Viajes largos con NC750X?

kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2016 05:22

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por kiara »

Hace dos veranos subí a Argelest Gazost con mi pareja en una yamaha xj6 desde Alicante, moto cargada y sin cúpula. El año pasado pirineo Navarro y San Sebastián con la transalp. Y este año si coincidimos me gustaría dar una vueltecilla por los Alpes con mi nc750x.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por rafa19637 »

kiara escribió:Hace dos veranos subí a Argelest Gazost con mi pareja en una yamaha xj6 desde Alicante, moto cargada y sin cúpula. El año pasado pirineo Navarro y San Sebastián con la transalp. Y este año si coincidimos me gustaría dar una vueltecilla por los Alpes con mi nc750x.
La moto (la NC) no te la vas a terminar, fliparás con su par motor a bajas vueltas, un 10 en todo, ahora, eso sí, o tapizas asiento y lo conviertes en confortable(osea, tapicero bueno bueno) o le pones un Shad Confort, para ti y sobre todo para tú acompañante, te lo digo por experiencia.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por eljosele »

Las NCS son para los k son.....versátiles como ellas solas.
K hay k hacer un viaje se hace esta claro,llevo con mi África 10 meses y ni punto de comparación.
Las ncs son cojonudas.....pero esa falta de CV.......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por aLeCS »

eljosele escribió:Las NCS son para los k son.....versátiles como ellas solas.
K hay k hacer un viaje se hace esta claro,llevo con mi África 10 meses y ni punto de comparación.
Las ncs son cojonudas.....pero esa falta de CV.......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Vas a venir a la Nacional?
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: RE: Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por eljosele »

aLeCS escribió:
eljosele escribió:Las NCS son para los k son.....versátiles como ellas solas.
K hay k hacer un viaje se hace esta claro,llevo con mi África 10 meses y ni punto de comparación.
Las ncs son cojonudas.....pero esa falta de CV.......

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Vas a venir a la Nacional?
No.....me haré la motovolta.
Para el tercer trimestre del año mirare de hacer otro evento.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
CARLOS AÑÓ
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 580
Registrado: 15 Oct 2014 09:21

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por CARLOS AÑÓ »

La semana pasada en la revista MOTOCICLISMO analizan lo primeros 50000km se la AT, míratela si puedes. Es mas fiable la NC S.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por rafa19637 »

CARLOS AÑÓ escribió:La semana pasada en la revista MOTOCICLISMO analizan lo primeros 50000km se la AT, míratela si puedes. Es mas fiable la NC S.

Esque no es por tener una NC, en este caso la X, pero yo, cuando me la iba a comprar, allá por enero 2017, miré, comparé, remiré, leí críticas de unas y otras, y precisamente en esa revista que nombras, supongo que entre otras, le dieron un nombre a las NC s x, las bautizaron, después de un estudio que afectaba como podrás entender múltiples aspectos, LA MOTO LÓGICA.
Se podrá decir más pero en esas 3 palabras va el significado y filosofía de estas motos.
Y sé que mi NC-X no puede comprarse con una AT(bueno, el DCT es exactamente el mismo jeje), pero yo buscaba eso, buscaba lógica, y la encontré.
(birra)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
kiara
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 04 Oct 2016 05:22

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por kiara »

La África twin me encantó nada más salir, pero a parte de que se me iba de presupuesto, para el día a día como la utilizo yo no la veía. Eso de ir a currar y dejarla en la calle, noches, etc... Con esta sufro, pero con la África lo haría más, Jajaja. Eso sí, en mi opinión, es la número 1en TRAIL.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por Tino »

kiara escribió:La África twin me encantó nada más salir, para el día a día como la utilizo yo no la veía. Eso sí, en mi opinión, es la número 1en TRAIL.
Suscribo lo que dices.

Tuve una AT DCT (que montaba incluso el freno trasero en la maneta izquierda) durante diez días y a pesar de ser una moto fantástica para tenerla en el garaje y usarla cuando encarte, no era la moto ideal para el día a día. Aunque me enamoró.

Salgo de mi garaje montado en mi Integra y marcha atrás; la AT la tengo que sacar bajado de la moto por su altura.

Montado en la Integra, marcha atrás subo incluso bordillos (como hago cada día cuando visito a mi madre) la AT apenas puedo subirla ni bajado de la moto. No es por el peso, que es muy parecido aunque en la AT el centro está mucho más alto, es que el impulso que das hacia atrás con las dos piernas encima de la moto es superior al empujón con una mano en el manillar y la otra en el sillín.

Por último, un día llovía al salir del curro. Se me mancharon los zapatos, calcetines y el pantalón de ese barrillo que se hace en el asfalto con lad primeras gotas, cosa que con la Integra no me pasa.

No estoy desprestigiando la Africa Twin, pedazo de moto que ya me gustaría tener, pero con dos ya está bien, sólo que para uso diario co o el mío hay opciones mejores.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por yatval »

Que bien explicado Tino. Se suele decir que las motos se compran con el corazón, no con la razón. A mi hay muchas motos que me gustan y que cuando las veo giro la cabeza. La AT es una de ellas y estuve más que tentado de salir con una del concesionario en lugar de con la X, pero es que yo uso la moto todos los días y por ciudad. Y para la carretera que hago, con la X tengo de sobra.

¿Hay mejores motos que la que tengo? Montones de ellas, pero para mi uso y mis necesidades la que tengo es dificilmente mejorable.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por rafa19637 »

yatval escribió:Que bien explicado Tino. Se suele decir que las motos se compran con el corazón, no con la razón. A mi hay muchas motos que me gustan y que cuando las veo giro la cabeza. La AT es una de ellas y estuve más que tentado de salir con una del concesionario en lugar de con la X, pero es que yo uso la moto todos los días y por ciudad. Y para la carretera que hago, con la X tengo de sobra.

¿Hay mejores motos que la que tengo? Montones de ellas, pero para mi uso y mis necesidades la que tengo es dificilmente mejorable.

Estoy de acuerdo con tu comentario y por supuesto muestro mi respeto pero, hay una cosa que ya he visto en otros foreros y lo encasillo en una especie de "complejo" o no sé yo.

A ver, que una AT y muchos modelos más tengan más prestaciones que las NC-X no lo voy a poner en duda, pero tampoco creo que haya que dejar a estas motos como un "bueno, para el uso que le doy..." o "bueno, como yo a penas hago carretera...".

No amigos, no, esta moto hace carretera que te cagas y con menos consumo ya no sólo que cualquier 750, incluso menos que muchas scooters 125 c.c.
En mi opinión las prestaciones de estas motos, a no ser que quieras competir en Paris-Dakar, motoGP o semejantes, es que no te las vas a terminar ni queriendo, es más, tiene más reprís que motos de más caballos, ¿por qué?, pues muy sencillo, porque el par motor y las revoluciones en que se logra dicho par tienen mucho que decir.

He dicho otras veces que lo único cambiable sería el asiento maldito, ¿lo demás?, seamos sinceros, sobra moto.

De lo contrario, con esa filosofía, ninguna moto se acoplaría a nuestros deseos esperados, pues, siempre encontraríamos otra que "andara" más.

Es posible que estoy tan convencido (que es más que a gusto) de este modelo que no tengo ojos para otros, pues no, yo también me vuelo a ver otars motos, pero es que a mmí me gustan las motos, sin embargo cuando monto en la mía, escucho su rugir, sospeso lo poco que me cuesta mantenerla, su corto gasto de combustible, su empuje cuando lo necesito, me digo, tío, tienes una gran moto, eso sí, cómprate el maldito Shad que tu acompañante no subirá contigo (risas)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por yatval »

Creo que no me he explicado o no me has entendido, porque estamos diciendo lo mismo. A mi me sobra moto. Si tuviera, que se yo, 20 cv más, pues me encantaría, pero realmente serían otros 20 cv más que tendría desaprovechados porque todavía llevo sin estrenar alguno de los que tengo (memeo) (memeo)

Cada cual sabe lo que necesita o quiere. En mi caso, para mis capacidades y necesidades la X es la moto perfecta. Si en lugar de hacer lo que hago con ella la quisiera sólo con fines recreativos, o para hacer viajes largos, o hacer sólo ciudad, pues tendría un modelo diferente. La AT me gusta mucho y cuando veo una pienso ¡¡¡la quiero (babeo) !!! pero realmente es peor moto para el uso que la iba a dar.

Fíjate si estoy convencido del concepto NC, que cuando me siniestraron la primera, me compré otra :lol: Complejo cero. La combinación de consumo, DCT y falso depósito es muy difícil de superar.

Y por cierto, yo si tengo el shad (hahaha)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por rafa19637 »

yatval escribió:Creo que no me he explicado o no me has entendido, porque estamos diciendo lo mismo. A mi me sobra moto. Si tuviera, que se yo, 20 cv más, pues me encantaría, pero realmente serían otros 20 cv más que tendría desaprovechados porque todavía llevo sin estrenar alguno de los que tengo (memeo) (memeo)

Cada cual sabe lo que necesita o quiere. En mi caso, para mis capacidades y necesidades la X es la moto perfecta. Si en lugar de hacer lo que hago con ella la quisiera sólo con fines recreativos, o para hacer viajes largos, o hacer sólo ciudad, pues tendría un modelo diferente. La AT me gusta mucho y cuando veo una pienso ¡¡¡la quiero (babeo) !!! pero realmente es peor moto para el uso que la iba a dar.

Fíjate si estoy convencido del concepto NC, que cuando me siniestraron la primera, me compré otra :lol: Complejo cero. La combinación de consumo, DCT y falso depósito es muy difícil de superar.

Y por cierto, yo si tengo el shad (hahaha)

(hurra) (hurra) (hurra)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por Pavwssat »

Yo tuve una Integra S 750 durante casi 3 años y es la moto que más he aguantado. La cambie por capricho por la,perdón por las palabras, puta mierda de Kymco AK y al mes y medio la cambie. Probé la Tracer 900, me encanto y como corre y como agarra y como... que no es mi moto, que me meto en ciudad todos los días y no soy un flipado y mi NCX es como decis, la mejor moto para mi uso. Que ojalá tuviera 20 cv mas pero entonces sería la moto perfecta y todos sabemos que la moto perfecta no existe.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por raf39 »

no teneis que iros muy lejos cogeros una ctx (atuspies) (atuspies) y veras como das la vuelta al mundo con una comodidad de lujo y sin tener que cambiar el asiento (jebimetal) (jebimetal)
honda ctx 700 blanca
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: RE: Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por ncx »

raf39 escribió:no teneis que iros muy lejos cogeros una ctx (atuspies) (atuspies) y veras como das la vuelta al mundo con una comodidad de lujo y sin tener que cambiar el asiento (jebimetal) (jebimetal)
Cuanta razon tienes....Menuda incomprendida que a sidola CTX, una pena, me ubiera encantado ver como evolucionaba el modelo..!!! Sin hablar por ejemplo de que solo importaron a españa el modelo semicarenada.....

Un saludo

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk
X-DCT
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por raf39 »

cierto solo traen la full-equip o traian, una pena si, yo desde luego de la gama nc es con diferencia la mas rutera de todas, le pones cupula alta y deflector que es lo que yo llevo y ademas me he hecho con un asiento lolo pamames (y eso que el asiento original no me parecia especialmente incomodo) y aguanto tiradas de muchas horas sin bajarme de ella, solo paro a repostar y ha seguir disfrutando de la ruta
honda ctx 700 blanca
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por aLeCS »

raf39 escribió:cierto solo traen la full-equip o traian, una pena si, yo desde luego de la gama nc es con diferencia la mas rutera de todas, le pones cupula alta y deflector que es lo que yo llevo y ademas me he hecho con un asiento lolo pamames (y eso que el asiento original no me parecia especialmente incomodo) y aguanto tiradas de muchas horas sin bajarme de ella, solo paro a repostar y ha seguir disfrutando de la ruta
Madre mia si a la CTX solo le falta un orinal pa no tener ni que bajarse, jajajajaja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por silverwingK »

aLeCS escribió:Madre mia si a la CTX solo le falta un orinal pa no tener ni que bajarse, jajajajaja
Y el cenicero !!
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
vestea
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 19 Oct 2017 20:49

Re: Viajes largos con NC750X?

Mensaje por vestea »

me sorprende que digais que el asiento de la nc 750x es incomodo. Para mi es comodisimo. yo que me he llegado hacer en bicicleta de carretera casi 14000 km al año me parece el asiento de la nc 750x un sofa.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”