HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por jgcastrillon »

Buenas a todos, tengo 3 problemas importantes con la horquilla.
1.-No hunde/comprime lo suficiente, lo que hace que el recorrido horquilla sea 135 mm y no los 154 mm que anuncia marca.
2.- En cuanto apretáis hidráulico extensión y presionáis horquilla se oye perfectamente, en parado, el paso del aceite.
3.- El click click sonido a chapa de la parte superior de las barras,

El primer día que probé la moto en el campo noté que la horquilla no hundía lo suficiente ni comprimía a la velocidad suficiente por lo cual no pude hacer ni 5 kms, ya que me dolían manos y brazos. Le puse bridas en las barras y el muelle a tope de blando. Hice la misma ruta de campito y cuando acabé, medí el recorrido completo, muelle tope suelto y rueda delantera colgada subida la moto al caballete, sólo había hundido 135 mm, no los 154 mm que anuncia la marca. Lo he hecho varias veces y no pasa de ahí.
2.- he probado la regulación del hidráulico de extensión que tenéis en barra horquilla derecha, cuando vas poniendo la extensión un poco más dura y haces varias pruebas de hundimiento cada vez que la horquilla se descomprime se oye un silbido, es el aceite de la horquilla pasando y retornando por el hidráulico, muy preocupante.
Comentaros que he montado durante muchos años en motocross, enduro y velocidad, incluso he competido, nunca me había pasado algo así. En la vida he visto horquillas con sonidos de paso de aceite y sonidos de click click metálico.
Con las suspensiones no se puede bromear, son vitales para la seguridad de la moto.
Última edición por jgcastrillon el 15 Jun 2017 14:33, editado 2 veces en total.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RECORRIDO HORQUILLA

Mensaje por ncx »

Muy interesante tu aportacion, mas aun viniendo del mundillo.

Sigo atento el hilo, me parece muy importante..!!!

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
X-DCT
JOSESCC
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 144
Registrado: 18 May 2017 09:34

Re: RECORRIDO HORQUILLA

Mensaje por JOSESCC »

Cuestión interesante¡ ya nos explicarás que te dicen en Honda
No te vanaglories de tus éxitos porque hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día
Puch 50, Yamaha 250SR, Yamaha XT600, Kawasaky KLE 500, Honda X-ADV
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Javi2016 »

De qué moto habláis?
Tengo una NCX2016. Cuando la compré pregunté por la regulación de la horquilla, y me dijeron que no tenía (ni precarga ni hidráulico), y que la trasera solo precarga...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pelaglione
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 66
Registrado: 23 Jun 2017 20:52

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Pelaglione »

Javi2016 escribió:De qué moto habláis?
Tengo una NCX2016. Cuando la compré pregunté por la regulación de la horquilla, y me dijeron que no tenía (ni precarga ni hidráulico), y que la trasera solo precarga...
Es el subforo de la X-Adv así que hablan de ella
Xanti adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2017 08:17

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Xanti adv »

En relación con lo que comentas (jgcastrillon), ayer sin ir más lejos, circulando por una vía de servicio paralela a una autovía, me "comí" a unos 80Km/h un rebaje de canalización de aguas (los que hay en los caminos, junto a zonas de cultivo, para evacuación de aguas pluviales). La horquilla hizo tope con un sonido metálico "muy feo"; eso sí la moto no se despeinó (no se descompuso la dirección). Me sorprendió mucho porque me quedé con la sensación de poca solidez de la horquilla... ¡¡Esperaba que lo absorbiera mejor!!

En carreteras comarcales y autopista me ha parecido correcto su funcionamiento.
jgcastrillon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 22 Feb 2017 00:15

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por jgcastrillon »

la horquilla lleva un aceite Showa SS8 con viscosidad 36 cst@40. Esa viscosidad para una moto con horquilla invertida y de ese peso es tremendo, además de las cualidades pisteras que necesita una horquilla de mucha velocidad de trabajo. Sólo deciros que la TMAX 2016 lleva un 16.5 cst@40. Cuando desmonte la horquilla para ver el click click le pondré un SS7 que lleva 16 cst@40.
La horquilla absorbe, como todas, pero es lenta en compresión, por eso cuando le das zapatilla y pillas baches ó cambios altura asfalto, "ZAS" topetazo. Otra prueba del aceite es que si pones es hidráulico a tope duro se oye movimiento aceite.
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

Bravo, eso si que es hablar con propiedad (bravo)
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Maharva »

chivas escribió:Y no perderemos en carretera, ayer mismo en autovia y a 140-150 km/h hacia viento y la suspension delantera flaneaba, si le cambias el aceite como dices no se volvera mas inestable en carretera a altas velocidades???
Gracias señor
jgcastrillon escribió:la horquilla lleva un aceite Showa SS8 con viscosidad 36 cst@40. Esa viscosidad para una moto con horquilla invertida y de ese peso es tremendo, además de las cualidades pisteras que necesita una horquilla de mucha velocidad de trabajo. Sólo deciros que la TMAX 2016 lleva un 16.5 cst@40. Cuando desmonte la horquilla para ver el click click le pondré un SS7 que lleva 16 cst@40.
La horquilla absorbe, como todas, pero es lenta en compresión, por eso cuando le das zapatilla y pillas baches ó cambios altura asfalto, "ZAS" topetazo. Otra prueba del aceite es que si pones es hidráulico a tope duro se oye movimiento aceite.

Eso pasaba en la que probé, pero supongo esto se arreglara ajustando nuevamente la suspension, mas dura.
New X-adv 18
Xanti adv
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jul 2017 08:17

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Xanti adv »

Yo he circulado con viento fuerte, incluso de costado, y no he notado falta de aplomo (condiciones: autovía, casi todo rectas y curvas amplias).
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Palmer1 »

Hola a tod@s !!!
Retomo el post. Tengo una x adv desde septiembre y estoy muy mosqueado con los topes hidráulicos de la horquilla al tomar tanto baches, como pasos de peatones elevados. A parte la mía también hace el click-click que comenta jgcastrillon en el primer mensaje del hilo.
Por lo que veo, no es un caso aislado, alguien sabe si Honda da solución a este problema ???

Saludos.
sesiom.tarp
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 293
Registrado: 27 Mar 2017 13:56

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por sesiom.tarp »

En mi caso, despues de 9000km misteriosamente me ha desaparecido el click de la horquilla. Alguien más?


Sent from my iPhone using Tapatalk
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por lemacu »

La mia sigue con el ruido. Segun honda francia es una caracteristica de la moto que no afecta ni en seguridad ni en funcionamiento y no se hacen cargo. Asi que a tragar.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
llepol
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 85
Registrado: 13 May 2017 19:07

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por llepol »

Si, 4.000 km y ya sin clic clic. Por cierto la horquilla nunca me ha hecho tope
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por lemacu »

llepol escribió:Si, 4.000 km y ya sin clic clic. Por cierto la horquilla nunca me ha hecho tope
Pues que suerte, yo cada vez lo oigo mas, aunque no ne preocupa... Pero me molesta.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Palmer1 »

El click-click la verdad es que me da igual, aunque no lo entiendo, una horquilla fabricada por showa, no tendría que hacerlo, a mí lo que realmente me mosquea es el tope hidráulico, puse una brida a medio recorrido y de momento no se ha movido, pero topes igual he hecho unos tres desde que la puse....Espero que me den una solución en breve...
Ya os contaré.

saludos
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Palmer1 »

De momento deciros que después de que el conce abriera incidencia, tengo que llevar la moto a hacer unas comprobaciones de niveles de aceite de la horquilla, a ver si el tema del tope hidráulico es por un exceso de aceite.
Veremos!

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por calaco »

Suerte y nos vas contando por favor
Palmer1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 14 Nov 2017 07:20

Re: HAY PROBLEMAS CON LA HORQUILLA

Mensaje por Palmer1 »

Ya me han revisado la horquilla. Había una barra con más nivel de aceite del que corresponde. Unos 40 cc demás. Parece que ya no es tan seca como antes, pero el tope hidráulico, lo sigue haciendo.
Seguiremos reclamando!!!

Saludos.

Enviat des del meu SM-A520F usant Tapatalk
Responder

Volver a “X-ADV”