Indicador autonomía combustible

Responder
Ciudadano
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2016 23:30

Indicador autonomía combustible

Mensaje por Ciudadano »

Igual esta por el foro pero no lo encuentro.
Quisiera saber si se puede ver en la pantalla cuanta autonomía en km que tenemos.
Lo unico que he visto es cuando entra la reserva se cambia a litros o algo asi,me lo podeis explicar?gracias

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
MOBILETTE CAMPERA,BULTACO FRONTERA MK11,SUZUKI GS500E,VULCAN S650.
Xatucu
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016 19:59

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Xatucu »

A mi me entregaron ayer, mi esperada x, y me explicaron por alto ese tema, pero lo tuve que leer del manual, para acabar de entenderlo, (no había atendido demasiado, quería subir en la moto y andar con ella).
Seguro que hay foreros que lo sabran mejor que yo, pero que me corrijan si me equivoco.
La autonomía directamente no, según el manual, Kilometraje por combustible actual > kilometraje medio por combustible > consumo de combustible > y consumo de combustible de reserva, este ultimo va aumentando tras entrar la reserva, al revés que en los turismos (que es de lo que realmente se). Según el concesionario, me dijo literalmente, si te llega a 3 reza por una gasolinera, o vete buscando una lata, te dejara tirado, la moto seca.

No se si habrá colgado el manual en el foro, o si lo tienes, pero es para consultarlo, no es extremadamente claro, pero se llega a entender bien.
Imagen
(lluvia) (smiliemotero) PUXA ASTURIES (smiliemotero) (lluvia)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Albertini »

Vaya, no suelo tener problemas de gasolina pero, de memoria. El sitio dónde marca los kilometros puede marcar otros datos, como el consumo medio, el instantáneo o los litros consumidos desde la última vez que se puso a cero el contador.

Al faltar algo mas de 3 litros esta información desaparece y empieza sólo a contar lo que has consumido de esa reserva, por tanto cuando llegues por encima de ese 3, si, te has quedado seco.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Pacogperis »

Que bueno seria poder tener toda esa informacion en la 700.
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Ciudadano
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 118
Registrado: 02 Feb 2016 23:30

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Ciudadano »

Como lo complican,en la otea moto que tuve,repostabas y ponia los km que podias hacer y asi calculabas si llegabas a la próxima gasolinera...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
MOBILETTE CAMPERA,BULTACO FRONTERA MK11,SUZUKI GS500E,VULCAN S650.
kai
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 18 Ago 2014 10:57

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por kai »

Mi experiencia en este asunto es que cuando se encendió la reserva todos los datos desaparecieron. Seguí rodando más de 70 km y por fortuna no me quedé tirado, llegué a una estación de servicio cuando marcaba 3,6 de la cuenta atrás de la reserva.
Así lo recuerdo:
Cuando entró en función la reserva de combustible la lectura que apareció fue 0 y como consumo parcial (en el angulo inferior derecho del display) 0.0 y a medida que avanzaba iba cambiando a 0,1. 0,2 ... ascendiendo hasta llegar a 0,9. llegado ese punto el 0 cambia a 1 y nuevamente el parcial de consumo que aparece es 1,0 . 1,1 . 1,2...y como antes asciendo hasta alcanzar 1,9. Ahora el 1 cambia a 2 y el parcial 2,0 . 2,1 . 2,2... hasta llegar a 2,9 y de nuevo cambia a 3 y otra vez 3,0 . 3,1 . 3,2... en mi caso cuando estaba en 3.6, como decía al principio, pude repostar. Deduzco que en 3.9 la moto se hubiese quedado sin gota de gasolina.
Añadiré que esto me paso hace algun tiempo y es posible que olvide algún detalle pero básicamente esto es lo que observé. Espero que mi experiencia pueda ser útil.
Obviamente abusar de la reserva supone un riesgo que puede tener consecuencias, además del cabreo de quedarte tirado, probables averías en los inyectores de la moto, por tanto recomiendo repostar tan pronto la reserva se encienda.
Un saludo.
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Number »

El depósito de combustible tiene 14,2 litros. 10.8 hasta el comienzo de la reserva y 3,3 de reserva (+0,1 de caldo que no se consume, al estar por debajo del grifo), según se describe en las páginas 21, 25 y 44 del manual del propietario...

Cuando la moto consume esos 10.8 litros, se apaga la segunda raya del indicador, y la primera empieza a parpadear... el ordenador pasa directamente a litros consumidos desde comienzo de la reserva, es decir, una cuenta ascendente como describe kai, cuyo tope es 3.3 litros.

Si calculamos un consumo de 5 litros (dándole cera), los 3.3 litros nos "garantizarían" 60 kms sin problemas (un poco más). Pero las diferentes experiencias de los foreros nos han dicho que a algunos con 2.75 y cerca de los 3.0, la moto se les ha parado (esto puede depender de si conduces en pendiente, acelerones, etc...), y yo en mi propia montura he realizado hasta 70kms en reserva...

Así que lo que te aconsejaría es que una vez que la moto entre en reserva, vayas pensando en repostar, aunque sabes que puedes hacer 50-60kms con total garantía.

Otro asunto, que tambien se ha tratado largo y tendido, es el momento en que la moto entra en reserva, que a veces va y viene, en función de las circunstancias... (mira este hilo por ejemplo: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... ina#p45564 )
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Javi2016 »

Muchas gracias Number, esta información es muy práctica
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Pacogperis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 23 May 2015 20:04

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Pacogperis »

Number escribió:El depósito de combustible tiene 14,2 litros. 10.8 hasta el comienzo de la reserva y 3,3 de reserva (+0,1 de caldo que no se consume, al estar por debajo del grifo), según se describe en las páginas 21, 25 y 44 del manual del propietario...

Cuando la moto consume esos 10.8 litros, se apaga la segunda raya del indicador, y la primera empieza a parpadear... el ordenador pasa directamente a litros consumidos desde comienzo de la reserva, es decir, una cuenta ascendente como describe kai, cuyo tope es 3.3 litros.

Si calculamos un consumo de 5 litros (dándole cera), los 3.3 litros nos "garantizarían" 60 kms sin problemas (un poco más). Pero las diferentes experiencias de los foreros nos han dicho que a algunos con 2.75 y cerca de los 3.0, la moto se les ha parado (esto puede depender de si conduces en pendiente, acelerones, etc...), y yo en mi propia montura he realizado hasta 70kms en reserva...

Así que lo que te aconsejaría es que una vez que la moto entre en reserva, vayas pensando en repostar, aunque sabes que puedes hacer 50-60kms con total garantía.

Otro asunto, que tambien se ha tratado largo y tendido, es el momento en que la moto entra en reserva, que a veces va y viene, en función de las circunstancias... (mira este hilo por ejemplo: http://www.hondancclub.es/viewtopic.php ... ina#p45564 )
Gran explicacion. Supongo que la 700 y la 750 tienen el mismo deposito y consumo practicamente igual no?
Si yo hasta que entra la reserva hago alrededor de 260km, podre hacer 50 con seguridad en reserva? Yo tengo la 700x
Vendo NC700X Blanca con cupula alta GIVI, Puños calefactables, paramanos, maletas sh36 y baul sh42
TELF: 692 86 46 77 SIN WHATSAPP. El otro movil no lo tengo operativo
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Indicador autonomía combustible

Mensaje por Aquiles980 »

Más claro imposible, gracias Number
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”