Esta claro que la cúpula alta original de honda, es la mas bonita la que mejor le queda a nuestras X. No he probado la original de Honda.
Pero si que he probado la Givi que fue la que me decidir por precio y porque creo que es un poquito mas alta que la original.
A un siendo mas alta me molesta el ruido del aire que da en el casco.
Me decidir a buscar un deflector, mire los de Puig y otras marcas como MRA.
Era el precio lo que me tiraba para atrás, el mas económico ronda por los 120 € con anclajes incluidos.
Buscando localice un deflector que fabrica la casa Givi. El modelo "Airflow" el cual, en modelos de otras motos viene adaptado a sus cúpulas pero en las NCX no.
Por precio me decidir a comprarlo. "Airflow Z1997R" precio 36 €, mas los anclajes, Referencia: Z1963R precio 15 €.
El objetivo era querer adaptarlo a la cúpula pequeña original.
Me puse manos a la obra pero... la cúpula es demasiado pequeña y delgada, temblaba bastante.
Lo solucione con unos soportes que los hice con una plancha.
Pero... quería probar con la pantalla Givi, que es algo mas ancha por la parte de abajo, del lado óptica y protege mas esa zona.
Como tenia la cúpula alta Givi, pensé de porque no... montarla con la AirFlow!
Me puse hacer la ñapa y a si me ha quedado, estética.... al final te acostumbras de verla.
Pero la protección es una pasada, aun mas, la puedo regular de altura y quitarla.
Hasta en la posición la mas baja hace su función, porque crea una corriente de aire entre las dos cúpulas que el aire que viene frontal en la zona alta de la cúpula lo eleva por encima del casco.
Explicacion en este video.
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=ASEKytFbeLw[/BBvideo]
Imagenes de la ñapa [FACE WITH TEARS OF JOY] [FACE WITH TEARS OF JOY]
Descarga pdf informacion.
PD: Los espejos toca un poco al llegar al tope de giro del manillar, pero si inclinas el manillar un poquito hacia atras, no toca.
En la mia le tengo puesto al manillar unas torreatas de 19mm, queda un margen bastanten grande antes de que toque de 3 o 4 cm.
Otras imagenes puestas en otras motos.