Rodaje
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 63
- Registrado: 22 Feb 2018 23:17
Rodaje
Buenas a todos,
Sobre el rodaje, como de importante creéis que es?, llevo 500 km, puedo darle, una vez caliente ya, un poco de chicha?, por ahora estoy súper contento con la respuesta
Gracias, V'sss y feliz Semana Santa!!
Sobre el rodaje, como de importante creéis que es?, llevo 500 km, puedo darle, una vez caliente ya, un poco de chicha?, por ahora estoy súper contento con la respuesta
Gracias, V'sss y feliz Semana Santa!!
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 205
- Registrado: 05 Jul 2016 14:56
Re: Rodaje
Mi opinión: esperate por la revisión de los 1.000 kms
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Rodaje
Siempre ha existido, existe y existirá, al menos mientras los motores sean mecánicos, una etapa de acoplamiento entre los componentes del motor recién fabricados, esto es el rodaje.Pokem escribió:Buenas a todos,
Sobre el rodaje, como de importante creéis que es?, llevo 500 km, puedo darle, una vez caliente ya, un poco de chicha?, por ahora estoy súper contento con la respuesta
Gracias, V'sss y feliz Semana Santa!!
Yo hasta que no lleve 1000 la llevé en modo D supertranquilo, el tiempo me dirá si lo hice bien o mal, llevo 9000 ahora.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 117
- Registrado: 03 Dic 2014 14:02
Re: Rodaje
Yo creo que este motor aguantaría ir a fuego desde el primer día hasta el último.
Dicho lo cual, yo espere hasta la 1a revisión para dare algo más y la 1a salida sin compasión hasta los 2.000 casi. En general, voy tranquilo.
Este motor nos puede enterrar a todos
Dicho lo cual, yo espere hasta la 1a revisión para dare algo más y la 1a salida sin compasión hasta los 2.000 casi. En general, voy tranquilo.
Este motor nos puede enterrar a todos
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 3
- Registrado: 10 Mar 2018 23:16
Re: Rodaje
Yo llevo unos 500km y la verdad que la voy cambiando entre modo D y S1, y voy con mimo, pero no dejo de darle algo de caña para adelantamientos, y algo de punta en autopista. Aún así sigo pensando que este motor es súper duro!! Y como dice el compañero nos va a enterrar a todos! Jaja
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 63
- Registrado: 22 Feb 2018 23:17
Re: Rodaje
Igual que yo, creo además que con el cubicaje ir tiene y a las rpm que gira va a ir siempre poco apretado este motor, a mí por ahora me gusta mucho como vaUri escribió:Yo llevo unos 500km y la verdad que la voy cambiando entre modo D y S1, y voy con mimo, pero no dejo de darle algo de caña para adelantamientos, y algo de punta en autopista. Aún así sigo pensando que este motor es súper duro!! Y como dice el compañero nos va a enterrar a todos! Jaja
V'sss
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 168
- Registrado: 02 Sep 2017 11:45
Re: Rodaje
Os paso un enlace a YouTube de majes donde explica bastante bien el tema del rodaje, saludos
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 302
- Registrado: 02 Ene 2015 19:42
Re: Rodaje
Yo os paso un enlace de un post dónde ya se habla del rodaje y a su vez, dentro de ese post, encontrareis 50 enlaces mas donde también se había hablado ya del rodaje... A ver si entre todos utilizamos un poco mas el buscador que este foro se empieza a hacer pesado del desorden que hay y de lo que se repiten los temas...
viewtopic.php?f=56&t=11849&p=156321&hil ... dv#p156321
viewtopic.php?f=56&t=11849&p=156321&hil ... dv#p156321
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.
ANDORRA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Rodaje
En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre
Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre
Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: RE: Re: Rodaje
Bueno, y decir también, que conviene variar mucho de marcha engranada: además de rodar el motor en sí, conviene ir moviendo y ajustando el resto de engranajes...Javi2016 escribió:En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre
Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 25
- Registrado: 31 Mar 2018 22:42
Re: Rodaje
Yo con 2.000 kms ya es algo q no me quita el sueño. Es un motor muy duro si le has hecho bien los primeros 1000kms
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 27
- Registrado: 05 Jun 2018 22:52
Re: Rodaje
Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3307
- Registrado: 30 Jun 2014 16:25
Re: RE: Re: Rodaje
No es la forma mas correcta de hacer el rodaje, sobre todo los primeros 300km. A partir de ahí hasta la primera revisión si se puede dar alguna ligera "alegría", de forma progresiva para adelantar, por ejemplo (no en salidas, claro). Pero bueno, cada uno hace el rodaje como le place y cree que es mejor para su moto.MARKOMORTEN escribió:Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 106
- Registrado: 30 Abr 2018 08:48
Re: Rodaje
Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!
Pd: ahora tiene la mía 625km
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!
Pd: ahora tiene la mía 625km
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 10
- Registrado: 30 May 2018 13:13
Re: Rodaje
Yo también soy un férreo defensor de los rodajes, tanto en coches como en motos. Me encanta ver algo que me he vendido hace años que ahora tiene cientos de miles de kms y el dueño me dice que le va perfecto!
Las partes mecánicas deben asentarse y mientras lo hacen hay que tener paciencia y tratarlas con mimo... otra cosa es en competición, donde les hacen un rodaje de cuatro vueltas al circuito, pero eso son motores y componentes que se cambian cada dos por tres y no una moto que quieres que te dure mucho tiempo sin darte problemas..
Las partes mecánicas deben asentarse y mientras lo hacen hay que tener paciencia y tratarlas con mimo... otra cosa es en competición, donde les hacen un rodaje de cuatro vueltas al circuito, pero eso son motores y componentes que se cambian cada dos por tres y no una moto que quieres que te dure mucho tiempo sin darte problemas..
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 27
- Registrado: 05 Jun 2018 22:52
Re: RE: Re: Rodaje
gelu1100 escribió:No es la forma mas correcta de hacer el rodaje, sobre todo los primeros 300km. A partir de ahí hasta la primera revisión si se puede dar alguna ligera "alegría", de forma progresiva para adelantar, por ejemplo (no en salidas, claro). Pero bueno, cada uno hace el rodaje como le place y cree que es mejor para su moto.MARKOMORTEN escribió:Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, aunke reconozco ke alguna alegría le pedí, por cierto, hoy pase la primera revisión aprovechando ke me montaban lo ke yo me llamo baúl, caro pero muy guapo le keda.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 225
- Registrado: 06 Jun 2018 21:46
Re: RE: Re: Rodaje
Hace ya mucho que tengo motos y siempre he seguido al pie de la letra palabra por palabra lo que has dicho.Javi2016 escribió:Bueno, y decir también, que conviene variar mucho de marcha engranada: además de rodar el motor en sí, conviene ir moviendo y ajustando el resto de engranajes...Javi2016 escribió:En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre
Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Rodaje
Estimado Jaumar, permíteme que haga algunos comentrarios sobre lo que dices:Jaumar escribió:Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!
Pd: ahora tiene la mía 625km
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1. El par motor no es donde menos sufre un motor, es donde la relación entre efectividad, rendimiento, consumo, potencia y desarrollo son mejores, todo eso relacionado entre sí, no por separado.
2. Cuando dices que ir despacio sufre el motor, ¿entonces los ingenieros de Honda que han diseñado el DCT que se implementa en varios modelos han errado?, piensa que en modo D, en cuanto vas a un pelín más de punta de gas en llano te cambia a una marcha superior enseguida, con lo de que "ir despacio es malo" no cabe.
Un saludo y un abarzo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- ¡Tuercas a mi!
- Mensajes: 3087
- Registrado: 13 Ene 2016 22:15
Re: Rodaje
Estoy completamente de acuerdo con el primer punto, pero matizaría el segundo.rafa19637 escribió:Estimado Jaumar, permíteme que haga algunos comentrarios sobre lo que dices:Jaumar escribió:Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!
Pd: ahora tiene la mía 625km
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
1. El par motor no es donde menos sufre un motor, es donde la relación entre efectividad, rendimiento, consumo, potencia y desarrollo son mejores, todo eso relacionado entre sí, no por separado.
2. Cuando dices que ir despacio sufre el motor, ¿entonces los ingenieros de Honda que han diseñado el DCT que se implementa en varios modelos han errado?, piensa que en modo D, en cuanto vas a un pelín más de punta de gas en llano te cambia a una marcha superior enseguida, con lo de que "ir despacio es malo" no cabe.
Un saludo y un abarzo
Los cambios de marcha existen porque al girar un motor tiene un rango de régimen de giro óptimo, cuando estás muy lejos de este (sea por arriba o por abajo), los motores sufren (especial los de motor rectilíneo que se transforman en circulares, como los Otto que llevan nuestras motos y la mayoría de los motores de combustión interna de gasolina).
Dicho lo anterior, y aunque no dudo de las capacidades de los ingenieros de Honda, sé que:
- También hay otros factores que influyen mucho en los motores que se construyen, por ejemplo aspectos comerciales o de "política"/"imagen" de empresa.
- Las NC equipan motores de par, que dan su mejor rendimiento a medio régimen.
En mi opinión, el modo D de nuestras motos (6ª marcha a 60km/h), personalmente no me gusta (no me gusta que traquetee, ni el sonido que hace), aunque esto no significa ni mucho menos, que necesariamente se arruine el motor en 20.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- ¡Quiero una moto!
- Mensajes: 24
- Registrado: 31 May 2018 19:06
Re: Rodaje
Cuando un motor traquetea por llevar una marcha demasiado larga a bajas RPM, mecánicamente a que afecta realmente?