En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Maharva
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1330
Registrado: 01 Abr 2014 20:28

En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Maharva »

Saludos.
Pues eso, si ponéis cuando estáis parado en un semáforo la moto en punto muerto o lo dejáis con la primera metida como lo hace el automático.

Muchas gracias.
New X-adv 18
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por cadolujo »

Depende de la situación, si veo que el semáforo va a cambiar pronto (muñequito de peatones parpadeando) dejo la primera, pero si veo que va a tardar paso a punto muerto.
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por albertutxo »

Yo como Cado, descanso la mano en parado y solo dejo metida marcha si al semáforo le queda poco
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por PacoXerez »

Yo lo hago siempre en el coche, ya que sabéis, que si dejas las 'D' tiende a salir y debes mantener presionado el pedal de freno . En la moto, y una vez consultado el Concesionario Oficial, nunca la pongo en 'N'. Como sabéis, no tiende "a escaparse" y además no es nada perjudicial (versión oficial). Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por duk2n »

La mía es manual. Rara vez la pongo en punto muerto, salvo que necesite la mano izquierda para algo, o quiera relajarla. Es más, aprovecho los últimos metros de llegada al semáforo para colocar la primera sin "clonk". Manías de uno...
NC700XA
Imagen
Imagen
PacoXerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 143
Registrado: 17 Mar 2014 17:23

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por PacoXerez »

duk2n escribió:La mía es manual. Rara vez la pongo en punto muerto, salvo que necesite la mano izquierda para algo, o quiera relajarla. Es más, aprovecho los últimos metros de llegada al semáforo para colocar la primera sin "clonk". Manías de uno...
Eso no debe ser demasiado bueno duk. Ya que estás to el rato con el embrague accionado. Consúltalo pero me da que es así. Salu2.
INTEGRADILLA
Imagen
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por trasno »

Yo que también tengo la manual, procuro estar con el embrague "pisado" el menor tiempo posible... al igual que en el coche, cuanto más tiempo pisado, mayor desgaste prematuro (como bien apunta PacoXerez); hombre, si ves que ya va a cambiar el semáforo no, pero si no siempre quito la marcha. En las DCT desconozco el funcionamiento.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por duk2n »

PacoXerez escribió:
duk2n escribió:La mía es manual. Rara vez la pongo en punto muerto, salvo que necesite la mano izquierda para algo, o quiera relajarla. Es más, aprovecho los últimos metros de llegada al semáforo para colocar la primera sin "clonk". Manías de uno...
Eso no debe ser demasiado bueno duk. Ya que estás to el rato con el embrague accionado. Consúltalo pero me da que es así. Salu2.
Puede ser, no voy a ser más papista que el Papa, pero toda la vida lo he hecho así y nunca he quemado un embrague más que una vez subiendo una trialera con una TT (ahora se dice "enduro"). La verdad, a ciertos años cuesta quitarse ya las costumbres, sean malas o buenas
NC700XA
Imagen
Imagen
xamagi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 967
Registrado: 13 Mar 2014 12:29

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por xamagi »

trasno escribió:Yo que también tengo la manual, procuro estar con el embrague "pisado" el menor tiempo posible... al igual que en el coche, cuanto más tiempo pisado, mayor desgaste prematuro (como bien apunta PacoXerez); hombre, si ves que ya va a cambiar el semáforo no, pero si no siempre quito la marcha. En las DCT desconozco el funcionamiento.
(+1)
[Xavier]
Triumph Tiger 800 XRx
ex- NC700S-ABS, tigretona.
FORO HONDA NC
Facebook del Foro
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por trasno »

PacoXerez escribió:
duk2n escribió: Eso no debe ser demasiado bueno duk. Ya que estás to el rato con el embrague accionado. Consúltalo pero me da que es así. Salu2.
Puede ser, no voy a ser más papista que el Papa, pero toda la vida lo he hecho así y nunca he quemado un embrague más que una vez subiendo una trialera con una TT (ahora se dice "enduro"). La verdad, a ciertos años cuesta quitarse ya las costumbres, sean malas o buenas
Cierto es que las costumbres son malas de quitar... yo tengo esa... ya quito la marcha incluso antes de llegar a detenerme del todo, aunque también odio el "clonk" de meter primera... Pero diré en tu favor que no es lo mismo estar con el embrague pisado a fondo, que estar a medio embrague para no usar el freno como hacen algunos en el coche... eso sí que quema embragues!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Senuto »

Cuando tienes apretada la manera de embrague precisamente lo que no sufre son los discos, en las automáticas ya no lo tengo tan claro, un saludo.
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por duk2n »

Senuto escribió:Cuando tienes apretada la manera de embrague precisamente lo que no sufre son los discos, en las automáticas ya no lo tengo tan claro, un saludo.
Eso tenía entendido yo (pienso)
NC700XA
Imagen
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por zenom »

Depende de la situación, si veo que el semáforo va a cambiar pronto (muñequito de peatones parpadeando) dejo la primera, pero si veo que va a tardar paso a punto muerto.




(+1)
Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por Elnenbcn »

Yo soy de los que nunca quito la marcha en mi Integra, eso si a veces cuando por algún motivo que todavía no tengo muy claro la moto tiene esa inercia de querer salir en parado si que le pongo la N mas de todo por lo molesto que es tener que estar frenado en un semaforo.

(pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso) (pienso)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por ales »

Yo siempre la quitó. Personalmente no me gusta estar presionando el embrague y con una marcha puesta, primero x q "pueda" sufrir el embrague y segundo x q nunca se sabe si t dan un toque x detrás o lo q pueda pasar. Eso sí cuando empieza a parpadear el semáforo de peatones empiezo a accionarlo para salir antes q los coches.
Y como trasno si puedo llego a parado en punto muerto.

Supongo q son manias. Al igual q cuando arranco la moto tambien tengo apretado el embrague.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
quique
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1577
Registrado: 16 Mar 2014 21:45

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por quique »

Esto mismo ya se planteó en otro hilo, aunque creo recordar que no era del tema específico.

Yo, al igual que cadolujo y zenom, depende de la situación. Si veo que el semáforo va a cambiar pronto (aunque el muñequito de peatones no esté todavía parpadeando) dejo la primera, y ello aun a pesar de que a mi me dieron la misma versión oficial que a Paco, es decir, que no es nada perjudicial dejar metida la primera.

Y en los coches con embrague manual, al igual que trasno, tengo la manía de meter el punto muerto antes del llegar al semáforo en rojo.

(V)
Integra blanca con maletas originales
Imagen
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por havgan »

Yo siempre dejo la primera, ya que al ser despistado en grado sumo, seguro que me olvidaria de darle a la palanquita, pero no me queda claro si es perjudicial o no dejarla puesta, en el caso de los coches automáticos ¿se hace lo mismo?, yo he llevado algunos y siempre lo he dejado en D.....
Imagen
Integra 750 negra
cadolujo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1098
Registrado: 13 Mar 2014 16:05

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por cadolujo »

Resumiendo, las DCT se suelen quedar con la marcha encarnada y las manuales en punto muerto si la parada es larga... salvo algunas excepciones
(calvo) Dedicado a quienes entienden la democracia por la gracia de Dios (salami)
eltiri
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 154
Registrado: 29 Abr 2014 19:36

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por eltiri »

La mía es manual y siempre la pongo en punto muerto. Supongo que cuando existe será para algo bueno, no!!.
V´sss
Imagen
Honda NC 750S-Topes pelacrash-Cúpula Puig Touring-Caballete Central
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: En los semáforos ponéis la moto en punto muerto?

Mensaje por yatval »

Yo la tengo con DCT y nunca quito la primera en los semáforos, principalmente por lo que dice havgan, que seguro que en algúno se me olvidaría darle a la palanquita. Eso sí, antes de pararla, siempre la dejo en el neutral.

Y en mi única experiencia con coche automático hacía lo propio. Solo quitaba el D al terminar de aparcar.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Responder

Volver a “General”