Pues ya soy de los que se han caído
-
- ¡Tuercas a mi!
Pues ya soy de los que se han caído
Según se dice hay dos grupos de moteros, los que se han caído y los que se van a caer. Pues ya pertenezco al primero de pleno derecho. Me caí en la moto de la autoescuela, pero estaba casi parado. También me caí con mi anterior moto porque olvidé poner la pata de cabra, y ahí sí estaba completamente parado. La de ayer fue la primera caída de verdad.
La cosa fue más o menos así. Salgo del trabajo y me meto en el atasco habitual de los madriles. En la Gran Vía está todo parado y las motos vamos poco a poco pasando entre los coches. En eso estaba yo también, hasta que llegué a la altura de un taxi que decidió abrir la puerta justo en el momento en el que pasaba. Como dos cuerpos no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo, pues me desplazó de mi trayectoria y me metí un galletón como un piano. No pude hacer nada por evitarlo, no hubo tiempo de frenar, ni de maniobras evasivas, ni nada de nada. Ostión y al suelo. Afortunadamente iba despacio, siempre llevo chaqueta y guantes, y además saltó el airbag (ya está amortizada la compra), pero tuve la mala suerte de caer mal porque no había sitio para caer. La peor parte se la ha llevado una pierna y sobre todo un hombro.
Enseguida llegó gente de todas partes a ayudar, el primero otro motero que venía detrás mío y que también se dió con el mismo taxi pero por suerte sin caerse. Me sujetaron, no me dejaron moverme, me preguntaban de todo para saber si estaba bien, y aguantaron conmigo hasta que llegó la ambulancia unos minutos después. Me llevaron al hospital, y por suerte no tengo nada roto. Un moratón enorme en la pierna porque la moto se cayó encima, y algo en el hombro que no saben que es exactamente (posible rotura de escápula, me han dicho). De momento tendré el brazo derecho inmovilizado durante 10 días y luego ya se verá.
En cuanto a la moto, no sé como está. Al pasar por delante para subir a la ambulancia vi que tenía el guardabarros completamente destrozado, el faro roto, un contrapeso en el suelo, los espejos mirando para Teruel y Segovia, y que había un charco de aceite (esto último creo que era del engrasador automático, pero no lo sé). Más allá de eso, ni idea. Según parece se la llevó la policía mientras me llevaban al hospital, llamaron al seguro, y ahora la tienen ellos. El martes la llevan al taller y ya me dirán que tal.
Supongo que me puedo considerar afortunado porque no me ha pasado gran cosa, pero el cabreo que tengo conmigo mismo no se me va. Siempre miro la luz verde de los taxis antes de pasarlos para evitar estas cosas, pero en esta ocasión no lo hice. Bajé la guardia y acabé en el suelo. La culpa en estos casos es del coche (si se para es un obstáculo y como tal debe comportarse) pero yo tenía que haberlo previsto y no lo hice.
Os cuento todo esto por tres motivos. El primero es desahogarme un poco. El segundo recordaros que toda protección es poca. Yo llevo protección de más y aún así me he hecho bastante daño, no os relajéis con esto en verano. La tercera y más importante, no bajéis nunca la guardia.
No está mal la parrafada para haberla escrito con la mano izquierda. Mis siguientes mensajes serán más breves. Esto es muy cansado.
La cosa fue más o menos así. Salgo del trabajo y me meto en el atasco habitual de los madriles. En la Gran Vía está todo parado y las motos vamos poco a poco pasando entre los coches. En eso estaba yo también, hasta que llegué a la altura de un taxi que decidió abrir la puerta justo en el momento en el que pasaba. Como dos cuerpos no pueden estar en el mismo sitio al mismo tiempo, pues me desplazó de mi trayectoria y me metí un galletón como un piano. No pude hacer nada por evitarlo, no hubo tiempo de frenar, ni de maniobras evasivas, ni nada de nada. Ostión y al suelo. Afortunadamente iba despacio, siempre llevo chaqueta y guantes, y además saltó el airbag (ya está amortizada la compra), pero tuve la mala suerte de caer mal porque no había sitio para caer. La peor parte se la ha llevado una pierna y sobre todo un hombro.
Enseguida llegó gente de todas partes a ayudar, el primero otro motero que venía detrás mío y que también se dió con el mismo taxi pero por suerte sin caerse. Me sujetaron, no me dejaron moverme, me preguntaban de todo para saber si estaba bien, y aguantaron conmigo hasta que llegó la ambulancia unos minutos después. Me llevaron al hospital, y por suerte no tengo nada roto. Un moratón enorme en la pierna porque la moto se cayó encima, y algo en el hombro que no saben que es exactamente (posible rotura de escápula, me han dicho). De momento tendré el brazo derecho inmovilizado durante 10 días y luego ya se verá.
En cuanto a la moto, no sé como está. Al pasar por delante para subir a la ambulancia vi que tenía el guardabarros completamente destrozado, el faro roto, un contrapeso en el suelo, los espejos mirando para Teruel y Segovia, y que había un charco de aceite (esto último creo que era del engrasador automático, pero no lo sé). Más allá de eso, ni idea. Según parece se la llevó la policía mientras me llevaban al hospital, llamaron al seguro, y ahora la tienen ellos. El martes la llevan al taller y ya me dirán que tal.
Supongo que me puedo considerar afortunado porque no me ha pasado gran cosa, pero el cabreo que tengo conmigo mismo no se me va. Siempre miro la luz verde de los taxis antes de pasarlos para evitar estas cosas, pero en esta ocasión no lo hice. Bajé la guardia y acabé en el suelo. La culpa en estos casos es del coche (si se para es un obstáculo y como tal debe comportarse) pero yo tenía que haberlo previsto y no lo hice.
Os cuento todo esto por tres motivos. El primero es desahogarme un poco. El segundo recordaros que toda protección es poca. Yo llevo protección de más y aún así me he hecho bastante daño, no os relajéis con esto en verano. La tercera y más importante, no bajéis nunca la guardia.
No está mal la parrafada para haberla escrito con la mano izquierda. Mis siguientes mensajes serán más breves. Esto es muy cansado.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio
NC750X-DCT Gris con chuches varias <--

-
- ¡Chuches, más chuches!
Re: Pues ya soy de los que se han caído
Uffff menudo susto. Lo importante es que estas bien dentro de lo que cabe.
Bienvenido al club de los caídos.
Gracias por advertir el peligro y por tus consejos.
Recuperate pronto
Vvvvs
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Bienvenido al club de los caídos.
Gracias por advertir el peligro y por tus consejos.
Recuperate pronto
Vvvvs
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

-
- El rey del bajo consumo
Este es un club en el que no hay que entrar nunca. Pero ya que estas dentro, bienvenido y ponte cómodo, pues parece que estarás algún tiempo dentro.
NC 750x 2016
Ostras yatval!!! Lo primero decirte que me alegro muy mucho que se haya quedado en un "susto" relativo. Espero que finalmente no haya nada roto, y si lo hay que sea leve y la recuperación lo más pronta posible. Por lo demás, subscribo todas y cada una de tus palabras, y aprovecho para decir que, no quiero ser gafe, pero casi todos los moteros, sobretodo los que vamos por ciudad, tenemos muchas opciones de acabar en el suelo en alguna ocasión (yo ya lo he probado en mis carnes también). Hay tantos peligros, tanta gente despistada, malos conductores, nuestros propios errores, etc, etc, que con tanta combinación y probabilidades el riesgo está muy latente. Afortunadamente, ibas muy bien equipado y ESA es la lección. No escatimar en gastos a la hora de protegerse y no fiarse ni un pelo del verano y aunque sea un coñazo es preferible pasar calor.
Un abrazo muy muy fuerte para ti, y gracias por contarnos tu experiencia. Recupérate rápido y pronto. Un abrazo y un besón!

Un abrazo muy muy fuerte para ti, y gracias por contarnos tu experiencia. Recupérate rápido y pronto. Un abrazo y un besón!

-
- ¡Tuercas a mi!
Oh que putada. La ciudad es lo peor, yo siempre voy con un respeto.
Mejórate que las motos tienen arreglo pero nosotros no tenemos recambios.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Mejórate que las motos tienen arreglo pero nosotros no tenemos recambios.
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! 
Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
-
Bueno, mucho ánimo, nos lo estás contando y eso es muy positivo. Muy bien lo de recordarnos lo de no bajar la guardia y lo de la protección.
Imagino el cabreo que llevas, debes estar que trinas. Sé que no es consuelo, pero el diablo nunca duerme, yo esta semana hice strike, le di con mi coche a mi NC y la tiré, hay que ser gilipollas, al cuadrado y 24/7.
Espero que te recuperes pronto, física y anímicamente, y que no tengas problemas al arreglar la moto.
Animo !
Imagino el cabreo que llevas, debes estar que trinas. Sé que no es consuelo, pero el diablo nunca duerme, yo esta semana hice strike, le di con mi coche a mi NC y la tiré, hay que ser gilipollas, al cuadrado y 24/7.
Espero que te recuperes pronto, física y anímicamente, y que no tengas problemas al arreglar la moto.
Animo !

Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
-
- ¡Tuercas a mi!
cuando empecé a sacarme el carnet de coche ya tenía mi tiempo en moto, desde los 14 con ciclomotor. En la autoescuela me decían que la gente de moto miraba y pensaba mucho al conducir. Fíjate, mirar la luz de un taxi. Yo soy de los que miro al retrovisor del coche para ver dónde mira el conductor.
Me alegro de que estés bien y...bueno, yo, aunque sí consecuencias, ya me he toñado también.
Me alegro de que estés bien y...bueno, yo, aunque sí consecuencias, ya me he toñado también.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
-
- ¡Chuches, más chuches!
Ánimo compañero, lo importante es que a ti no te ha pasado algo grave, dentro de unos días los moratones y el dolor se te habrán pasado.
Sobre las protecciones y el no bajar la guardia totalmente deacuerdo, siempre con mil ojos desde que se sale hasta que se llega, y llevar una conducción defensiva-evasiva.
Lo dicho, a recuperarse ahora.
Sobre las protecciones y el no bajar la guardia totalmente deacuerdo, siempre con mil ojos desde que se sale hasta que se llega, y llevar una conducción defensiva-evasiva.
Lo dicho, a recuperarse ahora.
-
- ¡Chuches, más chuches!
Animo y a recuperarse pronto. Siempre protegido y con mil ojos
-
- ¡Tuercas a mi!
Animo Yat. Lo principal es que ha sido un susto y nos lo estas contando. Al taxista que le de un cólico perruno y a ti que te salga todo bien. Un abrazo. Vsssss
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Yo suelo ir por la Gran Via, los viernes a partir de las 14:00 suele ser un infierno, sobre todo cuando hace calor, estamos locos por salir de la ciudad y los nervios...
Muchos Animos !!
Muchos Animos !!
NC 750 X DTC (2015) 

-
ánimo y a recuperarse rápido! que buenos consejos... ya deberíamos saberlos todos, pero a veces se nos olvida y no los ponemos en práctica!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
-
- ¡Tuercas a mi!
Gracias chicos. El dolor poco a poco va a menos, aunque cualquier movimiento extraño me hace ver las estrellas. Me temo que los 10-15 días de baja no me los quita nadie.
El cabreo sin embargo sigue igual. Pensaré en positivo, porque seguro que este cabreo hace que esté más atento la próxima vez. La parte buena es que sé por qué me he caído, así que no he cogido ningún miedo.
Ahora a esperar a que pase, y a ver que me cuentan de mi niña. Sólo espero que ella no se haya hecho mucho daño
El cabreo sin embargo sigue igual. Pensaré en positivo, porque seguro que este cabreo hace que esté más atento la próxima vez. La parte buena es que sé por qué me he caído, así que no he cogido ningún miedo.
Ahora a esperar a que pase, y a ver que me cuentan de mi niña. Sólo espero que ella no se haya hecho mucho daño

NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio

-
- ¡Tuercas a mi!
Jo
De esas cosas no está nunca uno libre
Menos mal que no te ha pasado nada serio...
Te mandamos mucho ánimo
De esas cosas no está nunca uno libre
Menos mal que no te ha pasado nada serio...
Te mandamos mucho ánimo
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
-
- Aprendiendo a trazar curvas
Cuidate, has tenido suerte. Por ciudad es difícil estar atentos a todo, yo cuando noto que me despisto para un momentoboara centrarme, el coco agarra automatismos y es cuando aparece el taxi...
Lo de ir bien equipados es una lección para todos. Gracias por compartir
Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo de ir bien equipados es una lección para todos. Gracias por compartir
Sent from my iPhone using Tapatalk
NC 750 S ABS 2014
Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
Montesa Cota 330, Honda Transalp 2005. BMW 100GS, Montesa Impala, Vespa PX200, Montesa Cota 348, Ossa 230 Sport, Honda PS50
-
Hola compañero, me alegro mucho de que dentro de lo malo estes contandolo y recuperandote bien, Yo tuve un accidente en febrero y como tu tuve mucha suerte, si te duele un poco pues te tomas un poco de ese anticongelante verde que a las veces hace de ibuprofeno, jajajaja, suerte
-
La ciudad es muy traicionera. Los viernes a la salida del trabajo, peor, y encima cuando ya hace bueno y el personal está ansioso por largarse... pues eso. Que esto le haya pasado a un tío tan cabal y prudente como tú demuestra que nadie está fuera de peligro. Me alegro de que estés bien, espero que te recuperes pronto y que lo de la escápula sea lo más leve posible. La moto en estos casos es secundaria. Espero que me lo cuentes todo pronto delante de un café en una próxima ruta. Ya sabes que estamos aquí para lo que necesites.
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

-
- ¡Chuches, más chuches!
Ánimo compi! Lo importante es que no ha sido una caída grave y se ha quedado en unos cuantos golpes y moratones. Llevas toda la razón, hay que estar siempre al loro, no podemos bajar la guardia, y en cuanto al ir bien protegido, importantísimo, aunque sea incómodo en verano, chaqueta y guantes no pueden faltar. Recupérate pronto!
Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk.
Enviado desde mi Oneplus One mediante Tapatalk.
-
Hola yatval, siento mucho tu percance, poco a poco quítate la rabia y como bien dices saca la parte positiva. Dentro de lo malo podía haber sido peor así que con paciencia y dinero todo volverá a su sitio. Un saludo amigo y mejórate pronto, muchos ánimos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
[Sergio] Honda VFR800X Crossrunner
Vive dejando huellas, no cicatrices.
Vive dejando huellas, no cicatrices.
-
Gracias yatval por compartir la experiencia y por tus palabras. Sirven y mucho.
Yo no tengo solución rebasando a los coches parados y/o que circulan despacio. No me explico como no me ha ocurrido a mi, bien sea por abrir la puerta o porque el coche se desplace en el momento de mi rebasamiento. En este sentido no tengo solución y soy el típico español que cambiará el hábito cuando ocurra el percance. Espero que tus palabras me sirvan para mejorar.
Sigue informando porfa, y si no puedes escribir recuerda que tienes multitud de herramientas, incluso en el movil, para dictar y que el programa correspondiente te lo traduzca a texto escrito. Y si no, pues le puedes decir a tu compañera u a quien sea que te lo escriba.
Animo.

Yo no tengo solución rebasando a los coches parados y/o que circulan despacio. No me explico como no me ha ocurrido a mi, bien sea por abrir la puerta o porque el coche se desplace en el momento de mi rebasamiento. En este sentido no tengo solución y soy el típico español que cambiará el hábito cuando ocurra el percance. Espero que tus palabras me sirvan para mejorar.
Sigue informando porfa, y si no puedes escribir recuerda que tienes multitud de herramientas, incluso en el movil, para dictar y que el programa correspondiente te lo traduzca a texto escrito. Y si no, pues le puedes decir a tu compañera u a quien sea que te lo escriba.
Animo.

Integra blanca con maletas originales