KIT DE TRANSMISION

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pedrinho_46
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KIT DE TRANSMISION

Mensaje por pedrinho_46 »

BUENAS TARDES.
Tengo una duda,alguno de ustedes a la hora de cambiar el kit de transmision,se planteado a la hora de instalar el piñon del motor con un diente menos 14T,no como indica el fabricante 15T,cual a sido el resultado...???
muchas gracias....
Javi2016
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Javi2016 »

Yo no me lo he planteado, la verdad.Pero creo que te puedo decir el resultado: Acortas el desarrollo de todas las relaciones del cambio.
¿Ello qué supone?. Mayor reprisse, menor velocidad a las mismas revoluciones del motor, en la misma relación (marcha), y potencialmente mayor consumo (aunque esto depende muchísimo del uso).
¿Cuánto lo acortas?, pues si divides el número de los dientes de la corona por el número de dientes del piñón original, luego haces lo mismo con el piñón "nuevo" (es decir, calculas el número de vueltas que da el piñón original y el "nuevo" por cada vuelta de la corona), y luego estableces la relación entre los dos resultados, obtienes el resultado teórico del cambio.
Javi
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pedrinho_46
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por pedrinho_46 »

Muchas gracias javi,la duda que tenia era esa,debido al par de motor (60 Nm a 4.750 rpm),si se podria a largar desarrollo de las marchas,pero simplemente era una duda,no tenia pensado modificar nada,ya que,confio plenamente en los japoneses...pero tampoco me gusta quedarme con las dudas,y me as ayudado a resolverla..muchas gracias compi...!!!
KirilD
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por KirilD »

No quiero abrir un tema nuevo, por eso pregunto aqui - alguien habra visto que hay kits de transmision que cambian la cadena con correa, parece que lo hace esta empresa de Brasil - https://m3moto.com.br/honda/750-nc-750/ ... da-nc750x/
Pienso pedirlo y cambiar la cadena cuando se acabe la garantia a ver que tal :) Por lo menos se acabara el tema con engrasar la cadena cada 1000 km.
raf39
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por raf39 »

Muy interesante, sabes el precio al cambio y lo que cuesta el envio?
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KirilD
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por KirilD »

Al convertir de reales a euro sale alrededor de 500 euros ... les mande un e-mail a ver si me contestaran pronto :)
JaviTaMu
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por JaviTaMu »

Ostia, qué pasada!
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Re: KIT DE TRANSMISION CORREA

Mensaje por shodo92 »

KirilD escribió:Al convertir de reales a euro sale alrededor de 500 euros ... les mande un e-mail a ver si me contestaran pronto :)
Ostias guapo está un rato pero barato no es (pucheros)
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Re: RE: Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por gelu1100 »

KirilD escribió:No quiero abrir un tema nuevo, por eso pregunto aqui - alguien habra visto que hay kits de transmision que cambian la cadena con correa, parece que lo hace esta empresa de Brasil - https://m3moto.com.br/honda/750-nc-750/ ... da-nc750x/
Pienso pedirlo y cambiar la cadena cuando se acabe la garantia a ver que tal :) Por lo menos se acabara el tema con engrasar la cadena cada 1000 km.
Pues ya se habló largo y tendido del tema hace unos años:
viewtopic.php?t=7504
viewtopic.php?t=4889
viewtopic.php?t=1919
Después de leer estos hilos me parece a mi que te vas a quedar con las ganas (como tantos otros antes...). Aunque si te decides a ponerla estaremos encantadísimos de escuchar tus impresiones.

P.D. Yo desde que "descubrí" el engrasador Tutoro ni me acuerdo de que llevo cadena (y van 34.000km. con el kit de origen).


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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Smitter »

La correa dentada de la BMW F800S sale por unos 150€-200€.
La que han montado los brasileños mide 1890mm

Sería interesante saber la distancia entre tornillos de la corona y la medida del buje del piñón. :?:
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Tino »

No entiendo para que querríamos cambiar el kit de cadena por uno de correa.

A parte de la cadena ser un sistema más "guarrete", es sin duda, el más efectivo, fiable y duradero...
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Pereneke »

Yo lo que no veo fiable es montar una correa sin tensores... No lo veo para nada...

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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por KirilD »

Me contestaron en portugues, parece que no hablan ni castellano, ni ingles. Ademas es verdad que 500 eu no es nada barato y la falta de tensores es algo serio... Tendre que acostumbrarme ver la llanta trasera siempre sucia :( Siempre me ha encantado la estetica de las correas o los cardanes, la cadena puede ser lo mas practico pero sacas la moto del concesionario y a la segunda semana ya esta todo negro y sucio.
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Re: RE: Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por gelu1100 »

KirilD escribió:Me contestaron en portugues, parece que no hablan ni castellano, ni ingles. Ademas es verdad que 500 eu no es nada barato y la falta de tensores es algo serio... Tendre que acostumbrarme ver la llanta trasera siempre sucia :( Siempre me ha encantado la estetica de las correas o los cardanes, la cadena puede ser lo mas practico pero sacas la moto del concesionario y a la segunda semana ya esta todo negro y sucio.
Hombre, ya "vaticiné" que te quedarías con las ganas (como muchos de nosotros antes) pero no pensé que ibas a tirar la toalla en solo dos días, jajajaja.

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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por sysop »

KirilD escribió:tendre que acostumbrarme ver la llanta trasera siempre sucia :( .
Pásate por los hilos de scotoiler , podoiler y demás engrasadores automáticos , hay un antes y un después en cuanto a limpieza (y comodidad)
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por raf39 »

la cadena es lo mas antiguo que existe y barato para las marcas, la potencia de nuestas motos aguantaria perfectamente una correa, todo es por economia y comodidad para la marca reutiliza las mismas piezas de otros modelos

como bien te dicen los compañeros yo opte por poner un engrasador automatico Tuttoro con el inyector doble de scottolier y una vez regulado el caudal, no tienes que preocuparte mas que cada 3 o 4 mil kilometros mirar deposito de aceite y hasta los siguientes 3 o 4, ademas cuando cambie el kit le meti la superreforzada de did y espero que dure mas de 50000km
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Piponet »

Y los que teneis el engrasador automatico...¿no hace falta limpiar la cadena?

En los que no lo tenemos se recomienda limpiar y despues engrasar....
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por raf39 »

yo la limpio cada 5000 km mas o menos y miro el deposito del engrasador
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por yatval »

Limpiarla habría que limpiarla, pero ten en cuenta que está goteando constantemente aceite limpio. No es grasa. Esta última está pensada para que se adhiera a la cadena y la lubrique todo el tiempo que está en ella, y como efecto secundario agarra también algo de porquería que hay que quitar de vez en cuando. Con los engrasadores eso pasa en mucha menor medida. Al final también se guarrea y hay que limpiarla, pero con muchísima menos frecuencia.

Yo lo noto en la llanta. Ahora se mancha algo más, pero pasas un trapo y queda como nueva. Antes había que limpiar con bastante más ahínco
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NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
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Re: KIT DE TRANSMISION

Mensaje por Javi2016 »

Mi cadena tiene 44.000km
Le puse el scottoiler a los 10.000km (un poco menos)
Y el depósito me dura unos 3.000km
Cuando lo relleno, reviso la cadena y limpio corona y llanta (que algo salpica)
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