Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por vespado »

pues eso, por desgracia tengo la mala suerte de vivir en catalunya (alias peajesland) y cada vez que circulo por autopista me encuentro el mismo problema,que es que no atino al coger la tarjeta con los guantes, ya la lleve en el bolsillo de la chaqueta, pantalones etc.. Cuando viajo en pareja el problema queda parcialmente solucionado con su ayuda, ya que desde atrás le es más comodo cogerla de mi bolsillo por ejemplo, aunque sin ser del todo práctico claro.
En otras motos suelen haber prácticas guanteras para tal menester pero al menos en el caso de las "X" y "S" (no se si en la integra es asi) no existen tales recipientes.
Cómo lo hacéis vosotros ?
un saludo! (aplicado)
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por Elnenbcn »

Buenas vespado, los integrados tenemos la suerte de llevar una pequeña guantera a la derecha que es muy efectiva para estos menesteres, lo que te recomiendo y que yo tengo exclusivamente para esos viajes en las Autopistas de Cataluña (ya que yo tambien los sufró) es comprarte una bolsa de pierna muy baratas y muy efectivas te aconsejo las de Givi que estan verdaderamente muy bien acabadas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por vespado »

Elnenbcn escribió:Buenas vespado, los integrados tenemos la suerte de llevar una pequeña guantera a la derecha que es muy efectiva para estos menesteres, lo que te recomiendo y que yo tengo exclusivamente para esos viajes en las Autopistas de Cataluña (ya que yo tambien los sufró) es comprarte una bolsa de pierna muy baratas y muy efectivas te aconsejo las de Givi que estan verdaderamente muy bien acabadas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Buenas Elnenbcn! muchas gracias por la rápida respuesta (+1) . Lo complicado del tema que veo es que ahora que viene el fresquito con los guantes de invierno no tengo tacto ninguno y no se si con estas bolsas perneras me ocurrirá algo parecido a cuando la busco en el bolsilloy no la encuentro :|
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por Elnenbcn »

vespado escribió:
Elnenbcn escribió:Buenas vespado, los integrados tenemos la suerte de llevar una pequeña guantera a la derecha que es muy efectiva para estos menesteres, lo que te recomiendo y que yo tengo exclusivamente para esos viajes en las Autopistas de Cataluña (ya que yo tambien los sufró) es comprarte una bolsa de pierna muy baratas y muy efectivas te aconsejo las de Givi que estan verdaderamente muy bien acabadas.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)

Buenas Elnenbcn! muchas gracias por la rápida respuesta (+1) . Lo complicado del tema que veo es que ahora que viene el fresquito con los guantes de invierno no tengo tacto ninguno y no se si con estas bolsas perneras me ocurrirá algo parecido a cuando la busco en el bolsilloy no la encuentro :|
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por albertutxo »

¿Y no te sale rentable el telepeaje (pienso) ? Yo lo utilizo, al pasar dos veces al día por la R3 me hacen hasta descuento (no es como para tirar cohetes, pero es descuento al fin y al cabo). Antes de tenerlo sí que recuerdo lo incómodo que me resultaba sacar la tarjeta del bolsillo de la chaqueta.
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por quique »

Yo creo que si estuviera en tu lugar haría lo que dice albertutxo.

No obstante, he comentado ya en un par de veces que yo llevo siempre conmigo un duplicado de la llave hecho en la ferretería, lo que me permite, en primer lugar estar más tranquilo por si me dejo la llave de la moto debajo del asiento (en tu caso en el falso depósito), y en segundo lugar porque suelo utilizar el duplicado para abrir dicho hueco, baul y maletas, sobre todo para no tener que parar la moto cada vez.

En tu caso, si cada 5 minutos tienes que pagar podrías dejar la llave (duplicado) puesta en la cerradura del falso depósito cuando pases por esos tramos y dejarte la tarjeta ahí dentro.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por David »

Como tu vivo en esa maravillosa comunidad con peajes y mi solución es usar el vía T o como siempre lo e llamado teletac
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por vespado »

muchas gracias a todos por las respuestas (ok)
Quique Normalmente cuando salgo es para hacer algún tipo de ruta con lo cual suelo llevar el falso deposito llendo de cosas para pasar el dia por lo que aunque lo de la copia de la llave es muy buena idea en mi caso no lo veo del todo práctico,además de que me da "un nosequé" ir circulando con la llave ahí.

David aunque salga de manera ocasional, crees que me rentaría el teletac?la verdad es que ando muy perdido en este servicio y no se si tiene cuota mensual,alquiler o como va el tema..

un saludo a todos
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por ales »

Yo prefiero pasar x manual ,llevar la cartera en la chaqueta, quitarme los guantes y pagar.
T recuerdo q en las autopista d titularidad "catalana" las motos pagamos la mitad, si pasas x automatico no se si lo reconoce el aparato.
Y alguna vez q hemos sido unos cuantos lo q hacemos es q uno se queda en taquilla y va pagando al resto, siempre desde manual.
Personalmente prefiero tener a buen recaudo la tarjeta q dejarla en algun sitio y q m olvide d ella o perderla.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
vespado
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 97
Registrado: 25 Mar 2014 07:09

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por vespado »

ales escribió:Yo prefiero pasar x manual ,llevar la cartera en la chaqueta, quitarme los guantes y pagar.
T recuerdo q en las autopista d titularidad "catalana" las motos pagamos la mitad, si pasas x automatico no se si lo reconoce el aparato.
Y alguna vez q hemos sido unos cuantos lo q hacemos es q uno se queda en taquilla y va pagando al resto, siempre desde manual.
Personalmente prefiero tener a buen recaudo la tarjeta q dejarla en algun sitio y q m olvide d ella o perderla.

Que me dices ales (shock) no sabia nada de eso de que aquí se pagaba la mitad por llevar moto.Desde luego que por el automático te cobran todo ya que nunca he apreciado que me descontaran el 50%
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por havgan »

Si llevas guantes largos, pon la tarjeta dentro del guante, en la parte superior del antebrazo, desde la muñeca hasta donde acaba el guante hay espacio de sobras y no has de temer que se te caiga porque queda arrapadiiiita......
Imagen
Integra 750 negra
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por David »

Ales, en que peaje pagas la mitad ?

Solo es en el tramo de castelldefels a el vendrell
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por ales »

David escribió:Ales, en que peaje pagas la mitad ?

Solo es en el tramo de castelldefels a el vendrell
- Como bien comentas la C-32 es una (https://www.autopistas.com/sites/defaul ... eb14_0.pdf)
- los tunel del cadí otra (http://www.tunelsbarcelonacadi.cat/uplo ... i_2014.pdf)
- la C-16 otra ( http://www.autema.com/tarifes-i-descomptes/tarifes/)


Aqui tienes la lista de las autopistas/autovias estatales y las Autonomicas: http://ca.wikipedia.org/wiki/Llista_d%2 ... _Catalunya

Yo x si las moscas paso siempre x el manual.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por cavan »

Buenas familia, yo también sufro el atraco de los peajes. Yo siempre llevo la tarjeta en el bolsillo interior de la chaqueta, cuando llego al peaje, ya sea automático o manual, me quito los guantes, saco la tarjeta, pago, la guardo, me pongo los guantes, y "palante", todo con la calma, que si vas con prisas, se te caen los guantes, la tarjeta... Y si los de atrás tienen prisa y pitan, pues que piten, haber salido antes de casa
vrunvrun
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 349
Registrado: 17 May 2014 00:32

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por vrunvrun »

Yo en Francia lo pasaba fatal con el lanzamiento de monedas a las máquinas de pago que tienen. ¡Qué estrés me causaba!

Con los años y la experiencia ya me lo tomo con calma total. Llevo la tarjeta preparada en el bolsillo de la cazadora y con suma tranquilidad me quito el guante, pago, me lo vuelvo a poner y santas pascuas.

Si me pitan le hago al susodicho un comentario poco agradable y me quedo tan ancho. No tengo prisa ni quien me la meta (la prisa, digo).
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro :D )
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por duk2n »

Yo ahora no tengo ViaT, pero antes tenía por los viajes de trabajo y cuando iba con la moto me funcionaba perfectamente llevándolo en el bolsillo... La lástima es que nunca pasé por un peaje de estos que decís que cobran menos a las motos y, por lo tanto, no se si distinguía el coche de la moto o no...
NC700XA
Imagen
Imagen
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por Yoanyo25 »

yo propongo otra solución, coges una llave y la duplicas, la insertas en la cerradura y cortas la llave un dedo por encima de la base.

coges un tapón de cocacola y lo pintas de negro para no destacar. coges un pegote de patex y lo pones dentro del tapon y clavas la llave.

cuando seque, lo insertas en la cerradura y solo tienes que girar en tapon para abrir y cerrar. es como la solución de la llave de repuesto pero más discreto. acordarse de quitar el tapon después
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Kukin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1495
Registrado: 13 Mar 2014 07:58

Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por Kukin »

Yo con el famoso brico de la llave pequeña para el falso depósito. Llego al peaje, abro el falso depósito, saco tarjeta (con guantes) , pago, de nuevo al falso depósito y GasSS.... Mas rapido que el bolsillo sin duda

Imagen

La llave es una standar de yamaha (la pequeña) creo recordar que es la YM09 , tiene los mismos canales que la nuestra y la longitud queda casi al ras de la cerradura. El cordoncillo es opcional, pero yo lo llevo (super brico!!!!) y con todo eso abres el depósito en los peajes
Ride Safe....GaSsS
de una INTEGRA a una X DCT...una triumph y ahora una Ducati 950..

FORO HONDA NC

Imagen
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por quique »

Como que famoso brico kukin ?

Mi no tenía ni idea, y pensaba que sólo yo llevaba un duplicado de la llave.
(ups)

¿ Que el cordon estira rollo retráctil ?
Integra blanca con maletas originales
Imagen
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Donde llevais la tarjeta de crédito por autopista?

Mensaje por Motebike »

Esa llave mini, no arranca la moto, verdad ? Por el HISS, supongo.
Pero sí que es útil.
Aquí en Mallorca, en el túnel de Soller, las motos pagan bastante menos, pero tienes que pasar por el manual, si no, pagas lo que un coche.
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Responder

Volver a “General”