Golpes en la transmisión

Responder
santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Golpes en la transmisión

Mensaje por santiago.meliton »

Desde que la saqué del concesionario noto golpes en la transmisión al poner y quitar gas, no en los cambios de marcha, lo hace aunque la ponga en M y la deje fija. Al acelerar y soltar, la cadena golpea la mayoría de veces. Ocurre a cualquier velocidad y en cualquier marcha, suelto gas y "CLAK", acelero y "CLAK". Pensé que la cadena iría algo floja para el rodaje pero tras tensarla en la revisión de los 1.000Km lo seguía haciendo, así que a los 3.000Km fui al taller Honda. No tuve ni que terminar de explicarlo, me dijeron que conocian el ruido y que habían recibido quejas de muchos usuarios, que depende del oído que tenga el conductor pero que lo hacen todas con el DCT nuevo, Forza750 y nueva X-ADV.

En el taller me dijeron que hablaron con Honda y que no había nada que hacer. Yo también he realizado un escrito al servicio post venta y me dicen lo mismo, que el cambio funciona perfectamente y que se trata de una "característica" del vehículo.

No sé si vosotros lo percibís o si os resulta molesto pero a mi personalmente me resulta irritante y hace que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que esperaba, por supuesto también sufro los ahogamientos al iniciar la marcha ya comentados en el foro. Es mi primera Honda y tenía muchas expectativas puestas en la marca.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por igmartin »

santiago.meliton escribió: 13 Jul 2021 11:39 Desde que la saqué del concesionario noto golpes en la transmisión al poner y quitar gas, no en los cambios de marcha, lo hace aunque la ponga en M y la deje fija. Al acelerar y soltar, la cadena golpea la mayoría de veces. Ocurre a cualquier velocidad y en cualquier marcha, suelto gas y "CLAK", acelero y "CLAK". Pensé que la cadena iría algo floja para el rodaje pero tras tensarla en la revisión de los 1.000Km lo seguía haciendo, así que a los 3.000Km fui al taller Honda. No tuve ni que terminar de explicarlo, me dijeron que conocian el ruido y que habían recibido quejas de muchos usuarios, que depende del oído que tenga el conductor pero que lo hacen todas con el DCT nuevo, Forza750 y nueva X-ADV.

En el taller me dijeron que hablaron con Honda y que no había nada que hacer. Yo también he realizado un escrito al servicio post venta y me dicen lo mismo, que el cambio funciona perfectamente y que se trata de una "característica" del vehículo.

No sé si vosotros lo percibís o si os resulta molesto pero a mi personalmente me resulta irritante y hace que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que esperaba, por supuesto también sufro los ahogamientos al iniciar la marcha ya comentados en el foro. Es mi primera Honda y tenía muchas expectativas puestas en la marca.
Alucino con lo que contáis. Que si vacío al arrancar, que si calado y ahora un ruido al acelerar y otro al cortar gas que no tiene solución.
Yo mi próxima moto será china. (memeo) (memeo) (memeo)
IñigoD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2021 17:50

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por IñigoD »

Buenas a todos.

Yo también noto esos golpes, aunque sólo cuando suelto el gas y en marcha cortas y a velocidad muy baja.... también noto que sólo lo hace cuando suelto el gas muy rápido.... si no sueltas repentinamente no escucho el golpe....

Si que es un poco irritante porque parece que estás dañando algo....

Entiendo que por lo que decís no tiene solución y es algo característico de la moto.... es así ?? Alguien más que note esto ??

Gracias y un saludo !!
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por domenec »

no puede ser la cadena que toca la carcasa que la cubre? subirla al caballete, engranar marcha y mirar a ver si averiguais de donde viene el ruido, ya direis, un saludo
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Yorchi »

Tiene pinta que os hace falta tensar la cadena.

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

santiago.meliton
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 15 Jun 2021 14:17

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por santiago.meliton »

En mi caso mejoró al tensar la cadena, pero no se le quitó el golpe al quitar gas. Inexplicablemente es así, en el concesionario tenían otra demo que me dejaron y también lo hacía.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Yorchi »

Yo solo noto el típico "clack" en marchas cortas cuando sube o baja marcha, pero no he notado nada al cortar... No se, me fijaré más, cortaré gas de golpe adrede y me fijaré
Pero así de primeros, los único que oigo es cuando cambia de marcha, que entiendo que es algo normal, no?

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Javi2016 »

santiago.meliton escribió: 13 Jul 2021 11:39 Desde que la saqué del concesionario noto golpes en la transmisión al poner y quitar gas, no en los cambios de marcha, lo hace aunque la ponga en M y la deje fija. Al acelerar y soltar, la cadena golpea la mayoría de veces. Ocurre a cualquier velocidad y en cualquier marcha, suelto gas y "CLAK", acelero y "CLAK". Pensé que la cadena iría algo floja para el rodaje pero tras tensarla en la revisión de los 1.000Km lo seguía haciendo, así que a los 3.000Km fui al taller Honda. No tuve ni que terminar de explicarlo, me dijeron que conocian el ruido y que habían recibido quejas de muchos usuarios, que depende del oído que tenga el conductor pero que lo hacen todas con el DCT nuevo, Forza750 y nueva X-ADV.

En el taller me dijeron que hablaron con Honda y que no había nada que hacer. Yo también he realizado un escrito al servicio post venta y me dicen lo mismo, que el cambio funciona perfectamente y que se trata de una "característica" del vehículo.

No sé si vosotros lo percibís o si os resulta molesto pero a mi personalmente me resulta irritante y hace que la experiencia no sea todo lo satisfactoria que esperaba, por supuesto también sufro los ahogamientos al iniciar la marcha ya comentados en el foro. Es mi primera Honda y tenía muchas expectativas puestas en la marca.
A mí me suena a cuento chino.
Mí NC no hace eso, y la FORZA que probé tampoco lo hacía
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Jordic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 02 May 2021 12:06

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Jordic »

La mia tampoco lo hace 😬
Catapum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 28
Registrado: 20 Dic 2020 11:31

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Catapum »

La mia tampoco y le doy bastante caña, eso si engrase cada 500 kms como mucho
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Yorchi »

Catapum escribió:La mia tampoco y le doy bastante caña, eso si engrase cada 500 kms como mucho
Con que producto engrasais la cadena?


Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo engraso con el Motul offroad, es mejor, para mi, que el onroad. Cada dos engras limpieza con MOTUL limpiacadenas.
Y oara mi perfecta,,
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo engraso con el Motul offroad, es mejor, para mi, que el onroad. Cada dos engras limpieza con MOTUL limpiacadenas.
Y oara mi perfecta,,
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Yorchi »

Soy demasiado vago para estas cosas, jajajaja.
Ninguno se ha animado a instalar el scottoiler x system?

Si alguno se ha animado, que lo diga. Y ponga como queda y donde lo instaló? He visto que hay ahora una versión que lubrica ambos lados de la cadena. Me llama la atención. Siempre lubricada...


Que la fuerza te acompañe [emoji123]

Avatar de Usuario
Barometríx
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 58
Registrado: 15 May 2021 12:32

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Barometríx »

Yorchi escribió: 21 Ene 2022 22:11 Soy demasiado vago para estas cosas, jajajaja.
Ninguno se ha animado a instalar el scottoiler x system?

Si alguno se ha animado, que lo diga. Y ponga como queda y donde lo instaló? He visto que hay ahora una versión que lubrica ambos lados de la cadena. Me llama la atención. Siempre lubricada...


Que la fuerza te acompañe [emoji123]
Buenas.....

viewtopic.php?f=63&t=19312&p=218651#p218169

Saludetes
CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yo lo prefiero, es un motivo para dedicarle unos minutos cada 700-1000 kms a la moto, así aprovecho y reviso la transmisión y apreto un poco la tornilleria, le paso un paño a la moto, miro pastillas, limpio los discos de vez en cuando con producto especifico para ello... le dedico una media hora, seguro que todos la tenemos de vez en cuando para dedicársela a la moto de vez en cuando, no ?.
Un saludo.
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por Yorchi »

CARLES PIQUER escribió:Yo lo prefiero, es un motivo para dedicarle unos minutos cada 700-1000 kms a la moto, así aprovecho y reviso la transmisión y apreto un poco la tornilleria, le paso un paño a la moto, miro pastillas, limpio los discos de vez en cuando con producto especifico para ello... le dedico una media hora, seguro que todos la tenemos de vez en cuando para dedicársela a la moto de vez en cuando, no ?.
Un saludo.
No te digo que no, pero creo que soy Paris Hilton en el cuerpo de un cuarentón hecho polvo. Jajajajaj
Disfrutar del cacharro, todo lo que quieras, ahora, estar ahí agachado... Limpiarla aún tira que te va, para lo demás, habiendo tecnología e inventos sacados del mismo Star Trek... Es media hora que me ahorro que puedo estar tomándome una caña al sol [emoji1787]

P.D: los discos para que se limpian?

Que la fuerza te acompañe [emoji123]

CARLES PIQUER
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 324
Registrado: 05 Abr 2019 17:04

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por CARLES PIQUER »

Yorchi, anímate.. para mi es reconfortante.. me ayuda a entender la moto, siempre me ha gustado meter mano.... a la moto claro jajajajaja....los discos se limpian de vez en cuando para quitar un poco el ferodo que se acumula.. ese color negro que cogen al frenar, le alargas la vida y trabajan mucho mejor, la frenada mejora bastante y le quitas temperatura de frenado, mejor en verano claro...
No te creas, yo voy para 59 años y me agacho con un cojin en las rodillas, jajajaja.. que no están para muchas
Un abrazo
Mis "Niñas:
KYMCO B&W 250: un chufo (2007-2008)
SWT400: finura sin igual (2008-2011)
SWT600: finura y potencia (2011-2013)
TMAX 500 TECHMAX ABS Jcosta EVO4R. una gozada, divertimento a raudales (2013-2017)
HONDA FORZA 300: mi equivocación, 2 meses de uso.(2017)
KYMCO AK550: la gran decepción, no es fiable.(2018-2018)
NC750X DCT Travel Edition (2019-2021): una gran satisfacción.
HONDA FORZA 750: una maravilla en tecnología.
HONDA FORZA 750 2.0: mas de lo mismo y mejor.
IñigoD
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 01 Nov 2021 17:50

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por IñigoD »

IñigoD escribió: 03 Ene 2022 21:12 Buenas a todos.

Yo también noto esos golpes, aunque sólo cuando suelto el gas y en marcha cortas y a velocidad muy baja.... también noto que sólo lo hace cuando suelto el gas muy rápido.... si no sueltas repentinamente no escucho el golpe....

Si que es un poco irritante porque parece que estás dañando algo....

Entiendo que por lo que decís no tiene solución y es algo característico de la moto.... es así ?? Alguien más que note esto ??

Gracias y un saludo !!

Buenas noches.

La semana pasada tuve revisión de los 1000km y los golpes que escuchaba a baja velocidad cuando soltaba gas han desaparecido.... parece que si era la cadena.... o eso entiendo yo.... espero que a los demás también se les solucionen.

Un saludo
rafael michanin
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 17 Mar 2019 10:02

Re: Golpes en la transmisión

Mensaje por rafael michanin »

Buenaas a todos, la mia empezo a hacerlo, al soltar de golpe acelerador sonaba como si entrara una marcha sin hacerlo, un coñazo, fui al concesionario de honda Sevilla, estaba super destensa la cadena, me la han limpiado, tensado y han desaparecido los ruidos. Todo gratis con el honda plus, me han dejado de moto de sustitución una honda forza 350, como anda er bicho de bién.
(smiliemotero) Bultaco Streaker 125, Sherpa 350, kawa GPX750R, Honda CBF1000, Vespa PX125, Vespa 200iris, Aprillia Sporcity 200, Honda Vision 110, R1200GS, X-ADV 2019.
Responder

Volver a “Forza 750”