Rodaje

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Pokem
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 22 Feb 2018 23:17

Rodaje

Mensaje por Pokem »

Buenas a todos,

Sobre el rodaje, como de importante creéis que es?, llevo 500 km, puedo darle, una vez caliente ya, un poco de chicha?, por ahora estoy súper contento con la respuesta

Gracias, V'sss y feliz Semana Santa!!
nmalima
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 205
Registrado: 05 Jul 2016 14:56

Re: Rodaje

Mensaje por nmalima »

Mi opinión: esperate por la revisión de los 1.000 kms
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rodaje

Mensaje por rafa19637 »

Pokem escribió:Buenas a todos,

Sobre el rodaje, como de importante creéis que es?, llevo 500 km, puedo darle, una vez caliente ya, un poco de chicha?, por ahora estoy súper contento con la respuesta

Gracias, V'sss y feliz Semana Santa!!
Siempre ha existido, existe y existirá, al menos mientras los motores sean mecánicos, una etapa de acoplamiento entre los componentes del motor recién fabricados, esto es el rodaje.
Yo hasta que no lleve 1000 la llevé en modo D supertranquilo, el tiempo me dirá si lo hice bien o mal, llevo 9000 ahora. (pienso)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Musero
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 117
Registrado: 03 Dic 2014 14:02

Re: Rodaje

Mensaje por Musero »

Yo creo que este motor aguantaría ir a fuego desde el primer día hasta el último.

Dicho lo cual, yo espere hasta la 1a revisión para dare algo más y la 1a salida sin compasión hasta los 2.000 casi. En general, voy tranquilo.

Este motor nos puede enterrar a todos
Uri
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 10 Mar 2018 23:16

Re: Rodaje

Mensaje por Uri »

Yo llevo unos 500km y la verdad que la voy cambiando entre modo D y S1, y voy con mimo, pero no dejo de darle algo de caña para adelantamientos, y algo de punta en autopista. Aún así sigo pensando que este motor es súper duro!! Y como dice el compañero nos va a enterrar a todos! Jaja
Pokem
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 22 Feb 2018 23:17

Re: Rodaje

Mensaje por Pokem »

Uri escribió:Yo llevo unos 500km y la verdad que la voy cambiando entre modo D y S1, y voy con mimo, pero no dejo de darle algo de caña para adelantamientos, y algo de punta en autopista. Aún así sigo pensando que este motor es súper duro!! Y como dice el compañero nos va a enterrar a todos! Jaja
Igual que yo, creo además que con el cubicaje ir tiene y a las rpm que gira va a ir siempre poco apretado este motor, a mí por ahora me gusta mucho como va

V'sss
Davidxadv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 168
Registrado: 02 Sep 2017 11:45

Re: Rodaje

Mensaje por Davidxadv »

Os paso un enlace a YouTube de majes donde explica bastante bien el tema del rodaje, saludos


Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
lemacu
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 02 Ene 2015 19:42

Re: Rodaje

Mensaje por lemacu »

Yo os paso un enlace de un post dónde ya se habla del rodaje y a su vez, dentro de ese post, encontrareis 50 enlaces mas donde también se había hablado ya del rodaje... A ver si entre todos utilizamos un poco mas el buscador que este foro se empieza a hacer pesado del desorden que hay y de lo que se repiten los temas...

viewtopic.php?f=56&t=11849&p=156321&hil ... dv#p156321
Integra 700 negra - 2012. (ya no...)
X-Adv 750 - 2017
Vespas 125s 1960 i PX 200 iris 1989.

ANDORRA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Rodaje

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre

Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Rodaje

Mensaje por Javi2016 »

Javi2016 escribió:En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre

Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Bueno, y decir también, que conviene variar mucho de marcha engranada: además de rodar el motor en sí, conviene ir moviendo y ajustando el resto de engranajes...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Titopaco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 31 Mar 2018 22:42

Re: Rodaje

Mensaje por Titopaco »

Yo con 2.000 kms ya es algo q no me quita el sueño. Es un motor muy duro si le has hecho bien los primeros 1000kms
MARKOMORTEN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2018 22:52

Re: Rodaje

Mensaje por MARKOMORTEN »

Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: RE: Re: Rodaje

Mensaje por gelu1100 »

MARKOMORTEN escribió:Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
No es la forma mas correcta de hacer el rodaje, sobre todo los primeros 300km. A partir de ahí hasta la primera revisión si se puede dar alguna ligera "alegría", de forma progresiva para adelantar, por ejemplo (no en salidas, claro). Pero bueno, cada uno hace el rodaje como le place y cree que es mejor para su moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: Rodaje

Mensaje por Jaumar »

Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!

Pd: ahora tiene la mía 625km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
Marc bcn
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2018 13:13

Re: Rodaje

Mensaje por Marc bcn »

Yo también soy un férreo defensor de los rodajes, tanto en coches como en motos. Me encanta ver algo que me he vendido hace años que ahora tiene cientos de miles de kms y el dueño me dice que le va perfecto!

Las partes mecánicas deben asentarse y mientras lo hacen hay que tener paciencia y tratarlas con mimo... otra cosa es en competición, donde les hacen un rodaje de cuatro vueltas al circuito, pero eso son motores y componentes que se cambian cada dos por tres y no una moto que quieres que te dure mucho tiempo sin darte problemas.. ;)
MARKOMORTEN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jun 2018 22:52

Re: RE: Re: Rodaje

Mensaje por MARKOMORTEN »

gelu1100 escribió:
MARKOMORTEN escribió:Yo desde el minuto uno la llevo alegre, sin llegar a pedirle todo hasta la primera revisión, respetando los límites legales y dandole/Te alguna alegría en algún adelantamiento o salida.
No es la forma mas correcta de hacer el rodaje, sobre todo los primeros 300km. A partir de ahí hasta la primera revisión si se puede dar alguna ligera "alegría", de forma progresiva para adelantar, por ejemplo (no en salidas, claro). Pero bueno, cada uno hace el rodaje como le place y cree que es mejor para su moto.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Estoy de acuerdo contigo, aunke reconozco ke alguna alegría le pedí, por cierto, hoy pase la primera revisión aprovechando ke me montaban lo ke yo me llamo baúl, caro pero muy guapo le keda.
Tizon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 225
Registrado: 06 Jun 2018 21:46

Re: RE: Re: Rodaje

Mensaje por Tizon »

Javi2016 escribió:
Javi2016 escribió:En mi opinión, durante el rodaje hay que evitar sobrecargar el motor, por ello yo lo hice con el modo S3, que cambia como a 3.500rpm (medio régimen, digamos).
Para mi, el D y los otros modos S, fuerzan un poco el motor por lo bajo de vueltas que cambia la moto.
Mis rodajes son un poco más largos de lo normal, pues a partir de los 500 km voy permitiendo subir algo más de vueltas el motor, pero con un límite de régimen mantenido más moderado:
Hasta 500km 3.500rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 750km 4.000rpm máximo 3.500rpm máximo mantenido
hasta 1.000km 4.500rpm máximo 4.000rpm máximo mantenido
hasta 1.500km 5.000rpm máximo 4.500rpm máximo mantenido
hasta 2.000km 5.500rpm máximo 5.000rpm máximo mantenido
hasta 3.000km 6.000rpm máximo 5.500rpm máximo mantenido
A partir de ahí..., libre

Pero:
- Tened en cuenta la temperatura del motor cuando se le va exigiendo un poco más.
- Cuidad que el gas se administre conforme el motor va subiendo de vueltas (no de un golpe, y "ya subirá" cuando pueda), especialmente si las condiciones de trabajo son más duras (cargado y/o cuesta), algo muy frecuente al adelantar...
- Que el motor no "sufra" ni por subirlo de más de vuelta, ni por ir "picando biela".
Bueno, y decir también, que conviene variar mucho de marcha engranada: además de rodar el motor en sí, conviene ir moviendo y ajustando el resto de engranajes...

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hace ya mucho que tengo motos y siempre he seguido al pie de la letra palabra por palabra lo que has dicho. (ok)
Honda X-Adv 2018 Gris MAte
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rodaje

Mensaje por rafa19637 »

Jaumar escribió:Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!

Pd: ahora tiene la mía 625km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estimado Jaumar, permíteme que haga algunos comentrarios sobre lo que dices:
1. El par motor no es donde menos sufre un motor, es donde la relación entre efectividad, rendimiento, consumo, potencia y desarrollo son mejores, todo eso relacionado entre sí, no por separado.

2. Cuando dices que ir despacio sufre el motor, ¿entonces los ingenieros de Honda que han diseñado el DCT que se implementa en varios modelos han errado?, piensa que en modo D, en cuanto vas a un pelín más de punta de gas en llano te cambia a una marcha superior enseguida, con lo de que "ir despacio es malo" no cabe.

Un saludo y un abarzo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Rodaje

Mensaje por Javi2016 »

rafa19637 escribió:
Jaumar escribió:Buenas, yo soy de los que piensa que el mejor rodaje és llevarla en una conducción de lo más normal, ni por exceso ni por ir despacio que también sufre. Llegando a las 4750rpm que es donde se encuentra su par máximo y por ende cuando menos sufre el motor, si puede ser sin paquete, mejor.
Es como hago yo los rodajes a los motores.
Saludos y a disfrutarla!!!

Pd: ahora tiene la mía 625km

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Estimado Jaumar, permíteme que haga algunos comentrarios sobre lo que dices:
1. El par motor no es donde menos sufre un motor, es donde la relación entre efectividad, rendimiento, consumo, potencia y desarrollo son mejores, todo eso relacionado entre sí, no por separado.

2. Cuando dices que ir despacio sufre el motor, ¿entonces los ingenieros de Honda que han diseñado el DCT que se implementa en varios modelos han errado?, piensa que en modo D, en cuanto vas a un pelín más de punta de gas en llano te cambia a una marcha superior enseguida, con lo de que "ir despacio es malo" no cabe.

Un saludo y un abarzo
Estoy completamente de acuerdo con el primer punto, pero matizaría el segundo.
Los cambios de marcha existen porque al girar un motor tiene un rango de régimen de giro óptimo, cuando estás muy lejos de este (sea por arriba o por abajo), los motores sufren (especial los de motor rectilíneo que se transforman en circulares, como los Otto que llevan nuestras motos y la mayoría de los motores de combustión interna de gasolina).
Dicho lo anterior, y aunque no dudo de las capacidades de los ingenieros de Honda, sé que:
- También hay otros factores que influyen mucho en los motores que se construyen, por ejemplo aspectos comerciales o de "política"/"imagen" de empresa.
- Las NC equipan motores de par, que dan su mejor rendimiento a medio régimen.
En mi opinión, el modo D de nuestras motos (6ª marcha a 60km/h), personalmente no me gusta (no me gusta que traquetee, ni el sonido que hace), aunque esto no significa ni mucho menos, que necesariamente se arruine el motor en 20.000km
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
jracing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 31 May 2018 19:06

Re: Rodaje

Mensaje por jracing »

Cuando un motor traquetea por llevar una marcha demasiado larga a bajas RPM, mecánicamente a que afecta realmente?
Responder

Volver a “X-ADV”