Modo S cambio. Utilidad

Responder
sabaltes11560
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2018 17:30

Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por sabaltes11560 »

Quizá es que no lo he sabido encontrar en el foro, pero me gustaria que -exactamente - algún entendido me explicara la utilidad de los 3 modos de conducción en S. Por carretera voy con D porque es el modo económico y el más práctico. Ahora bien; ¿y por ciudad cuál poner? Unos me dicen que el 1, otrops que el 2 y alguno el 3 en S. Circulo mucho por barcelona, las rondas acostumbran a estar colapsadas y el arranca y para es constante. Agradeceria aclaración para optimizar el consumo y sacar el máximo rendimiento de la moto. Ah, es normal que el cambio de 1 a 3 y a la inversa se oiga siempre el típico "Clik".
Grácias por vuestras respuestas.
javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por javifas »

Yo por ciudad uso el S1, porque a 70 va en quinta en vez de sexta con el D y va más redonda, la sexta la mete a 86 más menos. No necesito subirla más de vueltas con el S2 y el S3, que meten las marchas con más velocidad. Eso si la reacción a los giros de puño en S1 es más lenta que en S2 y S3. Pero para tráfico denso no los veo yo útiles.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por QaSaR »

Buenas compañero. La explicacion de Javifas es muy buena, pero a ver si puedo ampliarte un poco de info.

El modo D o S en carretera, si vas "lanzado" gastan y consumen lo mismo.
Si quieres ahorrar en ciudad, el mejor modo es el D.

Me explico:

En las pruebas realizadas ( la mia es una NC750S de oct2014 con DCT, por lo que no tiene S1,S2 y S3 pero si los he probado)
el modo D cambiaba aproximadamente a 20 (2ª), 30(3ª) 40(4ª), 50(5ª) y por encima de 60 ya pone 6ª...
con el S eso no pasa, los cambios son muuucho mas tardíos, pudiendo ir a 80 en 4ª aun por ejemplo, aunque tienes que tener el puño enroscado para ello, sino pone 5ª...

Eso tiene una excepción, el giro del puño de gas... aunque vayas en D, si vas a 70 (por lo tanto en 6ª) y le metes enroscada al puño (para adelantar) la moto reduce hasta 4 del tirón, por ejemplo. EN modo S, depende de la chicha que le estes dando, si estas acelerando o vas de crucero, etc... la moto pone una u otra marcha... Por lo que ojo con lo lijeros que seamos con el puño, pq la moto se adapta vastante.

Dandole un poco de cera, en carretera y demás, a lo sumo que he logrado llegar, es que en 85-90 la moto pusiera la 6ª, en modo S. Por lo que cuando circulas por carretera, por encima de 90-100 es EXACTAMENTE IGUAL si llevas modo S o modo D... en ambos casos la moto va en 6ª por lo tanto al mismo regimen de revoluciones y por lo tanto el consumo es exactamente el mismo.

Diferencias:

Los modos S1,S2 y S3 lo unico que son es mas o menos exigentes, apuran MAS las marchas y reducen de marcha antes o después, segun (sub)modo que lleves... Para que sirve? Pues pq no todos enroscamos igual y no siempre te interesa que la moto sea tan invasiva cambiando de marcha constantemente. Ahí como comenta el compañero, la que mejor se adapte al momento y a tu modo de conducir.

El modo D, es suuuper pesado, cambia constantemente, para mantener el regimen de revoluciones al MINIMO, lo justo para que la moto no se cale casi casi... Este modo responde a tu pregunta para cuando quieres ir en un modo SUPER ahorrativo y hacer buenos consumos (pero ojo, tb dependerá de tu puño, si enroscas mucho y muy fuerte, los consumos y las revoluciones...)
Problema? Pues que es suuuper pesado ir con el D por ciudad, pq esta cambiando constantemente... y es un desespero ir a 20-30 y estar todo el rato la moto en 2ª-3ª. 2ª, 1ª2ª... arf... ademas va bajiiiiisima de revoluciones, por lo que al querer adelantar rapido o colarte entre dos coches, acostumbra a ser un poco lenta de respuesta y repris...

Conclusión:

Agradeceria aclaración para optimizar el consumo y sacar el máximo rendimiento de la moto. -> el modo mas economico es el D siempre que circules por debajo de los 100Km/h
Entre S1, S2 y S3 la diferencia es simplemente como apura las marchas, pero no son modos economicos, pq apuran muchisimo mas las marchas que el D, por lo que los consumos son mas elevados siempre.
Para gustos los colores... dependerá del uso del momento, no hay UN modo ideal, depende de tus gustos, tus necesidades del momento y tu forma de conducir.

Espero haber arrojado un poco de luz.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por Smitter »

Perdón por salir un momento del tema del hilo, pero la duda es en relación a los comentarios posteados:
javifas escribió:... Eso si la reacción a los giros de puño en S1 es más lenta que en S2 y S3....
No tengo una DCT, pero al leer esto me surge una duda ¿El acelerador de las DCT es electrónico?
¿O esa sensación de reacciones distintas al giro de puño realmente es por un patinamiento mayor del embrague? :?:

Es que si la DCT tiene acelerador electrónico, es un punto más a su favor a tener en cuenta en un futuro cambio.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
sabaltes11560
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2018 17:30

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por sabaltes11560 »

Pues muchas gracias por la información; muy bien detallada y entendedora. Vengo de scooter "pura y dura" y poco a poco quiero adaptarme a mi maravillosa Integra.
Saludos desde Barcelona.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por yatval »

Los compañeros lo han explicado muy bien, pero hay una cosa en la que discrepo. Yo estuve probando con los diferentes modos durante el rodaje (con lo que eso supone de no enroscar mucho puño, claro), y no vi una diferencia notable de consumo con ninguno de ellos. Si vas tranquilo, lo único que pasa es que la moto va un poco más o un poco menos revolucionada, pero como cambia como mucho a las 3500 o 4000 rpm, el consumo es parecido en todos los modos. Eso en un recorrido mixto de carretera atascada + ciudad.

Yo voy bien en el S3, bien en el manual. El primero para ir al trabajo y ocuparme sólo de acelerar y frenar (el mixto que decía antes), el segundo cuando salgo a hacer curvitas para que no me cambie el DCT cuando peor me viene. De momento llevo 17000 km con la X y el consumo medio está en 3,6. No lo veo mal.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
kttolo
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 444
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por kttolo »

Pues yo que también voy por Barcelona y mucha ronda, siempre en manual, una vez te acostumbras, es mucho mejor.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por aLeCS »

Pues yo creo que nadie puede darte respuesta a tu pregunta. Aunque la moto tenga tres modos en S, el cambio de marchas va a 'demanda' del gas que tu le des. Has de encontrarte cómodo en la moto, da igual si S1, S2, o S3.

Yo personalmente, aunque tengo el modelo de 2015 con sólo un modo S, cualquier velocidad por debajo de 95km/h en sexta, me da un traqueteo que no me gusta. Se redujo con una buena transmisión (DID VX2), pero igualmente no me convence.

Todos los dias me meto en Barcelona y no uso otro modo que no sea el S, o ya el manual.

El manual en trafico denso tiene una ventaja: tu ves el trafico que tienes delante, la moto no. Es decir, a veces estás acelerando y al ver el trafico que tienes delante no te molestas en cambiar porque enseguida vas a cortar gas para frenar. Eso la moto no lo ve y a veces te pega un cambio de marcha que te fastidia la reducción. Asi que, con trafico MUY denso: MANUAL
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
sabaltes11560
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 13 Mar 2018 17:30

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por sabaltes11560 »

Grácias aLeCS: No habia valorado lo de circular en ciudad con manual, es más, ni me acordaba que existia. Lo probaré. Como dije, vengo de scooter (de siempre) y me voy aclimatando poco a poco y aprendiendo con vuestras aportaciones.
Un saludo desde Barcelona
Cazor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2015 14:44

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por Cazor »

El modo D se recomienda unicamente en autovias l carreteras con poco trafico, no para ciudad.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por QaSaR »

Cazor escribió:El modo D se recomienda unicamente en autovias l carreteras con poco trafico, no para ciudad.
No acabo de ver porque... a partir de 100 o así, tanto el modo D como el Modo S usan la 6a... por lo que tanto da en cual de ambas vayas...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por -JK- »

Yo recomendaría el modo D más bien con lluvia o con suelos deslizantes.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Cazor
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 19 Ago 2015 14:44

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por Cazor »

QaSaR escribió:
Cazor escribió:El modo D se recomienda unicamente en autovias l carreteras con poco trafico, no para ciudad.
No acabo de ver porque... a partir de 100 o así, tanto el modo D como el Modo S usan la 6a... por lo que tanto da en cual de ambas vayas...

Q.
Eso decia uno de los reportajes, fuerzas mucho el estar cambiando de marcha, vibra mucho... la conduccion no es comoda... cosas asi.
sorribas
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 14 May 2019 01:39

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por sorribas »

Yo llevo casi 3.000 kms con la Integra S de 2018. He utilizado todos los modos de cambio de la moto y, para mi conducción, he llegado a la conclusión de que el mejor modos es el S3. Si aceleras suave va cambiando antes y llegas a 80 en 6ª. Si aceleras fuerte, cada marcha sube más de vueltas y llegas a 6ª a mas de 145 o 150. La ventaja del S3 es que siempre va en las revoluciones adecuadas de modo que si aceleras fuerte para adelantar, reduce, por los menos dos marchas y pletórica de rpm, no hace ése repiqueteo tan desagradable que te indica que no tiene las rpm necesarias. Con el S3 va de cine y sin ruidos raros. Aún así te cambia a tercera en medio de una rotonda, con lo que aplico el pulgar y vuelvo a 2ª. Si en la rotonda acelero "bien" no cambia a tercera y la hago toda en segunda.
Conclusión = "De todas, todas" siempre en S3, sin duda y con un consumo de 4,3 l/100 kms
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por jotajotavader »

En la ultima ruta que hice, unos 250km, he ido en S3 el 90% y hemos tenido muchas curvas, varios puertos, poblaciones y el consumo me ha salido a 3,4. La conducción que hemos hecho, no ha sido de paseo ni agresiva, ha sido la de disfrutar de la ruta. Cierto que el DCT se adapta a tu manera de conducir, por que yendo tranquilo, en S3, me cambiaba a 3500rpm. Por las pruebas que he hecho, tengo claro que en ciudad y nacionales el S1, cuando empieza el curveo en rutas el S3 y el D para autovía o autopista. De momento se mantiene los consumos entre los 3,4 y los 3,6, para mi perfecto el consumo.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por Grebo »

jotajotavader escribió: 26 Jul 2019 13:00 Por las pruebas que he hecho, tengo claro que en ciudad y nacionales el S1, cuando empieza el curveo en rutas el S3 y el D para autovía o autopista. De momento se mantiene los consumos entre los 3,4 y los 3,6, para mi perfecto el consumo.
Eso es lo que yo hago, pero añadiría una manía, utilizo también el modo D hasta que la moto se calienta, por aquello de que suba de revoluciones lo mínimo con el motor frio, estoy convencido de que no es necesario, pero lo hago (disimular) (disimular) (disimular)
NC750S DCT
V´s (V)
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por jotajotavader »

Grebo escribió: 29 Jul 2019 09:27
jotajotavader escribió: 26 Jul 2019 13:00 Por las pruebas que he hecho, tengo claro que en ciudad y nacionales el S1, cuando empieza el curveo en rutas el S3 y el D para autovía o autopista. De momento se mantiene los consumos entre los 3,4 y los 3,6, para mi perfecto el consumo.
Eso es lo que yo hago, pero añadiría una manía, utilizo también el modo D hasta que la moto se calienta, por aquello de que suba de revoluciones lo mínimo con el motor frio, estoy convencido de que no es necesario, pero lo hago (disimular) (disimular) (disimular)
Cierto compi, se me paso ese detalle..... (disimular) (disimular) jejejejeje , una manera de que se caliente sin revolucionarla mucho.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
jucasely
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 29 Abr 2018 02:55

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por jucasely »

sorribas escribió: 18 Jul 2019 22:53 Yo llevo casi 3.000 kms con la Integra S de 2018. He utilizado todos los modos de cambio de la moto y, .........
Muy buena explicación. Hay que probar la marcha manual para ciudad con mucho tráfico una semana y valorar la eficiencia,
+10. (aplauso)
Honda Integra roja SN750D - 2018
chindasvinto
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 28 May 2017 19:47

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por chindasvinto »

Yo el 90% en manual y cuando voy en automático muchas veces también uso las levas, sobretodo para reducir.



Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Vespino, Derbi Variant, Honda Dylan 125, Honda SH300 y Honda Integra 750 2016.
vcargo1
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jun 2018 21:32

Re: Modo S cambio. Utilidad

Mensaje por vcargo1 »

en un concesionario OFICIAL me dijeron que el uso de levas llevando modos automaticos no es bueno, esto creeis que es cierto? yo también era de los que reducia manualmente al llegar a rotondas etc y ahora directamente freno...

a mi me gustaba mas utilizar el freno motor.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”