Freno de mano parking

Responder
Borre17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2018 22:52

Freno de mano parking

Mensaje por Borre17 »

Hola buenas tardes, en mi corta carrera con el integra 18, tiene 500 kilometros, algo mas. Hoy al ir a comprar a un centro comercial, me he dejado el freno sin quitar por no tener constumbre, el caso que anduve 50, 60 metros con el puesto, y luego cuando lo vi marcado en el cuadro en la misma marcha lo quite. Los frenos van bien, pero joder ya me quedo un poco rayado de si no deberia haber andado con el freno puesto, por si por si acaso lo he calentado en exceso. que no creo pues he andando na y menos, el caso es como veo muchos discos de freno en venta, pregunto si es una causa principal el dejarse el freno de mano olvidado y tener que cambiar disco, o si por el contrario hay algunos discos auxiliares que den mejor frenada, y por otra parte pienso que no creo que haya jodido mi disco por andar con el 50,60 metros. Un saludo y gracias haber si alguno os a pasado.
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Freno de mano parking

Mensaje por Tino »

El “freno de mano” no tiene nada que ver con los frenos normales.

Es una pequeña pinza que se acciona mediante un cable (el tirador) que bloquea el disco trasero.

Hace muy poca fuerza, sóla la necesaria para mantener la rueda bloqueada en una pendiente.

Que te revisen el tensado para dejarlo correcto y no te preocupes. Y ¡al loro! la próxima vez. (V)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Borre17
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 Jun 2018 22:52

Re: Freno de mano parking

Mensaje por Borre17 »

Pues muchisimas gracias, el disco trasero se ve bastante bien. Gracias
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: Freno de mano parking

Mensaje por onix »

Tino escribió:El “freno de mano” no tiene nada que ver con los frenos normales.

Es una pequeña pinza que se acciona mediante un cable (el tirador) que bloquea el disco trasero.

Hace muy poca fuerza, sóla la necesaria para mantener la rueda bloqueada en una pendiente.

Que te revisen el tensado para dejarlo correcto y no te preocupes. Y ¡al loro! la próxima vez. (V)
Como muy bien te indica el compañero Tino el freno de mano es independiente del trasero , es una pastilla de freno independiente que está en la parte inferior, y que hace una función de sujeción mecánica , no va con el hidraulico del freno etc. por lo que si has circulado unos pocos metros , tan solo lo habrás desgastado un poquito ... si ves que sigue sujetando en pendiente la moto , no hay que hacer nada , si ves que la moto no se sujeta pues solo hay que regular un poquito el tornillo que aprieta esa pastilla .

En el lado derecho de la moto atras verás el mecanismo del freno de mano , hay un tornillo que sobresale que tiene una muesca al inicio en la que puedes insertar un destornillador.
A su alrededor hay una tuerca que fija el tornillo . Aflojas la tuerca un poco , solo un poco y giras el tornillo con el destornillador Solo media vuelta . Aprietas la tuerca de nuevo y pones el freno de mano, pruebas a empujar la moto, cuando creas que frena lo suficiente , terminas de apretar la tuerca si no la has apretado suficiente y ya estará ..

Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Freno de mano parking

Mensaje por Azulyblanco »

Pues tambien me ha pasado en un par de ocasiones una casi 2 kms y claro despues he pasado la revision de los 1000 kms y no han observado nada raro,menos mal,como dice el compañero es falta de costumbre y mira que en la Xciting 400 y en las Burgman siempre he llevado freno de estacionamiento,con esta parece que se me olvidaba jejeje.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”