Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Responder
davitel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2021 18:26

Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por davitel »

Hola muy buenas. Quería preguntaros si a alguien le ha pasado algo así.
La semana pasada, en viaje, y tras pasar por un bache a 120 salió volando hacia atras la cúpula, rozando la parte superior de mi casco. Tras 2 horas buscandola , puesto que había caído a un lado de la autovia entre matorrales, puede observar lo siguiente: los 4 tacos rosca que van en la parte posterior de la cúpula, y que junto al tornillo y las arandelas sujetan la misma contra el herraje, se habían deformado y colado por los 4 orificios.
No se si es que son de mala calidad o estaban defectuosos, pero salieron los 4 a la vez, traspasando el óvalo del herraje
[https://www.imagevenue.com/ME1512QL
]
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1046
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por Tino »

Parece como si esos tornillos hubieran estado apretados en exceso y rompió la goma que hace como de “prisionero”. (shock) (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 67
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por Haddock »

Muy buenas compañero, a mí me ha pasado lo mismo hace mes y medio. Creo que ha sido por las altas temperaturas, y que las gomas eran ya algo viejas (5 años), al final las gomas han cedido y la cúpula salió volando... en mi caso la he recuperado bastante rápido y no ha sufrido apenas desperfectos.
Solución: he cambiado todo, además he puesto tornillos de inox, un poco más largos, de forma a permitirme poner una arandela y una tuerca autoblocante por el otro lado (ambas de inox)... ahora está firme como una roca.

Aquí te mando una foto en detalle:
https://www.imagevenue.com/ME1516XA

Un saludo, y gasssss
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
davitel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2021 18:26

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por davitel »

La moto, nc750x de 2021 tiene un año ahora mismo, por lo que para que se deforme en tan poco tiempo, indica que la rosca de goma es de mala calidad. Desde luego la tornilleria usada por el compañero haddock pinta mucho más resistente.
La cúpula era la standard. Fui al conce a ver si tenían unas arandelas y rosca nuevas y como me querían cobrar 50 euros por 12 arandelas de plástico les dije que lo tramitasen por garantía, y ahí ando, esperando 10 días a que resuelvan.
La verdad es que lo veo un fallo gordo, no solo por mi seguridad, sino por la de cualquier conductor que venga detrás mío
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por Yorchi »

Las gomas son de mala calidad. A mi se me pasó una goma/rosca de esas solo con mirarla. Al cambiar la cúpula original por otra, ya no apretaba, se había deformado. Es la primera vez que yo la tocaba, así que yo nunca había apretado ni nada esos tornillos.

A la hora de apretarlos hay que con mimo..
Yo en cuanto veo que ha hace fuerza, un cuarto de vuelta más y listo.

Con que tuvieras una goma de las dos de abajo delicada, que son las que más fuerza hacen contra el viento, la otra dirá basta en cuanto pueda, y detras van el resto...

La verdad es que la sulucion del compi con la tuerca está bien, pero en la forza es un poco complicado.
davitel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2021 18:26

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por davitel »

Si. Ya os comentaré como se resuelve la situación, y sobre todo si la postventa de Honda funciona como debería de ser, subsanando el fallo.
Un saludo a todos
JulioPNC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2021 16:40

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por JulioPNC »

Las gomas las venden en AliExpress mucho más baratas. Yo estoy controlando la mía porque le instalé un soporte para el móvil y ahora queda mucho más apretado, a ver si aguanta, porque las gomas han quedado muy deformadas y si tiro se suelta.
€ 3,58 30%de DESCUENTO | Tornillos para parabrisas de motocicleta M5x16mm, Tuercas de goma M5 negras, juego de neopreno de 5mm, 10 unids/set por juego, novedad
https://a.aliexpress.com/_uuQg6m

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

JulioPNC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 14 Jun 2021 16:40

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por JulioPNC »

DarkYors escribió:Ya si se manipulan metiendo otros accesorios y tal, ni te cuento. Ahi si que diran que te olvides, pero si no es el caso, deberian hacerse cargo ellos, por meter piezas de mierda que vuelan asi como asi. Porque encontro la cupula, pero y si no lo hace que???me pregunto yo. Pufff, a ver como se demuestra que se quedo sin cupula por culpa de esas piezas defectuosas o de mala calidad. (ups)
De todas formas esta bien saber que estan ahi para comprar.
Totalmente de acuerdo. La moto me gusta mucho pero tiene algunas cosas que es para cabrearse

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

davitel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2021 18:26

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por davitel »

JulioPNC escribió: 05 Jul 2022 12:45 Las gomas las venden en AliExpress mucho más baratas. Yo estoy controlando la mía porque le instalé un soporte para el móvil y ahora queda mucho más apretado, a ver si aguanta, porque las gomas han quedado muy deformadas y si tiro se suelta.
€ 3,58 30%de DESCUENTO | Tornillos para parabrisas de motocicleta M5x16mm, Tuercas de goma M5 negras, juego de neopreno de 5mm, 10 unids/set por juego, novedad
https://a.aliexpress.com/_uuQg6m

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Gracias por la información. La tornilleria original supongo que tendrá más calidad, pero no para que cueste 50 euros con la mitad de componentes. De momento a la espera a ver que dicen
julfazer
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 289
Registrado: 24 Ago 2021 02:35

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por julfazer »

Esas tuercas de goma como se aprieten de igual manera que una tuerca metálica normal, las deformas y se cuelan por el agujero del herraje. Se aprietan hasta que notes cierta resistencia y observes que se expanden lo suficiente para no salirse del herraje. Son de goma para evitar vibraciones pero son más delicadas en su apriete.
Yamaha tzr 80, Vespa pk75, Peugeot Eliseo 125, Yamaha Fazer 600, Yamaha Xmax 250, Suzuki Vstrom 650, Honda Vtx 1300, Suzuki Gsr 600, Honda Vt 600, Honda CBR 600, Honda CBF 600, Kawasaki Vulcan 800, Honda Forza 250, BMW F650, Suzuki Burgman 400,Kawasaki Er6n, Honda Deauville 700, Suzuki Gsf650s Bandit, Honda NC 750 X Dct.
Yorchi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 546
Registrado: 26 Jul 2021 02:10

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por Yorchi »

julfazer escribió:Esas tuercas de goma como se aprieten de igual manera que una tuerca metálica normal, las deformas y se cuelan por el agujero del herraje. Se aprietan hasta que notes cierta resistencia y observes que se expanden lo suficiente para no salirse del herraje. Son de goma para evitar vibraciones pero son más delicadas en su apriete.
A mi me dijo el mecánico de Honda, que se aprietan a 2 ó 3nm.

Ahora, me fio menos de ellos...
davitel
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 May 2021 18:26

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por davitel »

Holaa. Por fin se soluciono, pero no como yo pensaba. Me contestaron los de taller a las 3 semanas que Honda no se hacia responsable a través de garantía, ya que la tornilleria podía haber sido manipulada. Dio la casualidad de que me encontré con el comercial que me vendió la moto el año pasado, se lo comenté y, considerando que se trataba de un detalle algo feo, por su cuenta me consiguió al día siguiente el juego de arandelas y él mismo me monto la cúpula. Ya podían haber sido así de prácticos los de taller, je
alteburgman
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 230
Registrado: 28 Dic 2019 20:44

Re: Soltura de cúpula por deformación de tornilleria

Mensaje por alteburgman »

Enhorabuena por la solución que te han dado al problema.
No sería de recibo que no se hubieran hecho cargo.
Un saludo
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”