Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Akthara »

A las NCs no les falta frenada, duplicar todo el sistema tiene sus ventajas pero ojo que no frena más, desde el mismo momento que hay potencia con un sólo disco como para derrapar la rueda delantera o para hacer saltar el ABS ya es que hay freno suficiente... y creo que las NCs tienen potencia en el freno delantero como para hacer esto.
Donde están las ventajas del doble disco y pinzas?
En que hay que aplicar menos fuerza sobre la maneta y en que todo el sistema por duplicado reduce significativamente el efecto fadding, no hay más...
Y en la práctica en qué se traduce?
En un uso normal en nada, en un uso intensivo de los frenos, por ejemplo bajando un puerto y frenando a muerte, en un uso intensivo y sin descanso para los frenos SI se nota la ventaja del doble disco, el riesgo de sobrecalentamiento de discos y pastillas baja mucho, el fadding por el dilatamiento de dos latiguillos también es mucho menor que teniendo uno sólo, se cansa menos la mano de aplicar menos fuerza, en circuito igual.

No, no considero necesario doble disco, que es mejor? Si, como serían mejor 20 kilos menos o tantas otras cosas.
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Number »

Akthara escribió:A las NCs no les falta frenada, duplicar todo el sistema tiene sus ventajas pero ojo que no frena más, desde el mismo momento que hay potencia con un sólo disco como para derrapar la rueda delantera o para hacer saltar el ABS ya es que hay freno suficiente... y creo que las NCs tienen potencia en el freno delantero como para hacer esto.
Donde están las ventajas del doble disco y pinzas?
En que hay que aplicar menos fuerza sobre la maneta y en que todo el sistema por duplicado reduce significativamente el efecto fadding, no hay más...
Y en la práctica en qué se traduce?
En un uso normal en nada, en un uso intensivo de los frenos, por ejemplo bajando un puerto y frenando a muerte, en un uso intensivo y sin descanso para los frenos SI se nota la ventaja del doble disco, el riesgo de sobrecalentamiento de discos y pastillas baja mucho, el fadding por el dilatamiento de dos latiguillos también es mucho menor que teniendo uno sólo, se cansa menos la mano de aplicar menos fuerza, en circuito igual.

No, no considero necesario doble disco, que es mejor? Si, como serían mejor 20 kilos menos o tantas otras cosas.
(+1) (+1) (+1) (+1)
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Maharva »

Pa quitar 20 kilos de la moto es mas facil ponerse uno a dieta unos días y listo o coger una navaja y rebañamos el tocino de la barriga o de otros sitios...
New X-adv 18
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por erathiel »

Una explicación más que convincente Akthara... bravo.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Elnenbcn »

Maharva escribió:Pa quitar 20 kilos de la moto es mas facil ponerse uno a dieta unos días y listo o coger una navaja y rebañamos el tocino de la barriga o de otros sitios...

Hombre puesto asi no rebajamos 20 sino los que queramos!!!

(hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha) (hahaha)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Maharva »

Pero si que es verdad que unos 20 kilos le vendría de perla a nuestra Integra.

Muchas veces me pregunto donde están eso 240kg… (nomola)
New X-adv 18
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Elnenbcn »

Maharva escribió:Pero si que es verdad que unos 20 kilos le vendría de perla a nuestra Integra.
En eso tienes toda la razón cuando la tienes de mover en parado te acuerdas de son 200 y pico kilos.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
serry
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 787
Registrado: 17 Sep 2014 11:01

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por serry »

Akthara escribió:A las NCs no les falta frenada, duplicar todo el sistema tiene sus ventajas pero ojo que no frena más, desde el mismo momento que hay potencia con un sólo disco como para derrapar la rueda delantera o para hacer saltar el ABS ya es que hay freno suficiente... y creo que las NCs tienen potencia en el freno delantero como para hacer esto.
Donde están las ventajas del doble disco y pinzas?
En que hay que aplicar menos fuerza sobre la maneta y en que todo el sistema por duplicado reduce significativamente el efecto fadding, no hay más...
Y en la práctica en qué se traduce?
En un uso normal en nada, en un uso intensivo de los frenos, por ejemplo bajando un puerto y frenando a muerte, en un uso intensivo y sin descanso para los frenos SI se nota la ventaja del doble disco, el riesgo de sobrecalentamiento de discos y pastillas baja mucho, el fadding por el dilatamiento de dos latiguillos también es mucho menor que teniendo uno sólo, se cansa menos la mano de aplicar menos fuerza, en circuito igual.

No, no considero necesario doble disco, que es mejor? Si, como serían mejor 20 kilos menos o tantas otras cosas.
Si señor!!!! [emoji122] [emoji122] [emoji122]
NC750 S DCT- Puchos thecno globe, Topes puig, Guardabarros pintado Puig, Kit apertura, Toma USB.
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por yatval »

Maharva escribió:Pa quitar 20 kilos de la moto es mas facil ponerse uno a dieta unos días y listo o coger una navaja y rebañamos el tocino de la barriga o de otros sitios...
Si yo perdiera 20 kgs, no se me vería de perfil :D

Un (+1) de estos para Akthara
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por cuco66 »

Yo creo que no les falta frenada, pero para los más exigentes: ¿por qué no existe como opción?

Como opción puedes escoger el DCT, el ABS (por lo menos antes en las 700's), las maletas, el caballete, y etc, etc ... y simplemente, ¿por qué no un doble disco de freno opcional ???
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por David »

Yo el segundo disco se lo pondría porque estéticamente me gusta y NEN brembo tiene discos para tu niña
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
lausus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 19 Feb 2015 22:12

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por lausus »

Mi experiencia con la x y sin ABS es buena. El delantero frena pero que muy bien. No puedo decir lo mismo del trasero que en ocasiones intentando bloquearlo no he podido pero bueno, al final estamos hablando de doscientos y pico kilos. En conjunto anda bien de frenos.
NC 700X blanca, caballete, cubre manos acerbis, pantalla givi, el culo duro como una roca y el mokillo congelado
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Akthara »

yatval escribió:
Maharva escribió:Pa quitar 20 kilos de la moto es mas facil ponerse uno a dieta unos días y listo o coger una navaja y rebañamos el tocino de la barriga o de otros sitios...
Si yo perdiera 20 kgs, no se me vería de perfil :D

Un (+1) de estos para Akthara

(memeo) Yo ando justo de peso, si pierdo dos kilos me cuentan las costillas desde otra provincia... por eso abrí un hilo para aligerar un poco el peso de las NCs que es de donde yo puedo rascar. (birra)
Imagen
Pakonan666
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 587
Registrado: 19 Feb 2015 05:24

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro piensa que lo mismo no hace falta ese segundo disco pero por estética queda más bonito con dos pista mi gusto.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Villatron
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 802
Registrado: 01 Oct 2014 01:51

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Villatron »

Yo a veces, cuando hago una frenada de emergencia, me da miedo salir volando y dejarme la moto atrás (ups) .
No se quien necesita tantos frenos.
Muy buena la explicación de Akthara.
Salud (birra)
"COMPRANDO EL PAN EN NC DESDE 2014" hasta una mañana de Octubre de 2016 que vendí la moto y tuve que ir andando (miedo)

CB650F.Pantalla touring Ermax.Caballete trasero Puig. Escape Ixil Xtreme Sx1. Bagster Spider.
Ex NC750S 2014 roja limitada.Manual. Ixil hyperlow negro.Caballete central.
Chaquetas:OJ (3/4 invierno), Stina (verano/perforada) y Furygan (cuero).
Mono y botas: Goyamoto.
Cascos: Shoei NXR Negro mate y Scorpion Exo 1000 con windjammer.
Pantalón: cordura invierno DBK
juanmakey
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 267
Registrado: 06 Oct 2014 23:03

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por juanmakey »

Estoy de acuerdo con Akthara, creo que un segundo disco no es necesario.
__________________________ Honda NC 750S ____________________________
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Pavwssat »

Definitivamente... Si. Le falta mordiente y eso que soy un tío tranquilo. Vengo d una T y tenía mas mordiente. Te meten un solo disco y así se ahorran mucha pasta en la fabricación
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por EJC »

Para mi que tiene una frenada correcta y de hecho nunca he notado que faltara mordiente en situaciones extremas, llevo montadas pastillas Garfel y mi disco delantero tiene 3 pistones pues tengo la 700 y si que es cierto que la 750 con sus 2 pistones delante y sin frenada combinada, frena peor.
Creo que el disminuir la seguridad por ahorrarse unos euros es otra "cagada" de Honda y no se como no se les cae la cara de vergüenza al quitar la frenada combinada de las NC, después de haber estado años diciéndonos que Honda era la creadora de ese sistema y que suponía un gran avance en materia de seguridad.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Javo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 55
Registrado: 20 Oct 2014 23:32

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Javo »

Pues yo si que estoy a fabor de que sacaran la frenada combinada, no me gusta que frenando de atras te frene de alante, pero si al contrario como tenia en la GS, pero volviendo al post, reconozco que frena bastante bien, pero un segundo disco y unas buenas pinzas nunca esta de mas,no es lo mismo tener que apretar fuerte para parar la moto, que dosificar la frenada con un solo dedo.
Ya nunca sere mas joven que hoy
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Haría falta un segundo disco en rueda delantera ???

Mensaje por Akthara »

En eso estamos de acuerdo, dos discos son mejores que uno, aún así sigo pensando que no es algo que eche en falta porque frena muy bien para llevar sólo un disco.
Imagen
Responder

Volver a “General”