HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
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HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Buenas a todos, tengo 3 problemas importantes con la horquilla.
1.-No hunde/comprime lo suficiente, lo que hace que el recorrido horquilla sea 135 mm y no los 154 mm que anuncia marca.
2.- En cuanto apretáis hidráulico extensión y presionáis horquilla se oye perfectamente, en parado, el paso del aceite.
3.- El click click sonido a chapa de la parte superior de las barras,
El primer día que probé la moto en el campo noté que la horquilla no hundía lo suficiente ni comprimía a la velocidad suficiente por lo cual no pude hacer ni 5 kms, ya que me dolían manos y brazos. Le puse bridas en las barras y el muelle a tope de blando. Hice la misma ruta de campito y cuando acabé, medí el recorrido completo, muelle tope suelto y rueda delantera colgada subida la moto al caballete, sólo había hundido 135 mm, no los 154 mm que anuncia la marca. Lo he hecho varias veces y no pasa de ahí.
2.- he probado la regulación del hidráulico de extensión que tenéis en barra horquilla derecha, cuando vas poniendo la extensión un poco más dura y haces varias pruebas de hundimiento cada vez que la horquilla se descomprime se oye un silbido, es el aceite de la horquilla pasando y retornando por el hidráulico, muy preocupante.
Comentaros que he montado durante muchos años en motocross, enduro y velocidad, incluso he competido, nunca me había pasado algo así. En la vida he visto horquillas con sonidos de paso de aceite y sonidos de click click metálico.
Con las suspensiones no se puede bromear, son vitales para la seguridad de la moto.
1.-No hunde/comprime lo suficiente, lo que hace que el recorrido horquilla sea 135 mm y no los 154 mm que anuncia marca.
2.- En cuanto apretáis hidráulico extensión y presionáis horquilla se oye perfectamente, en parado, el paso del aceite.
3.- El click click sonido a chapa de la parte superior de las barras,
El primer día que probé la moto en el campo noté que la horquilla no hundía lo suficiente ni comprimía a la velocidad suficiente por lo cual no pude hacer ni 5 kms, ya que me dolían manos y brazos. Le puse bridas en las barras y el muelle a tope de blando. Hice la misma ruta de campito y cuando acabé, medí el recorrido completo, muelle tope suelto y rueda delantera colgada subida la moto al caballete, sólo había hundido 135 mm, no los 154 mm que anuncia la marca. Lo he hecho varias veces y no pasa de ahí.
2.- he probado la regulación del hidráulico de extensión que tenéis en barra horquilla derecha, cuando vas poniendo la extensión un poco más dura y haces varias pruebas de hundimiento cada vez que la horquilla se descomprime se oye un silbido, es el aceite de la horquilla pasando y retornando por el hidráulico, muy preocupante.
Comentaros que he montado durante muchos años en motocross, enduro y velocidad, incluso he competido, nunca me había pasado algo así. En la vida he visto horquillas con sonidos de paso de aceite y sonidos de click click metálico.
Con las suspensiones no se puede bromear, son vitales para la seguridad de la moto.
Última edición por jgcastrillon el 15 Jun 2017 14:33, editado 2 veces en total.
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Re: RECORRIDO HORQUILLA
Muy interesante tu aportacion, mas aun viniendo del mundillo.
Sigo atento el hilo, me parece muy importante..!!!
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Re: RECORRIDO HORQUILLA
Cuestión interesante¡ ya nos explicarás que te dicen en Honda
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
De qué moto habláis?
Tengo una NCX2016. Cuando la compré pregunté por la regulación de la horquilla, y me dijeron que no tenía (ni precarga ni hidráulico), y que la trasera solo precarga...
Tengo una NCX2016. Cuando la compré pregunté por la regulación de la horquilla, y me dijeron que no tenía (ni precarga ni hidráulico), y que la trasera solo precarga...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Es el subforo de la X-Adv así que hablan de ellaJavi2016 escribió:De qué moto habláis?
Tengo una NCX2016. Cuando la compré pregunté por la regulación de la horquilla, y me dijeron que no tenía (ni precarga ni hidráulico), y que la trasera solo precarga...
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
En relación con lo que comentas (jgcastrillon), ayer sin ir más lejos, circulando por una vía de servicio paralela a una autovía, me "comí" a unos 80Km/h un rebaje de canalización de aguas (los que hay en los caminos, junto a zonas de cultivo, para evacuación de aguas pluviales). La horquilla hizo tope con un sonido metálico "muy feo"; eso sí la moto no se despeinó (no se descompuso la dirección). Me sorprendió mucho porque me quedé con la sensación de poca solidez de la horquilla... ¡¡Esperaba que lo absorbiera mejor!!
En carreteras comarcales y autopista me ha parecido correcto su funcionamiento.
En carreteras comarcales y autopista me ha parecido correcto su funcionamiento.
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
la horquilla lleva un aceite Showa SS8 con viscosidad 36 cst@40. Esa viscosidad para una moto con horquilla invertida y de ese peso es tremendo, además de las cualidades pisteras que necesita una horquilla de mucha velocidad de trabajo. Sólo deciros que la TMAX 2016 lleva un 16.5 cst@40. Cuando desmonte la horquilla para ver el click click le pondré un SS7 que lleva 16 cst@40.
La horquilla absorbe, como todas, pero es lenta en compresión, por eso cuando le das zapatilla y pillas baches ó cambios altura asfalto, "ZAS" topetazo. Otra prueba del aceite es que si pones es hidráulico a tope duro se oye movimiento aceite.
La horquilla absorbe, como todas, pero es lenta en compresión, por eso cuando le das zapatilla y pillas baches ó cambios altura asfalto, "ZAS" topetazo. Otra prueba del aceite es que si pones es hidráulico a tope duro se oye movimiento aceite.
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Bravo, eso si que es hablar con propiedad
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
chivas escribió:Y no perderemos en carretera, ayer mismo en autovia y a 140-150 km/h hacia viento y la suspension delantera flaneaba, si le cambias el aceite como dices no se volvera mas inestable en carretera a altas velocidades???
Gracias señor
jgcastrillon escribió:la horquilla lleva un aceite Showa SS8 con viscosidad 36 cst@40. Esa viscosidad para una moto con horquilla invertida y de ese peso es tremendo, además de las cualidades pisteras que necesita una horquilla de mucha velocidad de trabajo. Sólo deciros que la TMAX 2016 lleva un 16.5 cst@40. Cuando desmonte la horquilla para ver el click click le pondré un SS7 que lleva 16 cst@40.
La horquilla absorbe, como todas, pero es lenta en compresión, por eso cuando le das zapatilla y pillas baches ó cambios altura asfalto, "ZAS" topetazo. Otra prueba del aceite es que si pones es hidráulico a tope duro se oye movimiento aceite.
Eso pasaba en la que probé, pero supongo esto se arreglara ajustando nuevamente la suspension, mas dura.
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Yo he circulado con viento fuerte, incluso de costado, y no he notado falta de aplomo (condiciones: autovía, casi todo rectas y curvas amplias).
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Hola a tod@s !!!
Retomo el post. Tengo una x adv desde septiembre y estoy muy mosqueado con los topes hidráulicos de la horquilla al tomar tanto baches, como pasos de peatones elevados. A parte la mía también hace el click-click que comenta jgcastrillon en el primer mensaje del hilo.
Por lo que veo, no es un caso aislado, alguien sabe si Honda da solución a este problema ???
Saludos.
Retomo el post. Tengo una x adv desde septiembre y estoy muy mosqueado con los topes hidráulicos de la horquilla al tomar tanto baches, como pasos de peatones elevados. A parte la mía también hace el click-click que comenta jgcastrillon en el primer mensaje del hilo.
Por lo que veo, no es un caso aislado, alguien sabe si Honda da solución a este problema ???
Saludos.
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
En mi caso, despues de 9000km misteriosamente me ha desaparecido el click de la horquilla. Alguien más?
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
La mia sigue con el ruido. Segun honda francia es una caracteristica de la moto que no afecta ni en seguridad ni en funcionamiento y no se hacen cargo. Asi que a tragar.
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Si, 4.000 km y ya sin clic clic. Por cierto la horquilla nunca me ha hecho tope
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Pues que suerte, yo cada vez lo oigo mas, aunque no ne preocupa... Pero me molesta.llepol escribió:Si, 4.000 km y ya sin clic clic. Por cierto la horquilla nunca me ha hecho tope
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
El click-click la verdad es que me da igual, aunque no lo entiendo, una horquilla fabricada por showa, no tendría que hacerlo, a mí lo que realmente me mosquea es el tope hidráulico, puse una brida a medio recorrido y de momento no se ha movido, pero topes igual he hecho unos tres desde que la puse....Espero que me den una solución en breve...
Ya os contaré.
saludos
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
De momento deciros que después de que el conce abriera incidencia, tengo que llevar la moto a hacer unas comprobaciones de niveles de aceite de la horquilla, a ver si el tema del tope hidráulico es por un exceso de aceite.
Veremos!
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Suerte y nos vas contando por favor
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Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA
Ya me han revisado la horquilla. Había una barra con más nivel de aceite del que corresponde. Unos 40 cc demás. Parece que ya no es tan seca como antes, pero el tope hidráulico, lo sigue haciendo.
Seguiremos reclamando!!!
Saludos.
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Seguiremos reclamando!!!
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