Después de 2.000 km...,opinión sincera

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Bekibun »

Yo acabo de cambiar la batería de la íntegra 2018 la compre de segundamano pero la batería era la original.
Mis recorridos son muy inferiores hago unos tres kilómetros de ida y luego la vuelta eso si una o dos veces x semana si hago recorridos muchos más largos mínimo 30 kms pero yo creo que algunas veces me he tirado tres semanas cogiéndola solo para hacer tres de ida y tres de vuelta.
Si la batería está bien no hay problema, yo lo que hago si voy a estar más de cuatro días sin cogerla saco la batería y la subo a casa y la cargo con optímate 6 .
La batería última que cambie ya me daba problemas y no me retenía la carga , el cargador por medio de unas luces te dice es estado de la batería y me indicaba que próximo remplazo pero ya me había dado varios sustos .
Yo creo que haciendo recorridos cortos y metiéndole una carga de vez en cuando no hay ningún problema.
Ahora me acaban de operar y apesar de tener la batería sólo dos o tres semanas y qie estaré dos o tres semanas como mucho sin cogerla la he sacado y la mantengo en casa cargando.
Honda integra 2018.
Superraton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 24 Oct 2018 23:12

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Superraton »

Mi opinión de esta moto va cambiando en los aproximadamente 7 meses y 6000km que llevo. La compré nueva después de probarla junto con la forza 750, me encanta y me sigue gustando su diseño y buscaba una moto polivalente para trabajar en ciudad y llevar de tanto en cuanto a mi mujer (cenas, comidas y alguna pequeña excursión en Mallorca) manteniendo la r ni e t para fines de semanas. La verdad es que la moto es grandes rasgos lo que buscaba pero los primeros meses la encontré muy pesada y un tanto sosa de motor, pensé mucho en venderla, si en lugar de nueva hubiese sido de segunda mano creo que ya no la tendría.

Con el tiempo he aprendido a lidiar con el peso en ciudad y tb me he ido acostumbrando al motor, cada día estoy algo más contento.

En la parte positiva, el DCT, que me parece brutal, la sorpresa de lo ágil que es en curvas (tumba rapidísimo) y el tema off road que en verano he podido disfrutar cuando voy a una playa por camino de tierra y arena
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por domenec »

Bekibun escribió: 18 Ene 2022 15:41 Yo acabo de cambiar la batería de la íntegra 2018 la compre de segundamano pero la batería era la original.
Mis recorridos son muy inferiores hago unos tres kilómetros de ida y luego la vuelta eso si una o dos veces x semana si hago recorridos muchos más largos mínimo 30 kms pero yo creo que algunas veces me he tirado tres semanas cogiéndola solo para hacer tres de ida y tres de vuelta.
Si la batería está bien no hay problema, yo lo que hago si voy a estar más de cuatro días sin cogerla saco la batería y la subo a casa y la cargo con optímate 6 .
La batería última que cambie ya me daba problemas y no me retenía la carga , el cargador por medio de unas luces te dice es estado de la batería y me indicaba que próximo remplazo pero ya me había dado varios sustos .
Yo creo que haciendo recorridos cortos y metiéndole una carga de vez en cuando no hay ningún problema.
Ahora me acaban de operar y apesar de tener la batería sólo dos o tres semanas y qie estaré dos o tres semanas como mucho sin cogerla la he sacado y la mantengo en casa cargando.
esto que comentas parece muy coherente, me refiero a lo de la carga periodica, está claro qué sí me comprueban de nuevo el alternador y que no haya fugas y no encuentran nada me plantearé el tema del mantenedor de la batería tendré qué poner el enchufe en el parking y sacar un cable de la batería para facilitar la operación, gracias y un saludo
Bekibun
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 172
Registrado: 19 Sep 2016 15:04

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Bekibun »

domenec escribió: 18 Ene 2022 17:18
Bekibun escribió: 18 Ene 2022 15:41 Yo acabo de cambiar la batería de la íntegra 2018 la compre de segundamano pero la batería era la original.
Mis recorridos son muy inferiores hago unos tres kilómetros de ida y luego la vuelta eso si una o dos veces x semana si hago recorridos muchos más largos mínimo 30 kms pero yo creo que algunas veces me he tirado tres semanas cogiéndola solo para hacer tres de ida y tres de vuelta.
Si la batería está bien no hay problema, yo lo que hago si voy a estar más de cuatro días sin cogerla saco la batería y la subo a casa y la cargo con optímate 6 .
La batería última que cambie ya me daba problemas y no me retenía la carga , el cargador por medio de unas luces te dice es estado de la batería y me indicaba que próximo remplazo pero ya me había dado varios sustos .
Yo creo que haciendo recorridos cortos y metiéndole una carga de vez en cuando no hay ningún problema.
Ahora me acaban de operar y apesar de tener la batería sólo dos o tres semanas y qie estaré dos o tres semanas como mucho sin cogerla la he sacado y la mantengo en casa cargando.
esto que comentas parece muy coherente, me refiero a lo de la carga periodica, está claro qué sí me comprueban de nuevo el alternador y que no haya fugas y no encuentran nada me plantearé el tema del mantenedor de la batería tendré qué poner el enchufe en el parking y sacar un cable de la batería para facilitar la operación, gracias y un saludo
Pues si puedes tener enchufe cerca ni te lo pienses .
Optímate tiene conectores pra dejarlos fijos en la batería y es solo conectar y listo. Me imagino que el resto de marcas de cargadores también.
Si es así yo cada viernes al llegar la dejaba conectada . Además así aunque hicieses muchos kilómetros diariamente la batería te duraría más sobre todo con cargadores de calidad.
Honda integra 2018.
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por lobito »

Domenec, tengo una Integra de 20017 con 59.000 km. Entre semana hago sólo recorridos cortos y urbanos de entre 2 y 7km y los fines de semana entre principios de primavera y finales de otoño hago salidas de 200 o 300 km más o menos, un viaje al año de unos 2.000 km. En estos años y con estos km, voy por la segunda batería, no me parece exagerado. Creo que a la tuya la tiene que pasar algo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por domenec »

lobito escribió: 18 Ene 2022 18:46 Domenec, tengo una Integra de 20017 con 59.000 km. Entre semana hago sólo recorridos cortos y urbanos de entre 2 y 7km y los fines de semana entre principios de primavera y finales de otoño hago salidas de 200 o 300 km más o menos, un viaje al año de unos 2.000 km. En estos años y con estos km, voy por la segunda batería, no me parece exagerado. Creo que a la tuya la tiene que pasar algo.
compre la Integra en noviembre 19 en noviembre 20 me cambiaron la bateria en garantia, consideraron y lo agradeci que aunque las baterias tienen solo 6 meses de garantia, como estuvimos confinados muchos meses, me la cambiaron, en noviembre 21 la bateria volvio a flaquear, aun voy trampeando esperando la revision del año, que toca a finales de mes, de todas formas tus salidas de finde que comentas seguro que contribuyen a alargar la vida de tu bateria, yo salgo a hacer alguna rutilla de no mas de 120km de ida y otros tantos de vuelta y como maximo 2 al mes y solo cuando hace menos frio, por tanto el declive de mi bateria coincide con la epoca en que no hago mas que ciudad, la verdad es que estoy bastante cabreado con el tema, a la espera de la respuesta /solucion que me den en el CO a finales de mes, ya os contare, gracias por los consejos, un saludo
Mainner
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 92
Registrado: 10 Oct 2021 21:58

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Mainner »

Si te sirve de algo, a mi me pasó exactamente lo mismo con mi Honda CB1000R, estuve comiéndome baterias, al menos 1 al año... un desastre y nadie me dio ninguna solución.
Michaelknight
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 128
Registrado: 22 Jul 2020 11:50

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Michaelknight »

Polilla escribió: 21 Dic 2021 19:21 Pues eso. Ya le hemos hecho unos 2.000 km a la X- Adv21 de mi mujer. Evidentemente la mayoría los ha hecho ella, pero me he permitido "robarsela" algunas salidas. Así que me gustaría compartir mis impresiones sobre la moto sin ser reiterativo con lo expresado en muchas pruebas publicadas.

En primer lugar decir que me ha sorprendido mucho la precisión del sistema de cambio (creo que es lo mejor de la moto,sin duda). Funciona casi tan bien que parece que te va leyendo la mente,es un prodigio tecnológico. El motor empuja bien ,cunden los 60 CV y se ve penalizado un poco por su larga carrera. Para mí le falta un poco de carácter y unos 15 CV más serían lo Ideal.

En cuánto al aplomo la XAdv va como por raíles, ni se inmuta y en curvas a alta velocidad notas una precisión exquisita. Es rápida en cambios de dirección, la suspensión trabaja muy bien. En tramos retorcidos y con mal pavimento de la serranía de Málaga se muestra intratable sin apenas esfuerzo. En una manos expertas, nos costará mucho seguiros. Y además frena bastante bien.

Respecto a esto último, creo que son absolutamente indispensables los reposapiés opcionales (sin salir del asfalto). Cambian totalmente la geometría de la moto y la hacen mucho más ágil y segura (los que venden en AliExpress van genial y cuestan menos de 100 euros). Por cierto va francamente bien por carriles y caminos no muy exigentes.

En general es una fantástica máquina, pero vale 12.500 euros sin extras.....Siendo objetivos hay algunas cosas que creo que se pueden mejorar. En primer lugar como decía antes le faltan unos CV más (fácil en un motor de 750 CC), los reposapiés deberían ser de origen y es imperdonable que no hallan incorporado el control de velocidad. Y por último y lo peor sin duda es el acabado de los plásticos: endebles, suenan los encajes en los baches, mal rematados... Y encima el baúl viene sin forrar y con un anclaje que da miedo como se mueve al abrirlo. Como digo esto una máquina de 12.500 leuros no es de recibo.

Bueno espero que os sirva de ayuda.
Hola compañero!!
Gracias por tu análisis.
Que quieres decir con lo de?? *cunden los 60 CV y se ve penalizado un poco por su larga carrera*
Yo llevo con ella 9.000km, diria que suspensión va bien pero se puede mejorar, no digo que sea imprescindible pero me pica la curiosidad saber como iría con amortiguador ohlins . Sin embargo la frenada la calificaría mejor que bastante bien.
Luego el tema de las estriberas a mi personalmente en asfalto no me acaban por dos motivos: 1 me rozan y 2 porque al frenar fuerte tengo que hacer más fuerza con los brazos.
Luego el tema de la potencia a mi también me gustaría que rindiera más cv pero honda no va a hacer eso porque le quitaría mercado a otros modelos.
Y el tema del dinero creo que el precio es de mercado, creo a todos nos gustaría haber pagado la mitad pero si te fijas en la tmax o en la bmw pues están allí..
Un saludo
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por maxacla »

Por aquí tenemos un compañero que ha montado Ohlins delante y detrás. Estaremos atentos a su opinión cuando la ponga.
Un saludo.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Después de 2.000 km...,opinión sincera

Mensaje por Javi2016 »

Conozco un caso, con otra moto, que no pasó ITV por montar amortiguador de Ohlins.
(lloro) (lloro) (lloro)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Responder

Volver a “X-ADV”