-corrientes se coge del cable rosa y azul que veis en la foto.
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7º El deposito del aceite lo he colocado a la parte derecha de la moto sujeto con dos bridas al chasis.
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8º A la izquierda he colocado toda la parte electrica de la manera que podeis ver.
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9º El tubo se salida del aceite lo he colocado de esta forma y he protegido las sujeciones con trozos de latiguillo para evitar que se estrangulen.
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10º Por último pongo la foto del recorrido del tubo hasta el basculante, habiendo prefereido hacerlo por la parte exterior del mismo y de la forma que podeis ver en la imagen.
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Solo me resta añadir , que este montaje se puede hacer en unas 3 o 4 horas, es bastante facil de realizar , funciona perfectamente y desde luego recomiendo que os animeis ha instalar un Pdoiler porque merece la pena, la cadena tiene mucho menos rozamiento al ir mejor lubricada, se gana potencia y os olvidais de estar con el bote de grasa cada 500 Km. y de quitar los pegotes que deja por todas partes. ¡Ojala lo hubiera hecho antes!
Tambien aprovecho la ocasión para agradecer a todos los que os habies molestado en informarnos anteriormente sobre la instalacion de este aparato y especialmente a Duck, que fue quien lo encontro y nos dió a conocer la existencia de una alternativa fiable y economica al carisimo Scootoiler.

NOTA .- Un par de consejos para la instalación , uno es que para purgar el circuito , lo mejor es meter aire a presión por la toma del deposito y soplar hasta que salta el aceite por el extremo de la cadena, eso lo podeis hacer hasta con una bomba de hinchar balones.
El otro es que cuando lo pongais en marcha tengais en cuenta que la luz de control solo se enciende el instante que manda la gota de aceite, así que teneis que esperar el tiempo que corresponda según la posición del potenciometro, que es de 30 a 150 sg., eso viene en las instrucciones, pero lo mismo haceis como yo y no lo leeis, y cuando lo puse en marcha, pille un mosqueo de tres pares, porque pensé que estaba estropeado.
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ales
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por ales »

Muy buen aporte EJC, con el tuyo ya tenemos el brico para los 3 modelos (aplauso) (aplauso)

El soporte del potenciometro me ha gustado mucho y la idea de poner un trozo de latiguillo para proteger el tubo tambien.
Una vez con los plasticos, puedes ver el nivel de aceite de la botella ???
Podrias poner una foto con todo los plasticos montados y otra viendo el basculante y x donde pasa el tubo verde ??. Siempre es bueno saber x donde lo habeis pasado otros.
Q aceite le has puesto ???
En cuanto al purgado, comentar q la bomba ya viene purgada de fabrica. Nosotros lo q hicimos fue llenar la botella y "manualmente" o sea "aspirando con la boca" fuimos haciendo descender el aceite x el tubo blanco hasta q salia x el tubo y luego lo conectamos a la bomba. Y el verde inyectamos aceite con la jeriguilla hasta q salio x la mecha. Lo hicimos así x miedo de fastidiar la bomba.

Como comenté en otro hilo yo llevo 3.000 Km con el y encantado.
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por osoastur »

Buen aporte EJC, gracias. Yo creo que al final voy a poner el Tutoro automático, para no tener que meter mano a la parte eléctrica y no tener problemas con Honda en caso de tener que tirar de garantía. De todas formas como opción, está bien saber por donde pasáis el tubo y donde colocáis el depósito.
(ok)

Por cierto y como te pregunta ales, ¿que aceite usas?
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josealos
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por josealos »

(aplauso) Muchas gracias por el aporte, me lo voy a estudiar y me voy a plantear ponerlo.

Podría poner fotos todo cerrado para ver como queda. (pienso)
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Dicen que la recta es la distancia más corta entre dos puntos, a mi me parece una pérdida de tiempo entre dos curvas.
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EJC
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por EJC »

ales escribió:Podrias poner una foto con todo los plasticos montados y otra viendo el basculante y x donde pasa el tubo verde ??. Siempre es bueno saber x donde lo habeis pasado otros.
Ahí van las fotos


En esta se ve que el tubo verde lo llevo por el exterior del basculante y a la altura del guardabarros lo paso hacia el interior por la parte de arriba de dicho basculante.
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Aquí el detalle por el interior del basculante
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Esta corresponde a la sujeción del distribuidor, la cual he sujetado con dos bridas para mas seguridad.
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Y esta es la terminación de la "brocha"
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Así es como queda el deposito del aceite, el cual se puede comprobar sin ningún esfuerzo y ademas en ese hueco, sobra sitio para poner otros mas.
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Por último, así es como queda el potenciometro de regulación, el cual está muy accesible
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En cuanto al aceite que he usado, he puesto valvulina 80w/90, que es lo que se está recomendando ¿no?, de momento va bastante bien, no ensucia la llanta y la cadena va comoo la seda, supongo que tambien es cosa de regularlo bién.
Última edición por EJC el 10 Nov 2014 19:16, editado 1 vez en total.
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ales
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por ales »

Ok. Gracias EJC.
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por jakko1 »

Muchas gracias por el brico
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mentol
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por mentol »

MUY INTERESANTE gracias un saludo
integra o no integra that is the cuestion(INTEGRA 750 S EDICION TRICOLOR HRC)
JRPower
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por JRPower »

Muy bueno el brico,

Gracias por compartir.
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por tonica »

Excelente brico EJC. Muy bien explicado y buena disposición de los elementos.
Me he puesto a mirar los huecos en mi Integra y como en la 750 el asiento lo han estrechado, hay mucho menos espacio [emoji33]. Pero alguna solución encontraré. Quizás debajo del asiento del acompañante como en la S, aunque con otra disposición, porque en las nuestras va atornillado. Todavía no lo he comprado.
Por otro lado, para no perder los 4 años menos 2 meses de garantía, me he planteado tomar la corriente directamente de la toma de debajo del asiento. No la uso y en el caso de necesitarla por unos minutos de desconexión de la bomba no creo que pase nada. Da 12w 1A y el aparato en cuestión necesita 0,6 A 7,2w, además no hay corriente cuando se quita el contacto. Sé que si quieren tocar las narices por la garantía igual las tocarán. ¿Qué opináis?
Muchas gracias por compartir y enseñar a los novatos como yo.
Disculpad el tocho que me ha salido, pero no paro de darle vueltas al tema.
Elnenbcn
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por Elnenbcn »

Pedazo de Brico, todavía estoy dando vueltas si montarlo o no pero se de muchos Integreros que se van a acabar de convencer viendo que no es tan díficil de montar y que los resultados son tan buenos.

(bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo) (bravo)
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por tonica »

Buenos días,
Refloto el hilo para preguntar si es complicado desmontar el colín/laterales posteriores. He visto que quitando el asiento posterior se accede a gran parte de los tornillos que fijan los plásticos al chasis y 4 clips por la parte del paso de rueda, pero me preocupa cómo desmontar la cerradura del asiento, ¿cómo se libera?. Lo pregunto antes de desmontar y encontrarme con el problema.
De ser sencillo montaría el pdoiler en mi integra 750, en la que el depósito ha de ir algo más atrasado que en la 700.

Muchas gracias,

Vsss
spido
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por spido »

Hola amigos.
Me he decidido a comprar el Pd Oiler MK3 , y lo acabo de recibir, veo que viene sin el depósito y sin la mecha. ¿Eso es normal?
No me parece lógico que te vendan un kit que no pueda ser montado al momento.
Hacerse un depósito tampoco tiene tanta complicación porque no deja de ser un envase de plástico con un tubo de salida y una desairación, pero lo de la mecha ya me parece un poco más complicado de montártelo.
A ver que me contestáis los que ya lo habéis colocado.
Un saludo y gracias
tonica
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por tonica »

spido escribió:Hola amigos.
Me he decidido a comprar el Pd Oiler MK3 , y lo acabo de recibir, veo que viene sin el depósito y sin la mecha. ¿Eso es normal?
No me parece lógico que te vendan un kit que no pueda ser montado al momento.
Hacerse un depósito tampoco tiene tanta complicación porque no deja de ser un envase de plástico con un tubo de salida y una desairación, pero lo de la mecha ya me parece un poco más complicado de montártelo.
A ver que me contestáis los que ya lo habéis colocado.
Un saludo y gracias
Buenas tardes spido,

Si no estoy equivocado el modelo MK3 tiene el depósito de aceite incorporado a la bomba. El mini, que es el que tengo yo, va con depósito a parte, pero en el kit va todo lo necesario. Lo que no es normal es que no te hayan enviado la mecha si has comprado el kit. Ponte en contacto con Brian que seguro que es un fallo de ellos no enviarte la mecha. He visto que esta empresa ha estrenado página web.

Vsss.
rodiher
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por rodiher »

Hola, finalmente me he decidido a comprar el Pdoiler mini en Brian Stokes, que es la Web extranjera que los vende, una pregunta, Cuanto os tardo en llegar?
A la hora del cambio en euros me ha salido mas caro de lo que pensaba, 121,10 euros (83,20 Libras) GBP
Gracias.
rodiher
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por rodiher »

rodiher escribió:Hola, finalmente me he decidido a comprar el Pdoiler mini en Brian Stokes, que es la Web extranjera que los vende, una pregunta, Cuanto os tardo en llegar?
A la hora del cambio en euros me ha salido mas caro de lo que pensaba, 121,10 euros (83,20 Libras) GBP
Gracias.
Alguien me puede decir cuanto le tardo en llegar, lo pedí hace una semana y no dan señales de vida.
rodiher
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por rodiher »

rodiher escribió:
rodiher escribió:Hola, finalmente me he decidido a comprar el Pdoiler mini en Brian Stokes, que es la Web extranjera que los vende, una pregunta, Cuanto os tardo en llegar?
A la hora del cambio en euros me ha salido mas caro de lo que pensaba, 121,10 euros (83,20 Libras) GBP
Gracias.
Alguien me puede decir cuanto le tardo en llegar, lo pedí hace una semana y no dan señales de vida.
Me respondo a mi mismo, hoy me acaba de llegar, junto una semana.
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por rodiher »

Una duda EJC, como bien dices la corriente la has cogido directamente de la luz de posición trasera con un roba-corrientes enganchado el cable negro del Pdoliler al cable rosa y azul.
Mi pregunta, el otro cable negativo (rojo) ¿donde lo has enganchado?
tonica
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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por tonica »

Hola rodiher,
Vigila porque te estas haciendo un lío. El cable negro es negativo y va a la masa, es decir a cualquier tornillo del chasis. El positivo es el rojo y es el que se conecta al positivo de las luces.
Cuidado con invertir las polaridades.

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Re: BRICO.- Instalacion de PDOILER-MINI en la INTEGRA

Mensaje por rodiher »

tonica escribió:Hola rodiher,
Vigila porque te estas haciendo un lío. El cable negro es negativo y va a la masa, es decir a cualquier tornillo del chasis. El positivo es el rojo y es el que se conecta al positivo de las luces.
Cuidado con invertir las polaridades.

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Muchas gracias por la aclaración.
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