[Encuesta] Que altura tenéis los que andáis en NC750X?

Responder

¿Que altura tenéis los que andáis en NC750X?

< 175 cm
60
40%
175 - 180 cm
33
22%
180 - 185 cm
32
21%
185 - 190 cm
16
11%
> 190 cm
8
5%

Votos totales: 149

nihkel
Aprendiendo a trazar curvas

[Encuesta] Que altura tenéis los que andáis en NC750X?

Mensaje por nihkel »

Hola chicos,
leyendo por el subforo NC750X veo opiniones un poco dispares respecto a la comodidad de la moto y la altura del piloto (pienso) .

Yo estoy pensando en pillar una NC750X DCT dentro de poco (sacando A2), y es una de las pocas cosas que no acabo de tener del todo claras, con mi casi 1'90 y 90kg.
He pasado por el concesionario para verla en directo, subirme y demás, y la verdad que no me ha parecido llevar una postura para nada incomoda, pero claro, tampoco se si eso es algo que vaya a notar a los X Km encima de ella... si voy a estar demasiado embobado con el bicho (1a 'moto'.. (babeo) ) como para notarlo..o si puede ser un problema a la larga que no estoy teniendo en cuenta lo suficiente por mi falta de experiencia.

Por eso me he animado a crear una encuesta (no he encontrado como hacerlo de forma nativa en el foro, si existe la manera disculpas), por lo que me he ido a StawPoll, pare ver realmente cuanta gente y con que alturas manejais estos bichos, y ver si apacigua un poco mi conciencia (si hay X personas igual que yo, tan mal no puede estar, no? (ok) ).

Gracias por la ayuda chavales!

Un saludo
Última edición por nihkel el 15 Oct 2018 02:36, editado 3 veces en total.
Molti

Re: [Encuesta] Que altura tenéis los que andáis en NC750X?

Mensaje por Molti »

Si te sirve de ayuda, mido 207 y 105 kg. Echarás de menos una cúpula más alta, y si la distancia entre estriberas y asiento fuera mayor para reducir un poco la flexión de rodilla/cadera, se agradecería, pero la moto está "que te cagas" (por lo menos para el uso que le doy yo, mucha ciudad y salidas los findes)
nihkel escribió:Hola chicos,
leyendo por el subforo NC750X veo opiniones un poco dispares respecto a la comodidad de la moto y la altura del piloto (pienso) .

Yo estoy pensando en pillar una NC750X DCT dentro de poco (sacando A2), y es una de las pocas cosas que no acabo de tener del todo claras, con mi casi 1'90 y 90kg.
He pasado por el concesionario para verla en directo, subirme y demás, y la verdad que no me ha parecido llevar una postura para nada incomoda, pero claro, tampoco se si eso es algo que vaya a notar a los X Km encima de ella... si voy a estar demasiado embobado con el bicho (1a 'moto'.. (babeo) ) como para notarlo..o si puede ser un problema a la larga que no estoy teniendo en cuenta lo suficiente por mi falta de experiencia.

Por eso me he animado a crear una encuesta (no he encontrado como hacerlo de forma nativa en el foro, si existe la manera disculpas), por lo que me he ido a StawPoll, pare ver realmente cuanta gente y con que alturas manejais estos bichos, y ver si apacigua un poco mi conciencia (si hay X personas igual que yo, tan mal no puede estar, no? (ok) ).
Aqui os dejo el link:

Gracias por la ayuda chavales!

Un saludo,

PD: no he podido hacer un embed, supongo q por limitaciones con el HTML. Si algun mod puede/quiere editarme el post para dejarlo guapo, aquí dejo el code:

Código: Seleccionar todo

<iframe src="http://www.strawpoll.me/embed_1/16644146" style="width:680px;height:426px;border:0;">Loading poll...</iframe>
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

pelocho14
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por pelocho14 »

Con esa altura te quedara pequeña

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

nihkel

Mensaje por nihkel »

Molti escribió: 14 Oct 2018 14:09 Si te sirve de ayuda, mido 207 y 105 kg. Echarás de menos una cúpula más alta, y si la distancia entre estriberas y asiento fuera mayor para reducir un poco la flexión de rodilla/cadera, se agradecería, pero la moto está "que te cagas" (por lo menos para el uso que le doy yo, mucha ciudad y salidas los findes)
Gracias Molti, si que me sirve si. Que alguien de tu tamaño este contento con ella ya me tranquiliza un cacho! Además que el uso que yo le daría a la moto seria similar.
pelocho14 escribió: 14 Oct 2018 14:11 Con esa altura te quedara pequeña

Una de cal y una de arena! jajaja. Veo que solo hay un voto y entiendo que es de Molti. Tu también andas en NC750X? Cuanto mides? Si es solo opinión personal, gracias igualmente, pero de esas ya tengo de todos los colores :D jajaja

Un saludo
edito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por edito »

Estimado nihkel, te paso.mi opinion. Mido 1,80 y peso 90 kg. La postura la siento cómoda, sin embargo, noto una diferencia entre andar con los pantalones de cordura o jeans. Con el primero voy muy cómodo y con el segundo siento que al rato termino contra el tanque...y es ahí cuando me doy cuenta que estoy incómodo.
Creo que se solucionaría moviendo un poco la inclinación del volante y haciendo alguna reforma al asiento original....me gustaría probar algun asiento shad o modificar el original, pero por desgracia aquí en Argentina no hay de esos asientos.
Otra cosa es que yo le agregué un deflector al parabrisas y ahora no me pega más el viento directo en el casco.
Abrazo!!!
nihkel

Mensaje por nihkel »

edito escribió: 14 Oct 2018 15:49 Estimado nihkel, te paso.mi opinion. Mido 1,80 y peso 90 kg. La postura la siento cómoda, sin embargo, noto una diferencia entre andar con los pantalones de cordura o jeans. Con el primero voy muy cómodo y con el segundo siento que al rato termino contra el tanque...y es ahí cuando me doy cuenta que estoy incómodo.
Creo que se solucionaría moviendo un poco la inclinación del volante y haciendo alguna reforma al asiento original....me gustaría probar algun asiento shad o modificar el original, pero por desgracia aquí en Argentina no hay de esos asientos.
Otra cosa es que yo le agregué un deflector al parabrisas y ahora no me pega más el viento directo en el casco.
Abrazo!!!
Hola Edito,
el tema del asiento ya lo he leído por ahí, si. Supongo que el cambiarlo o no será como todo y habrá que verlo con el tiempo, pero si fuera necesario no lo descarto. Algunos han conseguido 'corregir' un poco eso de lo que tu hablas con el cambio de asiento por lo que he leído.
Hacer algo con la cúpula creo que será algo 'obligatorio' para alguien de mi estatura también.

Muchas gracias por tu aporte, lo tendré en cuenta.
Un saludo
Molti

Mensaje por Molti »

pelocho14 escribió:Con esa altura te quedara pequeña

Pues si, casi todas me quedan pequeñas

Michi
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Michi »

votado!
Imagen NC 750 X '14
CARIBU
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por CARIBU »

Yo mido 1,90 y peso 116 kilitos de nada, ningún problema con mi Integra del 2017...sólo que he tenido que comprar una cúpula más alta (puig) y además un alargo de visera de los que van cogidos con grapa a la parte alta de la cúpula..la diferencia es abismal, se han ido los ruidos, los rebufos y los bichos en la boca...recomendable 100x100, un saludo¡¡

perdón, se me olvidaba¡¡ le he puesto un asiento con triple de gel que me ha costaddo 400 euros, y no se nota mucho la diferencia, nos duele el culo igual...por lo que he optado por la solución de mi última moto (Goldwing), una plancha de gel de 2,5cm. de grosor, comprada en el Decathlon, que sirve para proteger el lomo del caballo de la dura silla...mide 60 cm. de largo por 40 de ancho, pesa 2 kilos y para viajes largos vqa de muerte, llegamos sin ninguna molestia en el culo, creo que está descatalogada en el decathlon, me costó 25 euros, está forrada de neopreno y es la solución definitiva para el dolor de culo en moto, sin ninguna duda.
Honda INTEGRA 750 D- 2017
sysop
Administrador
Administrador

Mensaje por sysop »

Añadida encuesta y votado.

Yo 1,71 y llevo cupula alta.
En camino: Voge DS 625 X + Scottoiler | antes Honda NC 750X DCT y antes NC 700 S
nihkel

Mensaje por nihkel »

Gracias por las respuestas y los votos chavales!
sysop escribió: 14 Oct 2018 20:15 Añadida encuesta y votado.

Yo 1,71 y llevo cupula alta.
Gracias por el apaño con la encuesta!
Aun estoy flipando del curro que te has pegado con la NC Board, que me quede leyendo el hilo hasta tarde ayer. Enhorabuena por un currazo.

Un saludo
kassel69

Mensaje por kassel69 »

Otro con 171 cm y todo de origen.
Saludos
nihkel

Mensaje por nihkel »

kassel69 escribió: 15 Oct 2018 10:25 Otro con 171 cm y todo de origen.
Saludos
Gracias por el aporte Kassel,

un saludo!
gurartlana

Mensaje por gurartlana »

1.94 y 100kg. Llevo una cupula alta Givi, que se queda un poco escasa si hago mucha autopista. Para curvear, o velocidades legales, no voy mal.
En mi caso, la moto resulta incomoda despues de una larga jornada (a partir de 4-5 horas) por 2 razones, la postura de las rodillas y el maldito asiento.
goumgolum

Mensaje por goumgolum »

Yo llevo la cúpula alta original de Honda, en la posición alta, mido 1,75
nihkel

Mensaje por nihkel »

gurartlana escribió: 15 Oct 2018 17:24 1.94 y 100kg. Llevo una cupula alta Givi, que se queda un poco escasa si hago mucha autopista. Para curvear, o velocidades legales, no voy mal.
En mi caso, la moto resulta incomoda despues de una larga jornada (a partir de 4-5 horas) por 2 razones, la postura de las rodillas y el maldito asiento.
Gracias por tu experiencia Guarartlana, la verdad que escucharos a los que sois grandes me tranquiliza un poco. Veo que el tema de la cupula es obligatorio, y por lo que comentas a la larga el asiento también... veremos las piernas que tal en rutas largas.
goumgolum escribió: 15 Oct 2018 17:40 Yo llevo la cúpula alta original de Honda, en la posición alta, mido 1,75
Parece por lo que leo que los que andais entre 175 y 185 teneis la mejor medida pillada para la NC, no? jajaja
Gracias tb!

La verdad que el hilo y la encuesta me esta siendo muy útil, gracias a todos, así da gusto!
Un saludo
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Smitter »

Yo mido 1.90 y peso 85 kgs, y la encuentro muy cómoda.
Únicamente creo imprescindible una cúpula más alta, por tema de comodidad. Yo por estética, no la he puesto, pero no hago mucha autopista.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
nihkel

Mensaje por nihkel »

Smitter escribió: 16 Oct 2018 16:52 Yo mido 1.90 y peso 85 kgs, y la encuentro muy cómoda.
Únicamente creo imprescindible una cúpula más alta, por tema de comodidad. Yo por estética, no la he puesto, pero no hago mucha autopista.
Gracias Smitter!
a mi no me acaba de gustar demasiado estéticamente tampoco... pero supongo q para viajar si que vendrá bien.
Habrá que pensarlo!
un saludo
Javier GC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Javier GC »

edito escribió: 14 Oct 2018 15:49 Estimado nihkel, te paso.mi opinion. Mido 1,80 y peso 90 kg. La postura la siento cómoda, sin embargo, noto una diferencia entre andar con los pantalones de cordura o jeans. Con el primero voy muy cómodo y con el segundo siento que al rato termino contra el tanque...y es ahí cuando me doy cuenta que estoy incómodo.
Abrazo!!!
Qué deflctor te cogiste? Yo mido 186 yme hace falta. Gracias de antemano y a disfrutar del cacharro.
Javier GC
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!

Mensaje por Javier GC »

gurartlana escribió: 15 Oct 2018 17:24 1.94 y 100kg. Llevo una cupula alta Givi, que se queda un poco escasa si hago mucha autopista. Para curvear, o velocidades legales, no voy mal.
Qué cúpula llevas. La airflow (la combinada de 150 pavos) o la normal GIVI, la de 80 pavos?
Gracias y buenas curvas
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”