Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

Te costará más enlazar cambios de dirección, una de las virtudes de la NC.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

Esa es otra, desde luego...
Mayor consumo
Menos prestaciones
Mayor riesgo de aquaplaning
Mayor flaneo (por el "globo").

Todo eso a cambio de mayor adherencia en seco (que a mi personalmente me parece razonablemente buena) y, estética de "rueda gorda" (para el que la valore que esto, claro, va en gustos).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por aLeCS »

Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
pues supongo que porque un 120 de 21 pulgadas no lo giras ni con grúa. Pero ya te digo que se va rápido. Joder, que bueno es Extremaduro, no?
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
de lo otro es que yo he visto a un profesor de 60 años del HIS quemar rueda y otras lindezas con la NC y es toda una puta lección de humildad
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Albertini »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Por cierto, y termino, que me he atorado. Culpa de Extremaduro. Todo eso lo hacía con los odiados BT23. Venga.... decidme ahora que son una caca...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por yatval »

Teniendo en cuenta que este fue su último mensaje en el foro, lo mismo ya no se pasa por aquí. De todas formas, a ver si alguien se atreve, la pone, y nos cuenta como va. Lo mismo nos estamos perdiendo algo bueno, pero ............ mejor que pruebe otro primero (disimular)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Creo que no me expliqué bien..., suponiendo que el neumático estuviera bien de temperatura, y tuviera el agarre que pudiera ofrecer (personalmente creo que en el uso que le da la mayoría a las NC no "aportaría" gran cosa ese "plus" de agarre), me parece que los "contras" no justifican ese "pro".
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:
Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No lo dudes... yo creo que he apurado el limite de agarre de mi NC jajajajajaja... debo ser uno de esos flipados, seguro... (memeo) de todas formas, no le pondria un 180 a la NC ni loco... El pneumatico actual, esta perfecto, es mas, cuando llegas al limite de la goma, es cuando empiezas a rozar los avisadores (que por cierto son MINIS MINIS en la NC) por lo tanto para mi este ancho es el ideal.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: RE: Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

QaSaR escribió:
aLeCS escribió:
Albertini escribió:Lo de mayor agarre con comillas. El neumático tardará más en calentar, y personalmente no creo que ninguno de nosotros esté ni de lejos en disposición de llevar al NC al límite de agarre en una carretera normal.
Mide tus palabras, hay mucho flipado en este foro, jajajajajaja.

Lo que no entiendo son las ruedas delanteras en las trail. Porque mas finas? En una mountain-bike son mas gordas q las de carretera. Porque de touring a trail es al reves?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
No lo dudes... yo creo que he apurado el limite de agarre de mi NC jajajajajaja... debo ser uno de esos flipados, seguro... (memeo) de todas formas, no le pondria un 180 a la NC ni loco... El pneumatico actual, esta perfecto, es mas, cuando llegas al limite de la goma, es cuando empiezas a rozar los avisadores (que por cierto son MINIS MINIS en la NC) por lo tanto para mi este ancho es el ideal.

Q.
Tampoco me considero un flipado, y sin embargo me he deslizado en curvas por falta de agarre en dos ocasiones con los Conti 2 Evo (que en mi opinión agarran más que los PR4, aunque con estos tumbaba menos).
Ahora bien, yo no pondría a mi NC un 180 (que, además, creo que no solo no me proporcionaría mejor agarre, si no que me haría el perfil más alto (igual anchura de llanta, y más arco transversal de rodadura...).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por yatval »

Si es por deslizar, yo lo he hecho casi en plan dirt track en alguna rotonda con los dunlop trailmaxx. Claro que ya estaban en las últimas y era fácil, casi tanto como notar dos bultitos extra en el cuello cuando eso pasaba (memeo) (memeo)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Javi2016 »

yatval escribió:Si es por deslizar, yo lo he hecho casi en plan dirt track en alguna rotonda con los dunlop trailmaxx. Claro que ya estaban en las últimas y era fácil, casi tanto como notar dos bultitos extra en el cuello cuando eso pasaba (memeo) (memeo)
Creo que no es de eso: Yo llevo los Conti aun bien de desgaste, y noté los bultitos del cuello también...
(miedo) (miedo) (miedo)
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
ArturoSC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 11 Sep 2017 14:31

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por ArturoSC »

Hola, por añadir variedad de opiniones.........
Lo primero, una rueda de moto no es una rueda de coche. Lo digo porque el efecto de una 190 en llanta con 180 de origen lo he probado y deja una rueda más puntiaguda. Con más lateral para tumbar y que casi no llegas a acabar en circuito porque se mete más hacia la llanta.
Lo segundo, la moto quedará más alta de atrás y será más "juguetona", además de alargar un poco el desarrollo.
Lo tercero es que en 180 hay mejores precios y más variedad de ruedas.
Lo cuarto, es importante estar seguro de que la 180 que pongas pasará ITV.
Y quinto, no se me ocurre nada más importante.
Espero que os sea de ayuda.
PRESI-501
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 31 Ago 2018 14:37

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por PRESI-501 »

Yo creo que lo preguntaba simplemente por estética.
La verdad es que esta moto es muy cortita a nivel mecánico y me la esperaba mucho más económica.
También decir, que en mi caso, la casa honda donde la compré (Quintana Motos) deja mucho que desear, me entregaron la moto sin libro de garantías, sin el típico libro de instrucciones, sin herramientas, sucia. Una pena que no haya profesionales en una comercializadora de una marca como esta.
En fin, siguiendo con el tema gomas, tampoco creo que afecte tanto como dicen algunos, eso si, si se ponen hay que pasar ITV para evitar historias.
Un saludo.
pms-racing
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 Oct 2017 18:34

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por pms-racing »

pedrinho_46 escribió: 05 Sep 2017 23:21 Llevo bridgestone montadas,concretamente detras 180 60 zr17 trasera,y hasta la fecha no he tenido ningun problema,hasta incluso me siento mas comodo y noto mas fiabilidad y agarre,a la hora de curvear,y no me a influido en nada de nada,ni he notado nada extraño que sea relacionado con la moto en general,ruidos extraños,ni consumo...etc...a sido para mejor,es mi opinion....la medidad de casa,bajo mi punto de vista,es mas para hacer trayectos urbanos y ciudad,a parte me la convalidad la itv en equivalencias,solo esa medida....
Prodrias poner fotos de la parte trasera?
Coincido con tu opinión y yo montare la 180 trasera,tiene que quedar espectacular.
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por idirak »

En un principio, siempre que el neumático se cambie por un equivalente, no debería haber problemas, ni a nivel de ITV, ni en consumos, etc.
Concretamente la NC viste atrás un 160/60 17, por lo que si quieres poner una medida equivalente, pero de 180, habría que poner una 180/55 17

Pongo un enlace a una calculadora de equivalencias donde podéis comprobar las compatibilidades de cara a la ITV:

https://itvasa.es/equivalencias.php
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 256
Registrado: 05 May 2018 19:40

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por CARIBU »

...Leyendo algunos comentarios, me parece que estoy leyendo en algún foro de Hayabusa o algo así..señores...se Trata de una 750 cc, bicilindrica de 55 caballos...¿190? ¿paso por curva? ¿aceleración? ¿tumbar? ¿avisadores ? ¿deslizar dirt trak?..es una opinión, pero creo que eso es mejor medirlo con otra moto y en un circuito...a mí también me ha pasado de equivocarme de moto (ya voy por 27 máquinas), pero yo tardo 20 horas de Barcelona a la coruña, y voy oliendo cosas agradables de los bosques y mirando dónde paro a comer...es una opción, cada uno es de su madre y de su padre, pero creo que a veces nos podemos equivocar de moto y nos cuesta reconocerlo...saludos¡¡
Honda INTEGRA 750 D- 2017
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por idirak »

Yo cuando toque cambiar el de casa, que no le falta mucho, pondré el equivalente 180/55 17, más por estética que otra cosa.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

CARIBU escribió: 17 Sep 2019 11:11 ...Leyendo algunos comentarios, me parece que estoy leyendo en algún foro de Hayabusa o algo así..señores...se Trata de una 750 cc, bicilindrica de 55 caballos...¿190? ¿paso por curva? ¿aceleración? ¿tumbar? ¿avisadores ? ¿deslizar dirt trak?..es una opinión, pero creo que eso es mejor medirlo con otra moto y en un circuito...a mí también me ha pasado de equivocarme de moto (ya voy por 27 máquinas), pero yo tardo 20 horas de Barcelona a la coruña, y voy oliendo cosas agradables de los bosques y mirando dónde paro a comer...es una opción, cada uno es de su madre y de su padre, pero creo que a veces nos podemos equivocar de moto y nos cuesta reconocerlo...saludos¡¡
(memeo) totalmente deacuerdo, y como algunos por aqui saben (pq me conocen) yo soy de los de "paso por curva" agil...
Pero como tu dices, me gustaria ver a todos estos marquez que la goma de serie se les "queda corta" y necesitan mucha mas goma, en una quedada Nacional o en alguna salidilla... fijo k van con el grupo de "trote gorrinero"... eso si, con una 190 montada detras, que hasta les sobra el caballete para aparcarla...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”