Neumaticos
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Re: Neumaticos
Muy buenas:
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
Saludos.
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
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Re: Neumaticos
Gracias por la review... Ya nos iras contando como van de duración. A mi el delantero original no me gustó mucho, de hecho le monté un TKC70. Con el trasero si estoy más contento y por eso he repetido, pero tal vez pruebe estos AX41 en el próximo cambioPablusky84 escribió:Muy buenas:
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
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Re: Neumaticos
Muchas gracias por tus comentarios. Si me confirmas que se defienden en pistas forestales o caminos más o menos como las de serie, seguramente serán las próximas que monte.Pablusky84 escribió: ↑17 May 2019 22:18 Muy buenas:
Os comento después de 1.000 km con los AX41-S.
Partiendo de que a mí los originales me parecieron buenos neumáticos, como ya dijo algún compañero, estos me parece que están un punto por encima en estabilidad y agilidad, quizá dos puntos en agarre.
Se nota que son bastante más blandos en los flancos. De hecho, normalmente salgo siempre con mi mujer y voy con cabeza, pero he salido sólo un par de veces y les he dado caña, hasta rozar en varias ocasiones, y se nota una degradación que no tuve con los originales. Pongo foto:
No creo que unos 100% asfálticos den mucho más. Aunque como he dicho anteriormente, creo que estos son 99% asfálticos, con una estética más acorde con el concepto de moto y quizá un puntito más permisible en pistas.
Que repita o no dependerá de su duración. Para mí los originales envejecieron bien (les hice 11.000 km aprox.). Creo que estos se desgastarán más uniformemente, pero sospecho que durarán algo menos. Siempre y cuando lleguen alrededor de los 9.000 km, los daré como una opción mejor para mi uso. Hago casi mayoritariamente asfalto normal, parte en asfalto en mal estado y, esporádicamente, algún camino sin asfaltar.
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Re: Neumaticos
Es cierto que el delantero original es mejorable. Lo notaba sobre todo en las rotondas con asfalto alisado o brillante. Sobre todo conforme se iban triangulando con el desgaste. En esas mismas circunstancias es donde más noto la diferencia de agrarre con los AX41-S, con los que puedo entrar en esas rotondas con mucha más decisión y aplomo en la parte delantera.
Respecto al comportamiento de los AX41-S en pistas: el neumático presenta unos surcos visiblemente menos profundos y más estrechos, por lo que creo que los originales van sensiblemente mejor. De la misma manera que los STR deben ser los mejores en este aspecto. Creo que esta diferencia se marcará más al aumentar el ritmo en este tipo de superficies. No obstante, cuando entro en una pista, soy consciente del tipo de neumático que llevo, y lo exprimo en consecuencia. Con estos he hecho un par de pistas sencillas (por eso en la imagen se ve adherido un polvillo claro), no más de 10 km en total, y la conclusión que extraigo es que valen para ir tranquilo, un poco más alegres cuando no hay mucha gravilla, donde la mayor parte del trabajo lo hacen las suspensiones, pero no se les puede exigir mucho.
Resumiendo, como ya han comentado en algún otro "post": los STR para aventurarte más a menudo (supongo), los originales para salir del asfalto de vez en cuando y con ciertas garantías y los AX41-S para salir muy esporádicamente, sin renunciar totalmente como con unos 100% asfálticos.
Respecto al comportamiento de los AX41-S en pistas: el neumático presenta unos surcos visiblemente menos profundos y más estrechos, por lo que creo que los originales van sensiblemente mejor. De la misma manera que los STR deben ser los mejores en este aspecto. Creo que esta diferencia se marcará más al aumentar el ritmo en este tipo de superficies. No obstante, cuando entro en una pista, soy consciente del tipo de neumático que llevo, y lo exprimo en consecuencia. Con estos he hecho un par de pistas sencillas (por eso en la imagen se ve adherido un polvillo claro), no más de 10 km en total, y la conclusión que extraigo es que valen para ir tranquilo, un poco más alegres cuando no hay mucha gravilla, donde la mayor parte del trabajo lo hacen las suspensiones, pero no se les puede exigir mucho.
Resumiendo, como ya han comentado en algún otro "post": los STR para aventurarte más a menudo (supongo), los originales para salir del asfalto de vez en cuando y con ciertas garantías y los AX41-S para salir muy esporádicamente, sin renunciar totalmente como con unos 100% asfálticos.
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Re: Neumaticos
Gracias, @Pablusky84, me has aclarado mucho.
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Re: Neumaticos
Me alegro de haber ayudado.
Admito que soy un poco rollero y tiendo a extenderme
Espero que os sirva para decidiros.
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Re: Neumaticos
¡¡Buenas compañeros!! Llevo pocas semanas con la moto, acabo de llegar de hacer una ruta punta-punta por España (Málaga-Cantabria-Asturias). +3000km por todo tipo de pistas y os puedo decir que encantadisimo con la moto....pero no así con los neumáticos (ni las luces). Llevo los de serie y sólo me convencen en asfalto seco (ahí valen cualquiera). En mojado, no me han dado ninguna confianza, en pistas (Espinama-Sotres por la zona habilitada para cruzar los Picos de Europa) regulares (me han dado varios sustos en zonas sencillas)....y por autovía bien. Carreteras ratoneras de montaña, bien, siempre que no estuviera mojado. ¿Conclusión? No repetiría los mismos neumáticos. Me gusta hacer pistas de vez en cuando y mi conducción es tranquila, así que probaré los Pirelli Rally STR y os contaré mis impresiones. El neumático delantero lo tengo bien y el trasero, cuadrado (mucha autovía, supongo). Me da a mi, que los cambiaré más pronto que tarde. Un saludo y perdón por el tocho. Un abrazo compañeros y a disfrutar de esta maravillosa máquina que tantas satisfacciones que nos está dando
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Re: Neumaticos
Totalmente de acuerdo, compuesto malo y a los 6M fuera los dos, curiosamente antes el del que el trasero
V’ssss
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D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 11:21 ¡¡Buenas compañeros!! Llevo pocas semanas con la moto, acabo de llegar de hacer una ruta punta-punta por España (Málaga-Cantabria-Asturias). +3000km por todo tipo de pistas y os puedo decir que encantadisimo con la moto....pero no así con los neumáticos (ni las luces). Llevo los de serie y sólo me convencen en asfalto seco (ahí valen cualquiera). En mojado, no me han dado ninguna confianza, en pistas (Espinama-Sotres por la zona habilitada para cruzar los Picos de Europa) regulares (me han dado varios sustos en zonas sencillas)....y por autovía bien. Carreteras ratoneras de montaña, bien, siempre que no estuviera mojado. ¿Conclusión? No repetiría los mismos neumáticos. Me gusta hacer pistas de vez en cuando y mi conducción es tranquila, así que probaré los Pirelli Rally STR y os contaré mis impresiones. El neumático delantero lo tengo bien y el trasero, cuadrado (mucha autovía, supongo). Me da a mi, que los cambiaré más pronto que tarde. Un saludo y perdón por el tocho. Un abrazo compañeros y a disfrutar de esta maravillosa máquina que tantas satisfacciones que nos está dando
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Re: Neumaticos
A mí me pasó lo mismo con el delantero, no así con el trasero, que lo cambié con 9000 kms y todavía le quedaba mucho dibujo. Ahora llevo los STR y estoy muy contento. No volvería a los originales ni de coña. Quizás instalara los AX41, pero los originales ni de coña.
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Re: Neumaticos
Compañero ¿me recomiendas entonces los STR? Les tengo echado el ojo y en cuanto pueda, los cambio. ¿Impresiones generales? ¿Uso? Resume más o menos las diferencias entre estos y los de serie, porfa. Un saludo y muchas graciasmacipodster escribió: ↑22 May 2019 16:25 A mí me pasó lo mismo con el delantero, no así con el trasero, que lo cambié con 9000 kms y todavía le quedaba mucho dibujo. Ahora llevo los STR y estoy muy contento. No volvería a los originales ni de coña. Quizás instalara los AX41, pero los originales ni de coña.
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Re: Neumaticos
Os recomiendo leer esto. Justo encima de vuestros comentarios.Pablusky84 escribió:Es cierto que el delantero original es mejorable. Lo notaba sobre todo en las rotondas con asfalto alisado o brillante. Sobre todo conforme se iban triangulando con el desgaste. En esas mismas circunstancias es donde más noto la diferencia de agrarre con los AX41-S, con los que puedo entrar en esas rotondas con mucha más decisión y aplomo en la parte delantera.
Respecto al comportamiento de los AX41-S en pistas: el neumático presenta unos surcos visiblemente menos profundos y más estrechos, por lo que creo que los originales van sensiblemente mejor. De la misma manera que los STR deben ser los mejores en este aspecto. Creo que esta diferencia se marcará más al aumentar el ritmo en este tipo de superficies. No obstante, cuando entro en una pista, soy consciente del tipo de neumático que llevo, y lo exprimo en consecuencia. Con estos he hecho un par de pistas sencillas (por eso en la imagen se ve adherido un polvillo claro), no más de 10 km en total, y la conclusión que extraigo es que valen para ir tranquilo, un poco más alegres cuando no hay mucha gravilla, donde la mayor parte del trabajo lo hacen las suspensiones, pero no se les puede exigir mucho.
Resumiendo, como ya han comentado en algún otro "post": los STR para aventurarte más a menudo (supongo), los originales para salir del asfalto de vez en cuando y con ciertas garantías y los AX41-S para salir muy esporádicamente, sin renunciar totalmente como con unos 100% asfálticos.
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Re: Neumaticos
Los Pirelli STR brutales !!!, lo mejor para esta moto ..., en asfalto muy bien y en tierra la noche y el día vs los Bridgestone de serie y los AX41.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 17:22Compañero ¿me recomiendas entonces los STR? Les tengo echado el ojo y en cuanto pueda, los cambio. ¿Impresiones generales? ¿Uso? Resume más o menos las diferencias entre estos y los de serie, porfa. Un saludo y muchas graciasmacipodster escribió: ↑22 May 2019 16:25 A mí me pasó lo mismo con el delantero, no así con el trasero, que lo cambié con 9000 kms y todavía le quedaba mucho dibujo. Ahora llevo los STR y estoy muy contento. No volvería a los originales ni de coña. Quizás instalara los AX41, pero los originales ni de coña.
Huelga decir que estéticamente le quedan de cine , es una todoterreno o no ??
Creerme , con los Pirelli descubres la tierra , las pistas y disfrutas aún más con las escapadas ..., sin límites.
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Re: Neumaticos
Oleee compañero map, muchas gracias. Quizá sea el empujoncito que me faltaba para dar el salto al cambio (lo se, parezco un niño chico jejeje). Estoy descubriendo algunas pistas (soy nuevo en esto, siempre he sido de asfalto) y quería algo que me diera más confianza que los originales. Mil gracias de nuevo compañero. Unas birras y saludMap escribió: ↑22 May 2019 23:32Los Pirelli STR brutales !!!, lo mejor para esta moto ..., en asfalto muy bien y en tierra la noche y el día vs los Bridgestone de serie y los AX41.D1ABOLY escribió: ↑22 May 2019 17:22Compañero ¿me recomiendas entonces los STR? Les tengo echado el ojo y en cuanto pueda, los cambio. ¿Impresiones generales? ¿Uso? Resume más o menos las diferencias entre estos y los de serie, porfa. Un saludo y muchas graciasmacipodster escribió: ↑22 May 2019 16:25 A mí me pasó lo mismo con el delantero, no así con el trasero, que lo cambié con 9000 kms y todavía le quedaba mucho dibujo. Ahora llevo los STR y estoy muy contento. No volvería a los originales ni de coña. Quizás instalara los AX41, pero los originales ni de coña.
Huelga decir que estéticamente le quedan de cine , es una todoterreno o no ??
Creerme , con los Pirelli descubres la tierra , las pistas y disfrutas aún más con las escapadas ..., sin límites.
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Re: Neumaticos
Bueno después de leer las 14 pestañas del tema y teniendo en cuenta que solo hago carretera con curvas y algún viaje largo me gustaría saber cuál es a vuestro parecer el mejor neumático 100x 100 asfalto para nuestra moto.
No me interesa la durabilidad ni la estética solo el agarre y que no "caiga" excesivamente en curva ( que no sean muy picudos )
Eso sí que cumplan por características para pasar la Itv...
Sé que han habido muchas opiniones pero casi ninguna después de haberlas llevado suficiente tiempo.
Gracias por anticipado.
No me interesa la durabilidad ni la estética solo el agarre y que no "caiga" excesivamente en curva ( que no sean muy picudos )
Eso sí que cumplan por características para pasar la Itv...
Sé que han habido muchas opiniones pero casi ninguna después de haberlas llevado suficiente tiempo.
Gracias por anticipado.
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Re: Neumaticos
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Re: Neumaticos
Muchas gracias¡,,
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Re: Neumaticos
Refrendo el tema de los Pirelli SRT. Los originales los tuve que cambiar con menos de 4.500 kilometros. La delantera destrozada....
Los Pirelli me dieron casi 9.000 kilómetros, aunque el delantero se volvió excesivamente picudo y tuve que cambiar el juego completo.
He variado un poco los equilibrios de la moto (bajé las botellas para que el centro de gravedad vaya un poco más hacia atrás)....y ahora veremos que tal responde.
De momento, segundo juego de los P-SRT y ni me planteo cambiar a otros....salvo en el caso de los Anlas Wintergrip
https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 67h-912913
https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 58w-912929
Vivo en Teruel y tener un juego de neumáticos específicos para invierno, aquí, es muy común....así que ya os diré.
Los Pirelli me dieron casi 9.000 kilómetros, aunque el delantero se volvió excesivamente picudo y tuve que cambiar el juego completo.
He variado un poco los equilibrios de la moto (bajé las botellas para que el centro de gravedad vaya un poco más hacia atrás)....y ahora veremos que tal responde.
De momento, segundo juego de los P-SRT y ni me planteo cambiar a otros....salvo en el caso de los Anlas Wintergrip
https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 67h-912913
https://www.neumaticoslider.es/neumatic ... 58w-912929
Vivo en Teruel y tener un juego de neumáticos específicos para invierno, aquí, es muy común....así que ya os diré.
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Re: Neumaticos
¿después de leerte las catorce pestañas todavía no lo tienes claro?Cenutrio escribió: ↑25 May 2019 23:14 Bueno después de leer las 14 pestañas del tema y teniendo en cuenta que solo hago carretera con curvas y algún viaje largo me gustaría saber cuál es a vuestro parecer el mejor neumático 100x 100 asfalto para nuestra moto.
No me interesa la durabilidad ni la estética solo el agarre y que no "caiga" excesivamente en curva ( que no sean muy picudos )
Eso sí que cumplan por características para pasar la Itv...
Sé que han habido muchas opiniones pero casi ninguna después de haberlas llevado suficiente tiempo.
Gracias por anticipado.
¿qué neumáticos para nuestra moto no pasan la ITV?
A no ser que te compres un Dunlop KR 106, todos los demás no son "muy picudos".
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Re: Neumaticos
jgcastrillon escribió: ↑27 May 2019 15:09¿después de leerte las catorce pestañas todavía no lo tienes claro?Cenutrio escribió: ↑25 May 2019 23:14 Bueno después de leer las 14 pestañas del tema y teniendo en cuenta que solo hago carretera con curvas y algún viaje largo me gustaría saber cuál es a vuestro parecer el mejor neumático 100x 100 asfalto para nuestra moto.
No me interesa la durabilidad ni la estética solo el agarre y que no "caiga" excesivamente en curva ( que no sean muy picudos )
Eso sí que cumplan por características para pasar la Itv...
Sé que han habido muchas opiniones pero casi ninguna después de haberlas llevado suficiente tiempo.
Gracias por anticipado.
¿qué neumáticos para nuestra moto no pasan la ITV?
A no ser que te compres un Dunlop KR 106, todos los demás no son "muy picudos".
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Re: Neumaticos
alguien ha montado los Diablo rosso III y/o Scooter????
Gracias
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