Cursos de conducción Honda: nuestras impresiones

Responder
Privateer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 27 Ago 2016 15:17

Re: Cursos de conducción Honda: nuestras impresiones

Mensaje por Privateer »

Qué interesante esto, creo que me apuntaré a alguno en cuanto acabe el verano. Además, me queda cerca!
Imagen
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Cursos de conducción Honda: nuestras impresiones

Mensaje por Flash Flanagan »

Este martes pasado hice el curso básico en Santa Perpetua de la Mogoda. Pequé de prudente y tenía que haber realizado el inmediatamente superior,, no obstante siempre es bueno pero me supo a poco porque reitero que fue porque peque de prudencia. Allí me junte con otro miembro del grupo que vino sobre su nc 750 2021 nuevecita el cual la jubilación según el hizo que se diera el caprichito de comprarse una moto (aplauso). Las instalaciones impresionantes. Hay poderío. Los monitores supermajos - Lo siento pero no recuerdo ningún nombre - amables y superatentos. Las motos pues cb 500 f y cb 500 x que es la que me toco. Había muchas personas que le habian cojido miedo a la moto, otras que habían tenido sustos y otras que literalmente no estaban cómodas.
¿Se aprende? si. Aunque ya sepas los conceptos básicos te sirve para reafirmarte que lo que estás haciendo lo haces bien. Y aunque me supo a poquito - repito tenía que haber cogido el inmediatamente superior - me gusto y disfrute.
Señor profesor: el torpe al que se le calaba la moto cuando usted ordenaba la salida era yo. Pero como le dije ¡esque yo llevo dct y estas cosas con embrague - tecnologias del siglo pasado- se me atragantan! (angel inocente) Coñas fuera, el material era excelente. Muchos eran usuarios de cb 500x nc 500 etc. Pero joder, que estoy acostumbrado al dct. Y a pesar de que las hondas eran maravillosas con el cambio y embrague ¡mantequilla pura oigan! me costaba a veces meter el pm.

Por cierto uno de los instructores dijo que su moto personal es una xavd. Todo dios se le descojona "del cacharro que monta" pero que hasta ahora cuando le vacilan acaban bajando las orejas. Centro de gravedad bajísimo, motor con un huevo de bajos y medios, gran manillar...Deja en evidencia a todos en curvas. Es un comentario que hizo y llevo dándole vueltas desde entonces.

Disfruté mucho. El único coñazo. Ir de Zaragoza a a Barcelona. Tardas menos de 3 horas sin correr, pero los últimos 20 kms tardé una hora. Total más de 4. Para cortarme las venas a la ida. (cabreo) (cabezazo). Luego desde Mollet del Valles a Santa Perpetua está tirado. Sólo 10 minutos.

También la semana anterior al curso de Honda hice otro con pitkibes en Alcorcón con "dorsal 11" perfeccionando lo aprendido el año anterior en Lorenzo´s Indoor. Lo bueno es que convencí a mi mujer a que lo hiciera. Me lo pasé teta y me alegré por mi mujer y me quedo más tranquilo. Y yo recordaba y perfeccionaba las lecciones de Lorenzo. Al tiempo Daba mis pasitos en circuito. Estuve toda la mañana desde las 9:30 hasta más alla de las 13:00 donde ya di por finalizado el curso. Paco que fue el monitor un tío super majo. Como eramos dos (señora y yo) atención personalizada (feliz)...Al final había unos 15 minutos libres pero le dije: "Paco tío estoy reventado, llevo desde las 9:30 dando gas, gas, gas sin parar salvo para mear y beber agua - me chupé 3 litros o más - tengo el sotomono empapado, el casco parece una esponja vileda por dentro de lo mojado que está y me pican los ojos del sudor.

Y antes de que acabe el año seguro que hago alguno más dado que tengo vacaciones pendientes. La idea es hacerlo con la nc. Ya direis.

Resumiendo: el entrenamiento es media vida, mejor aprender el curso por profesionales gastando pelas que no por las malas mientras te da las explicaciones el médico al tiempo que te ponen la escayola en el hospital.

Ahora me gustaría hacer uno con la nc, meterme más a fondo con las pitbikes, hacer el intermedio y superior de honda y el de tierra también pero a ver si alguien me aclara algo de donde poder hacerlo con la NC.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cursos de conducción Honda: nuestras impresiones

Mensaje por Niclaus »

Flash Flanagan escribió:Este martes pasado hice el curso básico en Santa Perpetua de la Mogoda. Pequé de prudente y tenía que haber realizado el inmediatamente superior,, no obstante siempre es bueno pero me supo a poco porque reitero que fue porque peque de prudencia. Allí me junte con otro miembro del grupo que vino sobre su nc 750 2021 nuevecita el cual la jubilación según el hizo que se diera el caprichito de comprarse una moto (aplauso). Las instalaciones impresionantes. Hay poderío. Los monitores supermajos - Lo siento pero no recuerdo ningún nombre - amables y superatentos. Las motos pues cb 500 f y cb 500 x que es la que me toco. Había muchas personas que le habian cojido miedo a la moto, otras que habían tenido sustos y otras que literalmente no estaban cómodas.
¿Se aprende? si. Aunque ya sepas los conceptos básicos te sirve para reafirmarte que lo que estás haciendo lo haces bien. Y aunque me supo a poquito - repito tenía que haber cogido el inmediatamente superior - me gusto y disfrute.
Señor profesor: el torpe al que se le calaba la moto cuando usted ordenaba la salida era yo. Pero como le dije ¡esque yo llevo dct y estas cosas con embrague - tecnologias del siglo pasado- se me atragantan! (angel inocente) Coñas fuera, el material era excelente. Muchos eran usuarios de cb 500x nc 500 etc. Pero joder, que estoy acostumbrado al dct. Y a pesar de que las hondas eran maravillosas con el cambio y embrague ¡mantequilla pura oigan! me costaba a veces meter el pm.

Por cierto uno de los instructores dijo que su moto personal es una xavd. Todo dios se le descojona "del cacharro que monta" pero que hasta ahora cuando le vacilan acaban bajando las orejas. Centro de gravedad bajísimo, motor con un huevo de bajos y medios, gran manillar...Deja en evidencia a todos en curvas. Es un comentario que hizo y llevo dándole vueltas desde entonces.

Disfruté mucho. El único coñazo. Ir de Zaragoza a a Barcelona. Tardas menos de 3 horas sin correr, pero los últimos 20 kms tardé una hora. Total más de 4. Para cortarme las venas a la ida. (cabreo) (cabezazo). Luego desde Mollet del Valles a Santa Perpetua está tirado. Sólo 10 minutos.

También la semana anterior al curso de Honda hice otro con pitkibes en Alcorcón con "dorsal 11" perfeccionando lo aprendido el año anterior en Lorenzo´s Indoor. Lo bueno es que convencí a mi mujer a que lo hiciera. Me lo pasé teta y me alegré por mi mujer y me quedo más tranquilo. Y yo recordaba y perfeccionaba las lecciones de Lorenzo. Al tiempo Daba mis pasitos en circuito. Estuve toda la mañana desde las 9:30 hasta más alla de las 13:00 donde ya di por finalizado el curso. Paco que fue el monitor un tío super majo. Como eramos dos (señora y yo) atención personalizada (feliz)...Al final había unos 15 minutos libres pero le dije: "Paco tío estoy reventado, llevo desde las 9:30 dando gas, gas, gas sin parar salvo para mear y beber agua - me chupé 3 litros o más - tengo el sotomono empapado, el casco parece una esponja vileda por dentro de lo mojado que está y me pican los ojos del sudor.

Y antes de que acabe el año seguro que hago alguno más dado que tengo vacaciones pendientes. La idea es hacerlo con la nc. Ya direis.

Resumiendo: el entrenamiento es media vida, mejor aprender el curso por profesionales gastando pelas que no por las malas mientras te da las explicaciones el médico al tiempo que te ponen la escayola en el hospital.

Ahora me gustaría hacer uno con la nc, meterme más a fondo con las pitbikes, hacer el intermedio y superior de honda y el de tierra también pero a ver si alguien me aclara algo de donde poder hacerlo con la NC.
Yo no lo he hecho pero buscando vi esta escuela de conducción. Tiene unas reseñas muy buenas y aunque yo no soy de Madrid en cuanto pueda me gustaría hacer uno. Yo tengo experiencia de haber hecho algún curso y alguna tanda en circuito.

https://www.buffosschool.es/

Ya nos cuentas......


Saludos en vss



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Cursos de conducción Honda: nuestras impresiones

Mensaje por Flash Flanagan »

Este sabado pasado hice el de nivel superior y carretera abierta. Lo bueno es que eramos sólo 6 participantes. Uno con una bandit 600 o 1000 - no recuerdo-, otro con una bmw f 800, otro con una cb 1000 f. Curiosamente pasamos la noche en el hotel ibis de Mollet del Valles y lo conoci por la mañana al coger la moto, otro con una monster, un chavalote con una africa twin dct y el menda con mi nc 750 x dct. Al ser tan pocos fue una gozada porque era casi personalizado. La parte de rodaje en carretera con las motos propias fue muy importante. Primero te corregian filmandote desde delante y luego desde detrás a la vuelta. Y a pesar de que íbamos a velocidades legales por la ruta Mollet del Valles-Sant Feliu de Codines-Monistrol de Caldera aun nos llevamos algun susto por la humedad que hizo que nos patinaran a verios las ruedas. El de la Africa con tacos para quitarse el sombrero. Por cierto Pedro el monitor y un servidor con sendas nc con dct. ! ¡motos perfectas para la ruta! Y lo aprendido no se olvida. Os lo recomiendo a todos.

Lo peor la vuelta a Zaragoza. Se me hizo de noche. Y hasta Montblanc a 100-110 lloviendo. Pasado el pueblo cargue combustible. La carretera vacia, la lluvia quedó atrás suelo seco, luces largas y gas....me duró el deposito 200 kms justo hasta la última marca.
¡Al dia siguiente me levante doblado por culpa del puñetero asiento. Y no se me pasó eldolor de espalda hasta la tarde.
Responder

Volver a “Técnicas y cursos de conducción”