Problemas con el cambio DCT

Responder
Ign.
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 44
Registrado: 25 Jun 2017 20:54

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Ign. »

Hola a todos, el ruido al que yo me refiero y espero poderlo explicar bien ocurre de la siguiente manera.

Circulando con una marcha la que sea indistintamente aparece en el indicador del numero de marcha la siguiente indicacion ( — — )

Por las mañanas en frio solia ocurrir mas a menudo

Si por ejemplo te encontrabas con la primera o con la sexta (por ejemplo) y ocurria esto, hasta que no pararas la moto ( da igual con que metodo ) y no la volvieras a arrancar era imposible poner Neutral.

Para que se pusiera Neutral tenias que parar la moto y una vez arrancada de nuevo se oia como desde la marcha que se encotraba la moto antes de fallar hasta llegar a Neutral (pasaban todas las marchas) un “clic” o seis “clics”, es decir el numero de clicks correspondia al paso de la marcha actual hasta alcanzar el Neutral y esto lo comprobe varias veces.

Espero haberme explicado correctamente.



Saludos.

P.D. Creo haber leido en el foro que el ruido que comentais es otro referido con anterioridad a mi primer post. Disculpas (golpea)
NC 700 S DCT :arrow: NC 750 S DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

Si, explicarte te explicas bien. ahora queda entendido esto que comentas.
Yo miraría dos cosas que en este foro se han hecho ya patentes k sucede con las DCT's

1.- Nivel de aceite: No tiene que estar POR ENCIMA del maximo.
Para medirlo, arrancar la moto, dejarla a ralentí un par de minutos.
Dejarla reposar 1 minuto aproximadamente
Estando la moto COMPLETAMENTE plana (nada de cavallete central ni lateral), horizontal (ni en subida ni en bajada) tomar la medida del aceite con la varilla original.
Comprueba que el aceite este entre el maximo y el minimo, si esta por encima, al calentarse y expandirse, da problemas pues el DCT y el motor comparten el MISMO aceite...

2.- Revisar que el aceite sea SOLO UNICA EXCLUSIVAMENTE 10W30.
A algunos del foro, por poner el "clasico" 10W40 les ha dado problemas con el cambio tales como marchas atrancadas, o imposibilidad de poner 6a cuando la moto esta caliente y en marcha...

Eso se debe una vez mas a que el motor y el DCT comparten el aceite, a veces presiones del aceite superiores a las normales, viscosidades distintas, etc.. producen mal funcionamiento del cambio.
Si todo esto esta comprobado, y no ves nada más raro, llevalo a la casa, a que la enchufen a ver que te dicen...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

igmartin escribió:Gracia QaSaR, me has convencido, ahora no tengo la moto (estoy de viaje) pero en cuanto llegue lo probaré. No obstante, siempre pensé -a pesar de mis dudas- que si fuera incorrectala la forma que describes, el manual de la moto lo diría.
Bueno, esta claro que "incorrecta" es un término muy subjetivo... me explico:

Nuestras monturas con DCT pueden con eso y más... pero donde veo el problema:

Lo ideal es APAGAR (defino: dejar sin corriente alguno a cualquier circuito de la moto) la moto con el Neutro puesto.
El porqué lo han explicado por aqui mas de una vez, es una sencilla precaución, puesto que si cuando arrancara, por algun santo motivo, Marte se alinea con Venus Ascendente, y a tu moto no le quedara bateria suficiente para "mover" la marcha engranada y poner la N, no podrias arrancar la moto, además de que se te quedaría la moto trabada...
Además no creo que sea bueno para el motor ni para la moto, quedarse mucho tiempo parado con la marcha puesta y engrada y arrancar...

Entonces, apagar DIRECTAMENTE desde la llave, es decir, pasar de un motor funcionando, girando, con una marcha engranada, a estar completamente desconectado, tiene que ser malo si o si...puesto que no permites que el motor "cierre" todos los mecanismos antes de apagarse, debidamente... ademas de pararlo, vete a saber en que posición...
Lo mismo sucede con el corte de encendido, como su propio nombre indica, corta TODO el encendido de la moto... dejandola parada de golpe, ahí donde estubiera... el aceite, la gasolina, la marcha... todo queda a medias... tampoco me parece mala practica

De todas formas, eso de que "como en el manual no pone k es malo... no puede serlo" me parece una mala idea... tampoco pone k sea malo echarle carburante de competición, o darle al botón de corte de encendido cuando vas circulando a 100 por hora... pero creo que es de sentido común que ambas cosas NO son buenas... y no hace falta k lo ponga en el manual...
Por esa misma regla de tres, a mi me parece, que parar la moto de golpe, tanto girando la llave sin haber puesto el neutro antes, como por el boton de corte de encendido, ambas desde mi punto de vista son de sentido común que no puede ser bueno para la moto...

ES mas, si me apuras, en el manual no pone tampoco que en caso de haberle dado un buen estrujon, o hacer ciudad en pleno verano, es bueno dejarla reposar un poco a ralentí, puesto que si la paras de golpe, el aceite caliente (muuuy caliente) no circula y al pararla (aunque algunas llevan un relé para el ventilador) dejan de refrigerar el motor... por lo que es "de buen sentido" dejarla reposar un rato, al ralentí... por ejemplo... y eso tampoco lo pone en el manual creo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Fernando pastran
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 06 Nov 2017 23:15

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Fernando pastran »

Amigos he notado constantemente que arranco el motor y el indicador de cambios DCT destella o titila con un (-) en la mitad. por supuesto ella me permite meter los cambios AUTOMATICAMENTE y los hace marchando MUY BIEN, solo que no me aparece el cambio en el que vá!!
aveces apago el motor y vuelvo a prender y normaliza luego de haber andado unos 10 km me detengo y al pasar a NEUTRO el indicador vuelve a destellar (he verificado el nivel de aceite y esta bien),( la bateria la cambié hace 7 meses le puse la original y no ha presentado fallas y prende normal!! que podra ser es una NC 700XD 2013

GRACIAS POR SUS APORTES
DaniDaganzo
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 62
Registrado: 01 Nov 2017 13:17

Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por DaniDaganzo »

Fernando pastran escribió:Amigos he notado constantemente que arranco el motor y el indicador de cambios DCT destella o titila con un (-) en la mitad. por supuesto ella me permite meter los cambios AUTOMATICAMENTE y los hace marchando MUY BIEN, solo que no me aparece el cambio en el que vá!!
aveces apago el motor y vuelvo a prender y normaliza luego de haber andado unos 10 km me detengo y al pasar a NEUTRO el indicador vuelve a destellar (he verificado el nivel de aceite y esta bien),( la bateria la cambié hace 7 meses le puse la original y no ha presentado fallas y prende normal!! que podra ser es una NC 700XD 2013

GRACIAS POR SUS APORTES
Compañero, los mensajes con (-) tienen una numeración, cuenta los parpadeos rápidos y los lentos y obtendrás el código de error.

El primer parpadeo (creo que es el lento serán las decenas y el segundo (creo que es el parpadeos rápido) te dará las unidades. 3 lentos 2 rápidos = error 32.
©Dani
NC700D 2012
Alarma - Protector de radiador - Ampliació base caballete - Cargador USB - Luces LED - Antiniebla LED - Paramanos Acerbis Dual Road (LED) - Manetas de freno Puig - Road 5 - Cúpula Puig V-Tech - Estriberas conductor Dzell - Baul Givi Trekker Outback 42 Monokey - Tapas líquido de freno
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por kttolo »

Cuando alguna vez me pasa lo de la rayita parpadeando, apago y vuelvo a encender la moto, está indicando un error, en mi caso me lo hace cuando la bateria está muy floja (al menos es la interpretación al contar los parpadeos).
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por QaSaR »

DaniDaganzo escribió:
Fernando pastran escribió:Amigos he notado constantemente que arranco el motor y el indicador de cambios DCT destella o titila con un (-) en la mitad. por supuesto ella me permite meter los cambios AUTOMATICAMENTE y los hace marchando MUY BIEN, solo que no me aparece el cambio en el que vá!!
aveces apago el motor y vuelvo a prender y normaliza luego de haber andado unos 10 km me detengo y al pasar a NEUTRO el indicador vuelve a destellar (he verificado el nivel de aceite y esta bien),( la bateria la cambié hace 7 meses le puse la original y no ha presentado fallas y prende normal!! que podra ser es una NC 700XD 2013

GRACIAS POR SUS APORTES
Compañero, los mensajes con (-) tienen una numeración, cuenta los parpadeos rápidos y los lentos y obtendrás el código de error.

El primer parpadeo (creo que es el lento serán las decenas y el segundo (creo que es el parpadeos rápido) te dará las unidades. 3 lentos 2 rápidos = error 32.
Coño... Esto si que es un aporte interesante... no conocia eso de nuestras monturas! Joder, muy muy interesante, mil gracias por el apunte!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: RE: Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por Pereneke »

QaSaR escribió:
igmartin escribió:Gracia QaSaR, me has convencido, ahora no tengo la moto (estoy de viaje) pero en cuanto llegue lo probaré. No obstante, siempre pensé -a pesar de mis dudas- que si fuera incorrectala la forma que describes, el manual de la moto lo diría.
Bueno, esta claro que "incorrecta" es un término muy subjetivo... me explico:

Nuestras monturas con DCT pueden con eso y más... pero donde veo el problema:

Lo ideal es APAGAR (defino: dejar sin corriente alguno a cualquier circuito de la moto) la moto con el Neutro puesto.
El porqué lo han explicado por aqui mas de una vez, es una sencilla precaución, puesto que si cuando arrancara, por algun santo motivo, Marte se alinea con Venus Ascendente, y a tu moto no le quedara bateria suficiente para "mover" la marcha engranada y poner la N, no podrias arrancar la moto, además de que se te quedaría la moto trabada...
Además no creo que sea bueno para el motor ni para la moto, quedarse mucho tiempo parado con la marcha puesta y engrada y arrancar...

Entonces, apagar DIRECTAMENTE desde la llave, es decir, pasar de un motor funcionando, girando, con una marcha engranada, a estar completamente desconectado, tiene que ser malo si o si...puesto que no permites que el motor "cierre" todos los mecanismos antes de apagarse, debidamente... ademas de pararlo, vete a saber en que posición...
Lo mismo sucede con el corte de encendido, como su propio nombre indica, corta TODO el encendido de la moto... dejandola parada de golpe, ahí donde estubiera... el aceite, la gasolina, la marcha... todo queda a medias... tampoco me parece mala practica

De todas formas, eso de que "como en el manual no pone k es malo... no puede serlo" me parece una mala idea... tampoco pone k sea malo echarle carburante de competición, o darle al botón de corte de encendido cuando vas circulando a 100 por hora... pero creo que es de sentido común que ambas cosas NO son buenas... y no hace falta k lo ponga en el manual...
Por esa misma regla de tres, a mi me parece, que parar la moto de golpe, tanto girando la llave sin haber puesto el neutro antes, como por el boton de corte de encendido, ambas desde mi punto de vista son de sentido común que no puede ser bueno para la moto...

ES mas, si me apuras, en el manual no pone tampoco que en caso de haberle dado un buen estrujon, o hacer ciudad en pleno verano, es bueno dejarla reposar un poco a ralentí, puesto que si la paras de golpe, el aceite caliente (muuuy caliente) no circula y al pararla (aunque algunas llevan un relé para el ventilador) dejan de refrigerar el motor... por lo que es "de buen sentido" dejarla reposar un rato, al ralentí... por ejemplo... y eso tampoco lo pone en el manual creo...

Q.
Amén....


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
nasx84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 23 Nov 2021 12:21

Re: Problemas con el cambio DCT

Mensaje por nasx84 »

Buenas tardes compañeros.

Tengo una integra 700 con 132.000km y me esta dando problemas con el cambio, me han limpiado los sensores y revisado un esparrago del cambio pero ahora he revisado que me da error 66. Parece ser un error con el velocímetro. Es verdad que ahora cuando voy por carretera me empieza ha hacer cosas raras la velocidad y se queda a 0km y luego se me queda la rayita y el bloqueo de la marcha. Os ha pasado a vosotros alguna vez?? como lo solucionasteis???

Os dejo el error que pone en el manual:

66-1 (66)
VS sensor no signal
• VS sensor or its circuit malfunction
• Loose or poor contact of the VS sensor connector
• Electromagnetic interference at VS sensor
• Faulty PCM
• Gearshift function does
not work
12-54 12-89

Gracias de antemano, un saludo.
(aplauso) (The Power of Dreams) - «El poder de los sueños» (laleche)
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”