Vibracion tren delantero

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Alexadventure
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 22:12

Vibracion tren delantero

Mensaje por Alexadventure »

Burnas compañeros, voy camino de Alemania con nuestra espectacular Xadv, rodeado de 5 yamahas supertenere 1200. Y no me dejan atrás, ni mucho menos! Estoy disfrutando como un enano, ahora bien, voy muy cargado con cofre, maletas, bolsa trasera.... y resulta que a velocidades de menos de 80 (aprox) al soltar gas.. el manillar, si no lo sujeto, empieza a moverse y vibrar. Ya he endurecido la suspension trasera, no al máximo, y ha mejorado algo (creo)...
A que se puese deber hacer llevo neumaticos nuevos)?
Endurezco más suspension trasera?
Endurezco tambien la trasera?

Gracias!
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por lemacu »

Hola, busca en google "efecto shimmie". Seguramente llevas exeso de peso atras. Yo con otros scootes si lo habia notado, simplemente por llevar baul trasero. Con el Xadv de momento no lo noto. No sueltes nunca el manillar y ya esta.
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por Albertini »

Es lo que te ha dicho lemacu
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
DOM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 23 Jun 2017 11:12

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por DOM »

SI ES LA MALETA EN UNA SILVER WING 400 CON MALETA ORIGINAL (PESADISIMA) A 30 0 40 KM ME HACIA LO MISMO ....... Y UNA VEZ EN EL TALLER ESTABA CONSULTANDO UN CHICO CON UNA CB600 QUE LE PASABA IGUAL (HACE 10 AÑOS EH).
COMO DICE EL COMPI ARRIBA.... NO SOLTAR EL MANILLAR Y YA ESTA O QUITAR LA MALETA TRASERA QUE SIN ELLA NO ME LO HACIA EN LA SILVER WING.
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por chindasvinto »

Hola Alex!!
En mi anterior SH300, cuando cargaba con peso el baul trasero también me lo hacía y bastante exagerado, en vacío no, o sea que tal como te dicen los compis...agarrate fuerte que vienen curvas!!!
Dale caña a las "Yamajas" y buen viaje (V) (V)
Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
Alexadventure
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 31 Mar 2018 22:12

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por Alexadventure »

Buenas compañeros, sigo de ruta por Alemania, hoy revisé presiones de ruedas y quité maletas, sigue haciendo lo mismo.... Supongo me han equilibrado mal la rueda delantera no?
Gracias!!!
PD: los compañeros de las St están flipando cómo va la Xadv, no me dejan atrás ni nada y en zonas ratoneras me los como!!! Todos quieren probarla :-)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: RE: Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por titus »

Alexadventure escribió:Buenas compañeros, sigo de ruta por Alemania, hoy revisé presiones de ruedas y quité maletas, sigue haciendo lo mismo.... Supongo me han equilibrado mal la rueda delantera no?
Gracias!!!
PD: los compañeros de las St están flipando cómo va la Xadv, no me dejan atrás ni nada y en zonas ratoneras me los como!!! Todos quieren probarla :-)
Es lo mas probable, compruébalo, y si no es a seguir buscando, llantazo, neumático mal colocado o defectuoso...

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
titus
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 30 Nov 2016 20:37

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por titus »

Aunque no lo parezca, podría ser el neumático trasero

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Integra blanca 2016, pack comfort, tutoro,estriberas, guardabarros Puig y lo que falta

(V) (V) (V)
lurbe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 05 Jul 2018 16:52

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por lurbe »

Hola a todos. Si tienes un problema mecánico procura solucionarlo, pero la idea de ir aferrado al manillar es un error muy común y peligroso. El manillar tiembla porque el tren delantero intenta alinearse con el trasero. Si te agarras fuerte a él, además de fatigarte, tiene el efecto de que empiece a temblar el tren trasero y todo empeora.

Mi consejo es que no intentes evitar que se mueva. Conduce con los brazos relajados hasta que consigas averiguar si llevas demasiado peso atrás o lo que quiera que esté pasando.
Salu2 d Lurbe
(smiliemotero) X-ADV
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: Vibracion tren delantero

Mensaje por ismael »

titus escribió:Aunque no lo parezca, podría ser el neumático trasero

Enviat des del meu Aquaris X5 usant Tapatalk
Pues sí, si después de comprobar pesos de maletas y presiones te lo sigue haciendo, es probable que tengas la rueda de atrás aplanada, como bien dice Titus. En esas rutas de mucha recta y autopista y encima con maletas pesadas, normal aplanar la rueda trasera. En cuanto la cambies... arreglado!

Si la rueda delantera está mal equilibrada, te vibraría la dirección, pero sin hacer movimientos hacia los lados -shimie-
Responder

Volver a “X-ADV”