NC 750 S 2017 vs 2018

Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Didacus28 »

CARLOS AÑÓ escribió:Si si, solo para el modelo con DCT, lo pone bien clarito en la pagina de Honda.
Ok. Lo que ocurre es que la que quiero es la básica de cambio de pié


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por QaSaR »

Pues yo no me compraría una manual ahora ni por todo el oro del mundo...
Ya se que esta el tipico discursito de "no es que yo soy vieja escuela (yo tengo 37 eh...), yo es que me gusta cambiar de marchas, es que el embrague...
vale... cojonudo, pero pensadlo bien y MUCHO, antes de descartar algo que simplemente no os es tan habitual, no por eso es ni malo ni peor... la NC es una moto que corta a 6300rpms (si el modelo 2018 un poco mas tarde... vale...) y suben muy rapido, creeme... los k vamos con DCT no es que no cambiemos de marcha, sino que lo hacemos SIN tener que apretar el embrague, pero cambiar, cambiamos igual... con la diferencia de que si la llevas en modo S o D, y vas cambiando a tu antojo, cuando llega a las 6200, cambia ella sola de marcha, sin perder traccion, sin embragar, sin tener que dejar de dar gas, embragar marcha de nuevo (que nunca es perfectamente fino) etc...
En mi caso, puedo decir que ahora mismo estoy pensando en cambiar de moto, y lo que MAS MAS MAS MAS me esta costando aceptar, es que si me voy a una VFR800 o lo que sea... no voy a tener DCT (en la AT si, pero no me gusta la AT...).
Probadlo bien antes, pensadlo bien antes, que si, que yo tb llevo mas de 25 años con cambios de moto manual, etc... lo que quierais, peeeero no se puede vivir anclado en el pasado.
Si TODOS los principales constructores de coches de grandes marcas (audi, bmw, mercedes, ferrari, lamborgini, porsche con su PKR... etc etc... pudiendo montar embragues robotizados, con cajas de cambio de miles de euros, estan montando cambios secuenciales... no es porque si...)
Ademas como leia en un articulo hace unos dias, por muy buenos que seais cambiando, el DCT es infinitamente mas eficaz a la hora de cambiar de marcha, de mantener a la moto en su regimen y marcha ideal para tener el consumo perfecto, etc... os lo creais o no, el DCT es mucho mas docil con el embrague y con la transmision, y ya sé que tiene sus contras, que los tiene, el DCT dista de ser perfecto, pero aun asi, siempre será mas bueno que un cambio manual normal... de verdad.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por mikeldonosti »

Didacus28 escribió:
Didacus28 escribió:
mikeldonosti escribió:La S me parece que no monta control tracción, la han dejado como la versión de entrada a la gama NC.
Efectivamente, salvo error, la NC 750 S no monta control de tracción. Así las cosas, merece la pena la oferta que me hacen?
6200 € por la edición especial de 2017 y matrícula gratis?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me decido por la nueva, aunque no tiene control de tracción, me regalan la matrícula y un baúl Shad, que aunque en principio no me gusta tampoco se dónde meter chaqueta etc. Me pone también la toma de 12 v (si no la trae) y negociaré el caballete central. Por último voy a escoger el color marrón y grafito si no hay que esperar mucho. Gracias a todos

Pues enhorabuena. Esperamos presentación cuando la tengas.
¿El modelo 2018 trae faros led o halógenas?
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por yatval »

QaSaR escribió:Pues yo no me compraría una manual ahora ni por todo el oro del mundo...
Ya se que esta el tipico discursito de "no es que yo soy vieja escuela (yo tengo 37 eh...), yo es que me gusta cambiar de marchas, es que el embrague...
vale... cojonudo, pero pensadlo bien y MUCHO, antes de descartar algo que simplemente no os es tan habitual, no por eso es ni malo ni peor... la NC es una moto que corta a 6300rpms (si el modelo 2018 un poco mas tarde... vale...) y suben muy rapido, creeme... los k vamos con DCT no es que no cambiemos de marcha, sino que lo hacemos SIN tener que apretar el embrague, pero cambiar, cambiamos igual... con la diferencia de que si la llevas en modo S o D, y vas cambiando a tu antojo, cuando llega a las 6200, cambia ella sola de marcha, sin perder traccion, sin embragar, sin tener que dejar de dar gas, embragar marcha de nuevo (que nunca es perfectamente fino) etc...
En mi caso, puedo decir que ahora mismo estoy pensando en cambiar de moto, y lo que MAS MAS MAS MAS me esta costando aceptar, es que si me voy a una VFR800 o lo que sea... no voy a tener DCT (en la AT si, pero no me gusta la AT...).
Probadlo bien antes, pensadlo bien antes, que si, que yo tb llevo mas de 25 años con cambios de moto manual, etc... lo que quierais, peeeero no se puede vivir anclado en el pasado.
Si TODOS los principales constructores de coches de grandes marcas (audi, bmw, mercedes, ferrari, lamborgini, porsche con su PKR... etc etc... pudiendo montar embragues robotizados, con cajas de cambio de miles de euros, estan montando cambios secuenciales... no es porque si...)
Ademas como leia en un articulo hace unos dias, por muy buenos que seais cambiando, el DCT es infinitamente mas eficaz a la hora de cambiar de marcha, de mantener a la moto en su regimen y marcha ideal para tener el consumo perfecto, etc... os lo creais o no, el DCT es mucho mas docil con el embrague y con la transmision, y ya sé que tiene sus contras, que los tiene, el DCT dista de ser perfecto, pero aun asi, siempre será mas bueno que un cambio manual normal... de verdad.

Q.
Y no sólo eso, ¿y esos días que estás perrete y no te apetece cambiar? Pues lo hace la moto sola, y bastante bien además. A mi ahora mismo también me costaría mucho irme a un modelo sin DCT.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
leoper
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 166
Registrado: 03 Ago 2017 09:57

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por leoper »

Didacus28 escribió:
CARLOS AÑÓ escribió:Si si, solo para el modelo con DCT, lo pone bien clarito en la pagina de Honda.
Ok. Lo que ocurre es que la que quiero es la básica de cambio de pié


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
le puedes poner el cambio de pie a la DCT


viewtopic.php?t=2315
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por QaSaR »

leoper escribió:
Didacus28 escribió:
CARLOS AÑÓ escribió:Si si, solo para el modelo con DCT, lo pone bien clarito en la pagina de Honda.
Ok. Lo que ocurre es que la que quiero es la básica de cambio de pié


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
le puedes poner el cambio de pie a la DCT


viewtopic.php?t=2315
+1 a ambos... en un atasco, en ciudad, en paseo tranquilo... el dct es la vida... arranca-para con DCT es magico...

Y si, si quieres pedal de cambi se lo puedes ponder por 300€...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Didacus28 »

Tarde para mí el DCT, a pesar de pelearme con todos mis amigos a favor de los cambios automáticos en los coches. Sin embargo, la moto la concibo como algo para disfrutar, ir tranquilo, cambiar, que tiene su rollete, notar el aire en la cara subiendo la visera. No sé, tengo 52 añitos y me siento bien tocando el embrague, pisando para cambiar.... Ojo, que me parece igual de respetable y disfrutón el DCT a quien le guste. Ah y por fin me hago con la edición especial de la 2017 prácticamente en el color de la de javifas. Me hicieron un buen precio y se quedaron con la mía (no quería quebraderos de cabeza con la venta particular) Así que pronto formaré parte de este grupo forero que me encanta por lo respetuoso y amigable que es. Abrazos y ya colgaré la semana que viene mi máquina.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por QaSaR »

Didacus28 escribió:Tarde para mí el DCT, a pesar de pelearme con todos mis amigos a favor de los cambios automáticos en los coches. Sin embargo, la moto la concibo como algo para disfrutar, ir tranquilo, cambiar, que tiene su rollete, notar el aire en la cara subiendo la visera. No sé, tengo 52 añitos y me siento bien tocando el embrague, pisando para cambiar.... Ojo, que me parece igual de respetable y disfrutón el DCT a quien le guste. Ah y por fin me hago con la edición especial de la 2017 prácticamente en el color de la de javifas. Me hicieron un buen precio y se quedaron con la mía (no quería quebraderos de cabeza con la venta particular) Así que pronto formaré parte de este grupo forero que me encanta por lo respetuoso y amigable que es. Abrazos y ya colgaré la semana que viene mi máquina.
BIEN!! Excelente compañero!! Que buena noticia!!

Y te agradezco tus palabras, espero que siempre entiendas que cuando me expreso, es siempre desde el respeto y la única pasió de compartir ideas, gustos y quizá hacerte pensar (con eso me sentiria ya util y realizado) independientemente de que compartamos o no opiniones.
Animo, ya veras que contento vas a quedar con tu nuevo juguete... cuesta al principio, acostumbrarse a este motor con carrera larga, con este par motor que tiene, y el corte a 6300rpms... pero una vez disfrutes de rodar a 1500-2000 rpms comodo y relajado aprovechando toda la marcha gracias a ese par motor que tiene, descubriras las virtudes de la f amilia NC!!

Q.

P.D. si vas a tener ya la montura nueva, pasate por la Quedada Nacional compañero, aunque sea a rodar solo por la tarde del sabado o por la mañana, saludar y tal... ahi lo dejo jajajajaja
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Didacus28 »

QaSaR escribió:
Didacus28 escribió:Tarde para mí el DCT, a pesar de pelearme con todos mis amigos a favor de los cambios automáticos en los coches. Sin embargo, la moto la concibo como algo para disfrutar, ir tranquilo, cambiar, que tiene su rollete, notar el aire en la cara subiendo la visera. No sé, tengo 52 añitos y me siento bien tocando el embrague, pisando para cambiar.... Ojo, que me parece igual de respetable y disfrutón el DCT a quien le guste. Ah y por fin me hago con la edición especial de la 2017 prácticamente en el color de la de javifas. Me hicieron un buen precio y se quedaron con la mía (no quería quebraderos de cabeza con la venta particular) Así que pronto formaré parte de este grupo forero que me encanta por lo respetuoso y amigable que es. Abrazos y ya colgaré la semana que viene mi máquina.
BIEN!! Excelente compañero!! Que buena noticia!!

Y te agradezco tus palabras, espero que siempre entiendas que cuando me expreso, es siempre desde el respeto y la única pasió de compartir ideas, gustos y quizá hacerte pensar (con eso me sentiria ya util y realizado) independientemente de que compartamos o no opiniones.
Animo, ya veras que contento vas a quedar con tu nuevo juguete... cuesta al principio, acostumbrarse a este motor con carrera larga, con este par motor que tiene, y el corte a 6300rpms... pero una vez disfrutes de rodar a 1500-2000 rpms comodo y relajado aprovechando toda la marcha gracias a ese par motor que tiene, descubriras las virtudes de la f amilia NC!!

Q.

P.D. si vas a tener ya la montura nueva, pasate por la Quedada Nacional compañero, aunque sea a rodar solo por la tarde del sabado o por la mañana, saludar y tal... ahi lo dejo jajajajaja



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Didacus28
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 219
Registrado: 12 May 2018 01:01

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Didacus28 »

Gracias QaSar. Seguro que nos vemos en la carretera. Un abrazo y gracias por tus palabras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Poflitas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2018 19:49

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Poflitas »

Hola a todos.
Yo también soy nuevo en el foro, tenía la misma duda con el modelo 2017 o 2018 y al final ha caído la de 2017 creo que a muy buen precio
5999 matriculada a parte el Honda plus el mapit y el seguro TR de Mapfre
Aunque ya me he presentado amplio aquí un poco más la presentación.
Soy de Valencia y voy camino de los 56, buscaba algo tranquilo para mí edad y que mejor que la NC, por cierto la mía es la S y la oferta la he encontrado en San Sebastián, 150€ de transporte y me llegará el jueves próximo.
Saludos a todos y ya nos iremos conociendo
Última edición por Poflitas el 20 May 2018 01:31, editado 1 vez en total.
Poflitas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 06 May 2018 19:49

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por Poflitas »

Hola a todos.
Yo también soy nuevo en el foro, tenía la misma duda con el modelo 2017 o 2018 y al final ha caído la de 2017 creo que a muy buen precio
5999 matriculada a parte el Honda plus el mapit
y el seguro TR de Mapfre
Aunque ya me he presentado amplio aquí un poco más la presentación.
Soy de Valencia y voy camino de los 56, buscaba algo tranquilo para mí edad y que mejor que la NC, por cierto la mía es la S y la oferta la he encontrado en San Sebastián, 150€ de transporte y me llegará el jueves próximo.
Saludos a todos y ya nos iremos conociendo
asr1970
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 16 Nov 2017 09:43

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por asr1970 »

El DCT es una pasada. No sé tardará en ver en otras marcas.
9mmparabellum
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 09 Abr 2018 01:37

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por 9mmparabellum »

Hoy por fin me han llamado del cocne para ir a firmar papeleos varios para iniciar la matriculación, y al fin he podido ver la que será mi moto!
Es modelo 2018 sin DTC, y decir que el rojo original es más color vino, color burdeos, llámale como quieras, a diferencia del modelo 2017, que es más rojo...rojo xD espero explicame bien.
Aparte de los colores, y las 900rev. de más no hay diferencias entre años.
(Decir que lo de las 900rev. de diferencia, a pesar de tener los mismos CV's, para mi, aunque sea solo efecto placebo, es muy importante, no concibo aún una moto que corte antes que mis coches, pero todo será cosa de acostumbrarme.
mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por mikeldonosti »

9mmparabellum escribió:Hoy por fin me han llamado del cocne para ir a firmar papeleos varios para iniciar la matriculación, y al fin he podido ver la que será mi moto!
Es modelo 2018 sin DTC, y decir que el rojo original es más color vino, color burdeos, llámale como quieras, a diferencia del modelo 2017, que es más rojo...rojo xD espero explicame bien.
Aparte de los colores, y las 900rev. de más no hay diferencias entre años.
(Decir que lo de las 900rev. de diferencia, a pesar de tener los mismos CV's, para mi, aunque sea solo efecto placebo, es muy importante, no concibo aún una moto que corte antes que mis coches, pero todo será cosa de acostumbrarme.
Pues enhorabuena!
De los colores disponibles este año, el rojo me parece el más bonito.
Esperamos presentación e impresiones, a disfrutarla.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por QaSaR »

9mmparabellum escribió:Hoy por fin me han llamado del cocne para ir a firmar papeleos varios para iniciar la matriculación, y al fin he podido ver la que será mi moto!
Es modelo 2018 sin DTC, y decir que el rojo original es más color vino, color burdeos, llámale como quieras, a diferencia del modelo 2017, que es más rojo...rojo xD espero explicame bien.
Aparte de los colores, y las 900rev. de más no hay diferencias entre años.
(Decir que lo de las 900rev. de diferencia, a pesar de tener los mismos CV's, para mi, aunque sea solo efecto placebo, es muy importante, no concibo aún una moto que corte antes que mis coches, pero todo será cosa de acostumbrarme.
Jajajjaja, si, te explicas.
Lo de las revs de mas... bueno en un cambio manual si, lo vas a agradecer, yo llevo DCT, pero cuando hago carretera de curvas, o salidillas, la pongo en manual y a pesar de los años k hace que voy en moto, aun me sigue costando estar tan atento a las rev, porque a la que das un golpe de gas, para adelantar, para lo que sea... teniendo en cuenta que nunca vas al minimo de revoluciones... te queda una banda util muy corta y rapidametne llegas al corte sin querer... es lo unico que te va a costar de acostumbrarte, para lo demas, en el dia a dia, en ciudad, en paseo en... ni te acordaras, es una moto que si no miras las rev, te pide que la lleves bajita de revs, comoda, va sobrada a 2000 revs porque tiene un par excepcional, ya lo veras que en ese aspecto es muy amigable.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por oNCo »

Hola, soy nuevo (ya navegué por el foro con todo lo dicho sobre las 750 "S".

Estaba en la busqueda de una 750s de 2a mano, pero ahora estoy un poco más abierto a mirar NC 750s nuevas del 2018 ya que hay poca diferencia de precio, respecto a las de 2a mano modelo del 2016 (este año metieron el euro 4 en las NC, que da un consumo un poquito menor). Ojo que se venden de 2a mano, matriculadas del '16 pero son modelos del '14-'15.; La del modelo '16 (euro 4) tiene el motor color gris (no negro), tubo escape corto y pentagonal, un reflectante naranja en el cuadro y algún detalle más estético).

He investigado (y en el foro) y la del 2018 viene de serie con LEDS delante y detrás (la del '16 solo en la special editión y creo opcional en la básica) y lo dicho del incremento del corte a 7500rpm. Me pregunto si ese incremento del corte, si es electrónico (no se sabe si en la mecánica) pudiera ser peligroso o forzar el motor si se utilizara a menudo (no sería mi caso).

Lo que fastidia es que, en principio se dice por aquí, que las "S" no viene con el Control de Tracción (creo que es un plus muy muy interesante por el plus de seguridad), como si lo hace las "X" del '18 ¿?, aunque no estoy seguro que las "S" lo lleven.
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por oNCo »

Mi opinión, al margen de gustos estéticos y precios, es que las NC 750S, me parecen más seguras y manejables que las "X", por sus aprox. 4cm más bajo el asiento y más bajo el conjunto de la moto, respecto a las X.
Solo he provado la NC750S de 2a mano y a parte del aire (veo imperante poner cúpula alta), no noté vibraciones en manillar, estriberas, asiento hiendo a 120km/h y puntos de hasta 160.

Para mi, creo que tiene más aplomo el tener el centro de gravedad más bajo, sobre todo si se le ha de poner pasajero y/o maletas y más aerodinámica, con lo cual debería ser más estable y correr un poquito más.

Quizás me equivoque en estas ideas y agradecería que alguien podría desmentirlo
Gracias
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por oNCo »

Lo que si me da la sensación que una moto que valla a menudo a cruceros de 120km/h y puntas para adelantar a 140-180 debe de PESAR, para ser seguras y no debería de temblar (se te podría desviar la trayectoria).
También intervienen unas amortiguaciones decentes (y esto creo que se habla poco).

Es por eso ( y lo comenté en mi presentación), que descarté las custom y otras, con mismos precios.

Incluso me plantee una Honda cb300r por sus 143kg (lleno), por su manejabilidad, pero me pareció poco peso para esas velocidades (además de que las NC tienen mucho más par motor, capacidad de carga, motor menos apretado, velocidad punta, viajes... ). Ahora que para alguien que valla mucho por ciudad y ratonee mucho, cerca, supongo que le irá mejor esta, le sería más segura (frena mejor la 300 imagino) y más barata. De consumo anda un poco menos y supongo que a partir de 120, la 300c.c. penalizará
Honda NC750S
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: NC 750 S 2017 vs 2018

Mensaje por oNCo »

La toma de corriente de 12v (dentro del falso deposito) ¿viene de serie, a partir de un modelo-año? en las NC750S.
Es que lo vi en una moto de 2a mano, en una tienda y no sabían decirme.
Gracias
Honda NC750S
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”