Notáis vibraciones en el modo "D"

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danield68
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Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por danield68 »

Hola a todos, llevo un mes con la 750X dct, la verdad es que estoy encantado con ella, por comodidad, consumo y sobre todo lo dócil que es, y más viniendo de un scooter como vengo yo.
Lo que si he notado es que la moto en el modo "D" sobre todo vibra un pelín, en la franja entre 70 y 90 km mayormente, supongo que será debido a lo poco que va revolucionada. Acabo de pasar la revisión de los 1000 y todo correcto.

Me podéis contar algo al respecto?

Gracias!!!!
clevicente
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por clevicente »

Boas, entre os 70 e os 90 é quando está já em 6ª., portanto é normal, mas quando se sente esses soluços é meter no botão do menos uma mudança abaixo de 6ª. para 5ª. ou de 5ª. para 4ª., logo ele deixa de fazer os soluços.

traduza !

Gracias.
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Clemente Vicente
EJC
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por EJC »

Seguramente notas el golpeteo que hace el motor cuando va "atrancado", creo que el modo "D" no es operativo y puede resultar bastante dañino para el motor por los pistonazos que mete a los casquillos de las bielas.
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gelu1100
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por gelu1100 »

EJC escribió:Seguramente notas el golpeteo que hace el motor cuando va "atrancado", creo que el modo "D" no es operativo y puede resultar bastante dañino para el motor por los pistonazos que mete a los casquillos de las bielas.
Estoy de acuerdo, a mi me parece hasta perjudicial para el motor.
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yatval
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por yatval »

Como ya dije en otra ocasión, el modo D para lo único que sirve es para obligarte a dar dos veces al botón al meter primera.

Coincido con los compañeros. A mi el ir tan bajo de vueltas no me parece lo mejor para el motor.
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ncx
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ncx »

En mi caso me resulta un gran acierto...!!!

Lo que si hay que hacer es cambiar los desarrollos

Yo ya tengo practicamente el asunto resuelto....

Y voy en Drive como se deberia de ir....y en Sport ...cañeteando...

En mi 700 voy con un 16 - 41 en 112 eslabones.....

Cuando caiga esta cadena sustituire por...

17 - 44 en 114 eslabones..

No os haceis a idea.....Maravillosooooo

Saludos y preguntarme lo que querais....insisto...!!!
X-DCT
danield68
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por danield68 »

Pues eso es lo que me parecía a mi, siempre se ha dicho que en los coches llevar un régimen bajo de vueltas era perjudicial para el motor, en la moto se nota mucho, y si al bajar la velocidad y afrontar una cuesta más todavía, bien es cierto que simplemente bajando marchas lo arreglas.
Interesante lo de ncx, ya me contarás cuando llegue su momento, por ahora exprimiré lo que viene de la casa, solo tiene 1500 km.
Lo que está claro es que la moto y también el conductor van mejor en el modo "S", desde luego es lo que te pide el cuerpo.

Un saludo.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ncx »

danield68 escribió:Pues eso es lo que me parecía a mi, siempre se ha dicho que en los coches llevar un régimen bajo de vueltas era perjudicial para el motor, en la moto se nota mucho, y si al bajar la velocidad y afrontar una cuesta más todavía, bien es cierto que simplemente bajando marchas lo arreglas.
Interesante lo de ncx, ya me contarás cuando llegue su momento, por ahora exprimiré lo que viene de la casa, solo tiene 1500 km.
Lo que está claro es que la moto y también el conductor van mejor en el modo "S", desde luego es lo que te pide el cuerpo.

Un saludo.
Asi es...!!!

El asunto es que para llegar a la solucion si hay que tomar como ha sido mi caso bastantes decisiones tiempo y dinero en ir haciendo esta puesta a punto....

Increible que una solucion tan sencilla no la acometieran los japos en fabricacion...pero cosas asi se ven en multinacionales todos los dias....

El asunto es que para la 700 que es la que he tratado ya esta resuelto... Y esa es la aportacion que si quiero dejar para los que deseen iniciar tambiennla puesta a punto...

Un saludo
X-DCT
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Number »

El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.

En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.

Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ncx »

Number escribió:El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.

En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.

Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
Sin duda..!!! Para eso precisamente el cambio de desarrollos....

Creeme que es entonces cuando si tiene sentido....ao igual que en los cambios automaticos del mundo del automovil...éstos ya van por cuatro mapeados de media en cambios automaticos...

Sin tocar desarrollos sin duda no tiene sentido....
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Re: Notáis vibraciones en el modo

Mensaje por EJC »

ncx escribió:
Number escribió:El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.

En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.

Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
Sin duda..!!! Para eso precisamente el cambio de desarrollos....

Creeme que es entonces cuando si tiene sentido....ao igual que en los cambios automaticos del mundo del automovil...éstos ya van por cuatro mapeados de media en cambios automaticos...

Sin tocar desarrollos sin duda no tiene sentido....
Yo cambie el desarrollo de mi moto y no se lo aconsejo a nadie, puse un piñon con un diente menos y el resultado fue que ganaba un poco de aceleración y la 6ª quedaba menos larga pero los inconvenientes eran muchos, pues las 3 primeras marchas se quedaban cortas y enseguida entraba en corte, el velocimetro y el cuentakilometros dan lecturas erroneas y no se puede corregir, con lo cual la moto va a marcar mas kilometros de los que tiene y tienes que estar haciendo cálculos para saber a la velocidad que vas, el consumo o cuando toca el mantenimiento y ademas de todo eso el cambio automatico no funciona bien al tomar datos erroneos de la velocidad.
El resultado de todo eso es que a los dos dias volví a montar el piñón de origen y utilizo el cambio manual para llevar la moto como quiero que vaya en cada momento.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por vrunvrun »

El modo D, desde mi punto de vista, es para circular por autopista a más de 100 y poco más. Cuando lo he usado para ratonear por ciudad o para curvear, la moto no va en la marcha adecuada nunca.

Ahora, con el modo S estoy encantado. La moto cambia como lo haría yo en el 80% de las veces.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por gelu1100 »

vrunvrun escribió:El modo D, desde mi punto de vista, es para circular por autopista a más de 100 y poco más. Cuando lo he usado para ratonear por ciudad o para curvear, la moto no va en la marcha adecuada nunca.

Ahora, con el modo S estoy encantado. La moto cambia como lo haría yo en el 80% de las veces.
Yo diría que el D (Dominguero) para mi ni para eso, porque por autopista a mas de 100 se va en 6° y no hace falta cambiar, así que...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Abdon »

Pues yo normalmente circulo en D, saliendo de un semáforo en llano y acelerando poco pero con decisión el DCT sube marchas con decisión, suavidad y sin traqueteos, llegando a la 6 y unos 65/70 Km/h muy rápido sin pasar de 2.000 r.p.m. aprovechando el gran par motor de nuestras NC, hacer esto en S, creo es desaprovechar las bondades de un motor de gran elasticidad y par motor a bajas revoluciones. Evidentemente los traqueteos que se originan sobre todo subiendo cuestas, me preocupan ya que como casi todos opináis no parecen muy saludables para el motor, aunque me gustaría conocer las explicaciones oficiales de Honda ya que aunque se hayan pasado un poco con el modo D buscando un bajo consumo, supongo habrán realizado muchas pruebas para asegurarse de que el motor no se suicide. Por supuesto uso el modo S cuando circulo por mi carretera de montaña favorita, apretando el motor, aunque si aceleramos a tope se comportaría exactamente igual en D que en S. De todas formas para eso está el DCT para que cada uno los disfrute como lo crea conveniente.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por danield68 »

Si vas a velocidad de crucero por una autopista a 120, da igual el modo que lleves, siempre va al mismo régimen de revoluciones, al menos es lo que yo he notado. ¿no?.
En cuanto a lo que comenta Abdon, el que me vendió la moto me dijo que utilizara el modo "S", no le echó muchas flores al modo "D", aunque tampoco vino a decir que fuera perjudicial sino que nadie lo utilizaba y que la moto me respondería en la mayoría de los casos mejor en "S" que en "D".
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Number »

No, no da igual...

Si vas a 120 y por cualquier circunstancia cortas gas, con el modo D la marcha va mas larga, con lo que no te reducirá hasta que bajes de 80 (funciona muy similar a un scooter con variador), y por tanto el motor no retiene practicamente.

Y acelerando de manera contundente, tampoco se comporta igual, porque estira las marchas unas 500 vueltas menos...

En definitiva, al llevarla en D circulando por autopautopista, mejora el consumo al no retener tanto el motor, y al no acelerar hasta la zona cercana al corte...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por serry »

Exactamente es como comenta number...
Yo el d no lo utilizo nunca, bueno y la verdad en s tampoco. Me he acostumbrado al manual y lo utilizo ya en todo tipo d carreteras, creo que se le saca el mayor provecho a nuestra moto. He llegado hacer consumos muy bajos y si quieres exprimirla es la mejor opción. Yo me he adaptado muy rápido y facil al manual...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ortega »

Despues de hacer a mi 750S unos 3.000 km. saco las siguientes conclusiones, a partir de 110-115 km. es cuando meto 6ª, antes noto que todavía traquetea algo, la 6ª para autovias y nacionales de rectas largas, que no esté el radar funcionando, jeje.
Comentar que la mia es manual, pero os entiendo, que el modo automatico cambie de marcha a bajas rpm. estéis muy amenúdo traqueteando, el que lleve dentadura postiza, se la va a tener que pegar con loctite :mrgreen:
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por Elnenbcn »

Modo D???

eso que es???

(memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo) (memeo)

bromas a parte si lo utilizo alguna vez es en autopista y por decir que lo llevo alguna vez, no he visto nada que sea más inútil en un vehículo como esa opción.

(ups) (ups) (ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"

Mensaje por ncx »

Lo dire de otra manera....

Utilizariais el modo D si no produjera esas vibraciones...a modo de lo que deberia ser...un modo de uso relajante....?
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