Garantía Honda Plus

Responder
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Buenas noches, hoy he recogido la NC750X con 5700 km,va perfecta pero tengo una duda relacionada con la garantía.
Según Honda dice que deben respetarse los periodos en el mantenimiento periódico para que se mantenga esta garantía, el caso es que el último cambio de aceite se le hizo según el libro de revisiones en Julio de 2014 cunado cumplió los 1000 km.
Es cierto que aún no tiene los 12000 para la segunda revisión pero ya hace más de un año que se le cambio el aceite, la verdad es que el aceite está en perfecto estado pero tengo dudas de que el concesionario ponga algún tipo de inconveniente

Mañan pasaré por el concesionario de aquí para que me anote el cambio de titularidad en el libro de revisiones a ver por donde me salen.

Y otra cuestión es si es obligatorio realizar los cambios de aceite y filtro en el concesionario oficial para mantener la garantía.

Muchas gracias por vuestras respuestas...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Javi2016 »

En mi opinión, todo lo más si se te averiara la moto y no hubieras hecho el cambio que toca (por un margen significativo), a lo mejor la marca te tocaba las narices, pero vamos, que si no le pasa nada y haces el mantenimiento, y 5.000km después se avería..., sería raro, desde mi punto de vista, que pretendieran no asumir la garantía.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Gracias Javi, mañana iré a hacerle el cambio de aceite y filtro y que quede reflejado en el libro, ya os contare que tal,aunque lo hago solo por mantener la garantía ya que normalmente todos los mantenimientos se los hago yo personalmente,

Por cierto en cuanto tenga un ratito voy a hacerle fotos para presentarla en sociedad....
Saludos
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Javi2016 »

Chanito, en cuanto se le acabe la garantía a la mía, el mantenimiento se lo haré yo también (con la SW no esperé a que se acabara la garantía).
Y durante la garantía no la llevaré a la casa, pues conozco algún taller de absoluta confianza.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Javi2016 escribió:Chanito, en cuanto se le acabe la garantía a la mía, el mantenimiento se lo haré yo también (con la SW no esperé a que se acabara la garantía).
Y durante la garantía no la llevaré a la casa, pues conozco algún taller de absoluta confianza.


La primera moto de cilindrada considerable fue la Silver WING 400 y también le hice todos los mantenimientos,incluso algún brico ,a ver si termino cogiendo la tarjeta del Honda Plus y mandándola a paseo por qué esto de las garantías se ha convertido en un sacadero de dinero de mucho cuidado.
Un cambio de aceite que a mí me sale por poco más de 30 euros a pagar 100 y pico como que no mola.......

Saludos
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Albertini »

El cambio de aceite debe hacerse al cumplir el ciclo de kilómetros o anualmente. Esto es lo que figura en el manual y son las recomendaciones normales de cualquier fabricante de motos y de aceites.

Respecto a las garantías y dentro de las normativas europeas hace ya años que los fabricantes no pueden exigir que las revisiones se hagan en sus talleres autorizados. Por tanto el realizar tareas de mantenimiento y reparaciones en talleres alternativos no es motivo para la pérdida de la garantía.

Ahora bien, cada taller es responsable de sus reparaciones, es decir, si el taller A cambia el aceite y se le olvida poner un litro y la moto revienta, el responsable es el taller A y en ningún caso la marca.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Elnenbcn »

Albertini escribió:El cambio de aceite debe hacerse al cumplir el ciclo de kilómetros o anualmente. Esto es lo que figura en el manual y son las recomendaciones normales de cualquier fabricante de motos y de aceites.

Respecto a las garantías y dentro de las normativas europeas hace ya años que los fabricantes no pueden exigir que las revisiones se hagan en sus talleres autorizados. Por tanto el realizar tareas de mantenimiento y reparaciones en talleres alternativos no es motivo para la pérdida de la garantía.

Ahora bien, cada taller es responsable de sus reparaciones, es decir, si el taller A cambia el aceite y se le olvida poner un litro y la moto revienta, el responsable es el taller A y en ningún caso la marca.
AMEEEEEEEEN!!

No se puede explicar mejo, piensa chanito que lo primero que te dirán es que le toca hacer revisión ya que por tiempo el fabricante considera que el aceite y filtros son necesarios cambiar (aunque sea tirar el dinero ya que el aceite estará nuevo).

(ups) (ups) (ups) (ups)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por David »

otro que la de este año sera la ultima que hará en el mecanico

sobre el aceite lo que no tengo claro es lo de cambiarlo, 6000 o 7000 km no son muchos pero y el motivo que escucho mucho es por la oxidación, alguien que tenga una buena explicación ?
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Javi2016 »

chanito escribió:
Javi2016 escribió:Chanito, en cuanto se le acabe la garantía a la mía, el mantenimiento se lo haré yo también (con la SW no esperé a que se acabara la garantía).
Y durante la garantía no la llevaré a la casa, pues conozco algún taller de absoluta confianza.


La primera moto de cilindrada considerable fue la Silver WING 400 y también le hice todos los mantenimientos,incluso algún brico ,a ver si termino cogiendo la tarjeta del Honda Plus y mandándola a paseo por qué esto de las garantías se ha convertido en un sacadero de dinero de mucho cuidado.
Un cambio de aceite que a mí me sale por poco más de 30 euros a pagar 100 y pico como que no mola.......

Saludos
Durante la garantía puedes llevarlo a cualquier taller mecánico, y desde luego te saldrá bastante más económico que en "la casa"
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Javi2016 »

David escribió:otro que la de este año sera la ultima que hará en el mecanico

sobre el aceite lo que no tengo claro es lo de cambiarlo, 6000 o 7000 km no son muchos pero y el motivo que escucho mucho es por la oxidación, alguien que tenga una buena explicación ?
A ver si no lo enredo más...
Sobre este tema hay que tener en cuenta varias cosas:
- Una marca no se puede jugar "alegremente" su imagen, y puesto que las recomendaciones que dan en cuanto a los kilómetros recorridos tienen que valer desde para el "carbonillas" hasta el "conservador", lo normal es que éste pueda alargar el número de km entre cambios mucho más que el primero.
- En cuanto al plazo, este sí que es igual para todos, pues no tiene que ver con el uso que se le dé (como si se queda aparcado el vehículo todo el año, aunque se degrada más aun con el uso). El fabricante de los aceites "garantiza" una pérdida máxima de propiedades en el plazo de un año (los aceites muy buenos, en condiciones de uso "normales", pierden por debajo de un 5% de su viscosidad, por ejemplo). Uno de los motivos de la degradación es la rancidez (en presencia de oxígeno, se produce la "rancidez auto-oxidativa", que afecta a todos los aceites y grasas, más las minerales que las sintéticas y sobre todo las alimentarias, ya sean de origen animal o vegetal).
Uno de los factores que producen la rancidez es la presencia de oxígeno (algo que hay dentro de cada motor, pues supone al rededor del 20% de la composición del aire, en volumen). Pero hay otros factores que influyen en la pérdida de propiedades, como son el batido del aceite (se mezcla más con el aire del interior del cárte), la presencia de luz (que no suele haber en un cárter (a excepción del "ojo de buey"), la presión de uso, la temperatura máxima y la de uso, presencia de carbonilla, que se le hayan administrado ciertos aditivos, etc.

El número de kilómetros, si manejas bien (temperatura de uso, brusquedad...) lo puedes alargar, pero los plazos de tiempo no conviene alargarlos mucho.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Perfectamente explicado Javi, y es lo que me preocupa el tiempo que hace que se le hizo la última revisión,algo más de un año y medio, aunque solo se le hayan hecho cuatro mil y pico kilómetros, pues en ese sentido he estado hoy en el servicio oficial y me han dicho que prácticamente en el mantenimiento anual le hacen todo lo que especifica Honda para el de 12,24,36.000, etc etc etc. Y me han dado un presupuesto de 103 euros con limpieza de cadena y engrase, teniendo en cuenta que la moto aún no la conozco me gustaría saber su opinión, eso sí me ha dicho que es una gran máquina ...así que mañana a las 5 revisión general......
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por Aquiles980 »

Javi2016 escribió:
David escribió:otro que la de este año sera la ultima que hará en el mecanico

sobre el aceite lo que no tengo claro es lo de cambiarlo, 6000 o 7000 km no son muchos pero y el motivo que escucho mucho es por la oxidación, alguien que tenga una buena explicación ?
A ver si no lo enredo más...
Sobre este tema hay que tener en cuenta varias cosas:
- Una marca no se puede jugar "alegremente" su imagen, y puesto que las recomendaciones que dan en cuanto a los kilómetros recorridos tienen que valer desde para el "carbonillas" hasta el "conservador", lo normal es que éste pueda alargar el número de km entre cambios mucho más que el primero.
- En cuanto al plazo, este sí que es igual para todos, pues no tiene que ver con el uso que se le dé (como si se queda aparcado el vehículo todo el año, aunque se degrada más aun con el uso). El fabricante de los aceites "garantiza" una pérdida máxima de propiedades en el plazo de un año (los aceites muy buenos, en condiciones de uso "normales", pierden por debajo de un 5% de su viscosidad, por ejemplo). Uno de los motivos de la degradación es la rancidez (en presencia de oxígeno, se produce la "rancidez auto-oxidativa", que afecta a todos los aceites y grasas, más las minerales que las sintéticas y sobre todo las alimentarias, ya sean de origen animal o vegetal).
Uno de los factores que producen la rancidez es la presencia de oxígeno (algo que hay dentro de cada motor, pues supone al rededor del 20% de la composición del aire, en volumen). Pero hay otros factores que influyen en la pérdida de propiedades, como son el batido del aceite (se mezcla más con el aire del interior del cárte), la presencia de luz (que no suele haber en un cárter (a excepción del "ojo de buey"), la presión de uso, la temperatura máxima y la de uso, presencia de carbonilla, que se le hayan administrado ciertos aditivos, etc.

El número de kilómetros, si manejas bien (temperatura de uso, brusquedad...) lo puedes alargar, pero los plazos de tiempo no conviene alargarlos mucho.
Guau javi, valla explicación, clarito clarito,esta clarisimo que esto es la vida de cualquier motor, no tendríamos derecho a quejarnos de ninguna avería por consecuencias de no llevar el mantenimiento como se debe.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Acabo de dejarla en el taller, además de ser servicio oficial Honda el presupuesto de 100 euros que me ha dado compita incluso con lo que te daría cualquier taller de barrio, con todos mis respetos, lo cierto es que me ha causado buena impresión,en cuanto a lo que el mira y sustituye en cada Mantenimiento,además la moto al estar recién adquirida le dará una vuelta para darme su opinión ,si es que con 5000 km. Puede fallar algo.

La recojo a las 20:00 comentaré por aquí lo que sea de interés.

Saludos
chanito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 83
Registrado: 23 Nov 2015 21:14

Re: Garantía Honda Plus

Mensaje por chanito »

Qmantenimiento hecho y revisión completa de niveles, tension y engrase de cadena, comprobación de línea de embrague y acelerador,etc etc,en lo que respecta a la prueba del jefe de taller, na más bajarse....sin comentarios, nueva nueva, me pregunto qué me costó y cuando le dije el precio asintió con la cabeza ,muy muy buen precio , teniéndo en cuenta que según el ,el precio de la nueva no devaluará en gran medida al modelo antiguo.
Responder

Volver a “NC700X - NC750X”