FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Responder
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por igmartin »

El mecanismo es así y no hay que darle más vueltas. El problema es que una vez levantado, el amortiguador no tiene fuerza para mantenerlo arriba.
Acustic
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 05 Sep 2017 19:37

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Acustic »

Yo he encontrado la solución definitiva y además conseguirla ha sido muy placentero.
Un tapón de corcho de una botella de tinto de Toro (puede ser otro) cerca de la bisagra y a correr...
Si alguien me explica como publicar una foto lo haré
...., BMW R 850 GS ABS, Integra 750 HRC.
eljosele
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1513
Registrado: 14 Mar 2014 15:09

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por eljosele »

Yo despues de pasar por garantia 3 veces.....desisti.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
josan83
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 30 Sep 2017 22:48

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por josan83 »

Tenéis recambios en esta pagina http://www.recambiosejesycajas.com/cata ... es-de-gas/

La referencia de la Integra 700 es 451477 0400N.

Un saludo.
celsogarcia
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jun 2015 21:02

Re: RE: Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por celsogarcia »

Pipin escribió:Todavía tengo un recambio en casa con el muelle y ya he vendido la moto repito si algún interesado de bcn pasa a recogerlo es suyo. Lo regalo
Hola pipin yo soy de terrassa me vendria bien ese amortiguador. Gracias compi.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
manel067
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 03 Nov 2014 08:57

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por manel067 »

Buenas Pipin, me uno a la peticion de Celso. En caso de que el no lo recogiera,me harias un buen favor,gracias.
INTEGRA 750 GRIS MATE BAUL+SOPORTES GIVI 47L, AKRAPOVIC.
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por TonyPeterson »

A mi tambien me interesaria es amortiguador!
Hay mas interesados cerca de Barcelona?
Lo digo para mirar de hacer un pedido....
Seria una idea, claro
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

No os molesteis en poner amortiguadores, porque este tema NO TIENE ARREGLO, el alojamiento que han dejado es tan ridículo que no cabe ningún amortiguador que tenga mas de 400 N. de fuerza y eso es insuficiente porque está al límite y en cuanto pierde un poco de compresión, no puede sujetar el asiento, y lo malo es que no se puede poner un amortiguador mas grande, ni tampoco un segundo amortiguador.
Respecto de la solución del muelle concentrico que yo mismo aporte, es valida durante un tiempo, pero al final el amortiguador se queda tan laxo que no se sujeta el asiento ni poniendo un muelle muy fuerte, y si el asiento es el de Lolo Pamanes (como es mi caso) todavía lo tiene mas dificil porque pesa mas que el de origen.

LA SOLUCION mas barata y eficaz, es llevar un pequeño taco de goma en el hueco y ponerlo en la parte delantera derecha del asiento cada vez que lo abras para que no se caiga.....Ah¡¡¡ se me olvidaba "agradecer" a Honda su sensibilidad por seguir sin corregir esta "cagada" :mrgreen: :mrgreen: .
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Tino »

EJC escribió:LA SOLUCION mas barata y eficaz, es llevar un pequeño taco de goma en el hueco y ponerlo en la parte delantera derecha del asiento cada vez que lo abras para que no se caiga.....Ah¡¡¡ se me olvidaba "agradecer" a Honda su sensibilidad por seguir sin corregir esta cagada.
A mí me cambiaron el amortiguador pero al año volvió a las andadas... claramente se trata de un fallo de diseño que Honda no sé si ha resuelto en los nuevos modelos. Desde entonces utilizo el propio tapón del depósito de combustible, que queda perfecto como resorte para que no baje el asiento y permanezca completamente abierto. Para los repostajes es ideal, pero cuando tienes que "trabajar" en el hueco, o quitas el tapón o aguantas el sillín con la cabeza. (shock)

Os pongo una foto de como queda, ya digo que parece la pieza hecha a medida para este menester. (pienso)

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por svi »

Otro que hace lo mismo que yo. Tapón de gasofa en el mismo sitio durante los repostajes. Pero da rabia hacer eso
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Tino »

Ja, ja, ja... ¿tú también?

No es la solución, pero sales del paso, resultando sencillo y “barato”.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por david_cepe »

Yo pongo el casco
Integra 700
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por igmartin »

Yo hace 8 meses me lo cambiaron en garantía y de momento funciona. D todas formas no he tirado el tapón de la botella por si acaso.
JesusVM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 24 Jul 2018 23:01

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por JesusVM »

hola, estos mensajes son del 2014 pero yo ahora en el 2018/07 aun tengo el mismo problema que vosotros y queria saber si se llego a algun termino aceptable.
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por TonyPeterson »

Yo sigo igual, estoy pensando en la posibilidad, si fuese viable, de instalar, otro amortiguador, en el lado opuesto, es decir, que funcionasen a la vez 2 en lugar de uno, con lo que la suma de la fuerza serian 800 Nw, no se si es posible, si hay alguno que sepa , y pueda aportar su opnion, seria interesante.
Rafarl1619
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2018 22:32

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Rafarl1619 »

No es mala idea lo de poner el tapon.viy a intentar desmontarlo y aver q apaño busco.y si no lo hay lo mismo se queda sin pistón.
Rafarl1619
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2018 22:32

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por Rafarl1619 »

Yo estoy de acuerdo con Tigo en eso instalar dos.m lo voy a mirar aver si hay posibilidad de colocarlo.
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por EJC »

Rafarl1619 escribió: 25 Oct 2018 19:29 Yo estoy de acuerdo con Tigo en eso instalar dos.m lo voy a mirar aver si hay posibilidad de colocarlo.
No se puede, esta es una de las "cagadas" de Honda en esta moto y no tiene mas solución que gastarte mas de 100€ todos los años (que es lo que cuesta cambiar el amortiguador), o llevar algo para sujetar el asiento cuando lo abres.

Te lo dice alguien que lo ha intentado todo y ahora lleva un taco de plastico en el hueco del asiento.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por TonyPeterson »

Yo llevo casi 6 años con mi Integra, y no recuerdo a parir de que momento, dejo, de funcionar, no reclame nada de garantia, por que necesito a diario la moto, y me es muy complicado, dejarla en el taller y buscar alternativa de transporte.
El caso es que se me ocurre, lanzo la idea al aire, por si hay alguien con los conocimientos suficientes, cabe la posibilidad de instalar, doble amortiguador?
Quiero decir, en el alojamiento, hay la posibilidad, por espacio y por el movimiento de apertura, de instalar, otro amortiguador, paralelo al de serie?
Si fuese posible, queria decir que tendriamos, disponibles 800 Nw, para la apertura y cierre, osea cada uno trabajaria al 50%, de lo que trajaja normalmente.
Pues si hay alguien que lo vea factible, que lo comente.
Un saludo
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: FALLO DEL AMORTIGUADOR DEL ASIENTO

Mensaje por TonyPeterson »

Pues nada.
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”