Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Bueno pues acabo de pedir el Tutoro-Chain-Oiler automático versión Deluxe.

No está el brico... todavía, tiene que llegarme el pack pero adelanto la apertura del hilo para llegado el día subir fotos de la instalación (que debe de ser de lo más sencillo) y como no, ir contando mis impresiones.

También decir que contacté vía e-mail antes de realizar la compra con el distribuidor oficial http://www.tutorochainoiler.com para consultar alguna duda con un trato muy correcto.

Ni idea de cuando me llega, espero que no tarde mucho. (babeo)

Saludos. (birra)
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Hola Akthara, ¿que moto tienes?. Yo quiero instalar ese mismo en la Integra, ya que lo prefiero a uno eléctrico (como el PDoiler o el Scottoiler) por el tema de que éste en principio no debería afectar a la garantía de la moto.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por erathiel »

Esperamos ese brico. Al final tendremos bricos para todos los engrasadores! [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Por cierto, ¿como sale de precio al final? Es que en la página el precio es en libras, sin IVA, ni gastos de envío... y ¿en que se diferencia la versión estándar de la de luxe? ¿Solo en que la de luxe trae el inyector doble además del simple?.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:Hola Akthara, ¿que moto tienes?. Yo quiero instalar ese mismo en la Integra, ya que lo prefiero a uno eléctrico (como el PDoiler o el Scottoiler) por el tema de que éste en principio no debería afectar a la garantía de la moto.
Una S, es tan sencillo que no hay diferencia, igual da S,X o Integra.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

gelu1100 escribió:Por cierto, ¿como sale de precio al final? Es que en la página el precio es en libras, sin IVA, ni gastos de envío... y ¿en que se diferencia la versión estándar de la de luxe? ¿Solo en que la de luxe trae el inyector doble además del simple?.
130€ con todo, no es barato pero es el sistema que más me convence, a falta de que me llegue y lo pruebe.
Las diferencias son el doble inyector, un juego de grapas adhesivas aparte de las típicas abrazaderas de plástico y un bote de lubricante. Luego que gaste el lubricante original usaré uno de la industria auxiliar, lo que más me interesaba es el doble inyector.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

erathiel escribió:Esperamos ese brico. Al final tendremos bricos para todos los engrasadores! [emoji4][emoji4][emoji4][emoji4]


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Pues si, tocará esperar unos diez días, según me han comentado son cinco días hábiles pero contando con las fiestas no lo espero hasta el martes 30 como muy pronto.
Les he enviado otro mail hoy domingo, he salido un par de horas y acabo de llegar, miro el correo y me han contestado, más no se puede pedir en cuanto a atención al cliente.
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Ok, muchas gracias por tus respuestas. Quedamos a la espera de ese brico que seguro que anima a mas de uno.
Un saludo.
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Pues me ha llegado el pack a media mañana. :mrgreen:

Todo correcto, no falta nada, ha llegado en el tiempo estimado teniendo en cuenta que lo compré el domingo 21 por la tarde, por lo que hasta el lunes no se puso en marcha el envío, con nochebuena, el día de navidad y el finde por medio.

Imagen

Se ve a primera vista bien construido, el "Reservoir" como gusta decir a los ingleses pesa, da la sensación de calidad en general.
En fin, que ya me falta sacar tiempo para la instalación y el brico correspondiente, no se si el día de año nuevo o el finde. (birra)
Imagen
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Matt »

Que buena pinta tiene ese engrasador Akthara , si encima dices que es de buena calidad y buenos acabados no me paraece excesivamente caro, a veces es mejor pagar un poco mas y llevarte algo que te dure años y años .
Hay veces que compras cosas que tienen unos acabados y calidad mediocres y tampoco a un precio como para echar cohetes.
Suerte con la instalacion y esperamos ese brico-ñapa-review y las pruebas que le hagas.
Saludos (birra)
Integra 750
Imagen
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por gelu1100 »

Lo mismo te digo Akthara, cada vez tiene más boletos para ser mi engrasador, por lo que espero ansioso tu brico[emoji106]
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por yatval »

No quiero pisar el del compañero, pero parece que los de la página que ha enlazado más arriba ya le han hecho el trabajo. Tienen un canal de youtube con el paso a paso. Lo cierto es que no parece muy complicado.

A ver que tal se le da y, sobre todo, cual es el resultado del invento. Yo en su día pensé en poner el PDOiler, pero tras una conversación con los del taller me acabaron desanimando. Teniendo en cuenta que este parece que hasta yo sería capaz de instalarlo, quien sabe (pienso)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cpp »

Lo tengo montado en mi X e con 20.000km echos continua fenumenal
NC 700X ABS
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:No quiero pisar el del compañero, pero parece que los de la página que ha enlazado más arriba ya le han hecho el trabajo. Tienen un canal de youtube con el paso a paso. Lo cierto es que no parece muy complicado.

A ver que tal se le da y, sobre todo, cual es el resultado del invento. Yo en su día pensé en poner el PDOiler, pero tras una conversación con los del taller me acabaron desanimando. Teniendo en cuenta que este parece que hasta yo sería capaz de instalarlo, quien sabe (pienso)
Pues si, hay un canal en youtube pero cada moto es un mundo. (birra)

Como soy un culo inquieto (a ratos) pues me ha dado por adelantar algo de trabajo... limpieza de la cadena, retirada del cubrecadena original (el cubre paso de rueda no estorba) y montaje del depósito.

No hay mucho que pensar al respecto, tener en cuenta que no esté muy expuesto (cosa difícil en una moto), que no le golpee el basculante o cubrecadena en marcha al pillar baches o ir cargado, lo más vertical posible, que permita la apertura de la tapa para el rellenado y poco más.

Lo he colocado en un lugar muy predecible...

El subchasis de la NC no deja pasar las "cinchas" más arriba, de todas formas es la altura a la que pensaba ponerlo, protegido por la propia estribera del pasajero.

Imagen

Es un paso sencillo, una vez colocada la primera pieza montamos la segunda y el depósito apretando los tornillos pero permitiendo mover la chapa curva y el depósito hasta la posición deseada apretar definitivamente, en cualquier momento podemos volver a aflojar y mover, no hay problema.

Imagen

Para quien ande escaso de herramientas el kit trae una allen y en el juego de llaves de las NCs viene una fija del nº8, la medida de las tuercas.

Hasta aquí el primer episodio. (birra)
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Un detalle, el cubrecadenas está suelto pero presentado en su posición original, la chapa que va pegada al chasis se puede colocar con el alojamiento para el tornillo hacia el exterior de la moto o hacia el interior, he elegido hacia el exterior, no toca en el cubrecadenas ya que el depósito queda más afuera y no sobresale como para que el pie del acompañante lo toque.

Perdonad por la calidad de las fotos, la luz del garaje hace sombra, a ver si las próximas doy la vuelta a la moto.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Bueno, como ya os dije soy un culo inquieto... a ratos.
Pues bien, después de una ducha, un largo paseo a la perra, cenar y sentarme a ver la tele... Dios... si me falta nada y menos... así que otra vez para el garaje, me pongo una lámpara en "el lado oscuro de la burra"... y terminamos el brico... :mrgreen:

Manos a la obra... again.

Lo primero, cojo el doble inyector, el tubo semirígido y el macarrón de unión al depósito, en un pequeño cuenco caliento agua en el microondas y sumerjo el extremo derecho del tubo semirígido en el agua, cinco segundos bastan, meto el inyector, acto seguido sumerjo el extremo del macarrón (por la parte que lleva un alambre por dentro) y lo uno al tubo semirígido... reservo el cuenco con el agua.

Imagen

Bien, me voy al garaje, pongo un par de "cinchas" en el basculante sin apretarlas, meto el tubo por las cinchas y doy forma de "s" al tubo semirígido para colocarlo correctamente en el plato, aprieto las cinchas...

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar es muy importante quitar el cubrecadenas para poder observar desde arriba la alineación inyector/plato.

Y ya casi hemos terminado, corto el macarrón sobrante dejando suficiente para dar una vuelta sobre si mismo, más que nada por que tenga más movilidad y recorrido, siempre se puede cortar y quitar el "looping".

Recupero el cuenco, se vuelve a calentar el agua para dilatar el extremo del macarrón y meterlo en el depósito...

Imagen

Abrir el bote de lubricante y rellenar el depósito, se gira la llave inferior cuatro vueltas completas (los puntos naranjas sirven de guía)... y se comienza a bombear el líquido del depósito...
Como? Pues tirando hacia arriba de la pieza metálica que lleva el depósito, cualquier cosa vale para tirar de ella en lugar de tirar de ella con los dedos, un alambre, un cordel, etc...
Y el lubricante comienza a fluir...

Imagen

Lentamente va avanzando por el macarrón hasta llegar al plato, ya que se puede moldear la forma del semirígido a nuestro antojo he optado por sacarlo del plato...

Imagen

una vez el lubricante ha salido por los extremos lo he colocado otra vez en su sitio.

Sólo queda rellenar el depósito y asegurar el "looping" con otra cincha a la estribera del pasajero, esta vez sin apretar para permitir la flexibilidad con los movimientos del basculante, cortar los sobrantes de las cinchas y ya está (feliz) ... cierro la llave de paso y la vuelvo a abrir, esta vez vuelta y media...

Imagen

A partir de aquí sólo queda probarlo, ver si tengo que aumentar o disminuir el caudal y si se diera el caso corregir la posición del inyector doble, creo que esto último no va a ser necesario.

Fácil, muy fácil... (birra)
Imagen
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por serry »

Muy bueno el tuto, la pena alguna foto q no se aprecia nada.
La ubicación del deposito esta muy bien, creo q todo un acierto, lo q no me gusta el sobrante del tubo, el looping como le dices, si se puede evitar lo veo feo tanto tubo a la vista.
Ya nos dirás si el funcionamiento es bueno porque la verdad es q esta muy chulo y facilitó.
Gracias por compartir y enhorabuena compi.
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

Pues si, una pena lo de las fotos pero es que me ha tocado hacer otro "brico" para subirlas, no se porqué no me va el tapatalk y me ido subiendo las fotos a un grupo de amigos de Telegram, de ahí descargadas al PC, no se como han perdido definición y en miarroba hay que tener un master para adjuntar fotos correctamente. (miedo)

Aun así creo que se ve suficiente... repito que es muy fácil, no obstante subiré mejores fotos cuando tenga un rato y buena luz. (birra)
Imagen
cpp
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 25 Mar 2014 19:39

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por cpp »

Creo que tines que poner una brida mas cerca del doble injector. Yo he hecho o mismo mas o doble injector salia siempre de su posto y he colocado uma brida mas cerca y solucionado
NC 700X ABS
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Brico instalación Tutoro Chain Oiler.

Mensaje por Akthara »

cpp escribió:Creo que tines que poner una brida mas cerca del doble injector. Yo he hecho o mismo mas o doble injector salia siempre de su posto y he colocado uma brida mas cerca y solucionado
Gracias por el consejo. (birra)
No se ve muy bien en las fotos pero hay una brida justo donde el tubo semirígido se dobla para salir fuera del basculante, detrás de la pegatina, no obstante estaré atento.
Última edición por Akthara el 31 Dic 2014 10:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”