Fotito del otro día por la sierra...

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 22 Nov 2021 08:26

Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por celica »

Espero que os guste...
Por cierto, que bien va este modelo...no parece un scooter...las estriberas son fundamentales...

Imagen
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Javi2016 »

Se aprecia el contramanillar, con la postura del pilto, debes poder tomar curvas muy prestosas
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Rafa_lh
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 253
Registrado: 26 Mar 2021 13:27

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Rafa_lh »

Buena foto! La moto va de lujo la verdad!
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por papolin »

Bonita la foto. (V)
Ahora saldrá alguno diciendo que no es una scooter... :lol:
Allá donde haya curvas estaré!
Superraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2018 23:12

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Superraton »

Buena foto y buena postura!
En lo de las estriberas de acuerdo a medias, para ir de pie van de lujo, para curvas con las estriberas cargo mucho peso sobre el manillar para mi gusto, con un depósito entre las piernas para sujetarme con piernas (y un poco de abdominales) ya sería otra cosa (como con la nine t). Pero todo es cuestión de gustos 😊
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Mainner »

Coincido con Superraton. Cada vez que se frena fuerte con las estriberas tienes la sensación de salirte por orejas escurrido. No acabo de encontrarle la gracia. Sí que es cierto que en curva ayuda bastante la postura para incluso poder mover el cuerpo y bajar el centro de gravedad, pero la pérdida de equilibrio corporal que en cuento en la fase de frenada no me deja para nada cómodo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Javi2016 »

Superraton escribió: 15 Ene 2022 22:35 Buena foto y buena postura!
En lo de las estriberas de acuerdo a medias, para ir de pie van de lujo, para curvas con las estriberas cargo mucho peso sobre el manillar para mi gusto, con un depósito entre las piernas para sujetarme con piernas (y un poco de abdominales) ya sería otra cosa (como con la nine t). Pero todo es cuestión de gustos 😊
Estoy de acuerdo, el manillar es para dirigir la moto, no para sujetarse a ella. Esta es una de las diferencias entre pilotar una moto convencional o un escúter.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por -Angel- »

Muy chula la foto. Pero discrepo con lo de que las estriberas sean fundamentales. Al menos no para mi, me gasté unos buenos cientos de euros en las mías para la X-ADV 2018 y las he usado poquísimas veces porque por más que trataba de probar y probar siempre me sentía más cómodo sin ellas. llevar los pies retrasados sin depósito para apretar con las piernas me hacía sentir inestable y cargar mi zona lumbar por inclinar el cuerpo hacia delante. Al final se me cansaban mucho los brazos también.
Total, que en la 2022 no las he puesto y no creo que las eche de menos.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 22 Nov 2021 08:26

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por celica »

Curiosas vuestras opiniones acerca del uso de las estriberas. Entiendo vuestros comentarios acerca de la falta del deposito para sujetar la moto con las piernas...pero hay asiendo y tapas suficiente para ello. Yo no he tenido ninguna de las sensaciones que comentais...pero esta bien poner en comun las sensaciones que tenemos cada uno con la moto.
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Mainner »

También creo que la mejora en offroad es BESTIAL y que resulta imprescindible montarlas para disfrutar mínimamente sobre tierra. Pero en carretera... gñe! no lo tengo para nada claro. Y en Ciudad me parecen un poco peligrosas por la posibilidad de hacerte tropezar con ellas en parado, quedándote el pie enganchado. En fín que somos todos adultos y al tomar decisiones tenemos que asumir consecuencias.
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por -Angel- »

Mainner escribió: 17 Ene 2022 17:28 También creo que la mejora en offroad es BESTIAL y que resulta imprescindible montarlas para disfrutar mínimamente sobre tierra. Pero en carretera... gñe! no lo tengo para nada claro. Y en Ciudad me parecen un poco peligrosas por la posibilidad de hacerte tropezar con ellas en parado, quedándote el pie enganchado. En fín que somos todos adultos y al tomar decisiones tenemos que asumir consecuencias.
Yo no las he vuelto a poner porque con ellas siempre plegadas, me he llegado a hacer daño en las piernas alguna vez, pero es que además sin ellas llego aún con más comodidad con los pies al suelo.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Mainner »

-Angel- escribió: 17 Ene 2022 17:48
Mainner escribió: 17 Ene 2022 17:28 También creo que la mejora en offroad es BESTIAL y que resulta imprescindible montarlas para disfrutar mínimamente sobre tierra. Pero en carretera... gñe! no lo tengo para nada claro. Y en Ciudad me parecen un poco peligrosas por la posibilidad de hacerte tropezar con ellas en parado, quedándote el pie enganchado. En fín que somos todos adultos y al tomar decisiones tenemos que asumir consecuencias.
Yo no las he vuelto a poner porque con ellas siempre plegadas, me he llegado a hacer daño en las piernas alguna vez, pero es que además sin ellas llego aún con más comodidad con los pies al suelo.
Sí, entiendo lo que dices. Yo mido 1´80 cms y llego bastante bien con las dos piernas. Pero es cierto que es una moto "ancha" justo en la parte más baja de la moto. Sobre sale de manera un tanto antinatural y cuando tienes que "remar" con los pies es facil tropezar. Si encima le ponemos las estriberas, es facil tropezar. A mi ya me ha pasado un par de veces de manera suave...pero tendré que tener cuidado. De hecho ya he decidido que para maniobras en parado SIEMPRE las voy a tener plegadas.
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por -Angel- »

Mainner escribió: 17 Ene 2022 18:20
-Angel- escribió: 17 Ene 2022 17:48
Mainner escribió: 17 Ene 2022 17:28 También creo que la mejora en offroad es BESTIAL y que resulta imprescindible montarlas para disfrutar mínimamente sobre tierra. Pero en carretera... gñe! no lo tengo para nada claro. Y en Ciudad me parecen un poco peligrosas por la posibilidad de hacerte tropezar con ellas en parado, quedándote el pie enganchado. En fín que somos todos adultos y al tomar decisiones tenemos que asumir consecuencias.
Yo no las he vuelto a poner porque con ellas siempre plegadas, me he llegado a hacer daño en las piernas alguna vez, pero es que además sin ellas llego aún con más comodidad con los pies al suelo.
Sí, entiendo lo que dices. Yo mido 1´80 cms y llego bastante bien con las dos piernas. Pero es cierto que es una moto "ancha" justo en la parte más baja de la moto. Sobre sale de manera un tanto antinatural y cuando tienes que "remar" con los pies es facil tropezar. Si encima le ponemos las estriberas, es facil tropezar. A mi ya me ha pasado un par de veces de manera suave...pero tendré que tener cuidado. De hecho ya he decidido que para maniobras en parado SIEMPRE las voy a tener plegadas.
Yo mido 1,77/8 pero soy patilargo, así que llego al suelo con los dos pies perfectamente planos salvando incluso las plataformas, pero en ese punto donde se instalan las estriberas es aún más cómodo para mí pisar el suelo fuerte.

¿No os ha pasado nunca de aún llegando bien al suelo encontraros con una parte del asfalto o la pista hundida? ¿O llegar a un estacionamiento en pendiente que casi no se aprecia y luego tener que tirar de la moto sentado hacia detrás con los pies porque está encajonada entre otras y no la puedes sacar desmontado? ¿O que la suela de tu calzado no agarre bien en la acera?

Pues a mí me ha pasado todo eso y mucho más a pesar de llegar con las dos plantas bien... Y así, remando hacia atrás con lo que pesa esta moto, es cuando me he hecho daño con las estriberas que ya digo, llevaba SIEMPRE plegadas porque en carretera no me costaba nada desplegarlas con la punta del pie en caso de querer usarlas.

A mí no me compensa instalarlas para darles un uso mínimo y en cambio que me molesten en mi día a día.
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Rotsen »

Yo me he hecho un par de raspones en la pierna derecha al subirme en la moto sin pensar que estaba la estribera, pero ya no se me olvida.

Siempre voy con los pies en la estribera. Me permite una posición más erguida y cómoda.

Sin estriberas tendría que buscarme otra moto con DCT, que me permitiese ir bien erguido, y eso me llevaría a la África, que se sale de presupuesto y da poca protección frente al viento y el agua.

No voy a gusto con los pies en la pisadera, tanto es así, que en la tmax iba con los pies en las estriberas del pasajero, que eso sí es raro.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

V´ssssssssssssssss
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Mainner »

Y Rotsen, no te pasa que en las frenadas sientas que se te escapa el cuerpo pa´lante????
Madrider
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 131
Registrado: 07 Jun 2021 10:17

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por Madrider »

celica escribió: 14 Ene 2022 22:05 Espero que os guste...
Por cierto, que bien va este modelo...no parece un scooter...las estriberas son fundamentales...

Imagen
Claro que no parece un scooter, porque no lo es
O si?
A ver si algún sabio nos ilumina y nos explica que es un scooter (golpea)
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por domenec »

al colega Madrider igual te sirve la clasificacion que hace Honda España de la XADV la tiene en el apartado Adventure y en Honda Francia por poner otro ejemplo la ponen en el apartado Trail, también tienen apartado scooter pero en ese ponen ambos (ES y FR) la Forza750, por tanto siendo el tema muy subjetivo ya que se supone que Honda saco inicialmente la XADV para competir con la TMax, mi opinión personal es que no es una scooter, igual de personal y subjetiva es mi opinión respecto a mi Integra que aunque parece una scooter tampoco se comporta como tal, insisto esto ultimo es una opinión personal e intransferible, no pretendo dogmatizar, un saludo
celica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 22 Nov 2021 08:26

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por celica »

Realmente es una Africa Twin con hueco debajo del asiento....jajaja
BMW R1200GS '15 - Honda X-ADV '21
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por David »

La foto muy bonita
Sobre las estriberas, yo no utilizo las plataformas, en mis frenadas no me voy hacía adelante
Unos las odian y otros nos son imprescindibles
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
papolin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 516
Registrado: 17 Nov 2017 01:01

Re: Fotito del otro día por la sierra...

Mensaje por papolin »

Pies en estribos independientes = MOTO
Pies en suelo/plataforma = SCOOTER

Que conste que no tiene nada de malo ser un scooter; un Audi RS6 Avant es un coche familiar, y mola!
Allá donde haya curvas estaré!
Responder

Volver a “X-ADV”