Filtro aire BMC

El prototipo fue conocido como "Honda City Adventure"
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Ernestin1612
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Ernestin1612 »

Entiendo k si, cambiando solo filtro de aire y quitando snorkel no notaras gran cosa.
Lo suyo si kieres mejorar prestaciones es poner una Centralita tipo up map, filtro de aire, colector y escape... Y aun asi la mejora sera muy poca en cuanto a cv.
Casi es mas apresiable cambiar piñon o corona, que se nota mas rabiosa, y mejora la salida... Y no hay k invertir sino 30€
fbarrena
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Re: fILTRO BMC

Mensaje por fbarrena »

Jolulo escribió: 28 Jul 2019 17:36 Una pregunta no se si inocente o no, ¿si cambias el flujo de aire mediante un filtro de potencia y/o quitándole los snorkels, no estaremos alterando la relación aire-combustible óptima y por tanto deberíamos modificar o corregir también algún parámetro en la centralita para que no se altere la inyección?... (pienso)

supongo que si lleva un sensor para calibrar la cantidad de aire que entra a la admisión , también variará la cantidad de gasolina que inyecte, todo para que la mezcla sea la correcta... todo eso me lo estoy imaginando yo solo, que ya es un esfuerzo! ;)
...alégrame el día!!

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macipodster
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Re: fILTRO BMC

Mensaje por macipodster »

Jolulo escribió: 28 Jul 2019 17:36 Una pregunta no se si inocente o no, ¿si cambias el flujo de aire mediante un filtro de potencia y/o quitándole los snorkels, no estaremos alterando la relación aire-combustible óptima y por tanto deberíamos modificar o corregir también algún parámetro en la centralita para que no se altere la inyección?... (pienso)
Si, igual que cuando el filtro está sucio o completamente nuevo. La centralita se adapta a esos cambios.
Jmpl
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Jmpl »

Hola,
Yo también llevo el BMC y escape completo Akrapovic. Aprovechando la limpieza del filtro quite los snorkel, salí a probarla y no note ninguna diferencia...tal vez más ruido de admisión, pero lo cierto es q por su forma son muy poco restrictivos
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por macipodster »

La centralita hace los ajustes necesarios para el cambio que supone un filtro
Jolulo
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Jolulo »

Pues será el siguiente cambio que le haga, un filtro de potencia. ¿Entre BMC y K&N cual me recomemdais?, en mi antigua moto, una Yamaha MT-03 tenía un K&N e iba muy bien, pero no se si habrá una alternativa mejor.
Pereneke
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Pereneke »

Jolulo escribió:Pues será el siguiente cambio que le haga, un filtro de potencia. ¿Entre BMC y K&N cual me recomemdais?, en mi antigua moto, una Yamaha MT-03 tenía un K&N e iba muy bien, pero no se si habrá una alternativa mejor.
Si la hay, el de casa, los otros no son filtros, son un trozo de tela que no filtra nada pero vosotros mismos....

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Ernestin1612
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Ernestin1612 »

Pelo El de casa no es lavable, y si para ti es un trozo de tela que ya te digo que no, entonces el de casa es un cacho de cartón jejejejj
vitocat
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por vitocat »

A ver ,los filtros kn están considerados como de los mejores del mundo, todos los fabricantes tendrían que lanzar sus vehículos con este tipo de filtros por el bien de sus motores...un buen flujo de aire sin impurezas es lo mejor que le podéis dar al motor del tipo que sea. Yo hace muchos años que es lo primero que cambio en todos mis vehículos sean coches o motos...ya sin contar que son de por vida..
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por RiP »

Los fabricantes de vehículos no ponen filtros KN porque no son necesariamente los mejores para un vehículo de uso cotidiano. Para un vehículo con un mantenimiento muy estricto, al cual se revisa cada poco tiempo si pueden ser adecuados. Yo para una moto en la que la mayoría de los usuarios lo van a ver cada 12000 kms no lo veo como lo mejor.
Son filtros de alto paso de aire y para eso son muy finitos y con pocas capas, para no restringirlo. Otra pega es que como los pringues mas de la cuenta pones perdido todo el filtro, y si no lo haces puede entrar mierda en la admisión...
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Jolulo
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Jolulo »

¿En qué quedamos pues (lloro)... vale la pena o no?
Chals
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Chals »

Yo los he estado usando muchos años en coches y motos y para mi tienen mas contras que pros... En mi opinión!!!
Al ser menos restrictivos entra mas aire, de ahi la supuesta ganancia mínima que tienen respecto a los de serie, pero tambien al ser menos restrictivos entran mas particulas al motor y esto es si o si!! En imposible que un filtro que deje pasar mas aire no deje pasar las impurezas, y esto se lo come todo el motor.
Luego hay que lavarlos muy bien, y ami personalmente me parece un coñazo!! Y como bien dice el compañero hay que aceitarlo en su justa medida, si te pasas pringas el filtro de aceite y puedes joder el caudalimetro (el vehículo que lo lleve) con lo que es peor el remedio que la enfermedad, pringando toda la admisión. Y si pones poco aceite no retiene las particulas y no filtra como debe...
Para mi la comodidad que da poner uno de papel y te quitas de lios para la mínima ganancia que puede tener nuestro motor no me complicaría, digo nuestro motor, pero en cualquiera es mínima, que para un uso a diario no me compensa!! Todo esto es en mi opinión!!! Y de echo tenia pensado ponerselo a la xadv, pero alfinal no me quiero complicar y ni en mi último coche ni en mis dos ultimas motos lo he puesto!!
Un saludo
Ernestin1612
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Ernestin1612 »

Como todo es opinable... Para unos merece la pena gastar 400/500€ o más en un escape para hacer mas ruido y mejorar estética, en cambio para otros les parecerá innecesario ese gasto. Es totalmente respetable tanto una cosa como otra.
Después mecánicamente sin ser un entendido creo que no se va a notar mejora si es k la hay solo por poner un filtro de estos (si la hay es minima casi nula), pero tampoco creo k se vaya a romper un motor porque le pueda entrar un poco mas de porquería si es k es así, he visto filtros que parecen alquitran y las motos como si nada jejejej.
En mi opinión la única ventaja por lo menos para mi es que no tienes que estar pagando un filtro cada 2 revisiones en la casa, que nose si rondará los 20/30€.
Esto saldria rentable a alguien que haga bastantes kms al año ya que asi lo amortizaria en poco tiempo.
Para el k hace pocos kms pues no lo veo tan factible.
Pero a honda siempre le va a interesar que le compres el filtro a ellos para pasar por caja, como todo.
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Pereneke »

Ernestin1612 escribió:Como todo es opinable... Para unos merece la pena gastar 400/500€ o más en un escape para hacer mas ruido y mejorar estética, en cambio para otros les parecerá innecesario ese gasto. Es totalmente respetable tanto una cosa como otra.
Después mecánicamente sin ser un entendido creo que no se va a notar mejora si es k la hay solo por poner un filtro de estos (si la hay es minima casi nula), pero tampoco creo k se vaya a romper un motor porque le pueda entrar un poco mas de porquería si es k es así, he visto filtros que parecen alquitran y las motos como si nada jejejej.
En mi opinión la única ventaja por lo menos para mi es que no tienes que estar pagando un filtro cada 2 revisiones en la casa, que nose si rondará los 20/30€.
Esto saldria rentable a alguien que haga bastantes kms al año ya que asi lo amortizaria en poco tiempo.
Para el k hace pocos kms pues no lo veo tan factible.
Pero a honda siempre le va a interesar que le compres el filtro a ellos para pasar por caja, como todo.
Cuando tengas que cambiar cosas de válvulas y rectificar por QR el motor se ha llenado de arañazos me cuentas los 25€ del filtro, esos filtros están diseñados para competición en los que cada dos o pues carreras se abre el motor y se hace entero.. no en uno que no vas a abrir motor en la vida si puedes...
Yo sé de lo que hablo, trabajo con torneos que están hartos de decir.. otro que venía con filtro de esos no?? Los filtros están por algo , y no solo para que no entren hojas grandes o ramas

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Ernestin1612
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Ernestin1612 »

No te moskees compañero k aki cada uno damos nuestra opinión, aunque no seamos expertos. :mrgreen:

Yo nunca he tenido problemas de ese tipo en las motos que he tenido, y soy de hacerles bastantes kms al año.
Tampoco habia escuchado o leído nada sobre esos problemas k dan esos filtros, estare al tanto de todos modos.

Saludos (smiliemotero)
Jolulo
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Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Jolulo »

Pues ya que si lo tengo claro, para los km que le hago y la poca ganancia que tendría, le dejo el filtro de serie... y me quito de problemas.
frtenerife47

Re: Filtro aire BMC

Mensaje por frtenerife47 »

hola,pues yo puse el K & N en mi Xadv y tiene mas salida y donde se nota un monton es cuando subimos al Teide los domingos con Amigos,......
Saludos Xadv
Rafa_1985

Re: Filtro aire BMC

Mensaje por Rafa_1985 »

Pereneke escribió: 12 Ago 2019 19:50
Ernestin1612 escribió:Como todo es opinable... Para unos merece la pena gastar 400/500€ o más en un escape para hacer mas ruido y mejorar estética, en cambio para otros les parecerá innecesario ese gasto. Es totalmente respetable tanto una cosa como otra.
Después mecánicamente sin ser un entendido creo que no se va a notar mejora si es k la hay solo por poner un filtro de estos (si la hay es minima casi nula), pero tampoco creo k se vaya a romper un motor porque le pueda entrar un poco mas de porquería si es k es así, he visto filtros que parecen alquitran y las motos como si nada jejejej.
En mi opinión la única ventaja por lo menos para mi es que no tienes que estar pagando un filtro cada 2 revisiones en la casa, que nose si rondará los 20/30€.
Esto saldria rentable a alguien que haga bastantes kms al año ya que asi lo amortizaria en poco tiempo.
Para el k hace pocos kms pues no lo veo tan factible.
Pero a honda siempre le va a interesar que le compres el filtro a ellos para pasar por caja, como todo.
Cuando tengas que cambiar cosas de válvulas y rectificar por QR el motor se ha llenado de arañazos me cuentas los 25€ del filtro, esos filtros están diseñados para competición en los que cada dos o pues carreras se abre el motor y se hace entero.. no en uno que no vas a abrir motor en la vida si puedes...
Yo sé de lo que hablo, trabajo con torneos que están hartos de decir.. otro que venía con filtro de esos no?? Los filtros están por algo , y no solo para que no entren hojas grandes o ramas

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Pues esa respetablemente es tu opinion y sinceramente para mi es totalmete erronea.

“Esas marcas hacen filtros de competicion” dices…. Me puedes decir en que competicion corren las x adv? (disimular)

Por no hablar de que si leyeseis lo que pone en todas esas webs de esas marcas, dicen todas que dejan pasar alrededor de un 35% mas de flujo de aire, con un 99% de efectividad en el filtrado…

Ponte algun video de “esas marcas” (que si todas las motos rompiesen con sus filtros no existirian ni llevarian años vendiendo susproductos, y veras que imvestigan mas de lo que crees.)

Si quieres te paso un video de Eventuri, y apredes la de horas que hay de investigacion detras de una admision por ejmplo de un coche…los filtros, aceites del mismo, parametros etc….

En mi opinion,si quereis no complicaros la vida dejar el de serie y a correr.
Si no os importa quitar la tapa y ganar algo en recuperaciones, a costa de tener que limpiarlo cads 5.000 km…pero que lq moto vaya un pelo mas llena….comprarlo.

Motor lleno de arañazos y rectificaciones por un filtro jajajaja hablemos de aceites entonces, y de tiempos de espera de calentar y enfriar el motor (hahaha) (hahaha) (hahaha)

Por cierto hay otra marca muy buena en motos DNA. Exharla un ojo.

Saludos a todos.
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