¿A qué velocidad os deja reducir?

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svi
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¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por svi »

Hola a todos.

Hay un tema que me tiene un poco mosca y no sé si es el cambio o que ahora le pido más a la moto. Algunas veces suelo hacer puertos para soltar un poco de adrenalina. Suelo llevarla en S o manual y tirando mucho de cambio. El caso es que cuando enfrento una curva cerrada me gusta que la moto entre alegre y suelo entrar en tercera o segunda la mayoría de las veces. Y me he fijado que para bajar a segunda no me deja hacerlo hasta que no estoy por debajo de 85 Km/h. La verdad es que me da muchísima rabia tener que tocar freno para que pueda engranar o entrar en tercera con la moto demasiado "muerta".

No sé si es que ahora la apuro más o es que la centralita de cambio se ha escachifollado.

¿A vosotros os limita igual?

QUe conste que en segunda a 90 no se pasaría de vueltas

Un saludo
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por QaSaR »

Bueno es evidente que el problema es que el cambio "automatico" de la NC tiene una limitacion de revoluciones, lo que le estas pidiendo es reducir a segunda, cuando no puede, pq si pusiera segunda estaria por encima de las 6.200 rpms por lo que esta fuera de su rango de uso. A mi me pasa a veces y simplemente tienes k cambiar tu forma de "conducir" es decir, dices que te gusta ir alegre y entrar alegre en las curvas, perfecto, tendras k aprender a hacerlo en tercera... la segunda NO te va a dejar meterla. Si tubieras una moto de cambio manual entraria la marcha, pero mientras desembragaras notarias tirón o se te clavaria un poco la rueda de atras (recordemos que el ABS no entra cuando la rueda se bloquea por freno motor).

Te lo cuento porque a mi mismo me pasa eso, si apuro demasiado, a veces en la entrada de la curva, le doy al cambio para reducir y la marcha no entra... si te fijas en ese momento en el cuentarevoluciones, veras que vas en tercera, pero altito de revs, por lo que si pusiera segunda...

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por gelu1100 »

Pues efectivamente es que ahora la apuras más, yo llevo casi 30.000km notando ese "problema"[emoji23] [emoji23] [emoji23]

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por aLeCS »

Segunda a 85km/h? Ostia como apuramos no? Jojojojo
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por QaSaR »

aLeCS escribió:Segunda a 85km/h? Ostia como apuramos no? Jojojojo

Es que es cierto que cuando uno empieza a querer correr un poco, la tendencia siempre es a tirar de marchas muy cortas y jugar mucho con el freno motor, porque te evita sustos, etc... pero para ir realmente rapido, hay que aprender a trazar con marchas un poquito mas largas... implica muchisimo mas control, sobretodo de la trazada, pues la moto no reduce tanto, y no va tan "contenida" pero el paso por curva es mucho mas "suave".

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por aLeCS »

Creo que yo me decanto por el control ya que suelo ir en modo vacilón jajajaja
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por yatval »

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por Javi2016 »

Bueno, creo que está casi todo dicho al respecto.
Solo añadiría que normalmente el rango de mejores prestaciones de un motor bicilíndrico es el régimen medio.
Así, posiblemente no notes unas prestaciones muy a favor de 2ª a la salida de esas curvas, que si sales en 3ª (a 85km/h). Otra cosa es que durante la trazada la rueda vaya tirando del motor, y no al revés.

El cambio DCT es conservador (el modo supuestamente más sport,, te cambia de 5ª a 6ª como a 3.000 o 3.500 vueltas y, cuando el compromiso de régimen y relación está comprometido, simplemente prioriza cuidar el motor.
Piensa que a 90km/h, en 2ª, aunque entrase la velocidad, no te quedaría mucho régimen que estirar y tendrías que cambiar de inmediato a 3ª..., y si ya sales en tercer y "alegre", te va a dar juego un mayor rango de régimen.
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por Tino »

Si queremos reducir a segunda yendo a 85 km/h no vamos a poder, el "sistema" está preparado no sólo para evitar el sobre régimen, sinó mucho más importante, el posible bloqueo de la rueda trasera. El carácter de esta moto no es racing, y no podemos empeñarnos en que lo sea, no lo va a permitir. Un motor suave, algo lento al acelerar, sin subidones de vueltas, muy económico, fiable y con la zona roja a poco más de 6000 rpm no es para "esto".

Otros muchos modelos hay para ello, aunque no cuentan con el magnífico DCT.
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por quique »

A mi ya me ha pasado un par de veces y me he visto un poquitín apurado, pues en ocasiones no te das cuenta del régimen del motor y le pones 2ª para que te retenga la moto a la entrada de la curva, cofiado y sin casi tiempo para reaccionar y frenar al darte cuenta que no te ha reducido.

PD: Añado este hilo al hilo DCT (recopilatorio y varios)

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por Tino »

quique escribió:...en ocasiones no te das cuenta del régimen del motor y le pones 2ª para que te retenga la moto a la entrada de la curva, confiado y sin casi tiempo para reaccionar y frenar al darte cuenta que no te ha reducido.
Claro, sólo reduce si la velocidad y rpm de la marcha anterior están dentro de rango para admitir una marcha menos. Con el tiempo se llega a conocer el motor y a saber, sólo con el sonido motor, si puedes o no reducir, para decidir bajar marchas en el momento adecuado. Supongo que eso ya no te pasa ahora ¿verdad?.
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por quique »

Tino escribió:
quique escribió:...en ocasiones no te das cuenta del régimen del motor y le pones 2ª para que te retenga la moto a la entrada de la curva, confiado y sin casi tiempo para reaccionar y frenar al darte cuenta que no te ha reducido.
Claro, sólo reduce si la velocidad y rpm de la marcha anterior están dentro de rango para admitir una marcha menos. Con el tiempo se llega a conocer el motor y a saber, sólo con el sonido motor, si puedes o no reducir, para decidir bajar marchas en el momento adecuado. Supongo que eso ya no te pasa ahora ¿verdad?.

Pues no lo descarto. Las 2 veces que me ha pasado ha sido ruteando con compañeros con un ritmo alegre y sin escuchar bien ni notar de un modo preciso el régimen del motor. Yendo sólo nunca me ha pasado.

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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por Javi2016 »

En una moto de cambio manual, si reduces a un régimen no muy adecuado, puedes conseguir que entre la marcha, pero puedes bloquear con ello la rueda, y además dañar el motor.
Creo que es conveniente que si el régimen no es adecuado, no cambie (un bloqueo de rueda te puede llevar al suelo...)
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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por serry »

Me parece un tema muy interesante todo lo que contais.
También lo he sufrido varias veces, ya que suelo salir con gente con deportivas.
Yo me he adaptado y como dice algun compañero ya la conozco con el ruido y la llevo hasta el limite en manual siempre.


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Re: ¿A qué velocidad os deja reducir?

Mensaje por svi »

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Lo cierto es que sí, me gusta entrar en la curva con el motor un poco alto de revoluciones y mantener algo de gas durante la curva y tirón al salir de ella.

Pero lo que me "escama" un poco es lo que decís de que a 85 Km/h pasaría de las 6200 rpm. Me da que subiendo y tirando de la oreja pasa de 85 Km/h. No lo he podido probar porque entre viajes y lluvias la pobre lleva unos días en el garaje. A ver si salgo de dudas o alguien nos lo dice.

Saludos
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