Tubo admisión aire

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
RUFI
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 May 2014 14:40

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por RUFI »

Buenas, pues nada otro más que le ha extirpado las amigdalas a su chica.!! A parte le he puesto el filtro de aire DNA.
La verdad que no es muy difícil, pero entretenido un rato, toda la mañana, de paso he engrasado y limpiado todo lo que veía.
Al final para hacerlo más fácil desmonte el radiador entero y depaso le he cambiado el líquido refrigerante a la moto.

He realizado una pequeña prueba no disponía de mucho tiempo, pero el trabajo a merecido la pena, en lo poquito que he probado ya se aprecia la diferencia. No soy muy entendido para explicar, pero lo que más le he notado es que acelera antes, sobre todo en marchas altas, antes le costaba coger más velocidad, en 5 y 6 y ahora va más rápido. En la prueba de apenas 25 km en una recta a llegado a los 180 de forma más rápida, con maletas y baúl, imagino que llevaría el aire a favor y notaba que aún le quedaba. Lo otro que he notado, es que me gusta conducir con bajas revoluciones, entro 2 y 3 mil máximo e ir tranquilo, y cuando abro gas responde más rápido y lineal. No es que sea otra moto y la diferencia sea mucha, pero lo suficiente para notarlo. De momento muy contento, cuando haga alguna prueba más larga iré contando.

Ahora iré observando consumos etc... Ah y sobre el tema de que retiene menos, yo no lo he notado, en ese aspecto me parece que igual que antes de la operación.
NC 700 S ABS NEGRA
Maletas laterales 29L Honda - TopBOX 35L Honda - Toma usb - Caballete central - Ixxil L3X Dual Hyperlow XL -Topes Anticaída Puig PRO - Filtro DNA
Imagen
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por cavan »

Ay madre, que me estoy calentando y voy acabar por quitarle yo tambien el tapón a la tobera de admisión. Me he leido todo el post de cabo a rabo, y éste verano cuando cambie el filtro de aire se lo hago
dannygt
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 24 Oct 2016 22:45

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por dannygt »

buenas...
a la pregunta ....
por que no instalar un filtro de alto flujo y pasar del filtro de casa??
preparando mi aproximo brico
con akrapovic chino
filtro de alto flujo
centralita de pontenciacion
supresión de catalizador
En la vida hay dos tipos de personas ... los de serie y los fuera de serie... (asusordenes)
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Como vas a hacer lo de la centralita? Modelo que vas a coger y, si es reprogramable, quien te la va a ajustar?
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

dannygt escribió:buenas...
a la pregunta ....
por que no instalar un filtro de alto flujo y pasar del filtro de casa??
preparando mi aproximo brico
con akrapovic chino
filtro de alto flujo
centralita de pontenciacion
supresión de catalizador
Se que es meterme donde no debo, pero me parece muy mal que quites el catalizador. Creo que la protección de la salud ante emisiones cancerígenas importan más que que tu ganes un cuarto de caballo, si es que sucede. Lo siento mucho

(nomola) (nomola) (nomola)
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por ncx »

El motor de la nc no es nada agradecido de cara a las potenciaciones...!!!

No es un motor que brille en esa cualidad en absoluto
X-DCT
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Algunos se empeñan en transformar el alma de las NC de manera diametralmente opuesta a como la concibe Honda. Honda quiere un motor con buen par en todo el rango de revoluciones, que consuma poco, mantenimiento mínimo y que sea igual de inmortal que el motor de un Volkswagen Golf de los años 70. Al que no le mole esto podría ahorrarse la compra.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

Estoy deacuerdo, hay motos y motos... y las NC's no serian el tipo de moto ideal para "enchicharla" pues su motor de carrera larga, baja potencia, etc... no es un motor al que sacarle un partido espectacular en potencia y prestaciones, sino un motor al que sacarle unos consumos, mantenimientos, etc... espectaculares... es mi opinion, y ojo que los que me conocen, saben que soy de los que la lleva a rabo siempre! Pero a fondo de lo que la moto me da, creo que un tubo, un filtro, una centralita... lograras que te dé la moto 3cv mas? 4? realmente de los 55cv originales que puede dar esta moto, a los 60 pongamos que podrias en un cambio super radical lograr sacarle, merece la pena? Yo creo que merece mas la pena aprender a sacarle TODO el partido a la moto, que luego en curvas... pasa lo que pasa...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Es verdad que el concepto de las NC es "motor de par", y tiene buen reprisse y es elástico...
Pero comparto que le faltan unos caballos...
Creo que yo no me animaré a "inducir" un incremento de caballos en mi moto, pero imagino que Honda antes o después los subirá (como ya lo ha tenido que hacer, por dos veces).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

Si... puede ser eh, pero hablando con mi amigo (el dueño de Honda Taulé Barcelona, que es distro oficial, etc...) siempre me cuenta lo mismo. Que honda esta muy aliniada ahora en hacer motos super verdes, etc... y que son conscientes de que la gente se queja un poco por el tema de la potencia, pero si le suben potencia, pierden esos consumos tan reducidos, ese "low cost" tan propio de la NC, que si quieres una moto con mas CV, tienes otras opciones perfectamente válidas como las CB's, que son 600 igual, pero se van ya a los 100cv... Puede k algun dia le saquen 60, pero no dudes que entonces seguirá habiendo gente que diga que 60... son pocos que con un filtro, un tubo, una centralita reprogramada y tal le sacan 5cv mas... la gente sieempre quiere mas...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Sí, si la filosofía la entiendo, y me parece muy buena.
Pero un ejemplo...
Mi moto, en sus 20.000km, me ha hecho un consumo promedio de 3.4 litros/100km. Y asumiría como muy bueno, un 10% más (3.8).
Ese consumo puede ser apropiado para una moto de igual carrera y mayor diámetro, como de 800 (que no sé si lo admite los márgenes del motor, es solo una idea).
Así no perdería par (al revés), y mejoraría caballaje...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

Si, cierto... y seguramente ganarias pues 5 o 10cv mas... y entonces apareceria alguien diciendo k aun se le pueden sacar unos pocos mas... y vovleriamos a empezar, a lo que me referia era no tanto a los numeros puros, sino a esa "filosifia" de que cualquier moto puede ser una RR, y de apretar y modificar cualquier moto para obtener un poco mas de lo que dá de si...
Eso esta bien, cuando hablamos de grandes motos con grandes prestaciones, pero desde mi punto de vista, no para nuestras monturas ni para una moto de gama media.
Y ojo, que te lo dice un motorhead fanático de eso, pero lo que he aprendido es que por ejemplo una SH300i, puedes cambiarle, variador, embrague, CDI, tubo, filtro, los resarrollos, muelle de contraste... ponerle latiguillos metalicos, etc... y algo mas le sacas... pero realmente, al final la conclusion cuando lo llevas todo es que todo ese esfuerzo y dinero, no paga la pena pq la moto no rinde muuucho mas, solo un poquito mas, y empieza a fallar y a dar problemas pq no esta hecha para aguantar ese tute muchos km... por lo que al final no merece la pena intentar que una moto de gama media sea una R en prestaciones, sino que lo que si merece la pena es lograr que las prestaciones que da, las de en las mejores condiciones, buen aceite, buenas revisiones, gastarte la pasta en buenas gomas, frenos, adornarla para que sea todo lo comoda o bonita que quieras, pero en rendimiento... el que da la moto y aprender a sacarle todo el partido. Te aseguro que por la Arrabassada o cuando salimos de ruta, me las veo con motos mucho mas "gordas" que mi pobre NC750S de 55cv, pero metros no me sacan ni uno...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Por eso yo prefiero que en lugar de centralitas paralelas y cosas de esas, de casa venga un poco mejor "armada".
Cierto es que siempre podemos querer más (es la historia de la Humanidad), pero 55cv para 250kg, me prece que es excesivamente poco.

De hecho, la propia Honda cambio de 700 a 750
Y la primera 750 da menos cv que la del 2016..., por algo será...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por QaSaR »

Lo de la 700 a 750 es por el tema de limitacion de carnet... Inicialmente hacian una sola moto que se podia o no limitar y ya luego sacaron los dos modelos
Lo que no sabia es que la de 2016 da mas cv?? Pq miro por ahi y pone k dan los mismos!

http://www.arpem.com/honda/precios-moto ... c750s.html
http://www.arpem.com/motos/modelos/hond ... 750-s.html

Alguien puede aportarme ese dato de algun sitio?

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por aLeCS »

A mi eso no me suena para nada...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

La conciencia verde en las motos está en pañales. Producen más emisiones que un coche por kilómetro recorrido y sus consumos son obscenos. Voy con amigos que sus motos consumen más que mi coche (Alfa, el amigo de las gasolineras, sabes).

Pero cada día hay más ciudades que prohiben circular a vehículos con altas emisiones, o que cobran el impuesto en función de las emisiones o crean sistemas similares al "congestión charge" de Londres. Yo cuando circulo intento o bien colarme el primero o ponerme detrás de un híbrido o un coche más moderno para no comerme el humaco que suelta al arrancar. Ciudades como París o Roma ya han prohibido circular a los coches y motos más antiguos. En París no pueden circular vehículos anteriores a 1999 y Romas es menos restrictiva, mínimo que cumplan Euro II (1996)

La legislación Europea estima imponer sanciones a los fabricantes que emitan más de 95 gr/Km de CO2 pero...en la media de su flota comercializada. Eso hasta 2020, luego si te pasas, zasca!.

Nuestra Honda, conforme a la homologación, emite 81 gramos, 4 menos que la 700. Eso le permite entrar dentro del grupo de vehículos no perseguidos (por el momento).

Por tanto estas motos tienen un target, bajo consumo y bajas emisiones, precio contenido y durabilidad. No se venden solo en Vitoria, o Madrid, así que hay que hacer un equilibrio entre el límite del carnet, las legislaciones de emisiones, etc...

De todas formas pensad que acabamos de empezar, hasta ahora la lucha contra el tabaco otras cosas han ocupado las preocupaciones sanitarias en las ciudades pero tanto el espacio que ocupan los vehículos en las ciudades, el tráfico pesado como la contaminación, tienen repercusiones en la salud y en el gasto de los ayuntamientos (sobre todo en esto, que lo demás les importa una higa). Irún ya tiene una normativa que prohibe circular a más de 30Km en todo el área urbana, Vitoria en varias calles, los planes de movilidad van en ese sentido, o eres vecino, o lárgate de aquí con eso.

Y bien que me parece, oiga.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Javi2016 »

Estoy de acuerdo, aunque creo que en el caso de las NC hay margen (mi moto, como comentaba, gasta 3.4 l/100km).
Una forma de mejorar la relación peso/potencia, es mejorando la última, pero no está de más no olvidarnos de la primera. A nuestras motos le sobran 50 kg...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Villatron »

Javi2016 escribió:Estoy de acuerdo, aunque creo que en el caso de las NC hay margen (mi moto, como comentaba, gasta 3.4 l/100km).
Una forma de mejorar la relación peso/potencia, es mejorando la última, pero no está de más no olvidarnos de la primera. A nuestras motos le sobran 50 kg...
Te llevas quejando 3 comentarios de que tu moto consume demasiado poco?? Haberte comprado cualquier KTM, todas pesan 50 kilos menos que la tuya, contaminan más, consumen más y tienen también algún caballo más, justo lo que buscas! Todo lo que compraste estaba en la ficha técnica. No te lo digo a malas, las NC son lo que son. Hay otras motos.
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por Albertini »

Villatron escribió:
Javi2016 escribió:Estoy de acuerdo, aunque creo que en el caso de las NC hay margen (mi moto, como comentaba, gasta 3.4 l/100km).
Una forma de mejorar la relación peso/potencia, es mejorando la última, pero no está de más no olvidarnos de la primera. A nuestras motos le sobran 50 kg...
Te llevas quejando 3 comentarios de que tu moto consume demasiado poco?? Haberte comprado cualquier KTM, todas pesan 50 kilos menos que la tuya, contaminan más, consumen más y tienen también algún caballo más, justo lo que buscas! Todo lo que compraste estaba en la ficha técnica. No te lo digo a malas, las NC son lo que son. Hay otras motos.
Yo le hecho un taladro al depósito y ahora ya consume unos razonables 8 litros. La mejora ha sido considerable y estoy mucho más contento. (hahaha)

No me ha parecido a mí que se queje de no gastar
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 250
Registrado: 07 Ago 2014 16:27

Re: Tubo admisión aire

Mensaje por pelocho14 »

Entiendo k a lo k se refiere javi es k a costa de consumir algo mas nuestra nc le pidrian sacar algo mas de chicha al motor y estoy de acuerdo pero como decia otro compi es un conxepto global el de honda en su gama Nc para todo el mundo .facil.sencilla.min consumo y bajas emisiones .3 versiones .ciudad/mixta/carretera.motor indestructible y no nos olvidemos barata yo me compre mi x 2016 por 7500€ .ademas tambien la distingue del resto ese fabuloso Dct .
Podria tener un motor mas capaz a base de subir precio.segundo disco (lo mismo).o 50 kg menos (otra vez mas pelas).


Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”