muchos tendréis la moto estrenada y os asaltarán dudas sobre el funcionamiento del DCT, he aqui algunos consejos de cómo usarlo ( consejos, que luego cada usuario se adapta al DCT de una manera distinta).
DCT para los que no lo sepan, significa Dual Clutch Transmission, osea, transmisión de doble embrague, para los que os va el tema de la automoción es similar al DSG del grupo VW, dos embragues accionados electrónicamente que permiten tener "en movimiento" marchas pares e impares y facilitar el engrane de las mismas -así explicado rápido, rápido

¿cuál es el modo más adecuado para circular? S o D ?
- Pues esto va por gustos, personalmente yo uso S (aunque casi siempre voy en manual) pero lo normal es S, el D lo encuentro -para los que somos de ciudad- demasiado flojo y te deja la moto en marchas muy largas en poco espacio, luego vibra, y tiembla....
MI recomendación es , S como modo general, y D cuando hagáis autopista/autovía o carretera abierta en buenas condiciones. Aún así, en autopista sueles ir en 6ª todo el rato... pero bueno, si no te quieres complicar de momento con el manual... pues D.Además como puedes cambiar de marcha incluso yendo en automático, te permite bajar una marcha y retener si necesitas hacer una frenada más apurada, y luego sin hacer nada, seguir en automático.
Personalmente voy cada vez más tiempo en MANUAL, también influye que ahora llevo la palanca de cambio al pie (opción de Honda) y es muy cómoda sobretodo para las reducciones.
El cambio DCT necesita un pequeño periodo de adaptación, viniendo de scooter o incluso de moto de marchas... al principio parecerá que la moto da tirones, que cambia cuando quiere, que.... poco a poco os iréis acostumbrando al cambio y os haréis bueno amigos .