Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

¡Preséntanos a tu montura!
Responder
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por SAMURAI »

HONDA NC750XD Review después de 5000 km.

Mi moto es una Honda NC750XD del 2020 que acaba de cumplir sus primeros 5000 km y ya tengo experiencia con ella como para comentar mis sensaciones.
Ante todo, indicar que la compré porque me atrajo su estética, fiabilidad mecánica que históricamente ha llevado a Honda a ser considerada como tal, su postura touring – trail como la defino yo, y precio. Tenía claro que solo la iba a usar por asfalto aunque eso no quita que pueda acceder por un camino a algún lugar que lo merezca, para ello sus prestaciones lo permiten y por eso lo de su polivalencia.

Estetica

Me encanta la postura erguida que da comodidad para conducir. Con mi 1,83 voy muy bien sin necesidad de modificar postura del manillar. Las llantas negras y de aleación, recuerdo que no tengo intención de usar en off road, el diseño, etc no me indican ninguna objeción aunque quizás en los tiempos que corren ya podría llevar intermitentes y luz de matrícula leds.

Equipamiento

Destaco el cofre en el falso depósito de combustible, es un gadget que distingue a la NC de cualquier otra moto y es muy práctico.
Protección aerodinámica escasa según la estatura del piloto, en mi caso he puesto las guías para regular altura de la pantalla y añadí un deflector, con ello ya cubro mis necesidades, si bien al vivir en una isla, no hago grandes tiradas de una vez y apenas autopista.
Asiento algo duro aunque más bien lo que falla creo que es su inclinación que hace que te deslices sobre él ocasionando roces en el interior de las piernas y eso a lo largo de muchos km pasa factura. De todas maneras parando cada cierto tiempo, ya sea para repostar, comer algo o simplemente hacer fotografías, permite estirar las piernas y hace que la ruta sea más llevadera.

Frenos

Desde mi uso, van bien, en un futuro cambiar los latiguillos de origen por unos metálicos sería una mejora. Mi forma de conducir es de paseo turístico y no racing.
Indicador digital que aunque un pelin pequeño, se lee bien y para las prestaciones y finalidad de la moto, lo considero suficiente. Se echa en falta un indicador de temperatura, aunque no sea imprescindible.

Chasis y suspension

Es una maravilla, la agilidad sumada al bajo centro de gravedad, la hace superfacil de conducir, manejable en ciudad y divertida en carreteras de curvas. Muy estable incluida conducción con pasajero. No notas el peso tan grande que tiene.
Las suspensiones tiene un buen tarado de fábrica, desde mi punto de vista para el uso al que se destina la moto y por mi peso en concreto, sobre 88 kg. Otra cosa sería otros usos, off road por ejemplo y otros pesos, pero en definitiva van bien para mi.

Motor y cambio

Económico de mantener y de usar, bajo consumo, 3.6 litros a los 100 de media en estos 5000 km usándola casi a diario para ir a trabajar y los fines de semana para rutas.
El cambio DCT es una maravilla, si bien requiere un periodo de adaptación para conocerse uno al otro, jejeje, una vez sabes cómo reacciona, hace la conducción muy cómoda y cuando hago curvas uso las levas en modo manual. Muy contento de haber tomado la decisión de adquirir la moto con el DCT.

Accesorios

La compré con caballete central y baul de 48 litros que no es otro que el Shad. Compromiso entre tamaño y estética. Lleva el portabultos Honda que estéticamente y en robustez gana en gran medida al herraje de Shad.
Añadido: protectores de retén de horquilla, alargador de guardabarros delantero, protector de radiador, lo mencionado, guías para regular altura de la pantalla o cúpula y deflector en su parte superior, protector de indicador digital, guardabarros trasero. Y sin usar aún, he adquirido bolsa de tanque Givi.

Para concluir:

Me gusta
. – Su estetica
. – Motor y cambio DCT
. – Economía de uso
Mejoraria
. – Asiento
. – Indicador digital un poco más grande

Está es mi opinión personal que gustosamente quiero compartir y que en ningún momento debe ser 100x100 relevante para comprar una moto igual. Siempre probarla antes, yo lo hice en dos ocasiones y no probé ninguna otra, lo tuve claro enseguida.

Saludos
ImagenImagen

Enviado desde mi HONDA NC750XD 2020 mediante Tapatalk

papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por papolin »

Buen resumen!
Parece que en el tema del asiento coincidimos todos. Yo como mejora para futuros restylings añadiría un doble disco delantero y aligerar un poco su peso que, sobre todo en parado me cuesta un poco moverla.
Allá donde haya curvas estaré!
javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por javito »

Hola Samurai, muy buena lectura de la moto. Gracias por compartir.
El guardabarros trasero lo has puesto con cubre cadena o solo el guardabarros?
Es fácil de poner?
SAludos
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por SAMURAI »

Gracias compañeros.
En tema guardabarros trasero, elegí el que no lleva cubre cadena, porque es mucho más económico, menos aparatoso y hace la misma función, es más, casi pasa desapercibido que era lo que quería. Este en cuestión se fija con un tornillo y una brida y no solo con la brida que queda más enclenque. Para mi gusto queda casi como si viniese de fábrica así. ImagenImagen

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk

javito
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 231
Registrado: 27 Feb 2018 18:28

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por javito »

Gracias Samurai
Llevo dándole vueltas y creo q se lo voy a poner. Sobre todo por proteger el amortiguador trasero.
Saludos
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1620
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por domenec »

javito escribió: 04 Dic 2020 10:00 Gracias Samurai
Llevo dándole vueltas y creo q se lo voy a poner. Sobre todo por proteger el amortiguador trasero.
Saludos
hay que reconocer que queda muy bien integrado, curioso que no lo monten de serie
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8317
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Review 5000 km HONDA NC750XD 2020

Mensaje por pepevera »

En mi caso, tengo una integra y le puse un guardabarros solo de rueda para proteger el amortiguador y la cadena esta sin tocar
como viene ya protegida en mi moto
Queda perfectamente integrado y deja mi amortiguador limpio y sin tierra ni aguas
Un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Responder

Volver a “Háblanos de tu moto”