Notáis vibraciones en el modo "D"
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Notáis vibraciones en el modo "D"
Hola a todos, llevo un mes con la 750X dct, la verdad es que estoy encantado con ella, por comodidad, consumo y sobre todo lo dócil que es, y más viniendo de un scooter como vengo yo.
Lo que si he notado es que la moto en el modo "D" sobre todo vibra un pelín, en la franja entre 70 y 90 km mayormente, supongo que será debido a lo poco que va revolucionada. Acabo de pasar la revisión de los 1000 y todo correcto.
Me podéis contar algo al respecto?
Gracias!!!!
Lo que si he notado es que la moto en el modo "D" sobre todo vibra un pelín, en la franja entre 70 y 90 km mayormente, supongo que será debido a lo poco que va revolucionada. Acabo de pasar la revisión de los 1000 y todo correcto.
Me podéis contar algo al respecto?
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Boas, entre os 70 e os 90 é quando está já em 6ª., portanto é normal, mas quando se sente esses soluços é meter no botão do menos uma mudança abaixo de 6ª. para 5ª. ou de 5ª. para 4ª., logo ele deixa de fazer os soluços.
traduza !
Gracias.
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Clemente Vicente
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Seguramente notas el golpeteo que hace el motor cuando va "atrancado", creo que el modo "D" no es operativo y puede resultar bastante dañino para el motor por los pistonazos que mete a los casquillos de las bielas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Estoy de acuerdo, a mi me parece hasta perjudicial para el motor.EJC escribió:Seguramente notas el golpeteo que hace el motor cuando va "atrancado", creo que el modo "D" no es operativo y puede resultar bastante dañino para el motor por los pistonazos que mete a los casquillos de las bielas.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Como ya dije en otra ocasión, el modo D para lo único que sirve es para obligarte a dar dos veces al botón al meter primera.
Coincido con los compañeros. A mi el ir tan bajo de vueltas no me parece lo mejor para el motor.
Coincido con los compañeros. A mi el ir tan bajo de vueltas no me parece lo mejor para el motor.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
En mi caso me resulta un gran acierto...!!!
Lo que si hay que hacer es cambiar los desarrollos
Yo ya tengo practicamente el asunto resuelto....
Y voy en Drive como se deberia de ir....y en Sport ...cañeteando...
En mi 700 voy con un 16 - 41 en 112 eslabones.....
Cuando caiga esta cadena sustituire por...
17 - 44 en 114 eslabones..
No os haceis a idea.....Maravillosooooo
Saludos y preguntarme lo que querais....insisto...!!!
Lo que si hay que hacer es cambiar los desarrollos
Yo ya tengo practicamente el asunto resuelto....
Y voy en Drive como se deberia de ir....y en Sport ...cañeteando...
En mi 700 voy con un 16 - 41 en 112 eslabones.....
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X-DCT
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Pues eso es lo que me parecía a mi, siempre se ha dicho que en los coches llevar un régimen bajo de vueltas era perjudicial para el motor, en la moto se nota mucho, y si al bajar la velocidad y afrontar una cuesta más todavía, bien es cierto que simplemente bajando marchas lo arreglas.
Interesante lo de ncx, ya me contarás cuando llegue su momento, por ahora exprimiré lo que viene de la casa, solo tiene 1500 km.
Lo que está claro es que la moto y también el conductor van mejor en el modo "S", desde luego es lo que te pide el cuerpo.
Un saludo.
Interesante lo de ncx, ya me contarás cuando llegue su momento, por ahora exprimiré lo que viene de la casa, solo tiene 1500 km.
Lo que está claro es que la moto y también el conductor van mejor en el modo "S", desde luego es lo que te pide el cuerpo.
Un saludo.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Asi es...!!!danield68 escribió:Pues eso es lo que me parecía a mi, siempre se ha dicho que en los coches llevar un régimen bajo de vueltas era perjudicial para el motor, en la moto se nota mucho, y si al bajar la velocidad y afrontar una cuesta más todavía, bien es cierto que simplemente bajando marchas lo arreglas.
Interesante lo de ncx, ya me contarás cuando llegue su momento, por ahora exprimiré lo que viene de la casa, solo tiene 1500 km.
Lo que está claro es que la moto y también el conductor van mejor en el modo "S", desde luego es lo que te pide el cuerpo.
Un saludo.
El asunto es que para llegar a la solucion si hay que tomar como ha sido mi caso bastantes decisiones tiempo y dinero en ir haciendo esta puesta a punto....
Increible que una solucion tan sencilla no la acometieran los japos en fabricacion...pero cosas asi se ven en multinacionales todos los dias....
El asunto es que para la 700 que es la que he tratado ya esta resuelto... Y esa es la aportacion que si quiero dejar para los que deseen iniciar tambiennla puesta a punto...
Un saludo
X-DCT
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.
En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.
Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.
Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Sin duda..!!! Para eso precisamente el cambio de desarrollos....Number escribió:El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.
En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.
Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
Creeme que es entonces cuando si tiene sentido....ao igual que en los cambios automaticos del mundo del automovil...éstos ya van por cuatro mapeados de media en cambios automaticos...
Sin tocar desarrollos sin duda no tiene sentido....
X-DCT
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Re: Notáis vibraciones en el modo
Yo cambie el desarrollo de mi moto y no se lo aconsejo a nadie, puse un piñon con un diente menos y el resultado fue que ganaba un poco de aceleración y la 6ª quedaba menos larga pero los inconvenientes eran muchos, pues las 3 primeras marchas se quedaban cortas y enseguida entraba en corte, el velocimetro y el cuentakilometros dan lecturas erroneas y no se puede corregir, con lo cual la moto va a marcar mas kilometros de los que tiene y tienes que estar haciendo cálculos para saber a la velocidad que vas, el consumo o cuando toca el mantenimiento y ademas de todo eso el cambio automatico no funciona bien al tomar datos erroneos de la velocidad.ncx escribió:Sin duda..!!! Para eso precisamente el cambio de desarrollos....Number escribió:El modo D es un estorbo que pusieron los de Honda entre el Neutral y el modo Sport.
En la 750, todavía se le encuentra una utilidad para llanear en vías rápidas. Para todo lo demás, Sport o Manual.
Es totalmente ilógico llevar el motor rateando a 65km/h y en sexta marcha. Eso no favorece el consumo, favorece el progresivo deterioro de cojinetes, bielas, segmentos, acúmulo de carbonilla en valvulas, deterioro de catalizador...
Creeme que es entonces cuando si tiene sentido....ao igual que en los cambios automaticos del mundo del automovil...éstos ya van por cuatro mapeados de media en cambios automaticos...
Sin tocar desarrollos sin duda no tiene sentido....
El resultado de todo eso es que a los dos dias volví a montar el piñón de origen y utilizo el cambio manual para llevar la moto como quiero que vaya en cada momento.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
El modo D, desde mi punto de vista, es para circular por autopista a más de 100 y poco más. Cuando lo he usado para ratonear por ciudad o para curvear, la moto no va en la marcha adecuada nunca.
Ahora, con el modo S estoy encantado. La moto cambia como lo haría yo en el 80% de las veces.
Ahora, con el modo S estoy encantado. La moto cambia como lo haría yo en el 80% de las veces.
XADV 750 blanca 2023, guapa, guapa (para el que le guste, claro )
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Yo diría que el D (Dominguero) para mi ni para eso, porque por autopista a mas de 100 se va en 6° y no hace falta cambiar, así que...vrunvrun escribió:El modo D, desde mi punto de vista, es para circular por autopista a más de 100 y poco más. Cuando lo he usado para ratonear por ciudad o para curvear, la moto no va en la marcha adecuada nunca.
Ahora, con el modo S estoy encantado. La moto cambia como lo haría yo en el 80% de las veces.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Pues yo normalmente circulo en D, saliendo de un semáforo en llano y acelerando poco pero con decisión el DCT sube marchas con decisión, suavidad y sin traqueteos, llegando a la 6 y unos 65/70 Km/h muy rápido sin pasar de 2.000 r.p.m. aprovechando el gran par motor de nuestras NC, hacer esto en S, creo es desaprovechar las bondades de un motor de gran elasticidad y par motor a bajas revoluciones. Evidentemente los traqueteos que se originan sobre todo subiendo cuestas, me preocupan ya que como casi todos opináis no parecen muy saludables para el motor, aunque me gustaría conocer las explicaciones oficiales de Honda ya que aunque se hayan pasado un poco con el modo D buscando un bajo consumo, supongo habrán realizado muchas pruebas para asegurarse de que el motor no se suicide. Por supuesto uso el modo S cuando circulo por mi carretera de montaña favorita, apretando el motor, aunque si aceleramos a tope se comportaría exactamente igual en D que en S. De todas formas para eso está el DCT para que cada uno los disfrute como lo crea conveniente.
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Si vas a velocidad de crucero por una autopista a 120, da igual el modo que lleves, siempre va al mismo régimen de revoluciones, al menos es lo que yo he notado. ¿no?.
En cuanto a lo que comenta Abdon, el que me vendió la moto me dijo que utilizara el modo "S", no le echó muchas flores al modo "D", aunque tampoco vino a decir que fuera perjudicial sino que nadie lo utilizaba y que la moto me respondería en la mayoría de los casos mejor en "S" que en "D".
En cuanto a lo que comenta Abdon, el que me vendió la moto me dijo que utilizara el modo "S", no le echó muchas flores al modo "D", aunque tampoco vino a decir que fuera perjudicial sino que nadie lo utilizaba y que la moto me respondería en la mayoría de los casos mejor en "S" que en "D".
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
No, no da igual...
Si vas a 120 y por cualquier circunstancia cortas gas, con el modo D la marcha va mas larga, con lo que no te reducirá hasta que bajes de 80 (funciona muy similar a un scooter con variador), y por tanto el motor no retiene practicamente.
Y acelerando de manera contundente, tampoco se comporta igual, porque estira las marchas unas 500 vueltas menos...
En definitiva, al llevarla en D circulando por autopautopista, mejora el consumo al no retener tanto el motor, y al no acelerar hasta la zona cercana al corte...
Si vas a 120 y por cualquier circunstancia cortas gas, con el modo D la marcha va mas larga, con lo que no te reducirá hasta que bajes de 80 (funciona muy similar a un scooter con variador), y por tanto el motor no retiene practicamente.
Y acelerando de manera contundente, tampoco se comporta igual, porque estira las marchas unas 500 vueltas menos...
En definitiva, al llevarla en D circulando por autopautopista, mejora el consumo al no retener tanto el motor, y al no acelerar hasta la zona cercana al corte...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Exactamente es como comenta number...
Yo el d no lo utilizo nunca, bueno y la verdad en s tampoco. Me he acostumbrado al manual y lo utilizo ya en todo tipo d carreteras, creo que se le saca el mayor provecho a nuestra moto. He llegado hacer consumos muy bajos y si quieres exprimirla es la mejor opción. Yo me he adaptado muy rápido y facil al manual...
Yo el d no lo utilizo nunca, bueno y la verdad en s tampoco. Me he acostumbrado al manual y lo utilizo ya en todo tipo d carreteras, creo que se le saca el mayor provecho a nuestra moto. He llegado hacer consumos muy bajos y si quieres exprimirla es la mejor opción. Yo me he adaptado muy rápido y facil al manual...
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Despues de hacer a mi 750S unos 3.000 km. saco las siguientes conclusiones, a partir de 110-115 km. es cuando meto 6ª, antes noto que todavía traquetea algo, la 6ª para autovias y nacionales de rectas largas, que no esté el radar funcionando, jeje.
Comentar que la mia es manual, pero os entiendo, que el modo automatico cambie de marcha a bajas rpm. estéis muy amenúdo traqueteando, el que lleve dentadura postiza, se la va a tener que pegar con loctite
Comentar que la mia es manual, pero os entiendo, que el modo automatico cambie de marcha a bajas rpm. estéis muy amenúdo traqueteando, el que lleve dentadura postiza, se la va a tener que pegar con loctite
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Modo D???
eso que es???
bromas a parte si lo utilizo alguna vez es en autopista y por decir que lo llevo alguna vez, no he visto nada que sea más inútil en un vehículo como esa opción.
eso que es???
bromas a parte si lo utilizo alguna vez es en autopista y por decir que lo llevo alguna vez, no he visto nada que sea más inútil en un vehículo como esa opción.
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
FORO hondancclub.es
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Re: Notáis vibraciones en el modo "D"
Lo dire de otra manera....
Utilizariais el modo D si no produjera esas vibraciones...a modo de lo que deberia ser...un modo de uso relajante....?
Utilizariais el modo D si no produjera esas vibraciones...a modo de lo que deberia ser...un modo de uso relajante....?
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