Cupula X adv

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
Responder
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

Hola.
Refloto un poco el tema de las pantallas.
Me estoy planteando de cara al otoño y sobretodo al invierno una pantalla que me cubra más para tema frio y ruidos en el casco. Hay que tener en cuenta que mido 1.92
La pantalla original está bien ahora en verano pero más adelante creo que agradeceré algo más alto y grande.
De momento la que más me tira es la WRS Touring, solo que me gustaría saber que tal va por autovia a autopista a velocidades de cien para arriba?
Vibra mucho?
La otra que me llama mucho la atención es la FACO, que por medidas es la más grande y alta con diferencia, pero por las imágenes que he visto me da la impresión que cuando giras el manillar tiene que tocar con los paramanos, no es así? o me estoy perdiendo algo?
Opiniones de los que ya hace tiempo que las tenéis y ya supongo que las habreis podido probar bien?
Muchas gracias. ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1479
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Cupula X adv

Mensaje por Xisco »

Raynets escribió: 25 Ago 2020 01:04 Hola.
Refloto un poco el tema de las pantallas.
Me estoy planteando de cara al otoño y sobretodo al invierno una pantalla que me cubra más para tema frio y ruidos en el casco. Hay que tener en cuenta que mido 1.92
La pantalla original está bien ahora en verano pero más adelante creo que agradeceré algo más alto y grande.
De momento la que más me tira es la WRS Touring, solo que me gustaría saber que tal va por autovia a autopista a velocidades de cien para arriba?
Vibra mucho?
La otra que me llama mucho la atención es la FACO, que por medidas es la más grande y alta con diferencia, pero por las imágenes que he visto me da la impresión que cuando giras el manillar tiene que tocar con los paramanos, no es así? o me estoy perdiendo algo?
Opiniones de los que ya hace tiempo que las tenéis y ya supongo que las habreis podido probar bien?
Muchas gracias. ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Yo no la tengo, pero para mi gusto tiene muy buena pinta,
Acabo de visitar la página está a 98,52€
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

La FACO sin duda alguna es la que más cubre, pero tiene toda la pinta de en las posiciones más altas de tocar con los paramanos , si o sí, o algo se me escapa.....

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

nibelungo
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 19 Mar 2016 10:28

Re: Cupula X adv

Mensaje por nibelungo »

Hola,

he comprobado cuando tocan los paramanos con la FACO:

pos 1 , abajo del todo, tocan ambos lados y fuerzan algo el soporte, no lo veo grave, pero para esa posición no hace falta esta pantalla
pos 2 toca un pelín el lado derecho
pos 3 nada
pos 4 nada
pos 5, la más alta, casi inviable, hay poco recorrido de manillar ambos lados, toca enseguida.

Mido 1,95, yo la llevo en la 4 y ya me cuesta mirar por encima. Arriba del todo, es altísimo, sería para tirada larga en autovía y mirar a través de la pantalla. Y bajarla en cuanto se llegue a ciudad o carretera convencional.

No es la panacea, no se genera un silencio sepulcral, pero para los altos ayuda bastante. Si con mi estatura la posición 4 ya es alta, ahora la llevo en 3 desde hace unos días, imagino que para la mayoría en 3 sobra y 4 para autovía.

También influye el casco, obviamente.

Saludos,
Alex
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

Hola.
Muchas gracias por las aclaraciones y las explicaciones.
Mas o menos es lo que ya pensaba.
En cualquier caso creo que primero probaré con la WRS Touring y si viera que me es insuficiente ya sé que tengo la alternativa de la FACO.
Como tambien tengo un deflector de Puig tipo ClipOn, lo probaré con la WRS Touring para tapar la parte de arriba y cubrir más la zona de la cabeza si hiciera falta.
Cuando la pruebe ya comentaré por aquí la experiencia si es satisfactoria o al final hay que ir a por la FACO.
Muy agradecido con el detalle de tú explicación.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Cupula X adv

Mensaje por RiP »

Raynets escribió: 29 Ago 2020 10:33 Hola.
Muchas gracias por las aclaraciones y las explicaciones.
Mas o menos es lo que ya pensaba.
En cualquier caso creo que primero probaré con la WRS Touring y si viera que me es insuficiente ya sé que tengo la alternativa de la FACO.
Como tambien tengo un deflector de Puig tipo ClipOn, lo probaré con la WRS Touring para tapar la parte de arriba y cubrir más la zona de la cabeza si hiciera falta.
Cuando la pruebe ya comentaré por aquí la experiencia si es satisfactoria o al final hay que ir a por la FACO.
Muy agradecido con el detalle de tú explicación.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Has probado ya la pantalla? resultado?

Gracias.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

RiP escribió:
Raynets escribió: 29 Ago 2020 10:33 Hola.
Muchas gracias por las aclaraciones y las explicaciones.
Mas o menos es lo que ya pensaba.
En cualquier caso creo que primero probaré con la WRS Touring y si viera que me es insuficiente ya sé que tengo la alternativa de la FACO.
Como tambien tengo un deflector de Puig tipo ClipOn, lo probaré con la WRS Touring para tapar la parte de arriba y cubrir más la zona de la cabeza si hiciera falta.
Cuando la pruebe ya comentaré por aquí la experiencia si es satisfactoria o al final hay que ir a por la FACO.
Muy agradecido con el detalle de tú explicación.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk
Has probado ya la pantalla? resultado?

Gracias.
Hola, no la he probado aún pero ya la he recibido. La he sobrepuesto encima de la original y al principio pensaba que casi no había diferencia de tamaño pero un vez bien colocada si que hay diferencia, por lo menos unos tres dedos por encima y también lateralmente por la parte alta es un poco más grande creo recordar y en la parte baja también mejora la protección y cubre más, donde creo que es prácticamente igual a la original es en la parte del medio, lo cual es lógico pues sinó acabas teniendo problemas con el manillar en alguna de las posiciones de la pantalla. En principio tiene muy buena pinta a falta de probarla, pero sinceramente aunque creo que hay algún modelo que cubre más aún como la FACO, para lo que yo creo que necesito la WRS me parece la mejor opción de momento. Lo que no tengo muy claro del todo es si llegado el caso le quiero poner el deflector de Puig Clip-on, nosé si debido al diseño de la parte de arriba de la pantalla se podrá ajustar.
En cualquier caso cuando tenga tiempo que espero que sea pronto, la montaré la probaré y ya os pondré fotos y mi opinión personal.
Un saludo.

Enviat des del meu SM-T830 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

Hola.
Os pongo alguna foto que pude hacer ayer con las pantallas sobrepuestas. Se ve bastante claro como la WRS Toruring cubre mejor por arriba sobretodo. A ver si esta semana la puedo probar que ya tengo ganas.
Un saludo.ImagenImagenImagenImagen

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

Ya la he probado, y de momento a falta de hacerlo en carretera abierta y Autopista-Autovia me está gustando mucho. Para mi es el equilibrio casi perfecto, ya sé que la Faco o la Issotta cubren más aún pero al final siempre hay el problema que en función de la posicion de la altura de la pantalla acaba tocando. En el caso de la WRS Toruring también he comprobado que en las dos posiciones mas bajas me toca pero es por todos los artilugios de soportes de GPS que llevo aparte a mi lo que me interesa de esta pantalla és que me funcione bien en las posiciones altas.
Cuando la pruebe bien en zonas abiertas ya volveré a comentar.
Un saludo.Imagen

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

Raynets
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jul 2019 00:57

Re: Cupula X adv

Mensaje por Raynets »

Por cierto ya he podido probar la pantalla WRS Touring en Autopista en modo un poquito (Autobahn)...y la verdad que estoy muy contento de como funciona, os la recomiendo mucho, és un buen "upgrade" para época invernal sin desvirtuar la moto ni llegar al extremo de una Faco o Issotta. Los brazos y hombros siguen estando bastante expuestos pero con temperaturas bajas es cuestion de ir bien equipado de ropa y chaqueta. Para mi es casi perfecta y eso que mido 1.92, los que no midais tanto aún os cubrirá mejor el casco...
Un saludo.

Enviat des del meu ONEPLUS A6003 usant Tapatalk

GAP34
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 106
Registrado: 19 Abr 2016 12:42

Re: Cupula X adv

Mensaje por GAP34 »

Hola. Yo he llevado la de Ali express (49€ y 2 meses de espera) ahumada y encantado. Me han tirado la moto y no se si repetir o mirar estas q comentais....
Una cosa: habéis pensado en ponerle a los retrovisores los e extensores q venden? La mía no tocaba nada. Luego cuelgo foto de los extensores, q del conjunto creo q no tengo
FLOWING
Responder

Volver a “X-ADV”