ayuda Divagaciones y otras consideraciones

Responder
gang
Aprendiendo a trazar curvas

ayuda Divagaciones y otras consideraciones

Mensaje por gang »

Buenas tardes.
Antes de nada agradeceros la ayuda que podáis brindarme , y como considero que no hay una moto perfecta para todos , sino para cada uno , paso a describiros mi perfil.
No soy motero sino práctico, y por este motivo me saqué el carnet A2 y me compré una maxsym 400i ABS. Un Sillón con ruedas le llamo yo, el motivo de comprarme esa moto era claro.... no había cogido nunca una moto , mi trayecto era autovía (m40) para los que viven en madrid, y necesitaba tener capacidad de carga.
Dicho esto , después de estos dos años me he dado cuenta de lo que me había perdido ..y le he cogido un gusto que ya el coche casi no lo toco.
Ahora estoy pensando en hacer el curso para tener el A y comprarme la NC750X DCT, porque quiero seguir llevándola al trabajo e ir a conocer la sierra de madrid los fines de semana.
Aquí vienen las preguntas ...
  • Cabe un portatil pequeno de 14 pulgadas (lenovo thinkpad)?
    He visto que cambia mucho el comportamiento en función del modo de conducción ,es realmente tan brutal el cambio??? , parece motos distintas

Protección aerodinámica .. ??
    Se puede ir a 140 km siendo estable y sin ir muy forzada.
Estaba esperando también la X-ADV pero al precio que llegará a España (11.300) prefiero la NC750X DCT

Valoración general de la moto ??

Gracias de antemano.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: ayuda Divagaciones y otras consideraciones

Mensaje por Javi2016 »

A ver si te puedo ayudar (tengo la NC750X DCT de 2016):
- No sé cómo es el portátil que dices, pero sé que cabe bien un casco integral "L" (unos 35x25cm).
- Supongo que por el modo de conducción, te refieres a los modos del sistema de cambio (D, S1, S2, S3 y manual): Sí se nota el cambio, pero no es "tan brutal", yo solo uso el S3 (el más "sport", si es que se le puede llamar "sport") y el manual, y es muy dócil y llevadero...
- La protección aerodinámica de la pantalla es deficiente claramente (y eso que mido 1,65m).
- 140km/h de marcado, supongo que quieres decir: Sí. A esa velocidad, lo que te limita es que el freno es justito (no deficiente, pero sin mucha "reserva").
- Valoración general: Suficientes prestaciones con consumo contenido. Postura cómoda si eres alto (yo tuve que bajarla para estar a gusto). Mantenimiento sencillo y barato. Creo que es una moto que puede dar buen resultado hasta como "primera moto", y en carreteras viradas, puedes disfrutar mucho.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gang

Mensaje por gang »

Muchas gracias.
Mido 180 y sí me refería a 140 kmh en marcador.
Lo dicho muchas gracias. Me pasaré por un concesionario con el portatil porque esto sí que es ineludible.

@Foreros .... alguna otra cosa a tener en cuenta ??

Gracias nuevamente.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

Poco que añadir a lo que ha dicho Javi. Yo mido lo mismo que tú y voy muy cómodo. Y a 140 de marcador, la moto es estable y no va forzada.

Por otro lado, aunque el hueco es más grande de lo que parece, dudo que te coja el portátil. Ya nos contarás, porque me ha entrado la curiosidad. Eso sí, prueba el hueco antes de probar la moto, porque como lo hagas al revés y después no te coja ....... ya no habrá remedio. Querrás una igualmente :lol:
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ayuda Divagaciones y otras consideraciones

Mensaje por gelu1100 »

yatval escribió:Poco que añadir a lo que ha dicho Javi. Yo mido lo mismo que tú y voy muy cómodo. Y a 140 de marcador, la moto es estable y no va forzada.

Por otro lado, aunque el hueco es más grande de lo que parece, dudo que te coja el portátil. Ya nos contarás, porque me ha entrado la curiosidad. Eso sí, prueba el hueco antes de probar la moto, porque como lo hagas al revés y después no te coja ....... ya no habrá remedio. Querrás una igualmente [emoji38]
Pues si, y cambiando el portátil por uno de 10" [emoji23] [emoji23] [emoji23]
No obstante, tampoco me parece tanto trauma ponerle un baúl y asunto solucionado.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gang

Mensaje por gang »

jajaja.
Os contaré si entra o no ... he leído que un mac de 13,3 sí que entra ...
Lo probaré en el salón de la moto de madrid que seguro que hay ofertas de motos como ha habido otros años y alguna rebaja podré llevarme al zurrón.
También probaré la X-ADV .. pero mucho me tiene que gustar para gastarme 2800 Euros de suplemento frente a la 750x DCT.
jatval ?? Midiendo 1,80 .. cómo va de protección contra el viento ?? . Vengo de mi sillón con ruedas y apesar de que tengo ropa con buen aislante (me ha costado una pasta) me dá miedo pasmarme de frío, ya que como comenté en mi primer post... le he pillado gusto a la moto y la pillo aunque llueva y haga frío.

Os iré contando.
Última edición por gang el 24 Feb 2017 16:47, editado 1 vez en total.
Neitor
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!

Mensaje por Neitor »

Una carpeta A4 me ha entrado hoy más un tupper. Aunque creo que las esquinas iban algo forzadas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Ex Kymko Grand Dick 125
Ex Suzuki Burgman 400 K9
Ex Honda NC750X'16
Ex Suzuki VStrom 650'18 (lloro)
NC750X DCT 2020 😊

A todo cerdo le llega su San Martín (salami)
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

gang escribió:Buenas tardes.
Antes de nada agradeceros la ayuda que podáis brindarme , y como considero que no hay una moto perfecta para todos , sino para cada uno , paso a describiros mi perfil.
No soy motero sino práctico, y por este motivo me saqué el carnet A2 y me compré una maxsym 400i ABS. Un Sillón con ruedas le llamo yo, el motivo de comprarme esa moto era claro.... no había cogido nunca una moto , mi trayecto era autovía (m40) para los que viven en madrid, y necesitaba tener capacidad de carga.
Dicho esto , después de estos dos años me he dado cuenta de lo que me había perdido ..y le he cogido un gusto que ya el coche casi no lo toco.
Ahora estoy pensando en hacer el curso para tener el A y comprarme la NC750X DCT, porque quiero seguir llevándola al trabajo e ir a conocer la sierra de madrid los fines de semana.
Aquí vienen las preguntas ...
  • Cabe un portatil pequeno de 14 pulgadas (lenovo thinkpad)?
    He visto que cambia mucho el comportamiento en función del modo de conducción ,es realmente tan brutal el cambio??? , parece motos distintas

Protección aerodinámica .. ??
    Se puede ir a 140 km siendo estable y sin ir muy forzada.
Estaba esperando también la X-ADV pero al precio que llegará a España (11.300) prefiero la NC750X DCT

Valoración general de la moto ??

Gracias de antemano.
Si eres practico ( yo lo soy) píllate una Integra.

Iras protegido contra frío y otras cosas.

Poniendo un baúl solucionas el llevar el portátil y más historias.

Yo compro las motos para trabajar ( soy comercial) y además salgo de ruta, pero el mayor número de kilómetros, trabajando.

Toda la vida con scooter y ahora Integra ( moto con traje de scooter)

Ahí va mi consejo. (hahaha)
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
gang

Mensaje por gang »

Hola . Gracias NCXavi . La íntegra me gusta y creo que era mi moto pero cuando ví que no entraba el casco como que me echó para atrás .
Sinceramente no "parece" logico que tanto en la X-ADV y NC750X que se supone que son híbridos entre moto y trail tengan esa capacidad y el híbrido entre scotter y moto no la tenga. Respetando todas las opiniones me parece una cagada a nivel usabilidad. Pregunté en Honda si en futuras revisiones podrían hacer que entrara un casco en la íntegra y me comentaron que por diseño no creían que en futuras evoluciones podrían solvertar este problema.

Nuevamente Gracias NCXavi.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Yo me decanté por la X por lo mismo..., la Integra tiene poco hueco bajo el asiento...
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo

Mensaje por Tino »

Yo en su día valoré lo del casco (venía de una Silver Wing 600), pero como tenía que montar maleta para aumentar la necesidad de carga, pasó a ser secundario. Para mi uso diario predomina más la protección aerodinámica, el no mojarme los pies y los zapatos con la lluvia o charvos, y la posición más erguida y descansada. Escogí la Integra.

En el hueco llevo un jet con pantalla por si tengo que llevar a alguien, y creedme, que lo uso mucho más de lo que esperaba.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

gang escribió:jajaja.
Os contaré si entra o no ... he leído que un mac de 13,3 sí que entra ...
Lo probaré en el salón de la moto de madrid que seguro que hay ofertas de motos como ha habido otros años y alguna rebaja podré llevarme al zurrón.
También probaré la X-ADV .. pero mucho me tiene que gustar para gastarme 2800 Euros de suplemento frente a la 750x DCT.
jatval ?? Midiendo 1,80 .. cómo va de protección contra el viento ?? . Vengo de mi sillón con ruedas y apesar de que tengo ropa con buen aislante (me ha costado una pasta) me dá miedo pasmarme de frío, ya que como comenté en mi primer post... le he pillado gusto a la moto y la pillo aunque llueva y haga frío.

Os iré contando.
Pues es la moto en la que más protección he tenido, pero es que vengo de naked e incluso mi primer scooter era de pantalla baja. Aún así, con la pantalla original el aire pega bastante de hombros para arriba. A mi que me gusta que me dé el airecillo me va bien, pero si estás acostumbrado a otra cosa te tocaría cambiar la pantalla por una más alta, seguro.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por Javi2016 »

Tino escribió:Yo en su día valoré lo del casco (venía de una Silver Wing 600), pero como tenía que montar maleta para aumentar la necesidad de carga, pasó a ser secundario. Para mi uso diario predomina más la protección aerodinámica, el no mojarme los pies y los zapatos con la lluvia o charvos, y la posición más erguida y descansada. Escogí la Integra.

En el hueco llevo un jet con pantalla por si tengo que llevar a alguien, y creedme, que lo uso mucho más de lo que esperaba.
A mi me pasa igual, vengo de una Silver Wing, en la que entra dos casos integrales, y en las NC..., solo uno.
Pero francamente, como la mayoría de las veces voy solo..., me hace el mismo juego que la SW al respecto (aunque en la SW podía dejar el casos y la chaqueta...).
Pero la protección no, decididamente no... La SW protegía muchísimo más (no solo las piernas, me refiero ahora a la cabeza). Con la X me da mucho, pero mucho el aire en el casco, y eso que le puse una pantalla 10cm más alta...
Javi
Madrid
gang

Mensaje por gang »

Gracias por la info.
Y para el frío en las piernas ..... Qué opciones hay para poder ir vestido de calle ?. He visto cubrepiernas ... Pero parecen muy aparatosos .. Igual con in cortavientos que aguante la lluvia Valdria? ?
Cual pensais que es una Buena opción para esto?
Ncxavi

Mensaje por Ncxavi »

gang escribió:Gracias por la info.
Y para el frío en las piernas ..... Qué opciones hay para poder ir vestido de calle ?. He visto cubrepiernas ... Pero parecen muy aparatosos .. Igual con in cortavientos que aguante la lluvia Valdria? ?

La Integra te protege bastante. En invierno una manta y vas como un señor.

Pantalla Givi que protege la cabeza y las manos.

Yo vengo de scooter y necesito la moto para trabajar.

Protección te la da la Integra y la carga se soluciona con baúl y si hace falta maletas laterales.

Lo más importante para mí es la protección.

Ya sé que no os gustan los baúles, pero ante todo la practicadad.

Si lo que buscas es que sea bonita, pues eso, a pasar frío u otras inclemencias.

Es mi opinión y entiendo otros puntos de vista.

Mi lema es: " vaya yo caliente......" (ok)
Xavi

Empezando a conocer la Integra 2016.

Bueno......ya empiezo a tenerla por la mano.

Ya está pidiendo clemencia......jajaja

Jubilada con 201.000 kms

Ahora Forza 750
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Re: RE: Re: ayuda Divagaciones y otras consideraciones

Mensaje por gelu1100 »

Ncxavi escribió:
gang escribió:Gracias por la info.

La Integra te protege bastante. En invierno una manta y vas como un señor.

Pantalla Givi que protege la cabeza y las manos.

Yo vengo de scooter y necesito la moto para trabajar.

Protección te la da la Integra y la carga se soluciona con baúl y si hace falta maletas laterales.

Lo más importante para mí es la protección.

Ya sé que no os gustan los baúles, pero ante todo la practicadad.

Si lo que buscas es que sea bonita, pues eso, a pasar frío u otras inclemencias.

Es mi opinión y entiendo otros puntos de vista.

Mi lema es: " vaya yo caliente......" (ok)
Opino exactamente igual. Y como gang pregunta cual es Buena opción para proteger las piernas al ir vestido de calle, la Mejor opción sin duda es la manta Tucano o similar.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

En la X la protección de las piernas es escasa (por decir algo). Para el día a día yo uso un pantalón tucano encima de los de calle. Es de cordura, con forro interior, lleva cremalleras y velcros a los lados y es fácil de quitar y poner (además de que puede dar juego en despedidas de soltera para sacarte unos dineritos extra (memeo) ). Me lo pongo en un minuto, y cuando llego a destino me lo quito y al hueco del casco. Tiene como diez años ya, y los que le quedan. Con él no paso ningún frío

En las salidas ya uso un pantalón de cordura un poco más aparente, con sus protecciones y tal.

Y como te dicen, si quieres protección contra el aire, mejor la integra.
gang

Mensaje por gang »

yatval escribió:En la X la protección de las piernas es escasa (por decir algo). Para el día a día yo uso un pantalón tucano encima de los de calle. Es de cordura, con forro interior, lleva cremalleras y velcros a los lados y es fácil de quitar y poner (además de que puede dar juego en despedidas de soltera para sacarte unos dineritos extra (memeo) ). Me lo pongo en un minuto, y cuando llego a destino me lo quito y al hueco del casco. Tiene como diez años ya, y los que le quedan. Con él no paso ningún frío

En las salidas ya uso un pantalón de cordura un poco más aparente, con sus protecciones y tal.

Muchas gracias ... podrías decirme el modelo que usas ?? o son todos similares ?? Seguro que puedo encontrar alguna oferta en el salón de la moto de madrid que es el fin de semana del 24 de Marzo....
Lo dicho mil gracias.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!

Mensaje por yatval »

gang escribió:
yatval escribió:En la X la protección de las piernas es escasa (por decir algo). Para el día a día yo uso un pantalón tucano encima de los de calle. Es de cordura, con forro interior, lleva cremalleras y velcros a los lados y es fácil de quitar y poner (además de que puede dar juego en despedidas de soltera para sacarte unos dineritos extra (memeo) ). Me lo pongo en un minuto, y cuando llego a destino me lo quito y al hueco del casco. Tiene como diez años ya, y los que le quedan. Con él no paso ningún frío

Muchas gracias ... podrías decirme el modelo que usas ?? o son todos similares ?? Seguro que puedo encontrar alguna oferta en el salón de la moto de madrid que es el fin de semana del 24 de Marzo....
Lo dicho mil gracias.
Pues el modelo la verdad es que no lo sé. Como decía, tiene como diez años (lo he usado ya en tres motos diferentes), así que seguro que ya está descatalogado. Mirando en la web de tucano he visto estos

[img]http://i67. tinypic .com/25849ed.jpg[/img]

El que tengo es parecido al de la izquierda, aunque en ese no se aprecia si hay cremallera en las piernas de cintura para abajo. No sé, seguro que opciones hay. Pásate por cualquier tienda de ropa de moto a echar un vistazo. Yo el mío lo encontré en el autoservicio del motorista de pura casualidad. No había ido a por eso precisamente :lol:
gang

Mensaje por gang »

Gracias yatval
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”